Para hoy, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con la corriente en chorro subtropical, con un sistema frontal sobre la frontera norte del país y con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, generarán lluvias con intervalos de chubascos y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste de la República Mexicana.
A su vez, la onda tropical núm. 2 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional y un canal de baja presión sobre la Mesa Central, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Puebla; puntuales muy fuertes en Guerrero; puntuales fuertes en Morelos y Estado de México; y chubascos en Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.
El ingreso de aire húmedo del océano Pacífico originará lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco. Por otro lado, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán e inestabilidad atmosférica, así como la entrada de aire húmedo del mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en los estados de Chihuahua (sur y sureste), Coahuila (oeste y suroeste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (sur y suroeste), San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (centro, norte y noroeste) y Oaxaca (centro, sur y este).
Las lluvias pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; asimismo, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Pronóstico de lluvias para hoy 04 de junio de 2025:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua, Durango y Nayarit.
Las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos.
La intensificación de los vientos en regiones de Chihuahua y Sinaloa, podría incrementar el riesgo de propagación de los incendios forestales.
Las rachas de viento fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de junio de 2025:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila (suroeste), Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperatura máxima de 30 a 35 °C: Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 04 de junio de 2025:
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Yucatán.
Valle de México: Por la mañana, cielo medio nublado, bancos de niebla; y ambiente fresco a templado en la región. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en el suroeste del Estado de México; cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, todas acompañadas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en el Estado de México; dichas lluvias podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como reducción en la visibilidad. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Península de Baja California: En el transcurso del día, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvias en Baja California Sur. Por la mañana, bancos de niebla en el occidente de la península; ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo parcialmente nublado; lluvias aisladas en zonas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la península.
Pacífico Norte: En el transcurso del día, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, bancos de niebla en el noroeste de Sonora; ambiente fresco a templado, siendo cálido en zonas de Sonora y Sinaloa. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevalecerá la onda de calor en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región; así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Sinaloa.
Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla en zonas costeras; y ambiente fresco a templado en la región, siendo cálido en costas y en zonas de Michoacán. Durante la tarde; cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de lluvias aisladas en Nayarit; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nayarit. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima, y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas; y ambiente fresco a templado, siendo cálido en costas, istmo y zonas de Guerrero. Durante la tarde, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; y puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Guerrero (centro, norte y noroeste) y Oaxaca (centro, sur y este). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla en zonas altas; y ambiente cálido, siendo templado a fresco en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida, además de chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Tamaulipas (sur y suroeste). Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas; viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco; y viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla dispersos; y ambiente cálido en la región. Durante la tarde, lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; y ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Quintana Roo y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Yucatán.
Mesa del Norte: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa; bancos de niebla en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; ambiente templado, siendo fresco a frío en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas; y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua y Durango; ambiente cálido a caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Chihuahua (sur y sureste), Coahuila (oeste y suroeste), Nuevo León (sur), Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes (suroeste). Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.
Mesa Central: Por la mañana, cielo medio nublado; bancos de niebla en zonas altas de la región; y ambiente fresco, siendo frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla y puntuales fuertes en Morelos, todas acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida en tramos carreteros, además de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; y ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.
The post Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero first appeared on Acierta.
Budva, Montenegro.— La joven influencer serbia Tijana Radonjic, de 19 años, falleció trágicamente el pasado fin de semana tras caer al mar durante un vuelo en parapente en la ciudad costera de Budva. De acuerdo con los primeros reportes, la joven habría soltado su arnés de seguridad a más de 45 metros de altura, presuntamente […]
Canal 44
Ciudad de México. – La Ciudad de México será sede de un evento especial con la visita de Brad Pitt y el elenco principal de “F1: La Película” este domingo 9 de junio a las 18:30 horas en Parque Toreo. El actor llegará acompañado del director Joseph Kosinski y los actores Damson Idris y Kerry […]
Monitor Expresso
En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.
Lado.mx
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México propondrá al Gobierno de Estados Unidos construir un acuerdo permanente para guiar la relación bilateral, con pleno respeto al tratado comercial y no depender de las decisiones que cada semana se toman en Washington. La Mandataria adelantó que el planteamiento será formalizado por su A
Plaza de Ármas
Redacción / Grupo Cantón. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes 6 de junio su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde abordó diversos temas de interés nacional e internacional. Principales temas abordados: 1.Estabilidad económica y confianza en los mercados: Sheinbaum resaltó la confianza de los mercad
Quintana Roo Hoy
-A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, autoridades y productores locales, supervisanThe post Avanza proceso de protección de indicación geográfica para sidra de Huejotzingo appeared first on .
Desde Puebla
Paco Almaraz
Paco Almaraz
Jorge Emilio Sánchez La lluvia de este sábado por la tarde no interrumpió a miles de fanáticos de cruzar el umbral de la tercera misión en la Comic Con Experience México, a donde se podía llegar de distintas maneras, pero esta tarde, hasta las combis ya anunciaban, aunque de forma errática, que viajaban hasta el Centro Banamex con carteles
Excelsior
La CCXPMX25 marcó el primer encuentro de Mikkelsen con el público mexicano, y el actor no ocultó su asombro ante el cariño recibido.
Editorial Aristegui Noticias
Forbes México. Mads Mikkelsen en su primera visita a México: ‘Hagan ruido con sus propias historias’Con una gran ovación por parte del público mexicano durante la CCXPMX, el actor danés dio una conferencia abordando sus personajes y su forma de ver el cine.Mads Mikkelsen en su primera visita a México: ‘Hagan ruido con sus pr
Forbes
Ciudad de Panamá, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, aseveró hoy que dio su visto bueno para el restablecimiento de nexos consulares con Venezuela, suspendidoS en julio de 2024.The post Panamá por restablecer nexos consulares con Venezuela first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El arquero de Alianza Lima cometió garrafal error que le costó el 1-0 a la ‘verde’ en el estadio Monumental de Maturín. La pelota le pasó entre las piernas
Infobae
Con estas historias, Netflix busca mantenerse en el gusto de la gente
Infobae
Si eres muy fan de The Last of Us Parte 2 y un pelín intransigente con las adaptaciones de tus videojuegos favoritos, seguramente el sexto episodio de la temporada 2 de The Last of Us de HBO no te habrá gustado demasiado. Porque sí, a pesar de trasladar a la pantalla con una tremend
3d Juegos
El director técnico de Death Stranding 2 afirma que el salto de PS4 a PS5 no es radical, pero sí permite trabajar de forma más eficiente y con mayor libertad creativa para los artistas.En poco más de un mes, el 26 de junio, se pondrá a la venta Death Stranding 2 en PS5, la nueva aventura de acción en mundo abierto de Hideo Kojima, que ya hemo
Vandal
Indiana Jones y el Gran Círculo es uno de los mejores videojuegos de Xbox Studios lanzado a finales de 2024, el cual también hizo su debut en PlayStation 5 el 17 de abril de 2025. Este juego, que ha sido bien recibido tanto por la crítica como por la comunidad, ha logrado cautivar a
Xataka México
Últimas noticias
El tamaño del fracaso
Crisis humanitaria en Gaza: la OMS advirtió que los dos principales hospitales podrían quedar inoperativos
Shendra - Sonidos Dispersos
Reconoce JUFED informe de OEA y alista litigio internacional
OEA recomienda no replicar el modelo de elección judicial mexicana en la región
Hallan cadáveres y fetos dentro de la Escuela Libre de Homeopatía en CDMX
El actor Michael Pitt paga fianza y sale de prisión; es acusado de abuso sexual y estrangulamiento
Barra Mexicana y Stanford aplauden pausa en iniciativa de telecomunicaciones; piden análisis de derechos humanos
Katy Perry desmiente su asistencia a la MET Gala
En Veracruz, un candidato a juez está denunciado y otro tiene bajo promedio
MALENO SÍ SABE!
Andrey Avendaño, cabecilla de las disidencias de las Farc, afirma que Zona de Ubicación en Tibú no implica desmovilización: “Las armas son del pueblo”
Prepara este delicioso pay de manzana casero con tres huevos
Emergencia en Santander: derrumbe de rocas cayó sobre un bus, dejando una persona muerta y otra gravemente herida
Esto fue lo que dijo Claudia Sheinbaum de Beatriz Gutiérrez Müller, tras solicitar la nacionalidad española