La Subsecretaría Anticorrupción de la Función Pública, a cargo de Guadalupe Araceli García Martínez, se mantiene atenta a lo que en esta materia ocurre en Coahuila.
Fuentes cercanas advierten que existe especial atención a las finanzas y al padrón de proveedores en los ayuntamientos de Torreón, Monclova y Piedras Negras.
TE PUEDE INTERESAR: Pierde México terreno en las importaciones de Estados UnidosGarcía Martínez tiene raíces coahuiltecas y es egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila, aunque su carrera laboral la ha hecho en la Ciudad de México.
La zarina Anticorrupción mantiene una estrecha colaboración con la Auditoría Superior, en busca de irregularidades financieras en las dependencias federales, gobierno estatales y municipios.
Trascendió que los ayuntamientos de Torreón, Monclova y Piedras Negras se encuentran en semáforo amarillo.
Otro coahuilense que se mantiene al pendiente de lo que sucede en Coahuila es David Boone, quien −desde importante oficina de la Secretaría de Seguridad Pública federal− mira hacia el norte.
Coahuila en la mira.
.
.
OYE ESTHERDesde el Senado de la República reportan a la secretaria de Cultura, Esther Quintana Salinas, que, según legisladores coahuilenses, anda eufórica por recordar sus tiempos en la vida política.
Quintana Salinas acudió ayer a la Inauguración del Encuentro Cultura y Cine Mexicano, en representación del Gobierno de Coahuila.
Como buena acapulqueña, seguro que Esther aprovechará el viaje para irse a Garibaldi, aunque si la acompaña Hilda Flores Escalera es seguro que le atempera los ánimos.
LISTOS PARA LA LISTAAnda fuerte el run run de que varios subsecretarios regionales de gobierno engrosan la lista de posibles candidatos a una diputación federal.
Anote entre estos al subsecretario de la Región Centro, Sergio Sisbeles; al de la Región Carbonífera, Francisco Tobías; y Sonia Villarreal, subsecretaria de la zona norte.
Tobías ya fue diputado local en dos ocasiones, Sonia perdió una elección y Sergio tiene formación política para enfrentar un proceso electoral de esta dimensión.
En calidad de mientras, y por si se ocupa, los subsecretarios comenzaron a poner en orden su documentación, pues no les parece mala idea, aunque sea por la vía plurinominal.
¡Golosos!PELIGRO DE EXTINCIÓNAlgo debe hacer, y pronto, el delegado federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Tanech Sánchez, para evitar que su equipo político se disperse.
El mantenimiento carretero le quita tiempo para reuniones partidistas, y sus amigos Antonio Attolini y Tony Castro ya buscan otros horizontes que los lleven a buen puerto.
Tanech anda un poco celoso de la cercanía de Attolini Murra con el senador Luis Fernando Salazar, y ha pedido al diputado federal, Toño Castro, no lo deje de visitar, afirman cercanos.
El equipo de por sí es pequeño, pero está en peligro de extinción.
¡TACOOS!Echándose unos ricos tacos en el Buen Taco, de doña Melisa Carabaza, fue visto ayer el ex alcalde de Nueva Rosita, Julio Long.
Rumbo a la capital del estado, el titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa hizo una parada técnica en Palau para degustar la comida tradicional de la Región Carbonífera.
Poco le importó al joven funcionario estatal la publicación en redes sociales de una presunta red de aviadores en la oficina a su cargo, y que también cobran en el Ayuntamiento de Nueva Rosita.
Juventud, divino tesoro.
.
.
El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger
Infobae
Mientras que las exportaciones totales durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento en su comparativo anual en Coahuila, las que corresponden a la Fabricación de Equipo de Transporte presentaron una ligera disminución.Lo anterior de acuerdo a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estad
Vanguardia.com.mx
Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r
Vanguardia.com.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulise
El Siglo de Torreón
Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)
Respuesta.com.mx
Entérate el motivo de la ausencia del mediocentro español en el encuentro de este lunes 30 de junio. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tendrán un nuevo capítulo a partir de las 19:00 horas del centro de México. En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, Manchester City se enfrentará ante Al-Hilal para ratificar su buen and
Bolavip
Imagen Noticias
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Imagen Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Al-Nassr y Cristiano Rolando firmaron un contrato de dos años, dado que el astro portugués jugará hasta sus más allá de 42 años en el equipo saudí.
Editorial Aristegui Noticias
El delantero mexicano ya piensa en la próxima temporada con el Milan y recibió buenas noticias en las últimas horas. AC Milan viene de tener una temporada para el olvido, con una decepción enorme para los aficionados que no esperaban que el equipo rindiera tan por debajo de lo esperado. La campaña dejó muchas dudas y una sensación de fracaso
Bolavip
Descansar para jugar en un récord de seis Copas del Mundo fue más importante para Cristiano Ronaldo que cambiar de equipo para jugar en el Mundial de Clubes.
El Diario de Sonora
El jugador uruguayo es de los más queridos por parte de la afición cementera, y con mucha razón. El paso del tiempo y los constantes cambios en los planteles han dejado huella en Cruz Azul. A tan solo tres años de haber conquistado la ansiada novena estrella de Liga MX, el equipo celeste afrontará el Torneo Apertura 2025 con apenas dos
Vamos Azul
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, consideró este jueves que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Clubes, es seguramente "el mejor de todos" y dijo que "su
Mundo Deportivo
El respetado entrenador italiano reconoció que seguía a la Liga MX. Simone Inzaghi habló sobre Santiago Giménez
La Opinión de Los Ángeles
Uno de los culebrones del verano será Viktor Gyokeres. Está por ver, el equipo en el que juegue la próxima temporada, el actual delantero del Sporting de Lisboa. Se le ha relacionado con el Arsenal, Manchester United, Juventus y por supuesto Atlético de Madr
Mundo Deportivo
"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato El astro lusitano regresará por dos años más a Al Nassr, aunque advierte que quiere jugar más tiempo eariasVie, 27/06/2025 - 10:42
Record
Paul Pogba es de nuevo futbolista. Falta algunas fechas para verlo vestido de corto, pero por lo pronto ya se ha hecho oficial su fichaje por el AS Mónaco, en lo que representa que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo de la Ligue 1, tras haber dado al Manchester United muy joven.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
EU revoca visas del grupo Bob Vylan por pedir muerte al ejército de Israel en presentación de Glastonbury
Rauw Alejandro invitó a Laura Pausini a cantar con él en su concierto en Milán
Siete de cada diez pobres de origen no superan su condición en México, según un informe
Xabi Alonso: "La cantera tiene que tener su espacio, pero el Real Madrid te obliga a ganar"
Carlos Zaur estremeció con su música el Domo Care de Monterrey
Tulum registra un 78.8% de ocupación hotelera en la primera mitad de abril
Piqué y Clara Chía habrían terminado, afirma medio español
NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Los Angeles Lakers vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming
¿Cuánto cobran los pilotos de la Fórmula 2?
Mitzy encuentra a la “Diva indigente” para cumplirle su sueño
Querétaro se alista para reforestar zonas afectadas por incendios; lanzarán campaña en junio
Claudia se fusila un programa colombiano... y no limpia su casa
Las bonobos hembra se asocian para empoderarse y mantener a los machos a raya
¿Desde cuándo se podrá visitar el sepulcro del Papa?
La postura del brazo al tomar la presión arterial podría influir en los resultados