Alcaraz la libra en las primeras de Roland Garros Excelsior

Alcaraz la libra en las primeras de Roland Garros. Noticias en tiempo real 22 de Mayo, 2025 08:20

Arturo López / Europa PressCarlos Alcaraz comenzará la defensa de su título en Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada que arranca este domingo 25 de mayo, ante el japonés Kei Nishikori, según deparó un sorteo que no puso en su camino grandes dificultades hasta la segunda semana.
- TE PUEDE INTERERSAR: Pacquiao apuntó al ‘Canelo’El jugador murciano, que parte como segundo cabeza de serie, tuvo un sorteo un tanto "amable" ya que, además de evitar hasta una teórica final al italiano Jannik Sinner, primer favorito, tampoco tendrá en ese recorrido hasta el partido decisivo a otros rivales de entidad como el alemán Alexander Zverev, al que batió el año pasado por el título, y el serbio Novak Djokovic, aunque ninguno de estos dos parezca estar en su mejor momento.
Pero antes de pensar en una posible final el 8 de junio, el de El Palmar tendrá que deshacerse de Kei Nishikori, un jugador al que las lesiones le apartaron de los mejores del mundo.
El japonés, de 35 años, llegó a ser el número 4 del ranking de la ATP en 2015 y tendrá el primer duelo de su carrera ante Alcaraz.
ALCARAZ TENDRÍA ‘OBSTÁCULOS’ HASTA OCTAVOS DE FINALA partir de ahí, el camino para el número dos del mundo no se presenta excesivamente complicado hasta los octavos de final donde podría tener a su primer gran obstáculo en las figuras del griego Stefanos Tsitsipas o el estadunidense Ben Shelton, mientras que, en cuartos de final, el teórico rival sería el noruego Casper Ruud, doble finalista en París (2022 y 2023) y ganador del Mutua Madrid Open.
De cara a las semifinales, por la otra parte de su cuadro van nombres peligrosos como los del danés Holger Rune, rival de Roberto Bautista en primera ronda y verdugo del murciano en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, el italiano Lorenzo Musetti, al que Alcaraz ganó en la final de Montecarlo y en las semifinales de Roma, y el estadunidense Taylor Fritz, cuarto favorito, pero con más dificultades de brillar en tierra.
ALCARAZ CON CONFIANZA ALTAEl actual campeón estuvo presente en el sorteo donde reconoció que había sido "una gran temporada en tierra hasta ahora".
"Estoy emocionado por venir aquí y recuerdo las emociones y el sentimiento que tuve el año pasado y, sí, la confianza está muy alta ahora mismo", advirtió.
"Obviamente, he estado jugando grandes partidos, he tenido grandes victorias en esta temporada de tierra, lo que me da mucha confianza", añadió Alcaraz, que no esconce que llega a París de forma "diferente" al año pasado cuando levantó el título sin apenas triunfos durante la gira de arcilla roja.
Por su parte, el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, debutará ante el francés Arthur Rinderknech y antes de octavos podría tener un choque complejo en tercera ronda ante el español Alejandro Davidovich o el checo Jiri Lehecka.
El ruso Andrey Rublev o el francés Arthur Fils podrían ser sus rivales en octavos, el británico Jack Draper o el australiano Alex de Miñaur el de cuartos y Zverev o Djokovic en semifinales.
El alemán arrancará el estadounidense Learner Tien y el serbio ante el también estadounidense McKenzie McDonald, y ambos se podrían cruzar en cuartos.
First time going down the stairs this year -#RolandGarros pic.
twitter.
com/qJeZUT9Shg— Roland-Garros (@rolandgarros) May 22, 2025 BADOSA ANTE OSAKAEn cuanto al resto de españoles, Davidovich empezará ante un rival de la fase previa, Pedro Martínez ante el canadiense Denis Shapovalov, Jaume Munar ante el argetino Camilo Ugo Carabelli, Roberto Carballés ante el francés Valentin Royer y Pablo Carreño ante el argentino Francisco Comesaña.
Por otro lado, en el cuadro femenino, la española Paula Badosa, que parte como décimo cabeza de serie y que llega sin demasiada preparación al "grande" parisino, tendrá un interesante y complejo debut ante la japonesa y exnúmero uno del mundo Naomi Osaka.
Tampoco tuvieron demasiada suerte en el sorteo Jessica Bouzas y Cristina Bucsa, que debutarán ante dos cabezas de serie como la estadounidense Emma Navarro (9) y una de las favoritas como la joven rusa Mirra Andreeva (6).
La tenista polaca Iga Swiatek comenzará la defensa de su título ante la eslovaca Rebecca Sramkova y le tocará ir por el lado del cuadro de la primera favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, con la que se podría encontrar en semifinales si antes supera un duro cuadro donde tiene a la ucraniana Marta Kostyuk, la letona Jelena Ostapenko, la kazaja Elena Rybakina o la suiza Belinda Bencic.
La número uno del mundo se estrenará ante la rusa Kamilla RakhimovaContenidos Relacionados: Así van los Standings en la Liga Mexicana de Beisbol (22 de mayo)Pacquiao apuntó al ‘Canelo’El mexicano Isaac del Toro defiende la ‘maglia’ rosa


