Fenómenos.com.mx
León, Gto., a 06 de mayo de 2025.- Una mujer que presuntamente exigía pagos ilícitos mediante amenazas a un comerciante en la ciudad de León fue detenida por el Escuadrón Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato. La imputada, quien se ostentaba como integrante de un grupo criminal, ya fue vinculada a proceso penal por el delito de extorsión.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, la mujer —de aproximadamente 30 años— se presentó directamente en su negocio y, en tono intimidante, exigió pagos periódicos a cambio de “permitirle seguir operando”. Ante esta situación, el afectado denunció de inmediato a través de la línea 800 TE CUIDO (800 83 28 436).
Con base en la descripción proporcionada, personal operativo desplegó un dispositivo de búsqueda y localizó a la presunta agresora sobre la calle Parque Europa, en la colonia Parques La Noria, alrededor de las 12:30 horas.
Fue plenamente identificada por la víctima y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, que logró su vinculación a proceso conforme al Código Penal del Estado de Guanajuato.
Este caso corresponde a la modalidad de extorsión presencial, una de las formas más directas e intimidantes de este delito, en la que personas agresoras enfrentan físicamente a la víctima en su entorno personal o laboral. A diferencia de la extorsión telefónica, este tipo de amenaza incrementa el nivel de presión emocional y el riesgo a la integridad de la persona afectada.
Desde su creación y hasta abril de 2025, el Escuadrón Antiextorsión ha brindado más de 1 mil 400 atenciones especializadas y evitado el pago de más de 23 millones de pesos a grupos delictivos, como resultado de la confianza ciudadana y de la respuesta efectiva del personal operativo.
Estos resultados forman parte de la nueva estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), que articula inteligencia operativa, presencia táctica y protección ciudadana para enfrentar delitos que afectan directamente la vida cotidiana de las y los guanajuatenses.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato refrenda que su mayor compromiso es actuar con integridad y corresponder a la confianza ciudadana con hechos y resultados. Asimismo, se hace un llamado a denunciar cualquier amenaza, intento de extorsión o acto intimidatorio a través de la línea 800 TE CUIDO (800 83 28 436). La denuncia salva vidas, protege negocios y fortalece a todas nuestras comunidades.
La entrada Detiene Escuadrón Antiextorsión a mujer que presuntamente exigía pagos ilícitos mediante amenazas en León se publicó primero en Fenómenos.
Esta herramienta es confiable y segura, con resultados en minutos y una efectividad de un 99 por ciento.La entrada SSM realiza pruebas rápidas de VIH en 364 centros de salud se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
PAN Veracruz alerta sobre agresiones: desde restos animales frente a casas hasta amenazas directas contra representantes municipales.La entrada PAN denuncia amenazas a candidatos y representantes municipales se publicó primero en Amexi.
Amexi
El goberndaor de Sinaloa, Rubén Rocha, encabezó el inicio de la construcción de la carretera Aguacaliente Grande-BaymenaLa entrada Queremos distribuir el beneficio social en todo Sinaloa: Rubén Rocha aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Los efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Policía capitalina rodearon e irrumpieron en el inmueble, justificándose oficialmente por una falta de permisos y sobrecupo del mismo.
Zeta Tijuana
La Máquina atraviesa días muy agitados más allá del cotejo final de la Concachampions ante Vancouver. El mundo Cruz Azul continúa con muchas novedades que mantienen entretenidos a los fanáticos, justo en la previa de la Gran Final de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Vancouver Whitecaps. En primer lugar aparece Lorenzo Faravelli, quien tien
Vamos Azul
Mauricio Alvarado / EditorCon cuatro anotaciones en la sexta entrada, Dodgers de Los Ángeles vino de atrás para superar 8-5 a los Yankees de Nueva York, en el primer juego de la serie ante un lleno en el Dodger Stadium.Este fue el primer enfrentamiento entre los equipos, que marchan como líderes de sus divisiones, desde que disputaron la Serie M
Excelsior
Con dos espectaculares jonrones de Shohei Ohtani, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron la noche del viernes 8x5 a los Yankees de Nueva York en un apasionante primer reencuentro después de la pasada Serie Mundial.Los Dodgers, triunfadores en esa última final de las Grandes Ligas de beisbol, levantaron una desventaja de 4x1 frente a la potente of
Milenio
When Aaron Judge and Shohei Ohtani are involved, the hype actually can live up to the reality., ,The World Series rematch between the visiting New Yor
Deadspin
Alejandro FuentesLa Comic Con Experience (CCXP) llegó a México con una propuesta que desafía la lógica habitual de las convenciones de cultura pop. Lejos de replicar el modelo tradicional que domina eventos como la Comic-Con de San Diego, CCXP propone algo distinto: menos nostalgia y más presente; menos coleccionismo pasivo y más experiencias
Excelsior
La actriz confesó que la enorme popularidad que alcanzó con la serie se volvió algo difícil de manejar debido a su personalidad introvertida y a sus expectativas dentro de la industria
Infobae
El enigmático director Tim Burton ha cautivado a miles de espectadores a través de los años gracias a su estilo, estética y temáticas plasmadas en sus películas. Todos estos aspectos llegaron a la televisión de la mano de Netflix con la serie Merlina, de la cual, ahora hemos pod
Xataka México
El director mexicano Guillermo Del Toro nos ha regalado múltiples cintas donde, como si de un lienzo se tratara, nos muestra su amor por los monstruos. Sus géneros predilectos, la fantasía y el terror, le han permitido erigirse como uno de los mejores cineastas de su generación. Es
Xataka México
Después de ganar un Oscar por Pinocho, Guillermo del Toro explora una de las mejores historias de terror.
GQ México
Últimas noticias
Conformó grupos de choque y manda a comprar votos: acusan a la alcaldesa de Totutla de operar elección a favor de su candidato
Más penas por delitos sexuales; propone diputada
De San Mateo del Mar a la Nasa: Ahiezer Hinojosa Salomón, un joven ikoots que pide ayuda para cumplir sus sueños
Muere médico palestino tras ataque israelí en Jan Yunis
Cruz Azul, por el título de Concacaf; Vicente Sánchez desconoce su futuro
Incendio vehicular frente al Tec de Chihuahua moviliza a cuerpos de emergencia
Texas enfrenta el mayor aumento del nivel del mar en Estados Unidos, según datos recientes
Este es el nuevo requisito para obtener la Visa estadounidense
Pensión Mujeres Bienestar 2025: cuándo será el próximo pago del programa
Flip respaldó fallo contra prácticas de empresas de telefonía móvil y advirtió sobre desinformación: estas son las claves para entender la decisión
Shakira agradece el apoyo tras cancelar espectáculos con entradas agotadas: “Gracias por estar en las buenas y no tan buenas”
Mientras Christian Nodal rechaza dueto con Luis Miguel, Cazzu comparte sus deseos por colaborar con él
"Stranger Things" estrenará su quinta y última temporada en tres partes
Pataz: destruyen materiales de minería ilegal por más de S/139 millones
Perú reconoce que hay minería ilegal dentro de reserva de las famosas Líneas de Nazca