Este día, y con inmenso orgullo, seremos testigos del paseo en la etapa final del Giro de Italia en Roma, la Città Eterna, en ese majestuoso marco veremos en el podio a un jovencito de 21 años, Isaac del Toro, El Torito, vestido con el jersey blanco, que significa ser el mejor de los ciclistas juveniles, menores de 25 años, un logro monumental, ya ni hablar del segundo lugar, que le llevará al podio en ese marco maravilloso.
Al margen de todo apasionamiento, lo que ha hecho el nacido en Ensenada, Baja California, es épico, histórico para el deporte mexicano.
Todos queríamos verlo hoy vestido de rosa, todos soñábamos con un triunfo, sin embargo, como le mencioné en este espacio en colaboraciones anteriores, es una de las tres grandes vueltas, exageradamente demandante para quien es, prácticamente, un novato, sólo es un jovencito de 21 años, nunca un joven de esa edad había vestido de rosa once días, es todo un récord; y, como un dato duro, que magnifica la gran epopeya del ciclista mexicano: es el corredor más joven en el podio del Giro de Italia en 85 años, en esa durísima carrera, en esa prueba agotadora de 3 mil 443 kilómetros, promediando 164 en las 21 etapas, con una diferencia de altura de 53 mil 350 metros, una prueba extenuante.
Don Isaac, usted logró que todo un país volteara a ver el ciclismo, que todos ahora sean expertos en la materia, que todos los grandes analistas y conocedores de ese deporte a nivel internacional le expresaran, independientemente del resultado final, un valioso segundo sitio, le hayan rendido sus respetos y admiración.
Sí, todos queríamos verlo ganar, pero la magnitud de su rotunda actuación es inmensa, es una de las páginas más brillantes del deporte mexicano de los últimos tiempos.
Mas allá de algunos despistados que han mencionado que, por no poder resistir los constantes embates de sus rivales, Richard Carapaz, así como del que a la postre sea el triunfador, el inglés Simon Yates, don Isaac, usted es, hoy por hoy, una joya del deporte del ciclismo al más alto nivel, un figurón en ciernes del deporte ciclista y seguramente innumerables satisfacciones por sus actuaciones seguirán iluminando el nublado paisaje del deporte nacional.
Gracias, infinitas gracias por generar en todos los aficionados al deporte inmensas alegrías y anhelos de ver a nuestros representantes poniendo la bandera de México en alto.
Le expreso mi más sincera admiración y respeto por su intempestiva irrupción para ser hoy una figura internacional del ciclismo.
Columnista: Pablo CarrilloImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Uno de sus proyectos comerciales más visibles, la cadena de tiendas “Upper, by Canelo Energy”, ha quedado envuelto en la polémica.
El Imparcial
Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense en las últimas horas
Infobae
Las declaraciones de la morenista causaron controversia durante el debate en el Senado el pasado 30 de junio
Infobae
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
¿Hace menos a Rayados? Karim Adeyemi, estrella del Borussia Dortmund, reveló no conocer al equipo mexicano El futbolista alemán reveló nunca haber visto un juego de Monterrey rtrujilloMar, 01/07/2025 - 20:31
Record
Puebla, Pue.- Juan Panohaya Cuahutitla, alcalde de San Nicolás de los Ranchos, informó que este año como parte de las actividades del Festival del Chile en Nogada, se ofrecerá el …El cargo Invita San Nicolás de los Ranchos a La Ruta del Nogal apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Grupo Fórmula
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
El aclamado director Ari Aster, conocido por Hereditary yMidsommar,volvió a captar la atención del mundo del cine con el estreno mundial de Eddington en elFestival de Cannes 2025 y con la revelación de su primer avance.La película, descrita como una comedia negra y un western contemporáneo, generó una recepción dividida entre la crítica y e
Milenio
La cinta llega a cines de México el 30 de octubre.Emma Stone y el director Yorgos Lanthimos regresan a la pantalla en una nueva colaboración después del éxito con la crítica de ‘Poor Things’ y ‘Kids of Kindness’: ‘Bugonia’, la cual ya estrenó su primer tráiler oficial. A través de las redes y canales de Universal Pictures, pudim
IGN Latinoamérica
El largometraje titulado “Bugonia” se estrenará el próximo 30 de octubre en las salas de cine a nivel nacional
El Informador
En el Parque Bicentenario las canchas, jardines y el orquideario están abiertos, pero no hay acceso a la zona del incidente en el Ceremonia.The post Parque Bicentenario reabre con Bere y Miguel presentes en la memoria: así luce | Fotos appeared first on Chilango.
Chilango.com
Este 1 de julio, el Parque Bicentenario, ubicado entre las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, reabrió sus puertas al público luego de casi tres meses de permanecer cerrado. “El Parque mantendrá un mecanismo mixto con actividades públicas y gratuitas, debido un acuerdo con el Auditorio Nacional y el Fideicomiso para el Uso y Aprovechami
Vanguardia.com.mx
La atleta acambarense dominó la prueba femenil Sub-23 con un tiempo de 4:32.15, sumando este triunfo a su palmarés que incluye campeonatos nacionales e internacionales
Periódico Correo
Niko Kovac admite que Rayados puede complicarle el partido de Octavos a Borussia Dortmund El estratega del Dortmund ha admitido en conferencia de prensa que el partido ante Monterrey podría incluso ir a tiempo extra m.diazLun, 30/06/2025 - 20:40
Record
El día que Niko Kovac, técnico del Dortmund, menospreció al Tri: "Les tiemblan las piernas" El croata se enfrentará a un club mexicano 11 años después de caer ante la Selección Mexicana aspindolaMar, 01/07/2025 - 07:37
Record
Últimas noticias
Las reacciones que generó la carta del excanciller Álvaro Leyva, en la cual afirmó que Gustavo Petro tiene “problemas de drogadicción”: “Vergonzoso”
¿De dónde vienen los mamuts?
Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados 23/04/2025
#LatinusDiario. Comienzan congregaciones de cardenales; IA predice posible nuevo Papa. #Latinus
#LatinusDiario. Cae delegado del IMSS en Tamaulipas. #Latinus #InformaciónParaTi
#LatinusDiario. Fieles y autoridades italianas visitan el féretro del Papa Francisco. #Latinus
#Telefonistas dicen no a los salarios diferenciados y evitar perder fuentes de trabajo
Instituto Gnóstico de #México descarta documento apócrifo tras queja de alumno
Detienen a fan por amenazas en el Toluca vs. Cruz Azul; dijo tener nexos con el narco
Detrás del Discurso / Eric Valdez Gómez
J. Eleazar Ávila Pérez…
Se manifiestan policías de Guardia Civil en distintos puntos de Michoacán
Firman SSPC y Amigos del IAGO convenio para capacitar a personas privadas de su libertad en Oaxaca
YA TIENES EL TUYO?
La Seguridad Pública Urbana en Veracruz / Yamiri Rodríguez Madrid