El Comité de Apelación de la Federación Española de Futbol (RFEF) ha desestimado este jueves el recurso del Real Madrid contra la sanción de seis partidos impuesta al defensa alemán Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey, el pasado 26 de abril ante el Barcelona en Sevilla.
El colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, reflejó en el acta de la final que Rüdiger, en el minuto 120+4, "fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica", un hielo, que no llegó a alcanzarlo.
Y añadió que el jugador madridista tuvo "que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva", al final del partido que ganó el Barcelona (3-2).
This is sick and disgusting.
A team full of entitled babies.
And Rudiger is an animal.
Should get a lengthy ban from football, imo.
pic.
twitter.
com/3WfEdCYcMO https://t.
co/QMcJ2ERyLd— ???????? kimmoFC (@kimmoFC) April 26, 2025El 29 de abril el juez disciplinario único de la RFEF impuso seis partidos al jugador alemán, en aplicación del artículo 101 del Código Disciplinario, por "producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as", que abarca un castigo de entre cuatro a doce partidos.
El juez desestimó entonces las alegaciones del Real Madrid en defensa de su jugador, por arrepentimiento espontáneo de éste, quien pidió perdón en redes sociales.
En el recurso posterior ante el Comité de Apelación el Real Madrid pidió revocar la sanción de seis partidos, sustituyéndola por la prevista en el artículo 124 del Código y su consiguiente reducción a dos o tres encuentros.
Subsidiariamente solicitó mantener la calificación jurídica, pero reducir la sanción al grado mínimo previsto en el articulo 101 del Código -cuatro partidos-, e igualmente, de forma subsidiaria apreciar la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo (artículo 12 del Código) y en consecuencia reducirla a cuatro partidos.
El club sostuvo que los hechos por los que fue sancionado Rüdiger encajarían mejor en la infracción prevista en el artículo 124 del Código, por desconsideración o menosprecio, y denunció error en la graduación de la sanción, vulneración del principio de proporcionalidad, al no constar en la resolución motivación individualizada para sustentar los seis partidos de sanción.
También denunció error al no estimar el arrepentimiento espontáneo como atenuante, aludiendo a la publicación del mensaje de su jugador en la red social X a las 11:00 horas del día 27, cuando el acta se cerró el 27 de abril pasadas las cuatro horas de la madrugada.
There"s definitely no excuse for my behaviour last night.
I"m very sorry for that.
We played a very good game from the 2nd half on - After 111 minutes I was not able to help my team anymore and before the final whistle I did a mistake.
Sorry again to the referee and to everyone I…— Antonio Rüdiger (@ToniRuediger) April 27, 2025El Comité de Apelación ha rechazado todos estos argumentos.
En primer lugar entiende que no hay vulneración del principio de tipicidad, ya "que lanzar un objeto contra un árbitro encaja, sin necesidad de forzadas interpretaciones, en el artículo 101 del Código Disciplinario""Calificarla como levemente violenta es una aplicación manifiestamente magnánima a la luz de la gravedad del hecho descrito en el acta", afirma en su resolución.
Tampoco comparte Apelación que exista infracción respecto al principio de proporcionalidad, ya que la suspensión por seis partidos se sitúa en la parte baja del rango establecido e indica una aplicación moderada de la sanción dentro de los parámetros legales.
Respecto a la falta de motivación, el Comité entiende que para que se produzca esta debe causar indefensión material al afectado, impedirle conocer las razones de la decisión y, por tanto, limitar su capacidad de defensa, circunstancias que no se dan en este caso, ya que la resolución del Juez Disciplinario Único contiene todos los datos que han permitido al Real Madrid el pleno ejercicio de sus derechos de defensa.
Igualmente descarta el atenuante de arrepentimiento espontáneo, tras afirmar que "el elemento temporal derivado del adjetivo espontáneo requiere que el arrepentimiento deba ser inmediato o muy próximo en el tiempo al acto, inmediatez que refleja una reacción genuina y no una estrategia defensiva posterior", por muy loable que considere el mensaje publicado por Rüdiger horas después del partido.
"La expresión del arrepentimiento en una publicación horas después de finalizado el partido, cuando todos los medios de comunicación se habían hecho eco de la acción que determinó la expulsión del jugador, no puede ser interpretada como una muestra auténtica de pesar inmediato o de arrepentimiento espontáneo.
Pretender que el arrepentimiento sólo puede mostrarse una vez que el acta se ha publicado, desnaturalizaría la espontaneidad e inmediatez requerida al infractor para la aplicación de dicha atenuante", concluye.
