Pocas tradiciones hay que me gusten tanto como el Día de Star Wars.
Y este año, la celebración no ha podido arrancar mejor: con una buena taza de café en mano, enfundado en mi glorioso pijama de Boba Fett, me dejé caer en el sofá para devorar del tirón los nuevos episodios de Star Wars: Crónicas del Submundo.
No se me ocurre mejor manera de rendir homenaje a la galaxia más lejana que con una serie que, sin reinventar la rueda, sabe exactamente qué teclas emocionales tocar en el corazón del fan veterano.
Y ahí, justo ahí, es donde Disney y Lucasfilm, lo han hecho bastante bien.
{"videoId":"x9h8hn8","autoplay":true,"title":"Tráiler de Tales of the Underworld", "tag":"Tales of the Underworld", "duration":"129"} Un submundo divertido y con mucho futuroCrónicas del Submundo es la tercera entrega de las Tales, esas pequeñas joyas animadas en formato antológico que nacieron como carta de amor a los Jedi, siguieron explorando el lado oscuro del Imperio y ahora se sumergen en el submundo criminal de la saga.
Seis episodios que siguen la estela de esas dos primeras entregas, pero que se atreven a bucear en lo más turbio de la galaxia, con dos historias protagonizadas por Asajj Ventress y Cad Bane, dos de los antihéroes más queridos (y temidos) por los seguidores del canon expandido.
Que Disney+ haya decidido estrenar esta serie justo el 4 de mayo, Día de Star Wars, me parece una jugada brillante.
Porque no solo tenemos contenido nuevo para saborear, sino que además es contenido que suma, que aporta, que conecta con tramas ya conocidas y que, quién sabe, quizá esté abriendo el camino a nuevas producciones.
En 3D Juegos Si paras Star Wars: La Venganza de los Sith en un momento muy concreto y tienes vista de Jedi podrás ver a una misteriosa figura oculta durante 20 años Lo primero que debo decir es que la serie no se anda con rodeos.
Apenas cinco segundos del primer episodio ya sirven para reconciliarse con los fans respecto al regreso de uno de los personajes más queridos de los aficionados, Asajj Ventress.
Este personaje, uno de los que más me gustan del llamado Universo Expandido y con una larga historia en las estupendas series de animación de Star Wars, es la protagonista del primer arco formado por los tres primeros capítulos de Crónicas del Submundo en los que se nos hacen guiños constantes a diversas piezas de la mitología de Star Wars, como La Senda, esa organización secreta dedicada a rescatar a jedis y seres sensibles a la Fuerza que ya vimos en Kenobi.
A parte del cariño que le tengo al personaje de Ventress, este primer arco tiene todo lo que me gusta de Star Wars: personajes interesantes, duelos de sables láser, persecuciones y misiones casi suicidas.
Sí, Andor mola mucho, pero yo de crío me enamoré de Star Wars por cosas así.
Ventress no está sola en esta nueva aventura.
A su lado aparece Lyco, un personaje completamente nuevo que, desde ya, apunta maneras.
No solo se convierte en su aprendiz, cerrando de golpe muchas teorías de los fans sobre su identidad, sino que abre un nuevo abanico de posibilidades para el futuro de la animación galáctica.
Me encantaría ver una serie completa de estos dos personajes juntos.
Hay química, hay pasado, y hay futuro.
Una velita le pongo a San Dave Filoni.
Claro, no todo podía ser perfecto.
El segundo arco, centrado en Cad Bane, me ha gustado algo menos.
Y eso que, en teoría, tiene todos los ingredientes para ser un bombazo: mafia, western espacial, ajustes de cuentas y ese estilo rudo y seco que ha hecho de Bane uno de los villanos favoritos de Star Wars.
Tal vez por su historia, que mezcla historias de la mafia al estilo Uno de los Nuestros con el western puro y duro me ha parecido mucho más tópico.
Con todo, me ha parecido muy interesante cómo sirve para reforzar la personalidad de un personaje cada vez menos misterioso.
Eso sí, los guiños cinéfilos de estos episodios son una delicia.
Si ya sabíamos que Cad Bane está inspirado visualmente en Lee Van Cleef en El Bueno, el Feo y el Malo, estos capítulos tiran de referencias de forma descarada y encantadora.
Tenemos a un nuevo personaje, Lazlo, que parece sacado directamente del cartel Infierno de Cobardes o El Jinete Pálido, casi un Clint Eastwood galáctico.
También hay escenas que remiten a El Tren de las 3:10 de Delmer Daves y, para rizar el rizo, ecos de Atmósfera Cero, esa joya ochentera que no deja de ser un remake espacial de Solo Ante el Peligro.
Y cuando se acaban los seis episodios, cuando ya has terminado tu café y te das cuenta de que han pasado dos horas volando, te queda esa agradable sensación de que el Día de Star Wars ha sido, una vez más, especial.
Porque sí, Disney y Lucasfilm hacen muchas cosas mal.
Se les va la mano con el marketing, exprimen personajes hasta agotarlos, y han tomado decisiones discutibles tanto en cine como en televisión.
Pero cuando lo hacen bien, cuando apuestan por un contenido pensado para el fan de siempre, que respeta el legado de George Lucas y lo expande con cuidado, lo hacen realmente bien.
En 3D Juegos Darth Maul tendrá su propia serie sobre su pasado criminal, pero a lo mejor no es la que esperan los fans de la saga Star Wars Star Wars: Crónicas del Submundo, además, te deja un plan redondo para el resto del día: después de comer, ¿por qué no?, volver a ver alguna de tus pelis favoritas de la saga, o ponerte al día con la estupenda Temporada 2 de Andor, que también está de estreno en Disney+.
