¡Habrá nuevo campeón! Knicks desbancan a Celtics y jugarán la final del Este en los playoffs de la NBA Milenio

¡Habrá nuevo campeón! Knicks desbancan a Celtics y jugarán la final del Este en los playoffs de la NBA. Noticias en tiempo real 16 de Mayo, 2025 21:25

Los New York Knicks se clasificaron este viernes para su primera final de la Conferencia Este en 25 años tras aplastar a los Boston Celtics por 119-81 y destronar a los vigentes campeones de la NBA por 4-2.
Los Knicks (terceros del Este) se enfrentarán con factor cancha y por un puesto en las Finales de la NBA a los Indiana Pacers (cuartos).
El primer partido se jugará el miércoles en el Madison Square Garden con mucho aroma de revancha, empezando porque los de Tyrese Haliburton eliminaron a los neoyorquinos el año pasado en la segunda ronda.
Desde el año 2000 ha tenido que esperar esta legendaria franquicia para alcanzar una final de conferencia.
En esa ocasión cayeron precisamente ante los Pacers de Reggie Miller.
En 1999 llegaron asimismo a la final del Este y también se midieron a Indiana, pero esa vez sí avanzaron a unas Finales en las que perderían frente a los San Antonio Spurs de Tim Duncan y David Robinson.
KNICKS ADVANCE TO EASTERN CONFERENCE FINALS FOR THE FIRST TIME SINCE 2000 ???? pic.
twitter.
com/T9m6aWmUoC— NBA (@NBA) May 17, 2025Varias décadas más hay que remontarse para encontrar los dos únicos títulos de los Knicks, correspondientes a 1970 y 1973.
Por todo ello, la afición neoyorquina ha vivido con absoluta pasión estas últimas semanas con unos Knicks que les han vuelto a ilusionar y con un Garden ha sido una olla a presión, especialmente este viernes para disfrutar de una jornada ya histórica para el equipo de la Gran Manzana.
Jalen Brunson, el referente imprescindible de este conjunto, fue el principal recurso ofensivo con 23 puntos (8 de 14 en tiros con 3 de 8 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias en tanto que OG Anunoby volvió a ser decisivo en ataque y defensa (23 puntos con 7 de 18 junto a 9 rebotes).
Además, Josh Hart se convirtió en el tercer jugador de la historia de los Knicks con un triple-doble en postemporada y el primero desde Walt Frazier en 1972 (10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias), el dominicano Karl-Anthony Towns fue el mejor en el inicio (21 puntos y 12 rebotes) y Mikal Bridges (22 puntos con 4 de 7 en triples) redondeó una velada mágica de los Knicks.
Por su parte, los Celtics, heridos de muerte por la grave lesión de Jayson Tatum, necesitaban una noche épica pero se quedaron lejísimos dado que ya perdían de 27 puntos al descanso y llegaron a estar 41 abajo en el tercer periodo.
Jaylen Brown lo intentó todo pero el acierto no estuvo de su lado.
Acabó con 20 puntos (8 de 20 en tiros con 3 de 9 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias pero 7 pérdidas de balón.
Además fue eliminado por faltas con 2.
50 en el tercer cuarto.
