Berlín, 6 may (EFE).- El líder cristianodemócrata alemán Friedrich Merz, investido este martes como décimo canciller de la República Federal de Alemania, bromeó con el mal momento que ha pasado hasta lograr ser elegido finalmente jefe de Gobierno en el Parlamento germano en segunda vuelta, al exclamar: "¡Qué día!".
"Qué día, con muchas sorpresas, como usted ha anunciado sobre el trabajo en este lugar", señaló un aliviado Merz en el traspaso del cargo de jefe del Gobierno en la Cancillería Federal junto a su antecesor, el socialdemócrata Olaf Scholz, quien había tomado instantes antes la palabra para desearle "mucho éxito y mucha fuerza".
Minutos antes de que Merz pronunciara sus primeras palabras como jefe del Ejecutivo alemán en la Cancillería Federal, Scholz recordó al conservador el día en que Angela Merkel -de quien el socialdemócrata tomó el testigo en 2021- le explicó que al frente del Gobierno los días son tan inesperados como el vivido por el flamante canciller.
"Mi antecesora dijo en el traspaso hace tres años que uno no sabe en este cargo cuándo uno se levanta por la mañana qué va a ocurrir hasta la noche. Tenía razón. Eso ha quedado evidenciado en el día de hoy", bromeó Scholz en una referencia a la tensa jornada vivida en la Cámara Baja del Parlamento o 'Bundestag'.
Merz fracasó en su primer intento de ser elegido canciller y sólo logró la mayoría necesaria en la Cámara Baja en una segunda votación, en la que consiguió el apoyo de 325 diputados, nueve más que la mayoría absoluta necesaria (316).
Lo ocurrido en la primera votación es algo inédito en la historia política de Alemania, que nunca había investido a un canciller en una segunda ronda.
Para cerrar el capítulo político de la pasada legislatura, marcada por el enfrentamiento de Merz con Scholz pues el primero lideró la oposición, el nuevo canciller cristianodemócrata tuvo palabras amables hacia su antecesor, que en esta legislatura ocupará un escaño de diputado por Potsdam, donde reside.
"Como usted ha decidido, correctamente, en mi opinión, desempeñar su papel de diputado en el 'Bundestag' en esta legislatura, me alegro por el trabajo con usted y como acordamos ayer, utilizaré su consejo y su ayuda como dijimos", dijo Merz a Scholz al término de su intervención, tras la que dio la mano largamente al socialdemócrata entre sonrisas.
Merz lidera un Gobierno compuesto por la CDU, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). EFE
(foto)(vídeo)
Un oso hizo aparición en la zona urbana de Ímuris, al norte de Sonora, informó la Unidad de Protección Civil de dicho municipio. El hecho generó sorpresa entre habitantes que pudieron observar al animal a una distancia relativamente cercana. Afortunadamente, de acuerdo con la instancia, el oso regresó por sí mismo a su hábitat natural [R
Proyecto Puente
Marca Claro
El director mexicano Guillermo Del Toro nos ha regalado múltiples cintas donde, como si de un lienzo se tratara, nos muestra su amor por los monstruos. Sus géneros predilectos, la fantasía y el terror, le han permitido erigirse como uno de los mejores cineastas de su generación. Es
Xataka México
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Copa América 2015
Hombres encapuchados robaron 131 mil 580 boletas que serían utilizadas este domingo, para la elección a diversos a cargos del Poder Judicial de la Federación, en municipios de las regiones Altos, Norte y Costa de Chiapas. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hombres encapuchados robaron la paquetería electoral que sería utilizada
Unomasuno
La Máquina atraviesa días muy agitados más allá del cotejo final de la Concachampions ante Vancouver. El mundo Cruz Azul continúa con muchas novedades que mantienen entretenidos a los fanáticos, justo en la previa de la Gran Final de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Vancouver Whitecaps. En primer lugar aparece Lorenzo Faravelli, quien tien
Vamos Azul