ZZM
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
Donald Trump amenaza con deportar a Elon Musk El presidente de Estados Unidos también busca no pagar subsidios a las empresas del magnate gcatarinoMar, 01/07/2025 - 11:00
Record
Aaron Ramsey se une a la lista de los fichajes europeos de Pumas El mediocampista galés es uno más de los jugadores europeos que visten los colores de la Universidad molveraMar, 01/07/2025 - 10:12
Record
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que derivado de las lluvias torrenciales que se registraron ayer por la tarde en la ciudad de Chihuahua se registraron 163 incidencias. Del total de sucesos, 89 fueron relacionados con inundaciones y/o derrumbes, 36 con rescate de personas y 38 con apoyos a […]
Entrelineas
El 7 de julio se reabrirá la frontera de Agua Prieta, Sonora; el 14 de julio la de Puerto Palomas, Chihuahua; el 21 de julio la de San Jerónimo, Chihuahua; el 18 de agosto la de Acuña, Coahuila y el 15 de septiembre la de Colombia, Nuevo LeónLa entrada México busca acelerar reapertura de frontera para el ganado, tras primer acuerdo con EUA se
La Voz de Michoacán
David Kershenobich, secretario de Salud federal, informó que en México se han diagnosticado un total de dos mil 942 casos de sarampión. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Kershenobich Stalnikowitz informó sobre el brote de sarampión en el país, particularmente en Chihuahua. El aspecto importante es q
Plaza de Ármas
Meganoticias Veracruz
MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]
AF Medios
Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa
El Siglo de Torreón
Una niña de apenas ocho años de edad resultó malherida en un accidente automovilístico registrado la tarde de este jueves frente a la colonia El Toreo, en Saltillo. El percance, según las primeras investigaciones, habría sido provocado por la madre de la menor, quien manejaba uno de los vehículos involucrados.De acuerdo con el informe prelim
Vanguardia.com.mx
Francisco Daniel ¨N¨, de 24 años de edad, no logró llegar al rancho Las Presitas, de donde es originaria su familia, luego de volcar el vehículo que conducía en Saltillo.El joven manejaba un automóvil Mazda 6 y circulaba por el camino vecinal que conecta Jagüey de Ferniza con Las Presitas.TE PUEDE INTERESAR: Horas sin saber de él... y lo e
Vanguardia.com.mx
Un taxi terminó volcado tras ser impactado por un auto particular en la zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, el chofer y una pasajera resultaron lesionados.Los hechos ocurrieron cerca de las 10:35 de la mañana de este lunes 30 de junio del 2025 en el cruce de la avenida Bravo y la calle Escobedo.Se trata de un automóvil de la marca Chevro
El Siglo de Torreón
Enrique LópezFrancesco Calzone, tercer entrenador del Nápoles esta temporada, debutó en Serie A con un empate 1-1 este domingo en Cagliari, donde su equipo dejó escapar la victoria en el tiempo de compensación y se aleja cada vez más de la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Atletism
Excelsior
El futbolista Daniele Rugani, exdefensa del Juventus y actual jugador del Ajax, ha sido condenado este jueves por un juzgado de Turín (norte) a seis meses de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol, además de la retirada de su carné de conducir.
Mundo Deportivo
Daniele Rugani no aceptó pagar una multa por más de $5,000 dólares y ahora deberá cumplir una condena
La Opinión
La figura del equipo italiano no jugará desde el arranque en el cierre de la fase de grupos. Manchester City y Juventus cierran su participación en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. Ambos equipos llegan a esta última jornada con puntaje ideal tras haber ganado sus dos primeros partidos y asegurado su lugar en los octavos de final.
Bolavip
TUDN México
El Real Madrid va en búsqueda de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa más emocionante y este martes 1 de julio se definirán los últimos dos equipos que avanzarán a los cuartos de final. Hasta el momento, ya tienen su lugar asegurado Bayern Múnich, PSG, Palmeiras, Chelsea, Flu
Bolavip
Últimas noticias
Lizzo supera depresión gracias a concierto de Beyoncé
Tras 10 años de abandono, Edomex inicia rescate del Periférico Norte
¿Qué pasará con Hugo Quintana en Olimpia?
Ahí viene el calorón: ¿Cuándo inicia la canícula y qué estados quedarán ‘asados’?
De V8 a eléctrico: cómo Cadillac mantiene su esencia en el Escalade IQ 2026.
Invertirá Deacero 150 mdp en proyecto de patio en Toluca
Ramón Carranza García asiste a ceremonias de graduación en Huaniqueo
Puebla: Explosión en Coronango atribuida a ‘Operativa Barredora’ eleva tensión entre autoridades y crimen organizado
El Instituto Confucio de la UACH te invita a inscribirte en sus cursos de chino mandarín
Manny Machado toma decisión rumbo a Clásico Mundial 2026
Desaparece abuelita en Minatitlán
Hamzah Sheeraz predice que Canelo vs. Crawford terminará por nocaut
Cómo sacar el máximo provecho de sus beneficios de SNAP en caso de reducción
Un incidente más de arresto de jornaleros en Home Depot de Los Ángeles
Mujer hindú es brutalmente violada en su casa por el líder de un partido político de Bangladesh; difunden el VIDEO del asalto y desatan protestas masivas