Marc Márquez se exhibe de nuevo en Aragón y es más líder de MotoGP Infobae

Marc Márquez se exhibe de nuevo en Aragón y es más líder de MotoGP. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2025 07:50

El piloto español Marc Márquez (Ducati) ha arrasado en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, octava cita del Mundial de motociclismo, y afianza su liderato por delante de su hermano Alex Márquez (Ducati), segundo este domingo, en una jornada en la que el también español David Muñoz (KTM) ha vencido en Moto3 y en la que el turco Deniz Öncü (Kalex) ha hecho lo propio en Moto2.

En el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, donde el año pasado rompió una sequía de más de 1.000 días sin vencer, Márquez volvió a auparse a lo más alto y a confirmar que el trazado turolense es su "jardín" favorito. Con ello, suma los 37 puntos del Gran Premio y se convierte en el primer piloto en liderar todas las sesiones en un fin de semana desde Alemania 2015, cuando lo logró, por supuesto, también él.

En el podio le acompañaron Alex Márquez y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), precisamente el segundo y el tercer clasificados, respectivamente, del Campeonato del Mundo. Con este resultado, Marc aventaja en 32 puntos a su hermano y en 93 a "Pecco".

Una vez apagados los semáforos, el octocampeón del mundo defendió su posición de privilegio y comenzó a tirar para tratar de escaparse, con su hermano Alex intentando mantenerse cerca. Por detrás, Pedro Acosta (KTM) consiguió superar a "Pecco" Bagnaia, pero este le devolvió la pasada las dos veces que el murciano probó fortuna.

Aunque durante las primeras vueltas pareció posible una lucha entre los hermanos Márquez, en la vuelta 8 se vio que Marc no estaba dispuesto a ceder. Con un crono de 1:47.275, empezó a abrir hueco sobre Alex, una marca que todavía mejoró en su siguiente giro (1:47.180) y en el ecuadro de carrera, bajando por primera vez del 1:47.

Mientras, se quedaban fuera de carrera pilotos como los franceses Johan Zarco (Honda) y Fabio Quartararo (Yamaha) y el sudafricano Brad Binder (KTM), y a falta de cuatro giros para el final, Maverick Viñales (KTM). Antes, Márquez estabilizaba su ventaja en dos segundos sobre su inmediato perseguidor, presionado por Bagnaia, pero las posiciones no se moverían en Alcañiz.

Acosta terminó finalmente cuarto, mientras que Fermín Aldeguer (Ducati) fue sexto por delante de Joan Mir (Honda). También acabaron en los puntos Raúl Fernández (Aprilia), décimo; Alex Rins (Yamaha), undécimo; y Augusto Fernández (Yamaha), decimotercero, mientras que Viñales concluyó decimoctavo tras su caída.

ÖNCÜ ARREBATA EL TRIUNFO A MOREIRA EN MOTO2

En Moto2, solo tres milésimas, el tiempo más ajustado de la historia de la categoría, separaron a Deniz Öncü (Kalex) de Diego Moreira (Kalex), con el turco superando casi en línea de meta al brasileño, que había conseguido la pole el sábado. El belga Barry Baltus (Kalex) se subió al tercer cajón del podio.

La prueba de la categoría intermedia en MotorLand Aragón dejó un empate en el liderato de la clasificación de pilotos a 118 puntos: Manu González (Kalex), que acabó noveno este domingo tras comenzar decimoctavo, retuvo la primera plaza por número de victorias sobre Arón Canet (Kalex), que concluyó sexto. En Italia, dentro de dos semanas, desempatarán.

Mientras, Marcos Ramírez (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro) también acabaron en el "Top 10", octavo y décimo, e Izan Guevara (Boscoscuro), undécimo; Albert Arenas (Kalex), duodécimo; Iván Ortolá (Boscoscuro), decimocuarto; y Dani Muñoz (Kalex), decimoquinto, también entraron en la zona de puntos.

Adrián Huertas (Kalex) fue decimonoveno, justo por delante de Sergio García Dols (Boscoscuro) y de Alex Escrig (Forward), y Jorge Navarro (Forward), vigésimo tercero. Por su parte, Dani Holgado (Kalex) no pudo finalizar la carrera al irse al suelo en la primera vuelta tras tocarse con su compañero de equipo, el colombiano David Alonso (Kalex).

MUÑOZ SORPRENDE A QUILES EN MOTO3

Por último, en Moto3, el sevillano David Muñoz (KTM) logró la primera victoria de su vida en el Mundial de motociclismo después de adelantar de manera sorprendente en el ángulo de entrada a meta a Máximo Quiles (KTM), que se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Álvaro Carpe (KTM) completó el podio. David Almansa (Honda), por su parte, completó el "Top 4" íntegramente español.

El líder del campeonato y autor de la pole el sábado, José Antonio Rueda (KTM), lideró la prueba hasta que restaban seis vueltas para el final, cuando empezó a pagar el neumático de su rueda delantera y fue perdiendo posiciones. Finalmente, el de Los Palacios terminó octavo y continúa en lo más alto de la general con 52 puntos de renta sobre Ángel Piqueras (KTM), que finalizó sexto.