NEW YORK ADVANCES TO FIRST ECF SINCE 1999-00 SEASON AFTER A DOMINANT WIN Brunson: 23p, 6a, 6rAnunoby: 23p, 9r, 2s, 2bBridges: 22p, 4r, 3a, 2bTowns: 21p, 12rHart: 10p, 11r, 11aGame 1 vs.
IND: Wednesday 8pm/et on TNT ???? pic.
twitter.
com/IN6PNRFECM— NBA (@NBA) May 17, 2025Ni Derrick White (8 puntos con 3 de 11), ni Jrue Holiday (4 puntos con 1 de 8) ni Kristaps Porzingis (4 puntos con 1 de 4) estuvieron a la altura del reto.
Los de Joe Mazzulla sufrieron desde el triple (12 de 41, 29,3 %) y fueron masacrados por los Knicks en la lucha por el rebote (55 por 36).
Con multitud de famosos en primera fila -incluido Bad Bunny sentado al lado de Timothée Chalamet-, los Knicks tenían como primera tarea un arranque incendiario y lo lograron en defensa dejando a Boston sin anotar durante los dos primeros minutos y medio.
En ataque les costó más.
Brunson solo sumó 2 puntos pero un Towns con muchas ganas (11 puntos) y Bridges (10) impulsaron a unos Knicks que cerraron el primer cuarto por delante (26-20).
Brown tuvo que lidiar con un Anunoby por momentos infranqueable pero se echó a Boston a la espalda con 13 puntos.
Pero ni White (0), ni Porzingis (2) ni Pritchard (0) echaron una mano en unos Celtics ya con un 3 de 10 en triples.
El segundo cuarto fue un vendaval de los locales.
Un escandaloso 38-17 dejó el duelo totalmente encarrilado para los Knicks, que ofrecieron en ese periodo una de sus actuaciones más completas y convincentes de lo que va de "playoff".
The New York Knicks advance to the Eastern Conference Finals!#NBAPlayoffs presented by Google pic.
twitter.
com/DOA25KbFLy— NBA (@NBA) May 17, 2025Todo le salió de maravilla a los de Tom Thibodeau: Brunson despertó con 9 puntos, Miles McBride entró como un tornado desde el banquillo con 10, Hart puso todo su corazón en cada jugada, Anunoby seguía marcando diferencias en las dos canastas, Mitchell Robinson era otro puntal en defensa.
.
.
.
.
.
y la diferencia no dejó de crecer a favor de unos Knicks que en ese cuarto volaron con un 58,3 % en tiros de campo (44,4 % en triples con 4 de 9) y que controlaron el rebote (16 por 7).
El naufragio en los Celtics fue completo con un tétrico 1 de 9 en triples y con 6 pérdidas de balón.
El impactante 64-37 al descanso dejó a cuatro jugadores de los Knicks en dobles dígitos de anotación: Towns (16 puntos), Bridges (12), Brunson (11) y McBride (10).
En cambio, Brown (18 puntos con 6 pérdidas) fue el único de Boston con más de 5 puntos.
Quitando a Jaylen el resto de los Celtics se estrellaron con un 7 de 29 en tiros a canasta.
Además, los 37 puntos de Boston marcaron su anotación más baja de toda la temporada en la primera mitad mientras que el +27 igualó el mayor margen de los Knicks al descanso en un encuentro de "playoff".
No hubo partido en la segunda mitad.
Los locales lograron nada más volver del vestuario el primer +30 (la máxima diferencia fue de +41), los Celtics no tenían nada para un milagro y los Knicks se ganaron el derecho a soñar con todo en esta temporada de la NBA.
MGC


Compartir en:
   

 

 

‘La fuente de la eterna juventud’, la nueva película Guy Ritchie que arrasa en Apple TV+.07:27

La fuente de la eterna juventud de Guy Ritchie tiene el raro honor de ser no solo la primera película del director para streaming. También, es la más divertida en su larga filmografía. Eso, a pesar de que la cinta se encuentra al otro extremo de las producciones de acción gracias a las cuales construyó […]Seguir leyendo: ‘La fuente de

Hipertextual

En vivo: Elecciones locales para renovar los 39 Ayuntamientos de Durango. 07:43

Este domingo 1 de junio se llevan a cabo las elecciones locales para definir los nuevos alcaldes de los 39 municipios de Durango, 212 en Veracruz y las primeras en la historia para definir más de 800 cargos judiciales federales, entre ellos quienes integraran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, el nuevo Tribunal de D

El Siglo de Torreón

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Deja siete muertos derrumbe de puente sobre tren en Rusia.07:04

El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren

Diario.mx

Elección de jueces y magistrados EN VIVO: ¿Cómo van los comicios HOY? Sigue el minuto a minuto. 05:40

La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.

El Financiero

Criptomonedas: el precio de terra para este día. 05:30

Por capitalización en el mercado, LUNA de terra es una de las divisas digitales más importantes, ahora mismo en el puesto #304

Infobae

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana. 18:59

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29

Record

Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América. 21:20

Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59

Record

Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China. 18:07

La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Ben Shelton

Carlos Alcaraz mantiene la sonrisa en Roland Garros. 30 de Mayo, 2025 16:16

Bernardo Ferreira / AFPCarlos Alcaraz, N.2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se clasificó este viernes a octavos de final del torneo parisino tras eliminar a Damir Dzumhur en tercera ronda, a pesar de ceder un set ante el bosnio.NO TE PIERDAS: Coco Gauff gana en Roland Garros tras olvidar sus raquetasEl tenista murciano de 22 años s

Excelsior

Trio of Americans push forward at French Open . 30 de Mayo, 2025 17:00

No. 12 seed Tommy Paul, No. 13 seed Ben Shelton and No. 15 seed Frances Tiafoe won Friday to ensure at least three Americans will reach the French Ope

Deadspin

Carlos Alcaraz sufre pero consigue su pase a octavos de Roland Garros. 30 de Mayo, 2025 18:25

El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y defensor del título en Roland Garros, logró la clasificación para octavos de final del Grand Slam parisiense en un partido que se complicó ante el bosnio Damir Dzumhur, 69 del ránking a sus 33 años, y que acabó cerrando 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4 en 3 horas y 14 minutos.El español encadena diez tr

Milenio

Ofertas Soriana Julio Regalado

3x2 en detergentes y cupones de descuento en Soriana por Julio Regalado. 28 de Mayo, 2025 15:31

Continúan las ofertas de Julio Regalado en Soriana; llévate 3 detergentes, paga solo 2, y combínalo con otras ofertas en otros productos

Periódico Correo

Julio Regalado en Soriana: estas son las MEJORES ofertas en consolas y videojuegos. 29 de Mayo, 2025 14:10

No te pierdas de las ofertas que Tiendas Soriana ofrece esta esperada temporada de Julio Regalado

El Informador

Julio Regalado REMATA pantallas: estos son los modelos disponibles y el increíble PRECIO final en Soriana. 29 de Mayo, 2025 15:25

La temporada de ofertas llegó este 2025 no solo con elHot Salesino también con Julio Regalado, fechas en las que se pueden encontrar miles de productos con increíbles precios, descuentos o promociones. Una de estas son las pantallas de TV en Soriana. A continuación te decimos cuáles son los modelos disponibles para que puedas cambiar la tuya p

Milenio

Charles Leclerc

Así quedó la parrilla de salida del GP de España de F1. 09:41

Arturo López DuránLa escudería McLaren domina el Gran Premio de España 2025 de la Fórmula Uno. Oscar Piastri y Lando Norris ocuparán la primera fila en la parrilla de salida en el Circuito de Barcelona-Catalunya.- TE PUEDE INTERESAR: Isaac del Toro pierde el liderato del Giro de ItaliaLos de McLaren deberán de estar pendientes de Max Verstap

Excelsior

Oscar Piastri logra la pole en clasificación dominada por McLaren; Verstappen tercero. 09:57

Oscar Piastri fue el gran protagonista de la sesión clasificatoria al llevarse la pole position en una jornada donde McLaren se mostró intratable.El australiano firmó un tiempo de 1:11.546, dejando atrás por dos décimas a su compañero Lando Norris, quien había liderado brevemente en la parte final de la Q3.Max Verstappen, pese a las dificult

Vanguardia.com.mx

Oscar Piastri gana la pole position del Gran Premio de España 2025. 11:25

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el noveno del año, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde el español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo, arrancará décimo.Piastri, de 24 años, logró su cuarta "

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.