Desde sus redes sociales el papá, novio o héroe de todos, mejor conocido como Pedro Pascal se presentará este fin de mes como parte del panel que conforme la a Comic Con Experience.“Nos vemos en México #CCXPMX”, compartió el protagonista de ‘The Lasy Of Us’ a sus más de 10.7 millones de seguidores en Instagram, emocionado a la comunid
Vanguardia.com.mx
Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Gareth Edwards y Manuel García-Rulfo fueron los primeros en ser confirmados para la segunda edición de la CCXP México, evento que junta a los más grandes fans con las compañías y creadores de la cultura pop a nivel mundial.Parte de la emoción de los fans son las sorpresas, escenas inédita
Milenio
Alejandro FuentesLa Comic Con Experience (CCXP) llegó a México con una propuesta que desafía la lógica habitual de las convenciones de cultura pop. Lejos de replicar el modelo tradicional que domina eventos como la Comic-Con de San Diego, CCXP propone algo distinto: menos nostalgia y más presente; menos coleccionismo pasivo y más experiencias
Excelsior
Quién se lo iba a imaginar, que los tres últimos equipos que ganaron el campeonato de la NBA, a saber: Boston, Denver y Golden State, fueron eliminados en las semifinales de conferencia de este año, por lo que significa que ahora serán siete años (2019-2025) con siete campeones diferentes donde se juega el mejor basquetbol del mundo, y no sól
El Siglo de Torreón
Tyrese Haliburton selló este martes un espectacular triple doble de 32 puntos, diez rebotes y quince asistencias y dirigió la victoria por 130-121 de los Indiana Pacers contra los New York Knicks con la que su equipo tomó ventaja 3-1 en las finales del Este y quedó a un solo triunfo de sus primeras Finales de NBAen 25 años.Tras desperdiciar 20
Milenio
Pacers vencen a los Kicks y están a un juego del las Finales de la NBA Indiana busca llegar a las Serie de campeonato por segunda vez en su historia rtrujilloMar, 27/05/2025 - 23:16
Record
Jesús Angulo presenta una lesión de la rodilla derecha, por lo que regresará a Tigres para recibir la atención médica pertinente.
ESPNdeportes.com
El defensa de los Tigres, Jesús Angulo, se convirtió en la primera baja por lesión de la Selección Nacional de Méxicode cara a este verano, donde el equipo dirigido por Javier Aguirre, sostendrá dos partidos amistosos y la Copa Oro.Ángulo concentró con el Tricolor para disputar este verano y continuar ganándose la confianza del Vasco Aguir
Milenio
Últimas noticias
El atípico paso de Terelu Campos por ‘Supervivientes 2025: “Era más un cebo que una mera participación como concursante”
19 años sin Rocío Jurado: del adiós de ‘La más grande’ a su legado universal
Virulergia: qué es y cómo distinguirla de un simple resfriado o alergia
Patry Jordan, la influencer del fitness más popular de España: “Muchos tienen sobrepeso y nadie apuesta por ellos. Es bonito estar allí cuando te necesitan”
Descubren el ‘olo’, un color oculto en el interior de la retina: “Lo que experimentas al verlo es algo más saturado, más puro, más intenso”
Diez trabajadores mueren esta semana en accidentes laborales: “Esta sangría es inaceptable, queremos salud, no un ataúd”
Las mejores películas para ver durante la Fiesta del Cine: de la última de ‘Misión Imposible’ al terror de ‘Destino final’ y ‘Los pecadores’
La dimensión emocional detrás de la adicción al tabaco: “Dejar de fumar no es solo un hábito, es un acto de amor propio”
Pedro Sánchez cumple siete años en el Gobierno ‘cercado’ por la presión judicial y mediática, pero sostenido por quienes le empujaron a la Moncloa
El pulso entre el Gobierno y Bruselas marca la recta final de la OPA de BBVA sobre el Banco Sabadell
¿Por qué nos dan miedo los payasos? La psicología explica lo que se esconde tras esta fobia
Cómo hacer el auténtico salmorejo cordobés, según la receta oficial de la Cofradía de este manjar andaluz
Podcasts que encabezan la lista de los más populares en Spotify México
¿Cuál es la bebida que aporta calcio, vitamina D y mejora la masa muscular?
Ejercicio físico y TDAH: por qué moverse ayuda a mejorar la atención infantil