Entre el resto de españoles, Vicente Pérez (KTM) concluyó vigésimo segundo y Marcos Uriarte (Honda) lo hizo vigésimo tercero, mientras que Adrián Fernández (Honda) no pudo participar en la carrera tras fracturarse el pulgar derecho durante la Q2 del sábado.


Compartir en:
   

 

 

Conmoción en la NBA por la decisión de Lakers que haría a LeBron James cambiar de equipo. 01:20

En el mundo de la NBA hay conmoción por la decisión de Los Angeles Lakers que haría a LeBron James cambiar de equipo. Todo parecía tranquilo en la relación LeBron James – Lakers para el inicio de la agencia libre en la NBA 2025 porque ‘El Rey’ tomó la decisión de jugar una temporada más en el equipo de Los Ángeles haciendo us

Bolavip

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Coahuila: Así quedó el túnel de Los Chorros luego de tragedia que dejó 3 muertos.00:30

El túnel del tramo conocido como Los Chorros, en la carretera 57, quedó marcado por las huellas de la tragedia que dejó un saldo de tres personas muertas y por lo menos 12 heridas.Este lunes, un tráiler que circulaba por la carretera 57, en el tramo de Matehuala con dirección a Saltillo, protagonizó un percance en el que participaron otros cu

Vanguardia.com.mx

Identifican a la mujer que murió tras caer al mar en Veracruz. 23:44

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Vehículo se precipitó al mar en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, resultando en la muerte de dos personas; las víctimas fueron identificadas como José Manuel, de 70 años, y Rosa Angélica, de 45 años, residentes de la comunidad de Palo Gacho. El fatal incidente ocurrió la mañana

El Piñero

Fortalece Veracruz estrategia de protección a mujeres y jóvenes. 00:40

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteLa estrategia Veracruzana Protegida, impulsada por el gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, desde el pasado 8 de marzo, ha brindado protección legal y física a más de 360 mujeres en situación de riesgo, informó la gobernadora Rocío Nahle durante la conferencia de prensa. “Con que un

Liberal del Sur

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

clima culiacan

Clima en Culiacán Rosales: temperatura y probabilidad de lluvia para este 26 de junio. 26 de Junio, 2025 03:50

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Pronóstico del clima en Culiacán Rosales este domingo: temperatura, lluvias y viento. 29 de Junio, 2025 04:04

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

Clima en Culiacán Rosales: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 04:00

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

callum turner

Dua Lipa dijo “sí” y nosotras suspiramos. 14 de Junio, 2025 09:04

Por Gigi Rodríguez Dua Lipa lo ha confirmado: Está comprometida con Callum Turner. Sí, nuestra It Girl del pop encontró al amor de su vida… Y también a su mejor amigo. En una entrevista con “British Vogue”, Dua lo dijo claro, con esa mezcla de emoción nerviosa y felicidad que solo se puede sentir cuando sabes que […]

NV Noticias

Los detalles del lujoso anillo de compromiso de Dua Lipa. 14 de Junio, 2025 13:30

La cantante británica confirmó su compromiso con el actor Callum Turner esta semana, pero llevaba meses luciendo su anillo en redes sociales sin decir una palabra

Infobae

Dua Lipa: ¿Cuánto cuesta el lujoso anillo de compromiso de la cantante?. 14 de Junio, 2025 21:40

Dua Lipa se comprometió con Callum Turner y mostró un anillo exclusivo valorado en hasta 270 mil dólares.

El Imparcial

GTA VI

"Voy a echar de menos a Henry y Hans". Los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 están bastante preocupados por su secuela . 23 de Junio, 2025 04:20

La pasada semana, los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 pudieron echar un vistazo a uno de los auténticos candidatos a GOTY del año gracias al documental de los compañeros alemanes de GameStar. Titulado From Safe Flop to Open World Superhit, el vídeo se centra en el desarrollo de

3d Juegos

Fue una de las figuras más importantes de Grand Theft Auto pero no estará en GTA 6. ¿Qué pasó entre Rockstar y el creador de MindsEye? . 24 de Junio, 2025 04:06

Si eres fan de Grand Theft Auto, es muy probable que te suene su nombre. La mítica saga de Rockstar no sería nada sin Leslie Benzies, pues hablamos de una figura que, junto a los hermanos Dan y Sam Houser, fue clave en la evolución de cada uno de los videojuegos de la marca en térm

3d Juegos

La luna de miel con Marvel Rivals se está acabando. La comunidad está más decepcionada que nunca y su nueva media en Steam lo refleja . 25 de Junio, 2025 08:36

Cuando se lanzó a finales de 2024, la decisión de los fans del hero shooter con Marvel Rivals parecía facilísima. Podían quedarse en un Overwatch 2 con el que muchos estaban quemados, o podían sumarse al carro del flamante juego de NetEase que ya tenía conquistados a los fans de

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.