Se corrió con la ronda numero seis del mundial de F1 2025, primera competencia del serial en el Continente Americano.
Fue la competencia número 1131 en la historia de la máxima categoría en un escenario especial alrededor del estadio de los Delfines de Miami, el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
Se realizó la edición número 4 en Miami y es la cuarta ocasión en la que no gana el piloto que parte desde la Pole. Algo relativamente inusual en F1.
McLaren nuevamente se llevó las palmas logrando en esta ocasión el 100% de los puntos disponibles en un fin de semana de Gran Premio con formato Sprint. Esto no sucedía en F1 desde hace 15 temporadas.
Fue precisamente la segunda fecha bajo el formato Sprint en la temporada 2025.
El australiano de 24 años Oscar Piastri consiguió su sexta victoria en F1 y con ello rebasó a su compañero de equipo Lando Norris, para lograr también su cuarta victoria en la temporada de seis posibles.
Oscar consiguió también su tercera victoria consecutiva con McLaren, algo que no se lograba desde las temporadas 97-98 con Mika Hakkinen.
McLaren logró su doblete o final 1-2 número 51 en la F1 y reafirma su dominio camino al mundial de la categoría. No hay rival, al menos no en las primeras seis justas de un total de 24 pactadas para este año.
Piastri sacó 37 segundos a Russell quien acabó en el tercer peldaño del podio y 40 segundos a Max Verstappen de Red Bull quien terminó la carrera en cuarto lugar.
Incluso en las temporadas de mayor dominio de Red Bull hace un par de años, las diferencias no eran tan abismales. McLaren está hoy en otra liga.
Fue un fin de semana redondo para el equipo de Woking. Lo único que no pudieron lograr fue la posición de privilegio del Gran Premio de Miami sin embargo ese rubro no otorga puntos en el mundial.
El fin de semana en Miami tuvo de todo. La lluvia se presento en diferentes etapas del fin de semana.
La calificación Sprint también no regaló otra gran sorpresa en lo que va del año. El italiano Andrea Kimi Antonelli del equipo Mercedes logró de manera extraordinaria el mejor tiempo para quedarse con la Pole para la carrera corta del sábado.
Antonelli se convirtió en el piloto más joven en conseguir una Pole Position sin importar el formato en la historia de la F1 y este récord se sumó a los conseguidos por el italiano en Japón como el piloto más joven en liderar un GP y también en conseguir la vuelta rápida en una carrera de F1.
Desafortunadamente Antonelli no pudo capitalizar su posición de privilegio en la Sprint y los McLaren consiguieron también el 1-2. El piloto de Mercedes tuvo una mala arrancada y terminó en la séptima posición.
El podio de la Sprint lo completó Lewis Hamilton siendo lo único positivo de la escudería de Maranello el fin de semana en Miami tras una carrera Sprint caótica por el clima tropical de Florida.
Oscar Piastri se afianza en el liderato del Mundial de Pilotos con 131 puntos por 115 de Lando Norris. Max Verstappen quien marcha en la tercera posición se quedó con 99 puntos
Fue la carrera Sprint número 20 en la historia de la F1.
Posteriormente en la prueba de calificación para ordenar la salida del domingo, Max volvió a batir a los McLaren siendo el piloto más rápido a una vuelta.
Logró su posición de privilegio número 43 en F1 sacando la casta ante un Red Bull sin la efectividad de las temporadas anteriores. Max hace verdaderamente la diferencia en ese auto y en toda la categoría. El neerlandés esta en otro nivel.
La Pole de Max no fructificó y a pesar de que volvió a vencer en el rueda-a-rueda contra Lando en la arrancada y la primera curva en Miami, Oscar Piastri le dio alcance y lo sobre pasó sin la posibilidad de defenderse.
Un Auto de Seguridad Virtual apareció en la vuelta 29, lo que aprovecharon varios equipos y beneficiando principalmente a Mercedes que capitalizó este momento para ingresar a George Russell quedando por delante de Verstappen quien fue relegado a la cuarta posición en una estrategia de boxes ideal.
El podio estuvo conformado por Oscar Piastri en el que McLaren, Lando Norris en el otro McLaren y George Russell de Mercedes. Piastri llegó a 15 podios y junto a Lando que alcanzó los 31 podios le dieron a McLaren su podio número 534 y un extraordinario doble podio.
Max Verstappen se tuvo que conformar con la cuarta posición y Albon, Antonelli, Leclerc, Hamilton, Sainz y Tsunoda completaron los diez primeros lugares en Miami.
En el campeonato de constructores, McLaren lidera con 246 puntos, seguido por Mercedes con 141 y Red Bull con 105.
Una de las escuderías más destacadas en el Gran Premio de Miami fue Williams que además de meter a ambos pilotos en la zona de puntos su piloto tailandés Alex Albon logró vencer a las Ferrari de Hamilton y Leclerc que tuvieron uno de los peores fines de semana de la temporada terminando P7 y P8 y enfrascados en una batalla interna que sólo les perjudica a ellos.
