Cancillería amplió las funciones del embajador en Rusia y representará a Argentina en otro país de Asia Central Infobae

Cancillería amplió las funciones del embajador en Rusia y representará a Argentina en otro país de Asia Central . Noticias en tiempo real 29 de Mayo, 2025 03:00

El embajador de Argentina en Rusia, Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, junto al presidente Putin. Yuri Kochetkov/Pool via REUTERS

Mediante el Decreto 364/2025, el Gobierno oficializó el nombramiento de Enrique Ignacio Ferrer Vieyra como nuevo embajador de Argentina en la República en Turkmenistán. El diplomático representa a su vez los intereses del país en Kirguistán y Rusia.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial en las primeras horas de este viernes. De esta manera, el Gobierno finalizó una semana de designaciones concentradas en el continente asiático, que incluyó, a su vez, el nombramiento de Ramiro Hernán Velloso frente a la Embajada de Kuwait.

Este nombramiento no afecta las actuales responsabilidades que Ferrer Vieyra venía desempeñando en la Federación Rusa desde marzo de 2024, cuando fue elegido para reemplazar a Eduardo Zuain, ni tampoco a la reciente designación en Kirguistán —una república ubicada al norte de Kazajstán, al sur de Tayikistán y oeste de Uzbekistán—; sino que complementa las relaciones bilaterales entre Argentina y ambos países. La reciente decisión fue concretada luego de que Turkmenistán aprobara el procedimiento estándar en el ámbito diplomático que facilita la acreditación de los representantes extranjeros en un país.

Con la supervisión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el Gobierno se aseguró que se cumplan todas las normativas legales y procedimentales en la materia e informó que los gastos derivados de este nombramiento serán cubiertos por las partidas correspondientes de la cartera de Relaciones Exteriores, sin representar una carga adicional al presupuesto fuera de lo ya asignado para tales actividades.

En su extensa carrera, Ferrer Vieyra se desempeñó en diversos roles dentro del servicio exterior, destacándose como jefe de Gabinete del Subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales. Anteriormente, en 2016, fue miembro del Punto Nacional de Contacto de Argentina para las directrices de la OCDE para empresas multinacionales. Asimismo, fue director de Asuntos Económicos Multilaterales y prestó servicio en la Embajada de Argentina en los Estados Unidos entre 1992 y 1997. También trabajó en el Reino Unido y en Ginebra, Suiza, como parte de la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales. Se trata de un diplomático de carrera, formado en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, y cuenta con títulos en Derecho y Estudios Internacionales de la Universidad de Londres.

En línea con las designaciones mencionadas, el Decreto 348/2025 emitido el jueves de la semana pasada, determinó que Ramiro Hernán Velloso quedará al frente de la sede diplomática argentina en el estado de Kuwait. Anteriormente, se desempeñaba como ministro Plenipotenciario de Primera Clase, pero a partir del nombramiento formalizado será trasladado desde la cartera de Relaciones Exteriores a la mencionada Embajada ubicada en el Golfo de Pérsico.

Según el decreto, el nombramiento se realiza “con el rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario”, conforme a la Ley del Servicio Exterior de la Nación. En su recorrido como funcionario público, Velloso ocupó el puesto de Subsecretario de Promoción de las Exportaciones.

Sin embargo, con la llegada de Werthein al Ministerio, su nombre figuró entre los candidatos a ser desplazados, al igual que a otros empleados. La decisión estuvo acompañada por una reforma completa del sistema diplomático que redujo costos y limitó gastos, como los vinculados a viajes, además de impactar sobre los salarios.

De esta manera, gran parte del equipo diplomático que había sido designado por la ex canciller Diana Mondino, sufrió varios cambios. La antigua ministra de Relaciones Exteriores fue removida de su cargo en noviembre del año pasado tras haber apoyado el levantamiento del bloqueo a Cuba durante una asamblea de la ONU, una postura que reflejaba una actitud contraria a la política del gobierno de Javier Milei.

Al igual que el resto de los documentos emitidos, el presente decreto lleva la firma del canciller Werthein y del Presidente.


