El encuentro futbolero de Javier Milei con Diego Simeone en Madrid: “¡Jugaba mejor él, él era bueno!” Infobae

El encuentro futbolero de Javier Milei con Diego Simeone en Madrid: “¡Jugaba mejor él, él era bueno!”. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2025 12:00

En el marco de la gira que Javier Milei lleva por Italia, España y que continuará por Francia en las próximas horas, el Presidente tuvo un particular encuentro con el entrenador del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone.

El director técnico argentino recibió al jefe de Estado y se reunieron en la previa del Madrid Economic Forum. Durante este evento, que congrega a figuras empresariales y políticas de Europa, Milei tuvo la oportunidad de reencontrarse con Simeone, recordando las épocas en las que jugaban juntos en inferiores.

Cabe mencionar que ambos son nacidos en 1970 y se han enfrentado cuando el mandatario formaba parte de las inferiores de Chacarita como arquero y el “Cholo” estaba en las categorías formativas de Vélez.

En el video difundido por la Oficina de Prensa del Presidente se puede ver el efusivo abrazo entre los dos y un singular diálogo, todo musicalizado con la canción del icónico programa “Fútbol de Primera”.

Visiblemente conmovido, el Presidente comentó: “¡Jugaba mejor él, él era bueno!”, refiriéndose a Simeone. La reunión estuvo matizada por el buen humor, cuando el “Cholo” bromeó: “Él eligió ir al arco”, provocando risas y abrazos entre los presentes, incluido el cálido saludo de Karina Milei. También participó del encuentro la esposa del entrenador argentino, Carla Pereyra.

Ante el comentario del entrenador, Milei confesó con gracia la razón de su posición en el campo: “Bueno, porque no era muy dúctil con los pies”, mientras ambos recordaban el pasado con complicidad y camaradería.

Milei y Simeone jugaron enfrentados en inferiores. Ambos eran de la categoría

Milei tuvo una destacada participación en las inferiores del Funebrero en la década del 80, donde se destacó como arquero.

Su llegada al club de San Martín fue gracias a Armando Cacho Alejos, quien lo introdujo en el equipo a una temprana edad. Testimonios de ex compañeros, como los casos de Gabriel Bonomi y Eduardo Perico Pérez, lo describen como “un arquero valiente, dispuesto a sacrificarse por el equipo”.

A pesar de su intensidad en el campo, hay discrepancias sobre su personalidad fuera de él, dado que algunos lo recuerdan callado y reservado, mientras que otros lo describen como altanero y de carácter fuerte, tal como acaparó al electorado durante el último tiempo.

Una de las etapas más memorables para Milei fue en la Categoría 70, con la que lograron éxitos continuos frente a rivales desafiantes como River Plate y el Vélez donde jugaba el entrenador galardonado del Colchonero.

Javier Milei como arquero de Chacarita

El encuentro de Milei con Edmundo González Urrutia

En la mañana de este domingo, el Presidente argentino mantuvo una reunión con su par electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien agradeció por el respaldo brindado a los colaboradores de su equipo que buscaron asilo en la Embajada de Argentina en Caracas.

Se trató de la segunda reunión entre el presidente argentino y su homólogo electo de Venezuela. Según informó Infobae, fuentes de la comitiva catalogaron al encuentro de “muy bueno” y que “se destacó la muy buena sintonía entre el presidente González Urrutia, su equipo y el presidente Javier Milei”, especialmente en torno “a los valores compartidos de libertad, institucionalidad y defensa de los derechos humanos”.

El embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el presidente Javier Milei; el coordinador internacional del Comando ConVzla, Pedro Urruchurtu Noselli; el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia; y el canciller argentino Gerardo Werthein

González Urrutia estuvo acompañado en la audiencia por Pedro Urruchurtu, uno de los ciudadanos que estuvo asilado en la Embajada Argentina en Caracas y uno de los principales coordinadores internacionales del Comando Con Venezuela, la plataforma política que impulsó la campaña de María Corina Machado. La comitiva argentina estuvo compuesta por el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el canciller argentino, Gerardo Werthein.

La cumbre entre ambos mandatarios se realizó a primera hora de la tarde en Madrid, más específicamente en el hotel Hyatt Regency Hesperia. Fue en la previa de la participación presidencial en el foro liberal Madrid Economic Forum. Durante este lunes, la comitiva viajará a la ciudad de Niza, Francia, donde se encontrará con su par francés Emmanuel Macron.

