El internacional español Mikel Oyarzabal destacó la confianza de España para competir y ganar a cualquier selección, mirando a la de Portugal en busca de conquistar otra Liga de Naciones este domingo en Múnich, al tiempo que elogió la manera de ser de Lamine Yamal y la mano de Luis de la Fuente en el banquillo.
"No creo que sea la percepción dentro. Creo que lo que tenemos claro es que somos capaces de competir contra cualquier equipo y que podemos ganar a cualquiera. Hay grandes selecciones que dan el nivel muy alto, la confianza no nos la van a quitar, consideramos que somos buenos en lo que hacemos", dijo en rueda de prensa.
Oyarzabal valoró las opciones en base a la confianza acumulada por el grupo como defensores del título y campeones el año pasado de la Eurocopa. "Hace menos de un año fuimos campeones de Europa, algo se habrá hecho bien. El fútbol va más allá de nombres y cosas individuales, lo que prima es lo colectivo. Todos aquí hemos entendido que tenemos que poner lo mejor para que el colectivo vaya para arriba, para que el equipo crezca. Es como se han conseguido los éxitos. Lo importante es el grupo", afirmó.
"Dependiendo del partido, de los compañeros, de muchas situaciones, habrá días que me toque jugar en punta, por banda, y otros que no me toque jugar. Estoy a disposición de lo que el entrenador necesite, e intentar poner todo lo que esté en mis manos para ayudar al equipo", añadió en el plano individual.
Por otro lado, Oyarzabal fue preguntado por Lamine Yamal. "A todo el mundo nos sorprende, tanto lo que hace en el campo como lo que hace fuera. Tiene una seguridad y convicción en sí mismo muy altas, confía plenamente en sus posibilidades, eso es positivo, hasta ahora le ha tocado vivir todo cosas buenas", comentó.
"En el proceso de todos estos años le tocarán también momentos malos, eso le hará crecer como persona, como jugador, pero la gente no es consciente de lo que supone con 16 años ser campeón de Europa, jugar en la selección, en el Barça, y lo que conlleva a nivel mediático y llevarlo como lo lleva él, es lo mejor que puede hacer, llevarlo con naturalidad. Lo que le gusta es jugar al fútbol y es lo que demuestra cada semana", añadió.
Por otro lado, el jugador de la Real Sociedad respondió sobre el seleccionador Luis de la Fuente. "Todos los entrenadores son distintos. Llevamos con Luis muchos años, el trato con el jugador, todo lo que no se ve, él lo domina a la perfección, más allá que lo de dentro del campo también lo controla. Sabe gestionar un vestuario, llevar muy bien al que juega y al que no, eso es muy importante para que tengas éxito y las cosas salgan bien en el campo", afirmó.
Además, el centrocampista vasco reconoció a Cristiano Ronaldo como "un ejemplo para todos por seguir con 40 años al nivel que sigue, cómo está físicamente", y vaticinó un partido "muy bonito". "Va a ser un partido muy bonito para el aficionado neutral. Jugadores de mucho nivel. Tenemos la confianza de que vamos a llegar en las mejores condiciones, podemos hacer frente esté quien esté", dijo.
Por último, Oyarzabal deseó suerte a Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros que jugará este domingo. "Ojalá que para cuando nosotros empecemos él haya terminado ya, alzado el título y nos pueda ayudar con sus ánimos desde allí a conseguir lo que creo que él va a conseguir también. Ojalá que sea un día bonito para todos", terminó.
AGENCIA Pueblo Nuevo, Gto. – Un artefacto explosivo estalló al interior de una camioneta abandonada en las inmediaciones del centro de Pueblo Nuevo, generando momentos de pánico entre la población durante la tarde de este jueves. El estallido se registró alrededor de las 13:15 horas, provocando un fuerte estruendo que alarmó a los habitantes
El buen tono
El Paris Saint-Germain y el Real Madrid se enfrentarán el miércoles en semifinales del Mundial de Clubes tras ganar sus respectivos duelos contra el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. El equipo francés superó 2-0 a los bávaros con goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, en un gran partido disputado en el estadio …El cargo El
Tribuna Noticias
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
AGENCIA Apaseo el Alto, Guanajuato.– Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, fue asesinado la tarde de este sábado durante un ataque armado perpetrado en las canchas del Parque Ecológico del municipio. En el mismo hecho, otras dos personas resultaron heridas, según reportes preliminares. La agresión
El buen tono
Empresarios israelíes habrían invertido 25 millones de dólares en 2012 para obtener contratos ligados a Pegasus, a cambio de vínculos con Enrique Peña Nieto, según The Marker.
