¿Dónde, cuándo y cómo registrarse para recibir la pensión del Bienestar?, aquí te decimos Excelsior

¿Dónde, cuándo y cómo registrarse para recibir la pensión del Bienestar?, aquí te decimos. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2025 13:00

Fernando DávilaEste lunes 9 de junio se puso en marcha el registro para los nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar, donde adultos mayores de entre los 63 y 65 años de edad podrán afiliarse a dicho programa social.
De acuerdo a la información dada a conocer en la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este periodo de inscripciones estará abierto a partir de hoy y hasta el próximo 21 de junio.
Partiendo de esta premisa, a continuación responderemos tres preguntas básicas, ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿cómo? puedes formar parte de este derecho constitucional, el cual está abierto a todos los mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Publican calendario para formar parte de la pensión del Bienestar; estas son las fechas Los interesados sólo tendrán dos semanas para hacer valió su registro, externó la titular del Bienestar.
Foto: X¿Dónde se hacen los registros?Para poder registrarse, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes detalló que dicho proceso se puede hacer de tres formas, accediendo a la página oficial del programa, a los módulos, o bien llenar el registro para que los servidores de la nación vayan al domicilio de los solicitantes para integrarlos a la iniciativa.
¿Cuándo se hacen los registros?Se sabe que los interesados sólo tendrán dos semanas para hacer valió su registro; es decir del 9 al 21 de junio del presente año la inscripción de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores y Mujeres de 63 y 64 años se hará en orden alfabético de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del solicitante.
 Ahora bien, los horarios para poder hacer el trámite serán de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde en los módulos de registro que se puede consultar en https://ubicatumodulo.
bienestar.
gob.
mx/¿Cómo se realizan los registros?Los interesados deberán ingresar al link antes mencionado para consultar el módulo más cercano al domicilio, ahí tendrá que seleccionar la entidad y el municipio para conocer en dónde hacer el registro.
Además, por primera ocasión, el registro de la Pensión Bienestar se hará directamente en el domicilio de los solicitantes, por lo que se deberá hacer una solicitud de visita domiciliaria en este enlace: www.
gob.
mx/bienestarEn cuanto a los requisitos, la dependencia publicó los siguientes:Identificación oficial vigente.
(Credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
CURP Impresión reciente.
Acta de nacimiento (Legible).
Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
Teléfono de contacto (Celular y de casa).
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORAfdmContenidos Relacionados: Publican calendario para formar parte de la pensión del Bienestar; estas son las fechasReconstruir la confianza: pilar de la estabilidad y del bienestar socialEste lunes 9 de junio, ¿quiénes cobran la beca Benito Juárez y Rita Cetina?


Compartir en:
   

 

 

Gratificación de julio 2025: estas son las 5 razones por las que tu ‘grati’ podría salir recortada si tu jefe todavía usa el Excel.12:30

Felices Fiestas Patrias. El 15 de julio marca una fecha decisiva para empleadores y trabajadores peruanos, pues el incumplimiento de la normativa puede costarle caro a las empresas. ¿De cuánto estamos hablando?

Infobae

Ranking Spotify en Chile: top 10 de los podcasts favoritos. 12:30

Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad

Infobae

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Invita IMSS Veracruz Norte a plataformas digitales a prueba piloto de incorporación de sus trabajadores.11:44

Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p

Hora Cero

Celebran aniversario de la SSPM con nuevo vehículo de reacción; presentan el Black Mamba. 10:45

Se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del XVII aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; en un evento encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; quien realizó un sentido homenaje con un minuto de aplausos para la elemento Lorena Hernández, fallecida en el cumplimiento de su

Plaza de Ármas

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk. 11:27

Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00

Record

Cierran puerto de Manzanillo a embarcaciones menores por efectos de la tormenta tropical «Flossie». 15:30

MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]

AF Medios

Senado aprueba en lo general la Ley de la Guardia Nacional, expande facultades y se incorpora a las Fuerzas Armadas. 15:45

Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa

El Siglo de Torreón

hard rock stadium

Bayern Múnich elimina al Flamengo y se cita con el PSG en Cuartos del Mundial de Clubes. 29 de Junio, 2025 16:30

El Bayern Múnich superó su primer compromiso en la fase final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 4-2 al Flamengo en el Hard Rock Stadium de Miami. Con este resultado, el conjunto bávaro enfrentará al París Saint-Germain en los Cuartos de Final del torneo internacional.La figura del partido fue el delantero inglés Harry Kane, quien marcó

Vanguardia.com.mx

Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores". 29 de Junio, 2025 17:00

Filipe Luis, entrenador de Flamengo: "Los equipos europeos son superiores y tienen a los mejores jugadores" El entrenador del Mengao aseguró en conferencia de prensa, que los clubes europeos son los mejores en el Mundial m.diazDom, 29/06/2025 - 16:40

Record

Mundial de Clubes 2025: Bayern Munich noquea a Flamengo. 29 de Junio, 2025 17:20

El conjunto bávaro se impuso 4-2 a los cariocas en uno de los mejores partidos del certamen, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami; enfrentarán los germanos al PSG en Cuartos de Final.

Editorial Aristegui Noticias

Dean Huijsen

Más "madera" para Rodrygo . 28 de Junio, 2025 11:50

Así como el Mundial de Clubes está siendo un escenario ideal para que jugadores como Dean Huijsen o Gonzalo García brillen con el Real Madrid, para otros como Rodrygo Goes, criticado y envuelto en rumores de venta, está siendo mucho más difícil. 

Mundo Deportivo

Huijsen: "Estoy agradecido a la Juventus, aprendí mucho allí" . 13:20

El central del Real Madrid Dean Huijsen recordó este lunes su etapa como jugador de la Juventus, equipo con el que llegó a debutar en la Serie A, antes del duelo de octavos de final del Mundial de Clubes entre ambos conjuntos, que tendrá un significado especial para el internacional

Mundo Deportivo

¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones confirmadas de Real Madrid vs. Juventus por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. 07:41

El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu

Bolavip

Dani Carvajal

Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus . 12:26

Florentino Pérez visita entrenamiento del Real Madrid previo a partido ante Juventus Los Merengues se mide a la Vecchia Signora en los Octavos de Final del Mundial de Clubes rperezLun, 30/06/2025 - 12:00

Record

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor". 19:17

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06

Record

La lista del Real Madrid, con dos grandísimas novedades . 02:20

Dani Carvajal y Éder Militao regresarán a la lista del Real Madrid para los octavos de final del Mundial de Clubes contra Juventus, informó este lunes el entrenador Xabi Alonso.

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.