Los últimos días de la franquicia de San Diego Padres han resultado ser para el olvido, no solo por el hecho de hilvanar cinco derrotas en fila entre el 16 y 20 de mayo, sino por el contexto en las que se dieron. Es tal el bajo nivel general de la tropa que lidera Mike Shildt que han establecido un récord negativo nunca visto en la historia de MLB.
Para que entremos en contexto, estos han sido los resultados de San Diego Padres en los últimos cinco encuentros:
Es importante mencionar que en el Juego 3 ante Seattle Mariners, el equipo de California cometió un error y que en el Juego 2 ante Toronto Blue Jays sumaron cuatro errores, ¡Sí, lees bien, cuatro errores en un juego!
Dado ese contexto, Los Padres de la temporada MLB 2025 son el segundo equipo en la historia de MLB que tienen una racha de cinco juegos en los que:
¿Quieres saber quién fue el primer equipo en lograr esa racha negativa? Pues, San Diego Padres pero de la temporada MLB 1969 entre el 11 y 16 de abril de 1969 cuando cayeron con parciales de:
Incluso, en la temporada MLB 2025 es mucho peor, debido a que en este año la diferencia de hits es de -8 (33 de San Diego y 41 de los rivales) y en 1969 fue de -19 (25 de San Diego y 54 de los rivales), lo que indica es que incluso ellos bateando más y sus rivales bateando menos, aún así perdieron los encuentros de la manera en que lo hicieron.
¿A qué se deben estos resultados? Pues, no hay mucho más dónde buscar: El nivel colectivo del equipo. A ver, es válido acotar que los peloteros en MLB suelen tener rachas negativas, es algo completamente normal debido a que nunca estarán en el máximo nivel de juego de forma constante.
El problema viene cuando las figuras de un equipo caen juntos en un bache, allí se nota el bajón ofensivo y es lo que le pasa a los dirigidos por Mike Shildt, siendo Luis Arráez el único que paradójicamente presenta un buen momento en San Diego Padres.
Para ser más detallistas, veamos las estadísticas de «Los caballos» del equipo en ese lapso de tiempo:
¿Van a continuar así? ¡No, completamente no! Solo es un mal momento colectivo, tarde o temprano esos jugadores despertarán y veremos las victorias en la franquicia de San Diego Padres.
¡Tiempo al tiempo! ¡Play Ball!
The requested URL was not found on this server.