Arturo López / Europa PressParis Saint-Germain e Inter de Milán se enfrentan en el Allianz Arena de Múnich en la final de la Champions League, un duelo en el que los franceses, que parten ligeramente como favoritos, buscan ganar la primera "orejona" de su historia, y los "neroazzurros" quieren un entorchado europeo que no ganan desde 2010 y sería el cuarto.
- TE PUEDE INTERESAR: Así quedó la parrilla de salida del GP de EspañaEl Allianz Arena de Múnich se convertirá en la Meca del futbol europeo.
En la capital bávara, Paris Saint-Germain e Inter quieren coronar una temporada europea sobresaliente, en la que han tenido que superar a rivales que partían como favoritos para estar en la final --Liverpool, Aston Villa o Arsenal, en el caso del PSG, y Bayern o FC Barcelona, en el del Inter--.
SEGUNDA FINAL DE CHAMPIONS PARA EL PSGUn duelo que supone la segunda final de su historia para el PSG tras la disputada ante el Bayern Múnich en 2020, mientras que el Inter disputará su séptimo partido por el máximo título europeo y segunda en tres años.
Además, ambos comparten la desgracia de haber caído derrotados en sus últimas finales de Champions.
En el lado francés, Luis Enrique ha conseguido completar una de sus mejores obras en su segunda temporada en París.
Pocos apostaban por el PSG en su enésimo intento de levantar la Liga de Campeones después de perder a su mejor jugador, Kylian Mbappé, el pasado verano.
Sin embargo, el técnico asturiano ya advirtió que su equipo sería aún más fuerte sin el astro francés, un pronóstico que ha cumplido con creces.
¿CÓMO LLEGA EL PSG A LA FINAL DE LA CHAMPIONS?El PSG llega a la final de Múnich con el triplete nacional bajo el brazo y en una dinámica ascendente desde que comenzara 2025: 34 partidos y 28 victorias.
Además, en clave europea, los de Luis Enrique se repusieron a un inicio de fase liga muy pobre, en el que sumaron sólo cuatro de los primeros 15 puntos en juego, una situación que solventaron ganando las tres últimas jornadas a Salzburgo, Manchester City y Stuttgart.
Pese a ello, el PSG debió pasar por la ronda de "play-off" en la que arrasó al Brest antes de medirse en los octavos al gran favorito para hacerse con el título, el Liverpool.
Ahí, los franceses demostraron, en una eliminatoria memorable que se decidió en la tanda de penaltis en Anfield, que estaban preparados para competir ante cualquiera.
Sería el primero de los tres rivales que tuvo que eliminar para colarse en la final del torneo --Aston Villa y Arsenal--.
Tampoco ha sido sencillo el camino de los transalpinos hasta la final de Múnich, aunque su buen hacer en la fase liga --terceros siendo el equipo menos goleado-- les evitó la ronda de "play-off".
Sin embargo, en los cruces han superado a dos de los máximos favoritos para levantar el título como son el Bayern Múnich y el FC Barcelona, ante el que vivieron una semifinal histórica con un resultado global de 7-6.
Eso sí, la exigencia en cuartos y "semis" pesó a los de Inzaghi en las competiciones domésticas, en las que se les han escapado los títulos.
Una final que en el plano deportivo viene marcada por el choque entre dos equipos de autor.
Por un lado, los de Luis Enrique han destacado por un futbol vistoso y ofensivo, con un centro del campo conformado por Fabián, Vitinha y Joao Neves que impone mucho ritmo a los partidos y lidera una presión que asfixia la salida de balón rival.
Además, los parisinos han encontrado en el tridente conformado por Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia la principal amenaza ofensiva para sus rivales, a través de un juego eléctrico y vertical.
Entre los tres, han anotado 13 goles y repartido 10 asistencias, y fueron clave en las eliminatorias con cuatro tantos --dos Dembélé, uno Doué y otro Kvaratskhelia--.
EL INTER DE MILAN, LA MEJOR DEFENSA DE LA CHAMPIONSEso sí, enfrente tendrán a la mejor defensa de la competición.
La zaga interista, que recupera para la final a Benjamin Pavard, fue la menos goleada durante la fase liga, y tan sólo el FC Barcelona en las semifinales y el Bayern en la vuelta de cuartos han conseguido anotarle más de un gol.
Además, Sommer, segundo portero de la competición con más paradas (51), ha mantenido su portería a cero en el 57% de sus partidos europeos, aunque en ninguno de los últimos cinco.
Además, gran parte de las opciones de interistas para levantar su cuarta Liga de Campeones pasarán por el desempeño de Lautaro Martínez y Marcus Thuram.
El argentino es el máximo goleador entre los jugadores que disputan la final con nueve tantos, mientras que el francés ha participado en cuatro goles --tres goles y una asistencia-- en sus últimos cinco partido en la máxima competición continental.
POSIBLES ALINEACIONES del PSG E INTER DE MILÁNPSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabian; Doué, Dembélé y Kvaratskhelia.
Inter de Milán: Sommer; Dumfries, Pavard, Acerbi, Bastoni, Dimarco; Mkhitaryan, Barella, Calhanoglu; Lautaro y Thuram.