Ferrari continúa siendo la cuarta fuerza del mundial, pero con debilidades mostradas cada vez más recurrentes que amenazan al equipo más laureado de la historia con seguir en descenso.
Intercambio innecesario de posiciones y a destiempo, comunicación errática y conflictiva entre sus pilotos e ingenieros y un desorden al interior del equipo reina en la escudería escarlata que no da una y mantiene a los aficionados Tifosi en el “Ya merito”.
Si no es la directiva, es la estrategia o los mecánicos o bien los pilotos, pero siempre – de una u otra forma – Ferrari comete errores que lo dejan en ridículo carrera tras carrera.
Me parece que la paciencia empieza agotarse en Italia y en ese equipo se necesita un cambio radical y de fondo que modifique la cultura de trabajo y el rumbo. Sus errores, inconsistencias y falta de un mundial en F1 parecen cada vez más grandes que su historia.
Ferrari no gana un campeonato de Pilotos en F1 desde 2007 ni el de Constructores desde 2008. Han pasado 17 años de su último titulo en la categoría reina.
Sigue siendo también uno de los peores inicios de temporada tanto para Lewis como para la escudería escarlata.
La vuelta rápida la consiguió Lando Norris con un tiempo de 1:29.746 conseguido en la vuelta 36 a un promedio de velocidad de 217.093.
La velocidad máxima alcanzada en el circuito miamense fue de 345.1 Km/h. Esta velocidad la registró Alex Albon en el Williams propulsado por motor Mercedes.
El piloto que más posiciones avanzó el domingo alrededor del estadio Hard Rock fue el francés Pierre Gasly con siete posiciones en total.
Se registraron cuatro abandonos en total durante la competencia del domingo:
Liam Lawson del equipo Racing Bulls quien sigue sin dar una, terminó fuera de la competencia por una colisión y daños irreversibles en su monoplaza sin lograr todavía puntos en F1.
También los pilotos Gabriel Bortoleto de Sauber y Ollie Bearman de Haas terminaron abandonando por fallas en las unidades de potencia de sus autos y finalmente Jack Doohan de Alpine que también abandonó en la primera vuelta por una colisión.
El Pit Stop más rápido de la competencia fue para el equipo Sauber. Cambió los cuatro neumáticos a Gabriel Bortoleto en 2.24 segundos. Desafortunadamente el equipo suizo sigue sin dar resultados reales en la pista y el Piloto brasileño es uno de los 4 volantes que no han podido sumar puntos en lo que va de la temporada. Los otros tres son Fernando Alonso de Aston Martin, Liam Lawson de Racing Bulls y Jack Doohan de Alpine, quien incluso de acuerdo a varios medios importantes en Europa el final de su corta carrera en F1 con Alpine está muy cerca.
El australiano podría ser reemplazado por el argentino Franco Colapinto a partir del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola en dos semanas más.
Another one (two)!
McLaren are on fire right now #F1 #MiamiGP pic.twitter.com/T9nmFoPg9y
— Formula 1 (@F1) May 5, 2025
El segundo auto de Red Bull continúa sin dar resultados. Cada vez se confirma aún más que el problema no está en los pilotos sino en un equipo que sólo trabaja para un lado del garaje. Yuki Tsunoda alcanzó la última posición puntuable y apenas suma 6 unidades con el equipo.
Esto nos hace retomar el tema de la salida del Piloto mexicano Sergio Checo Pérez a quien se le criticaba fuertemente por no salir en una mejor posición en la parrilla de salida, incluso junto a Verstappen y terminar en mejor posición en sus carreras de los domingos, pero la crítica no es pareja ni la misma ahora con un japonés al volante. Incluso, el equipo mantiene su segundo auto con apenas 6 puntos en la tabla habiendo sido conducido ya por dos Pilotos diferentes en la temporada.
Liam Lawson que duró dos carreras con el equipo y ahora Yuki que es definitivamente un mejor Piloto y más experimentado, pero con peores resultados que el mexicano en la escudería de la bebida energética. Las cosas como son y nacionalismo aparte.
A estas alturas de la temporada pasada, y después del GP de Miami justamente Sergio Pérez contaba con 103 puntos y marchaba en la segunda posición del mundial y aunque cada temporada cuenta con circunstancias completamente diferentes, la diferencia entre el auto número uno del equipo y el número dos es la misma. Las deficiencias del RB21 se remarcan en el segundo auto del equipo como también se percibían en su antecesor el RB20.
Ya veremos en que termina el problema de Red Bull y si logran revertir la tendencia negativa de ambos monoplazas en la temporada. Los rumores sobre la salida de Verstappen del equipo al no poder seguirle proporcionando un monoplaza competitivo al neerlandés cada vez son más fuertes.
Así marchan los campeonatos de Pilotos y Constructores de la Fórmula 1 2025:
Lo interesante de esta temporada es que, a pesar del dominio de McLaren, las cosas están aun por definirse y la temporada europea que comienza en breve marcará el rumbo y la tendencia hacia la definición de ambos campeonatos que lucen – por ahora – con un buen nivel de competencia.
