La bolsa de São Paulo sube un 1,02 % por desaceleración de la inflación en Brasil Infobae

La bolsa de São Paulo sube un 1,02 % por desaceleración de la inflación en Brasil. Noticias en tiempo real 27 de Mayo, 2025 15:10

São Paulo, 27 may (EFE).- La bolsa de São Paulo cerró este martes con una subida del 1,02 %, con su índice de referencia, Ibovespa, en 139.541 puntos, impulsada por la divulgación de que la inflación brasileña tiende a desacelerar en mayo y por la fuerte elevación de los mercados estadounidenses tras un día de pausa por festivo.

En su tercer día al alza, el Ibovespa llegó a renovar en medio de la sesión su máxima histórica, los 140.381 puntos, pero terminó cediendo en las últimas horas.

En el mercado de divisas, por su parte, el real se depreció un 0,52 % frente al dólar (igual porcentaje que la víspera), que acabó cotizado a 5,645 reales para la compra y para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Para el buen comportamiento este martes del mercado financiero brasileño contribuyó la divulgación de que el índice previo de la inflación cayó desde 0,43 % en abril hasta 0,36 % en mayo, lo que espera el Emisor con su elevación de los tipos a niveles históricos.

Igualmente contribuyeron las fuertes subidas de los índices bursátiles en Nueva York tras el días festivo y gracias a la decisión del Gobierno de Donald Trump de aplazar la elevación de los aranceles a Europa y la divulgación de un índice positivo para la confianza del consumidor estadounidense.

Entre las acciones tradicionalmente más negociadas de la plaza paulista, las preferenciales de Petrobras subieron un 0,73 % y las ordinarias del gigante petrolero un 0,95 %, pero las ordinarias de la minera Vale bajaron un 0,31 %.

Los papeles del índice Ibovespa más negociados este martes fueron los ordinarios del operador de planes de salud Hapvida, que cerraron con una subida del 3,89 %; los preferenciales de la aerolínea Azul, que perdieron el 0,92 %, y los preferenciales del banco Bradesco (+2,10 %).

Los que más subieron fueron los ordinarios de la empresa de alquiler de camiones y equipos Vamos (+10,41 %), los ordinarios de la red de supermercados Assai (+7,61 %) y los ordinarios de la operadora turística CVC (6,67 %).

En la punta contraria, los que más cayeron fueron los ordinarios de CSN Minería (-5,43 %), los ordinarios de la red de tiendas para mascotas Petz (-3,23 %) y los ordinarios de la cárnica BRF (3,10 %).

El volumen negociado en el parqué sumó 22.982,2 millones de reales (unos 4.071,3 millones de dólares o 3.593,2 millones de euros) en 3.694.168 operaciones. EFE


Compartir en:
   

 

 

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

1 de junio y el chantaje de última hora.01:44

En las horas previas a la fatídica cita de la reforma judicial, se intensifican las voces que llaman a pasar por alto los defectos y las aberraciones vistas (y no corregidas) en meses.

El Financiero

Estados Unidos cancela visados y provoca queja oficial de China. 02:43

El gobierno de China presentó una protesta formal ante Estados Unidos tras la decisión de revocar visados a estudiantes por razones políticas y académicas

NotiPress

Revelan causa de muerte de Paul Danan, hallado en su casa sin vida. 12:10

El actor Paul Dannan, conocido por su participación en reality shows, falleció a los 46 años por una mezcla de sustancias ilegales.La entrada Revelan causa de muerte de Paul Danan, hallado en su casa sin vida se publicó primero en Amexi.

Amexi

Victoria Ruffo

¿Victoria Ruffo fue el amor imposible de César Évora? “Lo que funciona en la pantalla no funciona en la vida real”, dice. 22 de Mayo, 2025 11:40

¿Por qué César Évora no tuvo un romance con Victoria Ruffo? Cree que lo que funciona en la pantalla no lo hace en la vida real.

SDP Noticias

¿Victoria Ruffo fue el amor imposible de César Évora? “Lo que funciona en la pantalla no funciona en la vida real”, dice. 22 de Mayo, 2025 19:42

México.  -¿ Victoria Ruffo fue el amor imposible de César Évora? El actor cree que lo que funciona en la pantalla no lo hace en la vida real y por eso no tuvieron un romance. César Évora -de 65 años de edad- y Victoria Ruffo se han convertido en una de las parejas más queridas de las telenovelas y … Continuar leyendo "¿Vict

Elarsenal.net

César Évora desmiente romance con Victoria Ruffo. 23 de Mayo, 2025 10:30

Inauguraciones de galerías de arte, el glamour de las alfombras rojas.

El Diario de Sonora

Elton John

Elton John criticó el plan “criminal” del gobierno británico sobre derechos de autor e IA. 18 de Mayo, 2025 09:50

El músico afirmó sentirse “increíblemente traicionado” por el proyecto que propone facilitar el uso de contenido con fines comerciales para las empresas de Inteligencia Artificial

Infobae

Elton John: revelaciones inesperadas de su pasado. 24 de Mayo, 2025 12:00

Una mirada al pasado siempre revela detalles fascinantes. Recientemente, un fragmento de una entrevista olvidada ha resurgido, ofreciendo una perspectiva inesperada sobre la vida del icónico Elton John; la historia, extraída de la serie documental "David Frost Vs.", nos sumerge en un periodo crucial de la carrera del cantante

El Diario de Sonora

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.