Platense, inesperado verdugo del River Plate de Gallardo en penaltis Record

Platense, inesperado verdugo del River Plate de Gallardo en penaltis. Noticias en tiempo real 21 de Mayo, 2025 07:50

Platense, inesperado verdugo del River Plate de Gallardo en penaltis El "Millonario" cayó por octava vez consecutiva en una tanda de tiros penales DavidTAMié, 21/05/2025 - 07:09 El modesto Platense dio el gran golpe y eliminó el martes a River Plate en los cuartos de final del Torneo Apertura, por penales y en el mismísimo estadio Monumental.
APEl “Calamar”, que ya había dejado en el camino a Racing Club, se impuso 4-2 desde los 11 pasos tras una dramática y polémica igualdad 1-1 en los 90 minutos y chocará ante San Lorenzo en busca de un cupo en la final.
El conjunto de Favio Orsi y Sergio Gómez sacó ventaja con un gol del exvolante de Boca Juniors, Vicente Taborda, a los 29 minutos.
Y cuando parecía que ya era historia sentenciada, el equipo de Marcelo Gallardo igualó agónicamente en 12mo minuto de adición a través de un penal convertido por la “joya” Franco Mastantuono.
Desde los 11 pasos, para Platense convirtieron Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Franco Zapiola e Ignacio Schor.
Franco Armani atajó el remate de Juan Saborido (también el de Zapiola, pero fue repetido por haberse adelantado).
En River, el colombiano Kevin Castaño estrelló su disparo en el palo.
Y el arquero Juan Pablo Cozzani contuvo el tiro de Sebastián Driussi.
Para el local solo convirtieron el propio Mastantuono y el colombiano Miguel Borja.
Octava caída en penales para RiverPor octava vez consecutiva, el “Millonario” perdió una definición desde el punto penal.
Platense se convirtió en el cuarto semifinalista del certamen argentino, con una particularidad: todos ellos obtuvieron su pase jugando fuera de casa.
APAnte 85.
000 espectadores, Platense siguió su libreto a la perfección: desde el silbato inicial logró neutralizar a su rival en la zona de gestación y de esa forma minimizó los posibles daños.
En toda la primera etapa, el equipo de Gallardo contó con tres oportunidades claras, en los pies de Driussi, Facundo Colidio y Mastantuono.
Pero la efectividad de los partidos previos (el “Millonario” venía de convertir 23 goles en los últimos siete partidos) esta vez brilló por su ausencia.
La visita apostaba a aprovechar la pelota parada o una eventual contra (además de hacer tiempo, con cierta complacencia por parte del árbitro Yael Falcón Pérez).
Y sobre la media hora se produjo la jugada esperada por la dupla técnica visitante: River exhibió sus habituales grietas defensivas y Ronaldo Martínez habilitó para la llegada al vacío de Taborda, quien convirtió con sutileza ante el achique de Armani.
Si hay un rival incómodo para estar en desventaja, ese es el “Calamar” de Orsi y Gómez.
Y el “Millonario” no logró casi nunca agujerear la pared marrón que se levantaba en torno de Cozzani.
Ni precisión en velocidad, ni paredes, ni desequilibrio individual: el anfitrión fue una versión desteñida de aquella que se floreó durante las últimas semanas.
El rostro de Gallardo no ocultaba su contrariedad.
La expectativa pasaba por saber si movería piezas en el entretiempo.
Pero decidió mantener la alineación inicial.
Y si bien su equipo salió a jugar el complemento con otro ímpetu, continuó sin encontrarle solución al acertijo planteado por su oponente.
Colidio casi festeja con un cabezazo de pique al suelo resuelto en gran forma por Cozzani.
Y a falta de media hora, el “Muñeco” arriesgó: entró un delantero, Borja, por un volante de contención, Enzo Pérez.
APRiver quedó partido y no ganó peso en el área de enfrente.
Resultado: Platense estuvo a punto de liquidar el pleito con un segundo tanto (Armani evitó a puro reflejo un gol en contra de Lucas Martínez Quarta).
Parecía todo resuelto, hasta que llegó la polémica jugada que derivó en el penal de Saborido contra Borja.
Platense reclamó por un lateral que le correspondía y que Falcón Pérez dio para River.
Mastantuono, con clase, estiró el misterio por un rato, pero estaba escrito que era la noche del “Calamar”, que dejó en el camino al segundo “grande” en la fase de playoffs, y se medirá con un tercero, San Lorenzo, al que visitará en el Nuevo Gasómetro.
Esperanza en LibertadoresRiver tendrá que hacer foco con exclusividad en la Copa Libertadores: el martes cierra su grupo como local ante Universitario de Perú, en busca de terminar como uno de los mejores primeros de la fase de grupos.
Y a mediano plazo, en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
En 23 partidos disputados en 2025 por toda competencia, el “Millonario” solo había perdido uno, ante Estudiantes de La Plata (también cayó en la Supercopa Internacional frente a Talleres, pero por penales).
En un cotejo inolvidable, que sus hinchas atesorarán para siempre, Platense se sumó a la lista de verdugos.
También te puede interesar: Ange Postecoglu "evade" la presión previo a la Final con Tottenham: "Pase lo que pase no soy un payaso" Inicio |  Futbol | Futbol Internacional | Internacionales  Platense, inesperado verdugo del River Plate de Gallardo en penaltis AP 383434 383380 383411 Clasificación Futbol Internacional Futbol Associated Press (AP)


Compartir en:
   

 

 

Aterriza de emergencia avioneta en terrenos de Huejotzingo. 22:43

La mañana de este miércoles 18 de junio se registró un accidente aéreo en campos de cultivo del municipio de Huejotzingo. En la avioneta viajaban dos personas quienes tuvieron que …El cargo Aterriza de emergencia avioneta en terrenos de Huejotzingo apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Cientos de rumanas piden medidas contra la violencia machista tras dos asesinatos en 1 mes.22:15

Varios cientos de rumanos, casi todos mujeres, se manifestaron este miércoles en Bucarest y Timisoara para pedir al Gobierno medidas de prevención, educación y de igualdad contra la violencia machista, en reacción al asesinato de dos mujeres embarazadas a manos de sus parejas o ex parejas en un m...The post Cientos de rumanas piden medidas cont

Elineanoticias.com

Explora destinos únicos: lugares para viajar solo en México.

Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.

Lado.mx

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

Maquillaje no comedogénico: qué significa y por qué es importante.

En los últimos años, el mundo del maquillaje ha ido progresando y evolucionando de forma significativa no sólo en tendencias y moda, sino en también en la invención de productos con ingredientes que cuidan la salud de la piel.

Lado.mx

La temporada turística de verano en riesgo por las políticas de EUA.20:43

Jazmín Ramos / Grupo Cantón  Confían en que el turismo canadiense y nacional abone a mantener una ocupación arriba del 70% Cancún,-La presidenta del Consejo de Administración del Grupo Lomas, Dolores López Lira, admitió que la temporada de verano será complicada por las políticas migratorias y arancelarias del presidente de EE. UU. Donal

Quintana Roo Hoy

Proyecta Gobierno de NLD transformación del transporte público. 21:44

NUEVO LAREDO, TAMPS. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía un sistema de transporte moderno, eficiente y accesible, el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) presentó la estrategia integral para la modernización del transporte urbano de Nuevo Laredo, la cual incluye la implementación de una Ruta Troncal Express (R

Elreportero.mx

Falsa austeridad de Sheinbaum en el G7 costó oportunidades a México: Riva Palacio . 05:40

CDMX.- La falsa austeridad de la presidenta Claudia Sheinbaum en su viaje a la cumbre del G7, en Canadá, dejó un saldo de oportunidades perdidas para México, asegura el periodista Raymundo Riva Palacio.Hoy en su columna “Estrictamente Personal”, publicada en VANGUARDIA, Riva Palacio analiza los costos económicos y políticos del viaje hecho

Vanguardia.com.mx

padres

Madres y padres de primaria en San Diego de la Unión protestan para defender a director. 13:00

Un grupo de madres y padres de familia de la primaria Benito Juárez en San Diego de la Unión señalaron a 4 maestras y al supervisor de hostigar al director

Periódico Correo

Sergio Ramos lanzó la primera bola en el juego de Dodgers vs los Padres de San Diego. 22:30

Sergio Ramos lanzó la primera bola en el juego de Dodgers vs los Padres de San Diego El defensor español, que anotó en el debut de Rayados en el Mundial de Clubes, lanzó la primera bola en el Dodger Stadium m.olveraMié, 18/06/2025 - 21:59

Record

¡Martinoli y García se van la alcantarilla! ¿FIFA les prohibió comentar el Mundial de Clubes en su canal de YouTube?. 23:00

¡Martinoli y García se van la alcantarilla! ¿FIFA les prohibió comentar el Mundial de Clubes en su canal de YouTube? Durante la transmisión del encuentro entre México y Surinam, Christian Martinoli y Luis García confirmaron que solo harán los juegos del Tricolor m.olveraMié, 18/06/2025 - 22:26

Record

katia itzel garcía

¡Orgullo mexicano! Katia Itzel García hace historia como árbitra en la Copa Oro 2025. 16:00

Katia Itzel García sigue haciendo historia en el arbitraje ahora lo hizo en la Copa Oro 2025 donde le tocó repartir justicia en un partido del torneo de Concacaf.

SDP Noticias

Katia García hace historia; es la primera mujer en arbitrar en Copa Oro. 19:10

Ciudad de México. En un campo de 22 jugadores rodeado del rugir de miles de aficionados, el control del partido recae en una mujer. Como una hazaña más a su ya distinguida trayectoria, la mexicana Katia Itzel García se convirtió el martes en la primera árbitra en dirigir un duelo de la Copa Oro tras el […]

Entrelineas

Penta Zero Miedo presente en el juego de México vs Surinam. 19:50

Penta Zero Miedo presente en el juego de México vs Surinam El luchador de la WWE hizo su aparición para decir su jugador favorito del Tri c.chavezMié, 18/06/2025 - 19:09

Record

psg vs botafogo

¿Qué partidos se juegan mañana jueves 19 de junio en el Mundial de Clubes 2025? Horarios y TV. 21:08

Los encuentros que se disputan en una nueva jornada del novedoso torneo de clubes organizado por FIFA en Estados Unidos. El Mundial de Clubes 2025 ya comenzó y se activaron los sueños de los 32 equipos participantes. El nuevo formato se estrena en Estados Unidos y grandes partidos ya se jugaron y otros están por venir. El inicio de sem

Bolavip

"Lo que transmite nuestro equipo es mucho más importante que un Balón de Oro" . 23:50

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Luis Enrique, afirmó que el Botafogo "va a presentar problemas y circunstancias de juegos difíciles" en el partido de este jueves por el Mundial de Clubes, aunque reconoce que "será un gran reto y una motivación". El entrenador asturiano a

Mundo Deportivo

Luis Enrique, aún sin Dembélé contra el Botafogo . 23:50

El PSG de Luis Enrique, actual campeón de Europa, saldrá a jugar en la madrugada del jueves al viernes hora española contra el Botafogo (03.00) todavía sin Ousmane Dembélé, que sigue un programa individualizado para recuperarse de su lesión en el

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.