Hace una semana, un técnico de celulares fue asesinado a tiros en el centro comercial ‘Polvos Chalacos’ en el Callao. El crimen, ocurrido a plena luz del día, dejó a testigos conmocionados y fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. Las imágenes mostraron a un joven de apenas 16 años, quien confesó el asesinato luego de su captura por parte de la Policía Nacional.
Aseguró que la banda criminal le prometió una suma que nunca recibió, y que necesitaba ese dinero para enviar a su enamorada a España.
Como se recuerda, el pasado 23 de abril, Cristian Villalba, técnico de celulares de 49 años, fue asesinado a tiros en el centro comercial ‘Polvos Chalacos’ en el Callao. El sicario, un joven de 16 años, disparó en la cabeza a Villalba frente a su hermano y varios testigos. Tras el ataque, el agresor huyó rápidamente. Las cámaras de seguridad captaron el momento del crimen, lo que permitió la identificación del atacante.
El adolescente detenido tras el crimen confesó su participación en el asesinato de Cristian Villalba. Durante su interrogatorio, relató que la banda criminal le había prometido una suma de dinero a cambio del asesinato.
Sin embargo, el joven indicó que nunca recibió el pago acordado, lo que generó frustración en él. En su declaración, mencionó que necesitaba ese dinero para poder enviar a su enamorada a España.
“Como yo iba a viajar, necesitaba esa plata que al último no me la dieron. Yo con esa plata iba a mandar a mi enamorada a España”, afirmó el sicario. Estas palabras fueron recogidas por las autoridades, quienes confirmaron que el joven, antes de ser capturado, ya tenía antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
El adolescente fue detenido durante un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional del Perú. La detención ocurrió en un auto conducido por un hombre de 20 años, conocido como ‘Jordi‘, quien también fue arrestado. Según las autoridades, ‘Jordi’ forma parte de la banda ‘Los Malditos de la Siberia Nueva Generación’ y tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas.
Durante la intervención, se les incautó una pistola con la serie borrada, una cacerina, 50 municiones y tres kilos de marihuana, lo que refuerza las sospechas de que ambos detenidos están involucrados en actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado.
El general Isaac Candia, jefe de la región policial del Callao, aseguró que se están tomando medidas para garantizar que ambos sospechosos enfrenten el proceso judicial correspondiente.
“Lo más probable, y lo que esperamos que así suceda, es que ellos vayan al penal que corresponda el mayor y al centro que le corresponda a este menor”, comentó el oficial.
Un técnico de celulares de 49 años fue asesinado a tiros en el Callao en plena luz del día. Cristian Villalba Barturen, quien tenía su puesto en el centro comercial ‘Polvos Chalacos’, fue acribillado por un sicario en la cuadra 5 de la avenida Sáenz Peña.
El delincuente disparó en al menos dos ocasiones, alcanzando a la víctima en la cabeza mientras se encontraba en su lugar de trabajo, acompañado de su hermano.
El primer disparo hizo que la víctima cayera al suelo, pero el sicario continuó su ataque. Mientras tanto, los testigos, aterrados, intentaron huir para evitar ser alcanzados por las balas.
Después de cometer el asesinato, el agresor escapó rápidamente. Las cámaras de seguridad del centro comercial registraron el momento del crimen. El hermano de la víctima logró salir corriendo del lugar, esquivando las balas disparadas. Su testimonio será fundamental para esclarecer el caso.
