Daniel Leis, un joven de 25 años, fue a charlar a la casa de otro hombre, en el barrio Nuevo París de Montevideo. Cuando llegó, fue capturado, maniatado con precintos y amordazado. Con la ayuda de otra persona, el dueño de casa metió el cuerpo de su víctima en la caja de un televisor y lo arrastró hasta el patio. Luego, le avisó a los vecinos que haría una quema de residuos. Quería desviar la atención y que nadie llamara a la Policía.
Después de ese 22 de septiembre de 2023, pasaron varios días sin que se supiera nada de Leis. A los 10 días de su desaparición, los familiares cortaron la calle e hicieron una quema de cubiertas y reclamaron información. Leis había salido a trabajar y nunca regresó a su casa en el Cerrito de la Victoria, un barrio del centro-oeste de Montevideo.
Días después, apareció un cráneo en un aljibe del barrio Nuevo París, en el predio de una fábrica abandonada. Allí habían pasado policías y bomberos durante varios días buscando restos, ya que tenían la información de que había huesos en ese lugar.
El aljibe tenía 20 metros de profundidad y las tareas se demoraron. Ocho días más tarde de la primera revisión, se logró hallar un cráneo, consignó entonces Canal 10. Después del análisis ADN, se confirmó que era el cuerpo de Leis.
El hombre que lo mató fue condenado a 14 años y ocho meses de prisión el 12 de mayo por los delitos de privación de libertad, homicidio, vilipendio de cadáveres, varios tipos de porte de arma y una tentativa de fuga, informó el diario local El País. A la Justicia la crueldad con la que cometió el crimen todavía le impacta.
“Jurídicamente lo acepto porque no hay otra posibilidad. Pero fue un hecho de una crueldad que excede todo lo que tiene que ver con la dimensión humana”, dijo la jueza en el juicio.
Los investigadores no pudieron saber cómo fue que el condenado mató a Leis.
En la casa en la que cometió el crimen, el homicida vivía con su pareja. Ella –que era sometida a maltratos y agresiones– notó lo que estaba ocurriendo, pero no lo denunció: su novio la había amenazado con matarla a ella y a su familia.
Después del crimen, ella tuvo que limpiar la escena junto a él. “Yo no quería, pero me lo repitió con el arma en la mano. Abajo del puff había sangre y no la limpié para dejarla como evidencia”, relató la mujer ante la Justicia.
La mujer tuvo que ayudar a su pareja a deshacerse del cuerpo de Leis. El asesino desmembró los restos y, además de la ayuda de su novia, también obtuvo la colaboración de otro hombre, que fue imputado por el encubrimiento del crimen. Entre los tres, cargaron las partes del cuerpo en un auto.
Los restos de Leis fueron llevados a un contenedor a pocas cuadras de la vivienda, al que prendieron fuego. La cabeza fue la única parte que se encontró, a los 20 días, en el aljibe de Nuevo París.
En marzo de 2024, la fiscal Mirta Morales pidió la imputación y solicitó que el hombre vaya a la cárcel de manera preventiva, mientras seguía reuniendo pruebas para el juicio. Desde la prisión, el hombre siguió infundiendo temor, consignó El País. Se acercaba a las cámaras de seguridad y hablaba como intentando amedrentar a testigos.
En la cárcel, se lesionó a sí mismo con un corte carcelario en la panza. A sus compañeros de celda, les contó que su novia –una nueva pareja, con la que tenía planes de casarse– había tenido un accidente y que estaba por morir. Lo trasladaron a un hospital de Canelones, a unos 50 kilómetros de Montevideo.
Su novia, en realidad, no había sufrido ningún accidente. Ella ingresó al hospital disfrazada de enfermera, con un arma calibre 38 escondida entre la ropa. Entre los dos, le sacaron las armas y los celulares a los policías que los custodiaban. Cuando estaba cerca de concretar la fuga, un policía logró frustrar su plan. La mujer logró escapar del centro y se fue en un ómnibus. A tiempo fue detenida.