El Imparcial
Marca Claro
Salen a la luz detalles del multijugador de ZeniMax cancelado por Xbox: un juego de disparos con movimientos ágiles, como escalada y balanceo, en una ambientación tipo Blade Runner.Tras los despidos, cierres y cancelaciones de videojuegos en Xbox que hemos conocido esta semana, algunas fuentes cercanas a los estudios afectados han ido revelando d
Vandal
Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M
Excelsior
El caso de Julio César Chávez hijo, a quien el gobierno norteamericano acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, pareciera ser sacado de una película de Quentin Tarantino. Resulta que el hijo de la “leyenda “presuntamente era el encargado de golpear a miembros del cártel colgados como costales de box cuando estos cometían … Co
Libertadbajopalabra.com
Michael Madsen: Así fueron sus papeles más memorables en las películas de Tarantino El actor falleció de un paro cardíaco en su casa de Malibú el pasado 3 de julio lreyesSáb, 05/07/2025 - 16:12
Record
“Lady Racista”: un incidente en la Condesa reaviva el debate sobre discriminación en espacios públicos "Lady Racista" genera indignación en CDMX lreyesSáb, 05/07/2025 - 17:21
Record
Con una última interpretación de “Paranoid”, su mayor éxito, el mítico rockero inglés Ozzy Osbourne y su grupo Black Sabbath se despidieron este sábado de los escenarios en un concierto en su Birmingham natal que rindió culto al heavy metal. “I love you (los amo)”, gritó con su voz todavía rechinante el carismático
Tribuna Noticias
¿Ozzy Osbourne se despide para siempre de los escenarios? Así fue su último concierto junto a Black Sabbath.
SDP Noticias
Fue un adiós crudo y emotivo, acompañado de sus compañeros de la banda y de decenas de miles de seguidores del metal llegados del todo el mundo hasta el estadio del Aston Villa, convertido por una noche en una catedral pagana
Infobae
No se reportan lesionados graves. Dos fueron los más impactantes; ambos relacionados con el exceso de velocidad y condiciones del clima. Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, un joven perdió el control de su vehículo, chocó contra un muro de contención, quedando entre un poste de CFE y una guardería. #Xalapa La mañana de este miércoles [̷
Gráfico Al Día
La vaguada ocasionada por el huracán Erick en Veracruz dejo una tempestad de lluvias torrenciales en los municipios afectados son El Higo, Pánuco, Tantima, Ozuluama, Xalapa y Emiliano Zapata.Tras el fuerte temporal las condiciones en la carretera Veracruz-Xalapa, una de las principales vías de comunicación del estado y con dos peajes, empeora c
Meteored.mx
Redacción/Xalapa. El director municipal de Xalapa, Enrique Fonseca Martínez, en entrevista para En Contacto, indicó que a pesar de las lluvias constantes y los daños que ha dejado a su paso, no se ha requerido activar algún albergue, ya que la personas que se han visto a afectadas no lo han requerido u optan por …
Eldemocrata.com
Últimas noticias
El problemón de Call of Duty y los 30 millones que ha provocado que la saga bélica se repliegue a lo que funciona
(AMP) China nombra a un nuevo representante comercial en medio de la guerra arancelaria con EE.UU.
Más del 20 % de Puerto Rico se queda a oscuras por un nuevo apagón
Peña se reúne con Marco Rubio en su primera jornada de visita a Washington
Starfelt: “Esta temporada estoy disfrutando mucho”
Una jueza de Ecuador queda herida al ser acribillada en un nuevo atentado
El Senado verá moción contra el "impacto nefasto" de prohibir el vehículo de combustión
DEA difunde nuevas fichas de recompensa para la captura de los hermanos Hurtado Olascoaga
Filtran la supuesta y elevada suma de dinero que le daba Daniel Bisogno a su padre: “Con razón pelea el hermano”
Un incendio en un edificio de Castellón obliga a confinar a varios vecinos
La escena poscréditos de Daredevil: Born Again abre la puerta al especial de Punisher
Varias Damas de Blanco detenidas en Domingo de Ramos; Berta Soler llegó a misa
Injusticia en Trinidad: joven detenido tras pelea en la que no participó
Sheinbaum dice tener "los pies en la tierra" tras figurar en la lista de los 100 de TIME
Genio y figura