En 3DJuegos | Darth Maul tiene una aprendiz que seguramente aparecerá su nueva serie, y los fans de Star Wars están encantados a pesar de los cambiosEn 3DJuegos | Anakin Skywalker tiene una tremenda cicatriz en la cara pero no has visto cómo ni quién se la hace en ninguna película de Star WarsEn 3DJuegos | Los partisanos, la Brigada Maya Pei o los separatistas son el rincón más oscuro de la rebelión en Star Wars, pero Andor me ha enseñado que también es el más interesante (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Disney y Lucasfilm hacen bastante cosas mal, pero con Crónicas del Submundo sí que saben celebrar el Día de Star Wars junto a los fans fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .
La fuente de la eterna juventud de Guy Ritchie tiene el raro honor de ser no solo la primera película del director para streaming. También, es la más divertida en su larga filmografía. Eso, a pesar de que la cinta se encuentra al otro extremo de las producciones de acción gracias a las cuales construyó […]Seguir leyendo: ‘La fuente de
Hipertextual
Este domingo 1 de junio se llevan a cabo las elecciones locales para definir los nuevos alcaldes de los 39 municipios de Durango, 212 en Veracruz y las primeras en la historia para definir más de 800 cargos judiciales federales, entre ellos quienes integraran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, el nuevo Tribunal de D
El Siglo de Torreón
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.
El Financiero
Por capitalización en el mercado, LUNA de terra es una de las divisas digitales más importantes, ahora mismo en el puesto #304
Infobae
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59
Record
La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Bernardo Ferreira / AFPCarlos Alcaraz, N.2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se clasificó este viernes a octavos de final del torneo parisino tras eliminar a Damir Dzumhur en tercera ronda, a pesar de ceder un set ante el bosnio.NO TE PIERDAS: Coco Gauff gana en Roland Garros tras olvidar sus raquetasEl tenista murciano de 22 años s
Excelsior
No. 12 seed Tommy Paul, No. 13 seed Ben Shelton and No. 15 seed Frances Tiafoe won Friday to ensure at least three Americans will reach the French Ope
Deadspin
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y defensor del título en Roland Garros, logró la clasificación para octavos de final del Grand Slam parisiense en un partido que se complicó ante el bosnio Damir Dzumhur, 69 del ránking a sus 33 años, y que acabó cerrando 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4 en 3 horas y 14 minutos.El español encadena diez tr
Milenio
Continúan las ofertas de Julio Regalado en Soriana; llévate 3 detergentes, paga solo 2, y combínalo con otras ofertas en otros productos
Periódico Correo
No te pierdas de las ofertas que Tiendas Soriana ofrece esta esperada temporada de Julio Regalado
El Informador
La temporada de ofertas llegó este 2025 no solo con elHot Salesino también con Julio Regalado, fechas en las que se pueden encontrar miles de productos con increíbles precios, descuentos o promociones. Una de estas son las pantallas de TV en Soriana. A continuación te decimos cuáles son los modelos disponibles para que puedas cambiar la tuya p
Milenio
Arturo López DuránLa escudería McLaren domina el Gran Premio de España 2025 de la Fórmula Uno. Oscar Piastri y Lando Norris ocuparán la primera fila en la parrilla de salida en el Circuito de Barcelona-Catalunya.- TE PUEDE INTERESAR: Isaac del Toro pierde el liderato del Giro de ItaliaLos de McLaren deberán de estar pendientes de Max Verstap
Excelsior
Oscar Piastri fue el gran protagonista de la sesión clasificatoria al llevarse la pole position en una jornada donde McLaren se mostró intratable.El australiano firmó un tiempo de 1:11.546, dejando atrás por dos décimas a su compañero Lando Norris, quien había liderado brevemente en la parte final de la Q3.Max Verstappen, pese a las dificult
Vanguardia.com.mx
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el noveno del año, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde el español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo, arrancará décimo.Piastri, de 24 años, logró su cuarta "
Milenio
Últimas noticias
Elección Judicial | Acude Rosa Icela Rodríguez a casilla para elegir a jueces
Consejera Avendaño llama a votar en elección judicial: ‘No es buena idea dejar de participar’
Papa León XIV defiende el matrimonio entre hombre y mujer y critica “la libertad de quitar vida”
Entregan Premio Ciencia UV 2025 a Andrés Cota Hiriart y a Grupo Lumo
Incendio en anexo de San José Iturbide deja 12 muertos y 6 lesionados
Michoacanos eligen este 1 de junio 214 candidaturas federales para renovar el Poder Judicial
Fracaso del América: dejó escapar el boleto al Mundial de clubes
Fortalece Protección Civil Baja California sus capacidades con entrenamiento en rescate agreste y operaciones aéreas
Guadalupe Taddei, presidenta del INE, llama a salir a votar
Por los delitos de violación y robo con violencia sentencian a hombre a casi 10 años en prisión
Entregar patrullas no basta: Sin policías capacitados, la seguridad sigue en riesgo
Arranca jornada electoral con retraso; denuncian inequidad, desorganización y riesgo de abstencionismo
Inicio de la jornada electoral en Córdoba entre rumores y llamado a la participación
Más de 296 mil ciudadanos es la lista nominal en este Distrito 14 de Minatitlán.
Inicia con participación la votación en Amatlán