El túnel del tramo conocido como Los Chorros, en la carretera 57, quedó marcado por las huellas de la tragedia que dejó un saldo de tres personas muertas y por lo menos 12 heridas.Este lunes, un tráiler que circulaba por la carretera 57, en el tramo de Matehuala con dirección a Saltillo, protagonizó un percance en el que participaron otros cu
Vanguardia.com.mx
Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteLa estrategia Veracruzana Protegida, impulsada por el gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, desde el pasado 8 de marzo, ha brindado protección legal y física a más de 360 mujeres en situación de riesgo, informó la gobernadora Rocío Nahle durante la conferencia de prensa. “Con que un
Liberal del Sur
El Ejecutivo prepara una contraoferta para evitar que los gobernadores modifiquen el manejo de ciertos fondos en el Congreso. Se incrementan las gestiones para establecer alianzas y así reducir el ruido en el mercado
Infobae
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Desde que se conoció su incorporación al órgano de gobierno del CIDE, el periodista ha sido blanco de una campaña de acoso y violencia digital
El Informador
Marca Claro
El túnel del tramo conocido como Los Chorros, en la carretera 57, quedó marcado por las huellas de la tragedia que dejó un saldo de tres personas muertas y por lo menos 12 heridas.Este lunes, un tráiler que circulaba por la carretera 57, en el tramo de Matehuala con dirección a Saltillo, protagonizó un percance en el que participaron otros cu
Vanguardia.com.mx
Imagen Noticias
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Imagen Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Por Gigi Rodríguez Dua Lipa lo ha confirmado: Está comprometida con Callum Turner. Sí, nuestra It Girl del pop encontró al amor de su vida… Y también a su mejor amigo. En una entrevista con “British Vogue”, Dua lo dijo claro, con esa mezcla de emoción nerviosa y felicidad que solo se puede sentir cuando sabes que […]
NV Noticias
La cantante británica confirmó su compromiso con el actor Callum Turner esta semana, pero llevaba meses luciendo su anillo en redes sociales sin decir una palabra
Infobae
Dua Lipa se comprometió con Callum Turner y mostró un anillo exclusivo valorado en hasta 270 mil dólares.
El Imparcial
La pasada semana, los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 pudieron echar un vistazo a uno de los auténticos candidatos a GOTY del año gracias al documental de los compañeros alemanes de GameStar. Titulado From Safe Flop to Open World Superhit, el vídeo se centra en el desarrollo de
3d Juegos
Si eres fan de Grand Theft Auto, es muy probable que te suene su nombre. La mítica saga de Rockstar no sería nada sin Leslie Benzies, pues hablamos de una figura que, junto a los hermanos Dan y Sam Houser, fue clave en la evolución de cada uno de los videojuegos de la marca en térm
3d Juegos
Cuando se lanzó a finales de 2024, la decisión de los fans del hero shooter con Marvel Rivals parecía facilísima. Podían quedarse en un Overwatch 2 con el que muchos estaban quemados, o podían sumarse al carro del flamante juego de NetEase que ya tenía conquistados a los fans de
3d Juegos
EL SIGNIFICADOMientras trato de llenar un cuestionario en línea, me presenta las opciones de hacerlo en varios formatos, la mayoría de los cuales son desconocidos para mí. Sr. Lamont, ¿me podría ayudar descifrando los más usados?R. Con gusto aquí le comparto los más usados: PDF significa formato de documento portátil. Fue desarrollado por
Excelsior
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este martes
Infobae
Últimas noticias
El año cero de Pep Guardiola
Feijóo abrirá contactos con socios del PSOE para explorar una moción de censura tras el ingreso en prisión de Cerdán
PP califica de "inhumano" que "cientos de pasajeros lleven encerrados más de doce horas en un tren en Toledo"
PNV insiste que Cerdán "miente" al declarar que Antxon Alonso intercedió entre PSOE y PNV para apoyar la censura a Rajoy
Murieron una madre y su hijo por inhalación de monóxido de carbono en Mendoza en medio de la ola polar
Irene Villa aclara por fin cómo era la verdadera relación de Nuria Fergó con sus hijos
Clima en Mérida: el pronóstico para este 1 de julio
Clima en Miami: cuál será la temperatura máxima y mínima este 1 de julio
Clima en EEUU: el pronóstico del tiempo para Washington D. C. este 1 de julio
Israel vuelve a ordenar la evacuación de áreas del noreste de Gaza
A Alex Márquez le gustaría regalarse un podio por su cumpleaños
Costa Rica ingresará al Acuerdo de Asociación para la Economía Digital
"Mi estadía editorial es la aportación más valiosa que he dado a la cultura de Coahuila"
Sitio Abierto con Javier Solórzano 24/04/2025
Putin quiere reunirse con Trump para hablar de todos temas que interesan a Rusia y EEUU