Zhu, Jinner, por la 2ª Plaza al T. de Candidatas Excelsior

Zhu, Jinner, por la 2ª Plaza al T. de Candidatas. Noticias en tiempo real 04 de Mayo, 2025 03:54

La china Zhu, Jiner, de 22 años de edad, sexta mejor jugadora del planeta con 2,541 puntos, aparece por el espléndido estado de forma que exhibió el mes pasado en Pune, India, como la favorita para alcanzar la segunda plaza al Torneo de Candidatas a la corona mundial en la sexta y última del Grand Prix FIDE que se va a efectuar en Grosslombing, Austria, del  6 al 15 de mayo.
El Grand Prix FIDE es una competencia clasificatoria al Torneo de Candidatas que consta de seis etapas con la participación de jugadoras de elite.
Las dos mejores clasificadas en tres de las seis etapas consigue el derecho de jugar en el TdeC de 2026.
En cada fase intervienen 10 jugadoras que enfrentarán en nueve rondas al ritmo clásico.
La actual monarca mundial es la china Ju, Wenjun.
Lidera la clasificación la GM rusa Aleksandra Goryachkina con 308.
34 puntos y es la virtual clasificada.
La china Zhu Jiner ocupa el segundo lugar con 235 puntos y el tercero, la ucraniana Anna Muzychuk con 189.
17.
A Jiner le basta situarse entre las tres primeras para clasificarse al TdeC.
El Grand Prix FIDE principió en agosto de 2024 en Tiflis, Georgia.
Lo ganó Alina Kashlinkaya, Polonia.
La 2ª etapa la Goryachkina en Shymkent, Kazajistán, en octubre.
  La tercera etapa la ganó Goryachkina en febrero en Mónaco.
La cuarta etapa  en marzo en Nicosia, Chipre, compartieron el primer lugar Anna Muzychuk y Zhu, Jiner.
La quinta etapa compartieron el primer sitio en puntos reales con 7 la india Humpy, Koneru y Zhu, Jiner.
La GM ganó a Jiner la partida individual.
En la sexta y última etapa van a celebrarse en Grosslombing, Austria van a intervenir.
Se da su posición mundial en relación con la lista oficial de la FIDE correspondiente al mes de mayo: 6) Zhu, Jiner, China, 2,541 puntos Elo.
7) Tan Zhongyi, China, 2,536; 8) Anna Muzychuk, Ucrania, 2,526;  10) Nana Dzagnidze, Georgia, 2,475; 13) Mariya Muzychuk, Ucrania, 2,494; 15) Alexandra Kosteniuk, Suiza, 2,479; 16) Vaishali, Rameshbabu, India, 2,475; 27) Lela Javakhisvili, Georgia, 2,430; 30) Olga Baldeka, Austria, 2,426; 43) Nurgyul Salimova, Bulgaria, 2,399.
Tres son excampeonas del mundo: Zhongyi, Kosteniuk, y Mariya Muzyhcuk.
Por el alto nivel se espera una competencia dura y emocionante.
Hay un premio global de 120,000 euros que serán distribuidos entre las 10 jugadoras.
Habría que subrayar que como nunca antes las mujeres han recibido de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE que preside el ruso Arkady Dvorkovich una atención nunca vista en sus aspiraciones profesionales, con premios de lo más atractivos y organizaciones del más alto nivel.
Zhu, Jiner, nacida el 16 de noviembre de 2022,  es campeona mundial por edades sub16 en 2016 y estudiante de Finanzas y Economía.
Es una especialista de la Siciliana, Ruy Lopez, así como de la Catalana y el ataque Indio de Rey.
La primera ronda, martes 6: 1) Javakhisvili vs.
Dzagnidze; 2) Vasihali vs.
Salimova; 3) Mariya Muzychuk vs Anna Muzychuk; 4) Zhu, Jiner vs.
Tan, Zhongyi; 5) Badelka vs.
Kosteniuk.
Continental.
La argentina Candela F.
Guecamburu, con negras, tras empatar con la peruana María Teresa Jiménez en la R-3 del XVI Campeonato Continental de Las Américas, en Oaxtepec, descendió al 7º lugar general.
Clasificación después de la R-3: 1) Javiera Gómez Barrera, Chile, 3; 2) María José Campos, Argentina, 3; 3) Anahí Ortiz Verdezoto, Ecuador, 3; 4) Yerisbel Miranda, Cuba, 2 ½; 5) Li, Yunshan, Canadá; 6) María T.
Jiménez Salas, Perú, 2 ½; 7) Candela Francisco Guecamburu, Argentina, 2 ½; 8) Paula Hernández Días, México, 2 ½.
Emparejamiento de la R-4: 1) Gómez Barrera, Perú vs.
María José Campos, Argentina; 2) Francisco Guecamburu, Argentina vs.
Anahí Ortiz, Ecuador; 3) Maritza Arribas, Cuba vs.
Yerisbel Miranda, Cuba; 4) Li, Yunshuan, Canadá, Tania Miranda, México; 5) Rachel Miller, Jamaica, vs.
María Teresa Jiménez, México; 6) Isabella López Rayo, Colombia, vs.
Paula Hernández Díaz.
Murzin al Capablanca.
Una de las figuras estelares del ajedrez actual el ruso Volodar Murzin, de 18 años, competirá en la LVIII edición del Capablanca In Memoriam a celebrarse en Varadero, Cuba.
Murzin es campeón mundial de ajedrez rápido.
Jugará un sextangular a doble round robin con la presencia de otro talento el danés Jonás Buhl-Bjerre, 20 años; dos cubanos Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada, así como el ruso Arseiy Nestérov y el macedonio Evgeny Románov.
Los favoritos son Murzin y Buhl-Bjerre ganador del Capablanca 2023 y 2º en el reciente Festival de Praga.
La Solución.
La jugada clave: 1.
Ta5! Rxd4 2.
c6++.
Si 1.
.
.
d5 2.
cxd++; 1.
.
.
d6 2.
cxd6++Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