Compartir en:
   

 

 

Se llama Ximena Pichel, pero le dicen #LadyRacista. La SSC y la Fiscalía de la CDMX ya la investigan por insultos a un policía: «Pinche negro», le dijo, «los odios por nacos». 18:43

Hay personas que dicen que el peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano. Cuesta trabajo creerlo. Sin embargo, personas como Ximena Pichel, a quien en redes apodan como #LadyRacista, bien podría ser enemiga de los mexicanos que no son de piel clara. El pasado 5 de julio de 2025, un incidente de discriminación racial … Continued

Libertadbajopalabra.com

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Gobierno CDMX suspende 11 chelerías por operación irregular. 16:53

Autoridades suspenden 11 chelerías en CDMX por operar ilegalmente y alteraciones al orden durante operativos en siete alcaldías.

24 Horas

Frentes Políticos / 6 de julio de 2025.02:53

1. Al rescate. La presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente no se quedaron con los brazos cruzados ante la tragedia en Texas. Tras las inundaciones en el condado de Kerr, la SRE activó al consulado en San Antonio y ofreció apoyo inmediato a posibles connacionales afectados. Con 50 muertos, 15 de ellos menores, el gobier

Excelsior

Plaga de llantas inunda a Tijuana. 04:43

Ernesto MéndezTIJUANA.— Llantas, llantas, llantas; llantas por todos lados. Con las lluvias y el vertido de aguas residuales miles de llantas viajan a través del canal del río Tijuana de regreso a su lugar de origen. De México a Estados Unidos.Cada vez que llueve calculamos que llegan a California entre tres mil y cinco mil llantas procedente

Excelsior

la casa de los famosos

Ferka Quiroz reaparece en Instagram y calla rumores con sonrisa 'victoriosa'. 17:50

Las redes sociales arden con los rumores, pero María Fernanda Quiroz parece decidida a ignorar el escándalo. La conductora, quien saltó a la fama en "La Casa de los Famosos México", reapareció en Instagram con una serie de publicaciones que sus seguidores interpretan como un mensaje claro: su relación con el actor español Jorge Lo

El Diario de Sonora

Adrián Di Monte sería el cuarto famoso en 'La casa de los famosos México 2025'. 18:11

El reloj no se detiene y la expectativa crece. A menos de un mes del estreno de ‘La casa de los famosos México 2025’, programado para el 27 de julio, los detalles sobre el elenco comienzan a destaparse como fichas de dominó

El Diario de Sonora

Choque generacional entre Aarón Mercury y Andrea Legarreta en previa de La Casa de los Famosos. 18:20

El ambiente previo a la tercera temporada de La Casa de los Famosos México ya empieza a calentar motores, y no solo por los nombres confirmados, sino por los momentos incómodos que se filtran antes de que el reality arranque oficialmente. Mientras los fans analizan cada pista sobre los participantes, un choque generacional en pantalla acaparó l

El Diario de Sonora

luis chavez

Luis Chávez fue intervenido con éxito en la rodilla derecha. 30 de Junio, 2025 19:11

Tal como esta programado, este lunes tempranito fue operado en Guadalajara el Seleccionado Nacional, Luis Chávez, para corregirle la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y todo salió conforme a lo esperado, indicó el Dr. Rafael Ortega. “Fue una... Nota completa »

Notisistema

¿Luis Chávez podría perderse el Mundial 2026?; esto dijo el médico del Tri sobre su lesión. 30 de Junio, 2025 19:30

El mediocampista del Dinamo Moscú iniciará su rehabilitación tras su operación en la rodilla derecha

Infobae

¿Llega al Mundial? Médico del Tri revela qué pasará con Luis Chávez. 01 de Julio, 2025 12:40

Chávez permanecerá internado un día más en el hospital de Guadalajara antes de dar inicio a su proceso de rehabilitación

El Informador

padres

Al Salón de la Fama latino: Adrián González es elegido para ser inmortalizado. 04 de Julio, 2025 18:15

El nombre de Adrián González vuelve a acaparar los reflectores, esta vez al ser elegido para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Latino. Este honor reconoce no solo su destacada trayectoria en las Grandes Ligas, sino también su influencia en la comunidad latina dentro del deporte.El mexicano, conocido por su poderoso bateo y su solidez def

Vanguardia.com.mx

Padres de San Diego ganan en extra innings . 04 de Julio, 2025 21:20

Jake Cronenworth dio el hit para dejar en el terreno a los Rangers de Texas

El Imparcial

Dreamers: se sienten extranjeros donde crecieron. 11:50

MIAMI, EU.- Los dreamers llegaron a Estados Unidos siendo niños, crecieron en las mismas escuelas de quienes nacieron en el país, aprendieron el idioma y, ahora, bajo la segunda presidencia de Donald Trump, viven cada día como si fueran intrusos. Este 4 de julio, Día de la Independencia, dicen no tener qué celebrar.“Llegué en brazos de mi m

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.