El mandatario argentino se encuentra en el cuarto día de su extensa gira por Europa y Medio Oriente, que ya tuvo como platos fuertes las audiencias con el papa León XVI y la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.


Compartir en:
   

 

 

La estadística que lidera Messi a los 38 años en el Mundial de Clubes. 19:20

El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger

Infobae

Bajó la exportación de fabricación de equipo de transporte en Coahuila.19:20

Mientras que las exportaciones totales durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento en su comparativo anual en Coahuila, las que corresponden a la Fabricación de Equipo de Transporte presentaron una ligera disminución.Lo anterior de acuerdo a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estad

Vanguardia.com.mx

Pone Saltillo ¡a peso! los recargos en el predial y otros impuestos. 19:20

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r

Vanguardia.com.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

En vacaciones, atenderán rezago académico de más de mil alumnos de La Laguna.17:44

  Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulise

El Siglo de Torreón

Se mantuvo el nivel del Índice Global de Personal Ocupado, en abril. 18:44

Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)

Respuesta.com.mx

¿Por qué no juega Rodri en Manchester City vs. Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025?. 18:31

Entérate el motivo de la ausencia del mediocentro español en el encuentro de este lunes 30 de junio. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tendrán un nuevo capítulo a partir de las 19:00 horas del centro de México. En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, Manchester City se enfrentará ante Al-Hilal para ratificar su buen and

Bolavip

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

Al Nassr

Preferí descansar en lugar de ir al Mundial de Clubes: Cristiano Ronaldo. 28 de Junio, 2025 18:47

Al-Nassr y Cristiano Rolando firmaron un contrato de dos años, dado que el astro portugués jugará hasta sus más allá de 42 años en el equipo saudí.

Editorial Aristegui Noticias

AC Milan le dio la noticia menos esperada a Santiago Giménez para la próxima temporada. 12:25

El delantero mexicano ya piensa en la próxima temporada con el Milan y recibió buenas noticias en las últimas horas. AC Milan viene de tener una temporada para el olvido, con una decepción enorme para los aficionados que no esperaban que el equipo rindiera tan por debajo de lo esperado. La campaña dejó muchas dudas y una sensación de fracaso

Bolavip

CRISTIANO RONALDO PONE A LA PRUEBA SU DECISIÓN DE PERMANECER EN AL NASSR. 13:00

Descansar para jugar en un récord de seis Copas del Mundo fue más importante para Cristiano Ronaldo que cambiar de equipo para jugar en el Mundial de Clubes.

El Diario de Sonora

Filippo Inzaghi

¿Es en Cruz Azul? Revelan en qué equipo le gustaría retirarse del futbol a Ignacio Rivero. 26 de Junio, 2025 22:36

El jugador uruguayo es de los más queridos por parte de la afición cementera, y con mucha razón. El paso del tiempo y los constantes cambios en los planteles han dejado huella en Cruz Azul. A tan solo tres años de haber conquistado la ansiada novena estrella de Liga MX, el equipo celeste afrontará el Torneo Apertura 2025 con apenas dos

Vamos Azul

"Pep Guardiola es el mejor de todos, su carrera habla por él" . 26 de Junio, 2025 23:50

El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, consideró este jueves que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Clubes, es seguramente "el mejor de todos" y dijo que "su

Mundo Deportivo

Simone Inzaghi elogió al fútbol mexicano. 27 de Junio, 2025 12:20

El respetado entrenador italiano reconoció que seguía a la Liga MX. Simone Inzaghi habló sobre Santiago Giménez

La Opinión de Los Ángeles

Manchester United

En el Sporting ya buscan sustituto a Gyokeres . 27 de Junio, 2025 05:20

Uno de los culebrones del verano será Viktor Gyokeres. Está por ver, el equipo en el que juegue la próxima temporada, el actual delantero del Sporting de Lisboa. Se le ha relacionado con el Arsenal, Manchester United, Juventus y por supuesto Atlético de Madr

Mundo Deportivo

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato. 27 de Junio, 2025 11:06

"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato El astro lusitano regresará por dos años más a Al Nassr, aunque advierte que quiere jugar más tiempo eariasVie, 27/06/2025 - 10:42

Record

¡Pogba vuelve a tener equipo! . 28 de Junio, 2025 11:00

Paul Pogba es de nuevo futbolista. Falta algunas fechas para verlo vestido de corto, pero por lo pronto ya se ha hecho oficial su fichaje por el AS Mónaco, en lo que representa que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo de la Ligue 1, tras haber dado al Manchester United muy joven. 

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.