California alcanza un hito importante en la restauración del Mar de Salton. 21:43

Esta acción busca mejorar las condiciones para la fauna silvestre y reducir el polvo tóxico que afecta la calidad del aire en comunidades cercanas.

Uniradio Informa

Nissan Micra: La marca japonesa entra al mercado de los eléctricos con una versión del clásico March . 22:00

Nissan Micra entrará al mercado de los vehículos eléctricos; los detalles esta versión del clásico March.

SDP Noticias

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Boletos de ómnibus más baratos: trucos y consejos.

Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.

Lado.mx

‘Yo no soy esa mujer’: Paulina Rubio es acusada por golpear a su hijo Nico y quitarle su celular.19:44

Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.

El Financiero

Paulinho ausente en la alineación de Toluca para la final de ida ante América. 19:46

Paulinho el gran ausente en el encuentro de ida de la final Clausura 2025La entrada Paulinho ausente en la alineación de Toluca para la final de ida ante América se publicó primero en Amexi.

Amexi

CCXP México: Blumhouse celebra su 15 aniversario. 14:44

Los reyes del horror moderno, Jason Blum y James Wan, están listos para hacer temblar a todos los asistentes de CCXP México 2025. Este 1 de junio a las 6:00 PM, el Thunder Stage de Cinemex será el epicentro de los sustos cuando los creadores de Blumhouse y Atomic Monster...Este artículo CCXP México: Blumhouse celebra su 15 aniversario salio pr

Geekzilla.tech

Rodrigo Aguirre

América vs Toluca EN VIVO: ¿A qué hora y dónde VER final de ida Clausura 2025 Liga MX HOY?. 13:25

Inicia el camino por la gloria. Las Águilas del América están en una final de la Liga MX por cuarto torneo consecutivo, y el objetivo está claro: consolidarse como un equipo de época con el primer tetracampeonato en los torneos cortos.Pero la tarea no será sencilla, pues se enfrentan ante los Diablos Rojos del Toluca, el líder del torneo Cla

Milenio

América perdonó y Toluca sale vivo del Azulcrema tras empate sin goles en la Final de Ida. 22:28

América perdonó y Toluca sale vivo del Azulcrema tras empate sin goles en la Final de Ida Las Águilas tuvieron las oportunidades más claras en un partido que estuvo lleno de polémica arbitral c.chavezJue, 22/05/2025 - 22:05

Record

América y Toluca no logran tomar ventaja en la final de ida. 22:44

Enrique LópezAmérica y Toluca dejaron todo abierto para la vuelta. En un partido tenso, con pocas emociones y mucha cautela, las Águilas de André Jardine y los Diablos Rojos de Antonio Mohamed empataron 0-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el duelo de ida de la gran final del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿C

Excelsior

Diego Valdés

¿Qué posibilidades tiene Diego Valdés para la vuelta ante Pachuca?. 08 de Mayo, 2025 12:57

Diego Valdés se recupera de una molestia muscular en la ingle y ya se reincorporó a los entrenamientos con el resto del equipo.

ESPNdeportes.com

¿Lo quieren de vuelta? Santos Laguna buscaría recuperar a Diego Valdés. 23:12

Diego Valdés, quien ya vivió una etapa con Santos Laguna antes de ingresar al América, podría tener su regreso al equipo verdiblanco.Los equipos que ya no participan actualmente en el Clausura 2025 continúan explorando opciones a través del mundo para poder reforzarse de cara al próximo Apertura 2025, esto luego de que se defina quién será

El Siglo de Torreón

Pablo Escobar

Juan Pablo Escobar expuso cómo fue traicionado por una hermana de su padre: “Fue el último día que la vi”. 14:50

El hijo mayor de Pablo Escobar habló sobre los días posteriores a la muerte del fundador del cartel de Medellín

Infobae

Hijo de Pablo Escobar afirmó que su padre podría haber sido “el Carlos Slim de Colombia” . 15:20

Juan Pablo Escobar indicó que su padre era una persona inteligente que utilizó su potencial para cosas negativas

Infobae

Hijo de Pablo Escobar arremetió contra las producciones sobre su padre: “No sabes si estás viendo ‘El patrón del mal’ o ‘Betty la fea’”. 20:50

Sebastián Marroquín, hijo del capo del cartel de Medellín, desacreditó las series de ficción sobre él, y habló a fondo sobre el destino de la mayor parte de su fortuna

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.