Árbitro: István Kovács (RUM).
Estadio: Allianz Arena (Múnich).
aldContenidos Relacionados: La Champions, la inspiración de los artistasFinal Champions League 2025: Superstición en juego; el PSG se muerde las uñasIsaac del Toro pierde el liderato del Giro de Italia
Patricia Rodríguez Calva Hasta el pasado 23 de junio los casos de dengue sumaban 4 mil 534.De los 27 estados afectados, el 58 % de las personas contagiadas por esta enfermedad viral se ubicó en 5 entidades:-Jalisco con 886 casos-Veracruz con 712-Michoacán con 383-Guerrero con 339-Tamaulipas con 296Y hasta el último reporte, la Ciudad de México
Excelsior
Juan David Castilla Un policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murió en un enfrentamiento armado registrado en un taller mecánico, a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la colonia La Concordia. Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 2 de julio en el municipio de Cuitláhuac, [
Hora Cero
David Zamora Bueno indicó que los retrasos en la construcción de la Línea 4 son resultado del tren de carga de Ferromex que pasa por la zona
El Informador
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
El Financiero Bloomberg TV
Sandra GonzálezEL BUEN TONO Orizaba, Ver.- Lo que comenzó como una crítica legítima al arribo de expriistas y exverdes al Movimiento de Regeneración Nacional en Orizaba, terminó en una campaña de difamación contra uno de los fundadores locales de Morena, Francisco Aguilar, quien anunció que procederá legalmente contra quienes lo han calum
El buen tono
El Financiero Bloomberg TV
El nuevo director de la Planta de Manufactura de Daimler Truck en Saltillo, Jorge Iván Verástegui Muscutt, es un ingeniero mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo.Recientemente Daimler Truck México dio a conocer su nombramiento como director de la planta de fabricación, tras su gestión al frente de la planta de la planta de f
Vanguardia.com.mx
¿Hubo golpes? Sergio Dipp rompió el silencio y reveló detalles de su encuentro con Malagón El periodista aclaró lo sucedido con el futbolista del América rtrujilloJue, 19/06/2025 - 22:35
Record
Los porteros que ganaron bronce en Tokio 2020 mantienen una fuerte relación pese a competir rumbo al Mundial 2026.
ESPNdeportes.com
Antonela Roccuzzo felicita a Leo Messi en su cumpleaños con peculiar mensaje La esposa del astro argentino le dejó sus buenos deseos rperezMar, 24/06/2025 - 14:06
Record
El Al Qadsiah estaría contemplando un millonario traspaso por más de $50 millones de dólares. Moise Kean sería el nuevo rival de Quiñones
La Opinión de Los Ángeles
El delantero nacido en Colombia que se naturalizó mexicano, comentó que ayuda mucho los diferentes sistemas en ataque que han jugado en esta Copa Oro.
El Imparcial
El entrenador argentino apenas duró unos meses en el cargo y fue cesado por sus malos resultados. Martin Anselmi ya es historia del FC Porto. Tan solo seis meses desde su llegada después de una espantada a Cruz Azul, el entrenador argentino no seguirá en el banquillo del cuadro portugués debido a los malos resultados cosechados durante este per
Vamos Azul
El canterano de Cruz Azul se encuentra concentrado para la semifinales de la Copa Oro con la Selección de México. Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey se disputan la última llave de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El ganador de esta serie se medirá ante el Real Madrid en los cuartos de final, quienes vencieron a primera hor
Vamos Azul
Los cementeros alistan los motores para su tercer cuadrangular de la pretemporada. Solo restan poco más de 24 horas para el tercer y último cuadrangular de Cruz Azul antes de iniciar con la temporada oficial. Los cementeros jugarán contra Once Caldas en Veracruz este jueves 3 de julio en el inicio de un torneo internacional que también contará
Vamos Azul
Últimas noticias
EU va a la final de Copa Oro al ganar 2-1 a Guatemala
México sufre, pero vence a Honduras y va por su décimo título de Copa Oro
Este es el salario que deberías ganar en Guadalajara para vivir bien, según la IA
Del Monte en bancarrota (22:15 h)
APUNTES | La ridícula auditoría a Dos Bocas
Horóscopo de hoy para Piscis del 3 julio de 2025
Diputados estudiarán maestría en derecho constitucional de la UNAM
Así es como se deben de pelar las mandarinas para no desperdiciar su mayor aporte de vitamina C, según un médico
Honduras: cotización de cierre del euro hoy 22 de abril de EUR a HNL
Costa Rica: cotización de cierre del dólar hoy 22 de abril de USD a CRC
Canadá: cotización de cierre del euro hoy 22 de abril de EUR a CAD
Dólar: cotización de cierre hoy 22 de abril en Nicaragua
Video: La Liendra reaccionó a condena de Epa Colombia tras salir de ‘La casa de los famosos’: “Es una advertencia para todos”
Tren Ligero CDMX 2025: preparan licitación para adquisición de nuevos trenes
Concurso Artesanal de Uruapan con récord de ventas por 5.4 mdp: Casart