Compartir en:
   

 

 

Arcángeles de Puebla, por pase al Tazón México ante Mexicas. 23:43

En busca de seguir haciendo historia y ser protagonista del Tazón México VIII, los Arcángeles pelearán el pase a la final de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), este sábado 5 de julio al enfrentar a los Mexicas en una semifinal que promete ser una épica batalla. A partir de las 4 de la …El cargo Arcángeles de Puebla, por pas

Tribuna Noticias

Las provincias iniciaron su pelea por los fondos: los argumentos del Gobierno y la discusión reglamentaria. 23:20

Las autoridades nacionales rechazan el proyecto que impulsan los 24 gobernadores, pero por el momento no habrá más negociaciones y se espera una tensa discusión legislativa

Infobae

Drenaje no se arregla con discursos, se arregla con presupuesto: Gerardo Aguado . 23:42

Una vez más, Antonio Attolini recurre al oportunismo político para simular una preocupación que nunca ha demostrado con acciones concretas. Lo que omite deliberadamente —porque no conviene a su narrativa— es que desde 2022 existe un proyecto de drenaje pluvial en la cartera de inversión federal, con registro ante Hacienda (folio 2209TLC0001

El Siglo de Torreón

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Sentenciados a 50 años por secuestro agravado en Naolinco. 21:43

Redacción Hora Cero Xalapa, Ver., 4 de julio de 2025.-La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de Miguel Ángel “N”,  Joaquín “N” y Pedro “N” como responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de

Hora Cero

Erick fabrica sillas de ruedas gratis para perritos y gatitos con discapacidad. 22:20

Erik ha lanzado la iniciativa de donar sillas de ruedas gratis para perritos y gatitos con discapacidad.

El Imparcial

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México . 12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal. 01:30

Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Juanes

Arranca la Feria de Saltillo 2025; coronan a reina y princesa. 21:50

La noche de este viernes se dio por inaugurada la Feria de Saltillo 2025 con la presentación de Juanes y la coronación de la Reina y la princesa de este año.El evento fue encabezado por el alcalde de Saltillo, Javier Diaz González y la Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés.TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? J

Vanguardia.com.mx

Juanes hace vibrar a Saltillo en el primer día de la Feria 2025. 23:25

El colombiano Juanes puso a vibrar y cantar a miles de saltillenses este viernes en el arranque de la Feria de Saltillo 2025.El ganador de cuatro Grammys y 26 Grammys Latinos causó furor entre los asistentes al interpretar temas como Volverte A ver, Es Tarde, Una Noche Contigo, una versión de Persiana Americana y Mala Gente, tema con el que abri

Vanguardia.com.mx

Ninel Conde

Ex abogado de Ninel Conde asegura que la estrella paga con cuerpo sus deudas. 02 de Julio, 2025 17:04

Gustavo Herrera insinuó que la cantante Ninel Conde presuntamente acostumbra a pagar deudas con "cuerpo" y la amenazó con una demanda

Periódico Correo

La Casa de los Famosos México: revelan quién será el mejor pagado. 03 de Julio, 2025 10:13

La tercera temporada de La Casa de los Famosos México dará inicio el domingo 27 de julio de 2025 a las 20:30 horas, prometiendo una edición llena de emociones y momentos memorables para su audiencia. La producción ha decidido otorgar un salario destacado a una de las figuras más reconocidas del espectáculo nacional.La persona en cuestión rec

El Siglo de Torreón

¿Condicionó Ninel Conde no hablar uno de sus ex para entrar a La Casa de los Famosos?. 03 de Julio, 2025 10:13

Ninel Conde, quien será la participante mejor pagada en la tercera temporada de La Casa de los Famosos México, ha decidido no abordar en el reality su relación con Larry Ramos, su expareja prófugo de la justicia estadounidense. Esta determinación se debe a la compleja y dolorosa experiencia que vivió junto al empresario colombiano, acusado de

El Siglo de Torreón

Queen

¡Cabaret, drag y drama! Turbulence Queen traerá su show de alto impacto a CDMX. 14:13

Turbulence Queen celebra 14 años de carrera con el show Cabareteando Ando, el cual traerá a la CDMX. Acá todos los detalles.The post ¡Cabaret, drag y drama! Turbulence Queen traerá su show de alto impacto a CDMX appeared first on Chilango.

Chilango.com

Carlos Alcaraz se tambaleó en Wimbledon. 16:00

Bernardo Ferreira / AFPCarlos Alcaraz sufrió este viernes para ganar en cuatro sets, en tercera ronda de Wimbledon, al alemán Jan-Lennard Struff (125º del mundo), aunque siguió su camino en busca de su tercer título seguido en Londres.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?Como ya le ocurriera en varias ocasiones en su camino

Excelsior

AT&T lanza advertencia en México: si recibes este tipo de mensajes, podrías estar frente a un intento de fraude. 18:10

La empresa de telecomunicaciones AT&T, cuyo giro principal es la telefonía móvil, hizo llegar a todos los mexicanos una advertencia contra el smishing, una modalidad de fraude que, por la simplicidad de su funcionamiento, es capaz de superar múltiples filtros de seguridad desarr

Xataka México

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.