La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha considerado "un fraude como una catedral" que el secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, haya conseguido su condición de aforado justo en la misma semana que un juzgado de Badajoz abriera juicio oral contra él y David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo ha recogido esta semana su credencial como diputado en la Asamblea de Extremadura, que es lo que le concede la condición de aforado, la cual impide al juzgado de Badajoz continuar con la causa abierta y sea el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura quien asuma esa competencia.
"Nunca en España había ocurrido algo así y desde nuestro punto de vista es un proceso absolutamente fraudulento. Es un fraude como una catedral", ha dicho Fúnez en declaraciones a los medios en Segovia este domingo. La dirigente "popular" cree que esta estrategia cuenta con el beneplácito de Pedro Sánchez y en la práctica supone "escaparse" de responder ante la justicia mediante la ralentización y el retraso de un proceso "que ya está abierto".
Con este panorama, Fúnez ha comentado que el presidente del Gobierno pasará a la historia pero no como él pretendía cuando llegó a la Moncloa, sino por ser el primer jefe del Ejecutivo con su mujer y el Fiscal General del Estado imputados y su hermano procesado. En este sentido, ha acusado al presidente del Gobierno de hacer de la Moncloa su "búnker personal y familiar" para defenderse de la justicia, de los medios de comunicación.
"Pedro Sánchez se ha llevado por delante, por desgracia, nuestros principios constitucionales", ha lamentado la diputada del Partido Popular, quien también cree que el presidente "se ha llevado por delante los principios del Partido Socialista" y ha convertido "el sanchismo" en una "mera estrategia de poder para protegerse de la corrupción que le rodea".
DENUNCIA QUE CON LA LEY DE VIVIENDA SE HAN ESFUMADO 120.000 CASAS
En otro orden de cosas, Fúnez ha reflexionado sobre los efectos que ha tenido la Ley de Vivienda en su segundo aniversario, la cual en su opinión ha provocado que haya 120.000 viviendas menos en el mercado de alquiler y los precios hayan subido un 26%, hasta situar la media de España en alrededor de 1.000 euros.
Carmen Fúnez ha denunciado que con la norma aprobada en 2023 "los únicos que han salido beneficiados han sido los okupas", que a su juicio hoy "campan a sus anchas" generando inestabilidad e inseguridad en el mercado de la vivienda.
Asimismo, la vicesecretaria considera que la política de vivienda tiene que seguir a la oferta y la demanda del sector y no generar inseguridad o desprotección a la "multitud" de pequeños ahorradores que invierten en vivienda en España.
"Nuestro objetivo es que ellos se vean seguros, que puedan sacar esas viviendas al mercado del alquiler porque es la única solución y la mejor garantía de que baje el precio de la vivienda en alquiler y compra en España", ha remachado Fúnez.
Por último, la vicesecretaria ha señalado que el PSOE se quiere "poner de perfil" y echar "balones fuera" en todo lo que se refiere a la regulación de pisos turísticos, de manera que sean las comunidades autónomas y ayuntamientos quienes asuman todas las responsabilidades.
Efraín HernándezEl Buen Tono Aunque Fortín ya no ostenta el título de “de las Flores”, su tradición en la producción de plantas continúa, pero en el abandono. La actual administración de Gerardo Rosales Victoria ha dejado de lado a quienes se dedican a este oficio, sin brindarles apoyo ni recursos. Estos cultivadores enfrentan una dura
El buen tono
MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]
AF Medios
Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa
El Siglo de Torreón
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Meganoticias Veracruz
El martes 1 de julio, el Mercedes-Benz Stadium será el escenario del duelo entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey en los Octavos de Final del Mundial de Clubes. El partido está programado para las 7:00 p.m. y se transmitirá por DAZN. Este encuentro representa un choque importante entre un equipo europeo y uno latinoamericano, con Monterr
Vanguardia.com.mx
El delantero argentino abrió el marcador a los tres minutos del duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes
Infobae
El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) participó recientemente en la Cuarta Reunión Mundial de la Red Internacional de Jueces de La Haya. Este evento se llevó a cabo en Singapur del 19 al 22 de mayo de 2025. Más de 50 juezas y jueces, procedentes de 34 países miembros de la Conferencia de […]The post Poder Judicial del Estado
Seunonoticias.mx
El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) realizó una exitosa jornada del programa Usucapión Social Itinerante, titulado “Por una justicia más cerca de ti”, en San Felipe del Progreso, ubicada en la región norte del estado. El evento benefició a más de 100 familias de diversas localidades de la zona, quienes ahora cuentan
Seunonoticias.mx
En materia de desarrollo y bienestar de la población mexiquense, la justicia laboral representa un factor de certeza para la inversión y cobra mayor relevancia, considerando que el Estado de México aporta 9.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, afirmó el titular del Poder Judicial del Estado de México, Fernand
Así Sucede
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
¡Wimbledon ya está aquí! El Grand Slam más antiguo de la historia del tenis arranca este lunes para ofrecernos el mejor espectáculo sobre hierba, con la presencia de estrellas como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Alexander Zverev o Novak Djokovic, entre muchos otros.
Mundo Deportivo
Holger Rune, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini. Son algunos de los ilustres que se despidieron ya de Wimbledon en la primera jornada, despejando aún más el futuro camino del español Carlos Alcaraz por la parte baja del cuadro.
Mundo Deportivo
¡A España! Salomón Rondón se despide de Pachuca para llegar a Real Oviedo El delantero venezolano se pondrá a las órdenes del serbio, Veljko Paunovic DavidTASáb, 28/06/2025 - 13:23
Record
Tras el ascenso del Real Oviedo, el delantero llegaría a La Liga
Infobae
Salomón Rondón dejará Pachuca para volver al futbol de Europa. Los Tuzos se despedirán de su jugador que ahora jugará en LaLiga.
SDP Noticias
Últimas noticias
Avanza Monterrey hacia digitalización con respaldo del gobierno federal
Magia Mental
Domenec Torrent reveló el plan que implementará Rayados para derrotar a Borussia Dortmund
Analizan genética para confirmar identidad de mujer desmembrada en Misiones de Anza
Se desploma túnel huachicolero en Hidalgo
Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca el 7 de julio
Alertan por llegada de la Canícula en México, habrá calor extremo
Hallan sin vida a niña desaparecida de seis años en Tuxpan
Del 11 al 13 de Julio, en San José de Gracia, la Feria de la Piña
Tlajomulco instala Cabildo de la Diversidad
Cámara de Diputados aprueba Ley contra lavado de dinero
Suspenden proceso por apología del delito en caso de Los Alegres del Barranco; deberán donar dinero
ADX Florence, prisión de máxima seguridad donde reside el Chapo y los peores terroristas
Acusan trato preferencial a Antonio Attolini tras evadir prueba de alcoholímetro en Torreón
Con el calor crece el riesgo de rickettsia; Salud Coahuila lanza alerta