Este domingo vivimos una de las finales más esperadas del fútbol mexicano en los últimos años, no solo por la incertidumbre sobre si las Águilas del América lograría alcanzar el ansiado tetracampeonato, sino por la mística que envuelve al Nemesio Diez. Toluca, uno de los equipos más constantes de la Liga MX fue el encargado de arruinar el reinado azulcrema y solo había una persona que podía narrar, desde el verdadero sentimiento, esta victoria: Christian Martinoli.
Si bien durante la serie en el Estadio Ciudad de los Deportes y de vuelta en la Bombonera, el fútbol que mostraron ambos conjuntos no fue el esperado al concentrarse gran parte de la actividad en el medio campo, la emoción y el hambre por ganar el título hicieron de la final del torneo Clausura 2025 un momento inolvidable.
Con un marcador de 2-0, gracias a los goles de Luan García con un cabezazo y un penal cobrado por Alexis Vega, los dirigidos por Antonio Mohamed lograron frenar el paso perfecto de los azulcremas y terminaron con la sequía de 15 años sin levantar una copa.
Durante las últimas décadas, el comentarista de TV Azteca se ha convertido en un ícono de la narración deportiva en nuestro país, principalmente de fútbol. Martinoli Curi, de ascendencia argentina, ha declarado en reiteradas ocasiones su amor por la institución choricera, pero siempre con la objetividad de señalar los errores que puede tener el equipo siendo uno de sus fanáticos más críticos.
En ese sentido, la final del Clausura 2025 era muy importante para él, en casa de Toluca, siendo líderes del campeonato y frente a ellos un América que acechaba para ampliar su histórica década. Todos estos componentes le dieron al periodista el empuje para narrar una final más, pero ahora de una manera en la que muy pocas personas lo habían visto: nervioso, ansioso, poniendo el corazón en cada una de sus palabras y, aunque implícito, dejando de lado ese odio deportivo por el club de Coapa y dejando salir el cariño que le tiene a la institución mexiquense en donde un día aspiró a debutar.
“Y no va a poder, se va a acabar. Han destruido lo indestructible. El Toluca está matando al tricampeón de México, el líder de la competencia le va a ganar el campeonato a las Águilas de Jardine, al histórico América, aquí en la Bombonera. Va a morir el equipo de Coapa, aquí van a volver a la alcantarilla, aquí en Toluca donde empezó la alcantarilla, aquí se acabó todo... Se va a acabar el partido donde el América dejará su corona, aquí en el Estadio Nemesio Diez. ¡El Toluca es campeón! Gracias, Turco, por venir. Me va a dar un infarto”, fueron las palabras del comentarista quien estalló en alegría al ver a su equipo doblegar al rival.
Si existe un narrador que es querido por gran parte de los fanáticos del fútbol mexicano es, sin duda, Christian Martinoli. Una persona que se ha destacado por su peculiar forma de contar los partidos, incluso los que él llama ‘infumables’ y que, gracias a su talento, ha logrado destacar con bromas y datos que interesan a los televidentes. Este carisma que lo caracteriza lo ha llevado a ganarse el corazón de la fanaticada quienes reconocieron su valor para la institución y lo felicitaron pues consideran que es parte del éxito del Club Toluca:
Entre los comentarios destacaron varios en donde resaltaban la actitud de los compañeros de Christian, entre ellos Luis García, David Medrano, Álvaro López-Sordo y Zague quienes, aparentemente, en un acto de cariño para su amigo lo dejaron narrar los últimos minutos del partido para que fuera él quien dijera la frase: “Toluca campeón”, situación que fue elogiada por sus seguidores.
El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger
Infobae
Mientras que las exportaciones totales durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento en su comparativo anual en Coahuila, las que corresponden a la Fabricación de Equipo de Transporte presentaron una ligera disminución.Lo anterior de acuerdo a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estad
Vanguardia.com.mx
Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r
Vanguardia.com.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulise
El Siglo de Torreón
Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)
Respuesta.com.mx
Entérate el motivo de la ausencia del mediocentro español en el encuentro de este lunes 30 de junio. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tendrán un nuevo capítulo a partir de las 19:00 horas del centro de México. En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, Manchester City se enfrentará ante Al-Hilal para ratificar su buen and
Bolavip
Imagen Noticias
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Imagen Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Al-Nassr y Cristiano Rolando firmaron un contrato de dos años, dado que el astro portugués jugará hasta sus más allá de 42 años en el equipo saudí.
Editorial Aristegui Noticias
El delantero mexicano ya piensa en la próxima temporada con el Milan y recibió buenas noticias en las últimas horas. AC Milan viene de tener una temporada para el olvido, con una decepción enorme para los aficionados que no esperaban que el equipo rindiera tan por debajo de lo esperado. La campaña dejó muchas dudas y una sensación de fracaso
Bolavip
Descansar para jugar en un récord de seis Copas del Mundo fue más importante para Cristiano Ronaldo que cambiar de equipo para jugar en el Mundial de Clubes.
El Diario de Sonora
El jugador uruguayo es de los más queridos por parte de la afición cementera, y con mucha razón. El paso del tiempo y los constantes cambios en los planteles han dejado huella en Cruz Azul. A tan solo tres años de haber conquistado la ansiada novena estrella de Liga MX, el equipo celeste afrontará el Torneo Apertura 2025 con apenas dos
Vamos Azul
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, consideró este jueves que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Clubes, es seguramente "el mejor de todos" y dijo que "su
Mundo Deportivo
El respetado entrenador italiano reconoció que seguía a la Liga MX. Simone Inzaghi habló sobre Santiago Giménez
La Opinión de Los Ángeles
Uno de los culebrones del verano será Viktor Gyokeres. Está por ver, el equipo en el que juegue la próxima temporada, el actual delantero del Sporting de Lisboa. Se le ha relacionado con el Arsenal, Manchester United, Juventus y por supuesto Atlético de Madr
Mundo Deportivo
"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato El astro lusitano regresará por dos años más a Al Nassr, aunque advierte que quiere jugar más tiempo eariasVie, 27/06/2025 - 10:42
Record
Paul Pogba es de nuevo futbolista. Falta algunas fechas para verlo vestido de corto, pero por lo pronto ya se ha hecho oficial su fichaje por el AS Mónaco, en lo que representa que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo de la Ligue 1, tras haber dado al Manchester United muy joven.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
EU revoca visas del grupo Bob Vylan por pedir muerte al ejército de Israel en presentación de Glastonbury
Rauw Alejandro invitó a Laura Pausini a cantar con él en su concierto en Milán
Siete de cada diez pobres de origen no superan su condición en México, según un informe
Xabi Alonso: "La cantera tiene que tener su espacio, pero el Real Madrid te obliga a ganar"
Carlos Zaur estremeció con su música el Domo Care de Monterrey
Tulum registra un 78.8% de ocupación hotelera en la primera mitad de abril
Piqué y Clara Chía habrían terminado, afirma medio español
NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Los Angeles Lakers vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming
¿Cuánto cobran los pilotos de la Fórmula 2?
Mitzy encuentra a la “Diva indigente” para cumplirle su sueño
Querétaro se alista para reforestar zonas afectadas por incendios; lanzarán campaña en junio
Claudia se fusila un programa colombiano... y no limpia su casa
Las bonobos hembra se asocian para empoderarse y mantener a los machos a raya
¿Desde cuándo se podrá visitar el sepulcro del Papa?
La postura del brazo al tomar la presión arterial podría influir en los resultados