La próxima carrera será en Imola, Italia con el Gran Premio de Emilia Romagna del 16 al 18 de mayo de este año.
Omar A. Alvarez | @ElPitWall
Fotos: José Ma. Rubio @PressRacing
La entrada Reflejos del Gran Premio de Miami 2025 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Oaxaca de Juárez, 1 de junio. Las casillas electorales ubicadas en el centro de la ciudad capital lucen vacías, hasta el momento no hay respuesta de los oaxaqueños a la convocatoria para elegir a los integrantes del Poder Judicial.
ADNSureste.info
Los senderistas, perplejos ante la presencia de este obstáculo en el camino, alertaron rápidamente a las autoridades del parque sobre el insólito descubrimiento
Infobae
Coinciden consejeros del INE, en que a pesar de las circunstancias y los obstáculos, la mejor decisión para este primero de junio, es ejercer el derecho ciudadano al voto, como explica el consejero Arturo Castillo. “Es falso que no votar sea una... Nota completa »
Notisistema
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Porque el público lo pidió, Tal para cual, se ha renovado para ofrecer una cuarta temporada que se estrenará este domingo.La serie de comedia protagonizada por Consuelo Duval (“Nacaranda”) y Lorena de la Garza (“Nacasia”), regresa a la pantalla de Las estrellas a las 19:30 horas.En esta cuarta entrega, la audiencia se reencontrará c
El Siglo de Torreón
Este domingo 1 de junio se llevan a cabo las elecciones locales para definir los nuevos alcaldes de los 39 municipios de Durango, 212 en Veracruz y las primeras en la historia para definir más de 800 cargos judiciales federales, entre ellos quienes integraran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, el nuevo Tribunal de D
El Siglo de Torreón
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59
Record
La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Gran victoria la que ha conseguido Roberto Bautista en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo. El castellonense se hizo con la victoria ante Frances Tiafoe, segundo cabeza de serie del torneo y número 15 en el ránking, p
Mundo Deportivo
Bernardo Ferreira / AFPCarlos Alcaraz, N.2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se clasificó este viernes a octavos de final del torneo parisino tras eliminar a Damir Dzumhur en tercera ronda, a pesar de ceder un set ante el bosnio.NO TE PIERDAS: Coco Gauff gana en Roland Garros tras olvidar sus raquetasEl tenista murciano de 22 años s
Excelsior
No. 12 seed Tommy Paul, No. 13 seed Ben Shelton and No. 15 seed Frances Tiafoe won Friday to ensure at least three Americans will reach the French Ope
Deadspin
Paunovic y Real Oviedo a un paso de la Primera División en España La fecha 42 de LaLiga2 estará viviendo una jornada de incertidumbre rperezSáb, 31/05/2025 - 18:42
Record
Brescia desciende a la Serie C y Sampdoria se salva: Así quedó definido el futuro en el futbol italiano En un duelo eléctrico, se consumó el descenso de parte de un equipo importante en Italia m.diazSáb, 31/05/2025 - 19:49
Record
Se le vuelve a ver después de 8 meses de haber dejado la presidencia de la República El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente para acudir a las urnas y votar este domingo en Palenque, Chiapas. El creador de la Reforma Judicial que hoy lleva a los mexicanos a salir a votar, reapareció […]La entrada Reap
Respuesta.com.mx
Reaparece López Obrador: Vota en Palenque con todo y acordeón electoral AMLO también destacó a Claudia Sheinbaum, calificándola como “la mejor presidenta del mundo” gcatarinoDom, 01/06/2025 - 10:41
Record
Últimas noticias
Recomiendan ubicar perfiles de candidatos
Russell considera "deliberada" la maniobra de Verstappen
Localizan sana y salva a menor reportada como desaparecida en Irapuato
Alejandro Armenta emite su voto y pide a los ciudadanos ejercer libremente su derecho
La medicina cambia sin hacer ruido y convierte hospitales en cerebros automatizados
Edición genética, una opción clave para impulsar la agricultura orgánica en la UE
¿Por qué Meta eliminó menos publicaciones durante el primer trimestre de 2025?
Elon Musk niega uso habitual de ketamina tras informe del New York Times
Cómo una disputa de patentes de una década podría trastocar el negocio de Uber
Rocío Nahle denuncia irregularidades en gestión de Cuitláhuac García; Sheinbaum lo respalda
AVANZA PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA CON UNA INVERSIÓN DE 56 MIL 549 MDP EN 2025 Y LA GENERACIÓN DE 162 MIL EMPLEOS
El petróleo Texas cae 1,73 % tras clima de incertidumbre "elevada" presentado por la Fed
Las producciones más populares de Hulu en Estados Unidos para engancharse este día
Las series más vistas en Paramount+ Estados Unidos para pasar horas frente a la pantalla
ONCE: sorteo del cupón de hoy, en directo