En el día 148 de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lideró la faena comunitaria número 16 en el Parque “Niños de Puebla”, ubicado en la Colonia Santa María. Con esta acción, reafirmó su compromiso de cercanía con la ciudadanía y su convicción de que la transformación del estado solo es posible mediante
Tribuna Noticias
Son dos los jóvenes provenientes de la Ciudad de México que murieron ahogados en la Playa Miramar este domingo, y se convierte en la cuarta víctima mortal del fin de semana en la zona costera
Hoy Tamaulipas
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
• El Instituto de Migración y Enlace Internacional informó que se realizará el primero de agosto de 2025, con fecha límite de entrega de documentos el 11 de julio. El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), impulsa con el Consulado General de los Estados Unidos con sede en Monterrey, Nuevo León, la 14 Feria […]
Frontal
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Gloria N., de 18 años, acusada de secuestro agravado en Veracruz. El 18 de abril de 2024, Gloria N., presuntamente engañó a la víctima para que saliera de su domicilio, tras lo cual fue privada de su libertad. Al día siguiente, los secuestradores …El
Tribuna Noticias
La salud será uno de los temas centrales en la 34 Convención de Aseguradores AMIS 2025, a celebrarse los días 13 y 14 de mayo, donde se discutirá el futuro de los seguros con propósito, enfocados en mejorar la prevención, el acceso y la atención médica oportuna.La entrada Enfermedades que sin un seguro podrían costarte millones… o la
Amexi
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s
Índice Político
Marca Claro
Este lunes 28 de abril, España (y otros países europeos como Portugal, Alemania y el sur de Francia) vivían un hecho histórico. Un apagón masivo dejaba a millones y millones de personas sin electricidad, ni red móvil durante más de 12 horas sin que, por el mome
Mundo Deportivo
B. RodríguezLas restricciones en visados que Donald Trump ha impuesto como parte de las ordenes ejecutiva de su gobierno están afectando a un sinnúmero d personas, desde turistas hasta diplomáticos se han visto en dificultades para ingresar a Estados Unidos.Te puede interesar: Amal Clooney ayudó a convencer a la CPI de emitir orden de arresto
Excelsior
La película protagonizada también por Julia Roberts se estrenó en 1990
Infobae
Bernardo FerreiraEste domingo 11 de mayo se jugarán los últimos partidos de Cuartos de Final del Clausura 2025, por lo que se conocerán a los últimos dos invitados a Semifinales de Liga MX.NO TE PIERDAS: América y Cruz Azul se reencontrarían en SemifinalesCruz Azul, León, Tigres y Necaxa son los equipos protagonistas que harán rodar el bal
Excelsior
Liga MX: Los técnicos que fueron despedidos en el Clausura 2025 Con el torneo finalizado, estos son los entrenadores que fueron destituidos DavidTADom, 11/05/2025 - 16:44
Record
Fernando Gorriarán previo a la Vuelta de Cuartos: "Tenemos que salir a ganar como equipo grande que somos" El jugador uruguayo habló acerca del partido que tendrá Tigres en contra de Necaxa en la Vuelta de Cuartos de Final m.diazDom, 11/05/2025 - 20:19
Record
La afición de Aguascalientes emitió el desafortunado grito en los minutos finales del juego entre Necaxa vs Tigres
Infobae
El Estadio Victoria fue escenario de un duelo cerrado entre Tigres y Necaxa, correspondiente aLa entrada Tigres y Necaxa empatan sin goles en el Estadio Victoria, con Nahuel Guzmán como figura se publicó primero en Vivo Noticias.
Vivo Noticias
Nahuel Guzmán cumplió 500 partidos en Liga MX, ¿con quién comparte esa marca? El guardameta argentino superó la marca de los 500 juegos en el circuito mexicano con su titularidad en Liguilla m.diazVie, 09/05/2025 - 21:12
Record
Últimas noticias
Lirio acuático invade laguna de Yuriria y afecta economía local
Llegaron las boletas electorales para el PEEPJ 2025
Llegaron las boletas electorales para el PEEPJ 2025
Realizarán Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025
Gobierno de Estefanía Mercado en Playa del Carmen y Consulado de EE.UU. refuerzan coordinación ante temporada de ciclones tropicales
Respaldan senadores de Morena a Marina del Pilar
¡Hay tiro! El Escorpión Dorado se entrena con Julio César Chávez
Es Sonora el estado con mayor acceso a internet en todo México, confirma Alfonso Durazo
Lula, Petro y Boric marcan la pauta latinoamericana ante China
El D?a de la Victoria
La inteligencia emocional y los l?deres competitivos
¡Blanco se salva del oso! Sepu quiso sorprender | Cruz Azul vs León | Liga MX Cuartos vuelta CL 2025
Resumen y goles | Cruz Azul 2-1 León | Liga MX - Cuartos vuelta CL 2025 | TUDN
ENTREVISTA | Jazmín Gabriela Rivera, candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial
ENTREVISTA | Rufino H León Tovar, candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial