Familiares de Grupo Fugitivo dudan de versión oficial y exigen intervención federal Canal 44

Familiares de Grupo Fugitivo dudan de versión oficial y exigen intervención federal. Noticias en tiempo real 03 de Junio, 2025 11:06

A pesar de que la Fiscalía de Tamaulipas confirmó el hallazgo de los cuerpos de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, los familiares de las víctimas se niegan a aceptar esa versión hasta que se realicen y presenten oficialmente los resultados de ADN.

Según testimonios recabados por Univision Noticias, los familiares fueron informados de la supuesta muerte de los músicos a través de los medios de comunicación y redes sociales, sin haber recibido antes ninguna notificación oficial. Esta situación ha generado indignación y desconfianza hacia las autoridades locales.

Una de las familiares de Víctor Manuel Garza, uno de los músicos desaparecidos, explicó que aún conservan la esperanza de que esté con vida. “No podemos afirmar nada hasta tener pruebas. Sólo vimos fragmentos, no cuerpos completos. Seguimos buscando y no vamos a parar”, aseguró.

Los músicos fueron contratados para una presentación la noche del domingo 25 de mayo. Desde ese momento, dejaron de responder mensajes y llamadas. La familia presentó la denuncia al día siguiente ante la Fiscalía, pero solo se les informó que “estaban trabajando en el caso”. Días después, los medios comenzaron a difundir que se habían encontrado restos humanos presuntamente pertenecientes a los cinco jóvenes.

Las autoridades tomaron muestras de ADN a los familiares apenas después de haber emitido la rueda de prensa que daba por muertos a los músicos, lo cual ha aumentado las dudas sobre la veracidad de la información oficial.

Los familiares piden la intervención directa de la presidenta Claudia Sheinbaum y que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, ante la desconfianza hacia la Fiscalía estatal. También solicitan el respaldo de la Secretaría de Gobernación y apoyo en términos de seguridad, pues han comenzado a recibir amenazas.

“Víctor Manuel es un joven alegre, padre de familia, siempre ayudando a los demás. No vamos a dejar de buscarlo”, expresó su familiar, quien pidió mantener el anonimato por razones de seguridad.

Además, los familiares de algunos de los más de diez detenidos anunciados por la Fiscalía aseguran que sus seres queridos no tienen relación con el crimen organizado, y organizaciones de derechos humanos han advertido que podría tratarse de “fabricación de culpables”.

Ante la incertidumbre, el dolor y la desconfianza, los familiares insisten: no habrá cierre hasta tener una identificación oficial y confiable de los restos. Mientras tanto, seguirán buscando.


Compartir en:
   

 

 

Se llama Ximena Pichel, pero le dicen #LadyRacista. La SSC y la Fiscalía de la CDMX ya la investigan por insultos a un policía: «Pinche negro», le dijo, «los odios por nacos». 18:43

Hay personas que dicen que el peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano. Cuesta trabajo creerlo. Sin embargo, personas como Ximena Pichel, a quien en redes apodan como #LadyRacista, bien podría ser enemiga de los mexicanos que no son de piel clara. El pasado 5 de julio de 2025, un incidente de discriminación racial … Continued

Libertadbajopalabra.com

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Gobierno CDMX suspende 11 chelerías por operación irregular. 16:53

Autoridades suspenden 11 chelerías en CDMX por operar ilegalmente y alteraciones al orden durante operativos en siete alcaldías.

24 Horas

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

la casa de los famosos

Ferka Quiroz reaparece en Instagram y calla rumores con sonrisa 'victoriosa'. 17:50

Las redes sociales arden con los rumores, pero María Fernanda Quiroz parece decidida a ignorar el escándalo. La conductora, quien saltó a la fama en "La Casa de los Famosos México", reapareció en Instagram con una serie de publicaciones que sus seguidores interpretan como un mensaje claro: su relación con el actor español Jorge Lo

El Diario de Sonora

Adrián Di Monte sería el cuarto famoso en 'La casa de los famosos México 2025'. 18:11

El reloj no se detiene y la expectativa crece. A menos de un mes del estreno de ‘La casa de los famosos México 2025’, programado para el 27 de julio, los detalles sobre el elenco comienzan a destaparse como fichas de dominó

El Diario de Sonora

Choque generacional entre Aarón Mercury y Andrea Legarreta en previa de La Casa de los Famosos. 18:20

El ambiente previo a la tercera temporada de La Casa de los Famosos México ya empieza a calentar motores, y no solo por los nombres confirmados, sino por los momentos incómodos que se filtran antes de que el reality arranque oficialmente. Mientras los fans analizan cada pista sobre los participantes, un choque generacional en pantalla acaparó l

El Diario de Sonora

luis chavez

Luis Chávez fue intervenido con éxito en la rodilla derecha. 30 de Junio, 2025 19:11

Tal como esta programado, este lunes tempranito fue operado en Guadalajara el Seleccionado Nacional, Luis Chávez, para corregirle la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y todo salió conforme a lo esperado, indicó el Dr. Rafael Ortega. “Fue una... Nota completa »

Notisistema

¿Luis Chávez podría perderse el Mundial 2026?; esto dijo el médico del Tri sobre su lesión. 30 de Junio, 2025 19:30

El mediocampista del Dinamo Moscú iniciará su rehabilitación tras su operación en la rodilla derecha

Infobae

¿Llega al Mundial? Médico del Tri revela qué pasará con Luis Chávez. 01 de Julio, 2025 12:40

Chávez permanecerá internado un día más en el hospital de Guadalajara antes de dar inicio a su proceso de rehabilitación

El Informador

padres

Al Salón de la Fama latino: Adrián González es elegido para ser inmortalizado. 04 de Julio, 2025 18:15

El nombre de Adrián González vuelve a acaparar los reflectores, esta vez al ser elegido para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Latino. Este honor reconoce no solo su destacada trayectoria en las Grandes Ligas, sino también su influencia en la comunidad latina dentro del deporte.El mexicano, conocido por su poderoso bateo y su solidez def

Vanguardia.com.mx

Padres de San Diego ganan en extra innings . 04 de Julio, 2025 21:20

Jake Cronenworth dio el hit para dejar en el terreno a los Rangers de Texas

El Imparcial

Dreamers: se sienten extranjeros donde crecieron. 11:50

MIAMI, EU.- Los dreamers llegaron a Estados Unidos siendo niños, crecieron en las mismas escuelas de quienes nacieron en el país, aprendieron el idioma y, ahora, bajo la segunda presidencia de Donald Trump, viven cada día como si fueran intrusos. Este 4 de julio, Día de la Independencia, dicen no tener qué celebrar.“Llegué en brazos de mi m

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.