Santiago Aparicio
Redacción deportes, 2 feb (EFE).- Pedro Martínez y Jauma Munar lograron, por la vía rápida, el objetivo y avanzaron hacia la segunda ronda clasificatoria de la Copa Davis tras vencer todos los partidos del duelo ante Suiza, en Biel, certificado en el punto de dobles.
El dueto español ganó a Marc Andrea Huesler y Dominic Stricker por 6-4 y 7-5 y superaron matemáticamente el primer tramo de la nueva Copa Davis que recupera parte del formato clásico, con eliminatorias en casa o fuera antes de la Final a Ocho que este año se jugará en noviembre en Bolonia.
El cuadro helvético apenas inquietó al conjunto español, que, a pesar de las numerosas bajas y de estar formado por un equipo B, no perdió ningún set en los tres primeros partidos.
Los dos encuentros de individuales del sábado y el dobles, disputado este domingo, sellaron el triunfo de España en Suiza, con la que solo había perdido en una ocasión de los cinco enfrentamientos que ambos equipos han dirimido a lo largo de la historia.
Suiza está lejos del potencial de antaño, cuando estaba liderado por Roger Federer y acompañado de Stanislas Wawrinka, y que llegó a conquistar el título. Wawrinka aún está vigente, pero, sus 39 años, dosifica su calendario. Está más cerca del adiós que de otras metas.
España no echó en falta la baja de Carlos Alcaraz, primero, ni de Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, después. Le bastó con la seriedad de Pedro Martínez y el aplomo de Roberto Carballés, debutante con la selección española, para encarrilar la situación que este domingo se completó con el duelo de dobles.
El conjunto español, que ha fijado su mirada en la final entre ocho de noviembre, avanza a la segunda ronda clasificatoria, donde se medirá a la Dinamarca de HOlger Rune.
España evita a Novak Djokovic, al que podía haberse enfrentado si Serbia hubiera vencido en Copenhague el enfrentamiento en el que no estaba, por lesión, el ganador de veinticuatro Grand Slam, que tenía previsto auxiliar a su equipo en el siguiente tramo.
No será el caso, porque Dinamarca remontó el 2-0 inicial que tenía Serbia y será la que viajará a España en septiembre para medirse al cuadro de David Ferrer, que ejercerá de local, en la última serie antes de la fase final.
El dobles español consiguió el objetivo en dos sets y una hora y 45 minutos. Ganó por 6-4 y 7-5 y amarró la victoria. Los individuales restantes son intrascendentes. Martin Landaluce podría debutar con la selección española en el cuarto partido, irrelevante, de esta serie en Biel.
El triunfo del dobles cerró el triunfo de España que encarrilaron el sábado Roberto Carballés y Pedro Martínez en los individuales. Carballés tuvo un debut soñado, acompañado de un importante triunfo, ante Jerome Kym.
Carballés, que nunca había jugado con la selección, dejó de lado la presión del debutante y batió al local Kym por un doble 6-4 en hora y media. La victoria de Roberto Carballés, que puso el sábado el 0-2 en el duelo contra Suiza en el enfrentamiento que se disputa en el Swiss Tennis Arena de Biel, se une al anterior de Pedro Martínez, que abrió el enfrentamiento ante el combinado helvético y que superó su compromiso contra Dominic Stricker por 6-4 y 7-6 (7), en dos horas y cinco minutos.
España se medirá al ganador del choque entre Diamarca y Serbia. EFE
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
Con música original en vivo, elementos multimedia y 33 artistas en escena, el montaje envía un mensaje de unidad a través del ciclo de la vida
El Informador
Las derrotas siempre duelen, pero cuando llegan después de haber tenido una clara ventaja para seguir adelante en Roland Garros escuecen. Tres bolas de "match", un set y 4-1 en el segundo. No fue suficiente para una de las grandes aspirantes a la Copa Suzanne Lenglen. De acariciar los cuartos de
Mundo Deportivo
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
La elección de jueces y magistrados en México se realiza este domingo 1 de junio: sigue la cobertura EN VIVO y minuto a minuto de los comicios.
El Financiero
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 1 de junio.
La Opinión de Los Ángeles
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
Marca Claro
Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59
Record
Las familias beneficiarias están esperando las fechas definitivas de los depósitos
Infobae
Infobae
Conoce cuánto tiempo debes esperar para recibir tu primer depósito
Infobae
No. 12 seed Tommy Paul, No. 13 seed Ben Shelton and No. 15 seed Frances Tiafoe won Friday to ensure at least three Americans will reach the French Ope
Deadspin
París, 1 jun (Pensa Latina) Los tenistas Tommy Paul, de Estados Unidos, y la ucraniana Elina Svitólina vencieron hoy en sus respectivos duelos y accedieron a los cuartos de final del Abierto de Francia (Roland Garros), segundo Grand Slam de la temporada.The post Roland Garros: A cuartos estadounidense Paul y ucraniana Svitólina first appeared on
Prensa Latina
Las derrotas siempre duelen, pero cuando llegan después de haber tenido una clara ventaja para seguir adelante en Roland Garros escuecen. Tres bolas de "match", un set y 4-1 en el segundo. No fue suficiente para una de las grandes aspirantes a la Copa Suzanne Lenglen. De acariciar los cuartos de
Mundo Deportivo
París, 1 jun (Pensa Latina) Los tenistas Tommy Paul, de Estados Unidos, y la ucraniana Elina Svitólina vencieron hoy en sus respectivos duelos y accedieron a los cuartos de final del Abierto de Francia (Roland Garros), segundo Grand Slam de la temporada.The post Roland Garros: A cuartos estadounidense Paul y ucraniana Svitólina first appeared on
Prensa Latina
La italiana Jasmine Paolini, N.4 del mundo y subcampeona de Roland Garros en 2024, cayó eliminada del Grand Slam parisino al perder este domingo en octavos ante la ucraniana Elina Svitolina (14ª) en tres sets 4-6, 7/6 (8/6), 6-1.La entrada La vigente subcampeona Paolini cae en octavos de Roland Garros aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Últimas noticias
Anne Shirley Ep. 9: The Graduation of the Queen Academy
Para Denis Bouanga, héroe de LAFC contra América, jugar el Mundial de Clubes es un sueño
Lionel Messi guía a Inter de Miami a vencer a Columbus y romper racha negativa en MLS
Suben a 31 los muertos por disparos cerca de un punto de distribución de ayuda en Gaza
Procesos para presentar denuncias electorales en Tamaulipas
Retrasos en la apertura de casillas afectan la jornada electoral en Matamoros
Microsoft quiso incluir a los coreanos a toda costa en Age of Empires II y un desarrollador terminó en un calabozo de Corea del Sur
Retienen a candidata de Morena en Astacinga; fue liberada por la Policía Estatal
Noticias Cruz Azul HOY, 1 de junio: final de Concachampions, Vicente Sánchez y Rodolfo Rotondi
Colantrola el crimen la elección en Veracruz: Francisco Montfort
Ilegal, distribución masiva de acordeones para elección judicial: TEPJF
Detienen a hombre por robo de motocicleta en la colonia Alamitos
Con música, comedia y premios festejan a las madres de Tijuana
De frente y de perfil
Piden católicos mexicanos una Iglesia más abierta