Papa León XIV es invitado al Masters 1000 de Roma: ¿asistirá al torneo? El nuevo pontífice fue invitado oficialmente al Foro Itálico por su afición al tenis; la FITP espera contar con su presencia m.
diazSáb, 10/05/2025 - 18:20 El nuevo Papa León XIV, de origen estadounidense y con nacionalidad peruana, podría ser la gran sorpresa en el Masters y WTA 1000 de Roma.
Fan declarado del tenis, el Pontífice fue invitado por la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) para asistir al prestigioso torneo que se disputa en el Foro Itálico.
“Me considero un tenista aficionado.
Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo muchas ganas de volver a la pista”, comentó León XIV en una entrevista pasada con la Orden Agustiniana, publicada por augustinianorder.
org.
El Cónclave anunció al nuevo Papa el pasado 8 de mayo | APEl nuevo Papa, anteriormente cardenal Robert Francis Prevost, expresó que su rol religioso le ha dejado poco tiempo para su pasión deportiva, pero no oculta su deseo de volver a disfrutar de la raqueta.
La carta que podría llevar al Papa al tenis de éliteEl presidente de la FITP, Angelo Binaghi, confirmó públicamente que envió una carta formal invitando al Papa León XIV al torneo.
Aunque reconoce que la visita sería difícil de concretar en esta edición, no pierde la fe: “Escribí una carta al papa para invitarle al Masters y WTA 1000 de Roma.
Si podrá venir ya en esta edición no lo sé, me parece mucho, pero quién sabe: los milagros también ocurren en la vida”, declaró.
Leon XIV es el sucesor del Papa Francisco | APAdemás, Binaghi resaltó las “coincidencias providenciales” que rodean esta situación: “El Papa es un gran aficionado al tenis y, para nosotros, es un orgullo.
También lo es que la nueva sede de la FITP esté ubicada en un antiguo convento agustino en Roma.
Yo diría que no es una, sino dos coincidencias”.
¿Se dará el milagro deportivo?Por ahora, no hay confirmación oficial de parte del Vaticano sobre la posible presencia del Papa en el torneo, pero la invitación ha generado gran expectativa en Italia y en el mundo del tenis.
La presencia de León XIV no solo sería simbólica, sino también histórica: sería la primera vez que un Sumo Pontífice asiste de forma oficial a un evento del circuito ATP/WTA.
Su llegada al Vaticano ya ha sorprendido por su estilo cercano y moderno, por lo que una visita al Foro Itálico no se ve tan descabellada como podría parecer.
El Papa en medio del primer día de su papado | APTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿White Sox o Cubs? Los dos clubes de la MLB en Chicago "pelean" por el Papa León XIV Inicio | Empelotados Mauricio Díaz Valdivia Su gusto por el tenis podría llevar al nuevo Papa al prestigioso torneo AP 382356 382301 382284 Clasificación Empelotados Tendencias Tenis Mauricio Díaz Valdivia
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
Con música original en vivo, elementos multimedia y 33 artistas en escena, el montaje envía un mensaje de unidad a través del ciclo de la vida
El Informador
Las derrotas siempre duelen, pero cuando llegan después de haber tenido una clara ventaja para seguir adelante en Roland Garros escuecen. Tres bolas de "match", un set y 4-1 en el segundo. No fue suficiente para una de las grandes aspirantes a la Copa Suzanne Lenglen. De acariciar los cuartos de
Mundo Deportivo
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.
El Financiero
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 1 de junio.
La Opinión de Los Ángeles
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
Marca Claro
Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59
Record
Las familias beneficiarias están esperando las fechas definitivas de los depósitos
Infobae
Infobae
Conoce cuánto tiempo debes esperar para recibir tu primer depósito
Infobae
No. 12 seed Tommy Paul, No. 13 seed Ben Shelton and No. 15 seed Frances Tiafoe won Friday to ensure at least three Americans will reach the French Ope
Deadspin
París, 1 jun (Pensa Latina) Los tenistas Tommy Paul, de Estados Unidos, y la ucraniana Elina Svitólina vencieron hoy en sus respectivos duelos y accedieron a los cuartos de final del Abierto de Francia (Roland Garros), segundo Grand Slam de la temporada.The post Roland Garros: A cuartos estadounidense Paul y ucraniana Svitólina first appeared on
Prensa Latina
Las derrotas siempre duelen, pero cuando llegan después de haber tenido una clara ventaja para seguir adelante en Roland Garros escuecen. Tres bolas de "match", un set y 4-1 en el segundo. No fue suficiente para una de las grandes aspirantes a la Copa Suzanne Lenglen. De acariciar los cuartos de
Mundo Deportivo
París, 1 jun (Pensa Latina) Los tenistas Tommy Paul, de Estados Unidos, y la ucraniana Elina Svitólina vencieron hoy en sus respectivos duelos y accedieron a los cuartos de final del Abierto de Francia (Roland Garros), segundo Grand Slam de la temporada.The post Roland Garros: A cuartos estadounidense Paul y ucraniana Svitólina first appeared on
Prensa Latina
La italiana Jasmine Paolini, N.4 del mundo y subcampeona de Roland Garros en 2024, cayó eliminada del Grand Slam parisino al perder este domingo en octavos ante la ucraniana Elina Svitolina (14ª) en tres sets 4-6, 7/6 (8/6), 6-1.La entrada La vigente subcampeona Paolini cae en octavos de Roland Garros aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Últimas noticias
Anne Shirley Ep. 9: The Graduation of the Queen Academy
Para Denis Bouanga, héroe de LAFC contra América, jugar el Mundial de Clubes es un sueño
Lionel Messi guía a Inter de Miami a vencer a Columbus y romper racha negativa en MLS
Suben a 31 los muertos por disparos cerca de un punto de distribución de ayuda en Gaza
Procesos para presentar denuncias electorales en Tamaulipas
Retrasos en la apertura de casillas afectan la jornada electoral en Matamoros
Microsoft quiso incluir a los coreanos a toda costa en Age of Empires II y un desarrollador terminó en un calabozo de Corea del Sur
Retienen a candidata de Morena en Astacinga; fue liberada por la Policía Estatal
Noticias Cruz Azul HOY, 1 de junio: final de Concachampions, Vicente Sánchez y Rodolfo Rotondi
Colantrola el crimen la elección en Veracruz: Francisco Montfort
Ilegal, distribución masiva de acordeones para elección judicial: TEPJF
Detienen a hombre por robo de motocicleta en la colonia Alamitos
Con música, comedia y premios festejan a las madres de Tijuana
De frente y de perfil
Piden católicos mexicanos una Iglesia más abierta