Siete años sin título; la lista de entrenadores que han pasado por Chivas desde la salida de Matías Almeyda en 2018 Infobae

Siete años sin título; la lista de entrenadores que han pasado por Chivas desde la salida de Matías Almeyda en 2018. Noticias en tiempo real 03 de Mayo, 2025 09:10

El Rebaño Sagrado sigue sin poder encontrar al estratega que vuelva a abrir las vitrinas del club.Foto: Jovani Pérez

Luego de toda la controversia generada a finales del 2024 por la repentina salida de Fernando Gago como estratega del Guadalajara, el cuadro rojiblanco tuvo un semestre para el olvido, mismo en el que sumaron dos nuevos nombres (Óscar García y Gerardo Espinoza) a su lista de estrategas que pasaron sin poder levantar un campeonato en la institución.

De esta manera, el ‘Rebaño Sagrado’ culminó su novena gestión desde la salida de Matías Almeyda, último entrenador en hacerlos campeones y brindar mayores alegrías a la nación rojiblanca.

Si bien, en el último par de años tuvieron a dos estrategas (Paunovic y Gago) que lograron regresar al equipo a los primeros planos, ninguno logró emular lo hecho por el último ‘Gran Pastor’ del rebaño; sumándose así, a la lista de directores técnicos que siguen sin poder llenar el hueco que dejó Almeyda desde su salida en septiembre del 2018.

(@peladoalmeyda)

La era del ‘Pelado’ marcada por la consecución de títulos y un estilo de juego atractivo, dejó un vacío difícil de llenar. Desde entonces, la directiva ha buscado soluciones en un constante vaivén de nombres, con éxitos y fracasos que han definido su camino. A continuación, dejamos los nueve estrategas que pasaron por el banquillo del Estadio Akron sin poder levantar algún título (sin contar a Gago).

José Saturnino Cardozo

El primer reto tras la partida de Almeyda fue encontrar un reemplazo que pudiera mantener la competitividad del equipo; José Saturnino Cardozo, un ícono del fútbol mexicano, fue el elegido; sin embargo, su estancia fue breve, marcada por resultados irregulares, resaltando su fracaso en el Mundial de Clubes 2018, donde culminaron en la sexta posición y siendo la peor actuación de un equipo mexicano en el certamen. Su bajo rendimiento culminó en su salida a mediados del Clausura 2019.

De esta manera, el paraguayo se fue con un saldo de 42 partidos, en los que obtuvo 15 triunfos, 12 empates y 15 derrotas.

Soccer Football - Club World Cup - Match for fifth place - Esperance Sportive de Tunis v Guadalajara - Hazza Bin Zayed Stadium, Al Ain City, United Arab Emirates - December 18, 2018  Guadalajara

Tomás Boy

El club no se detuvo y, tras un breve interinato, apostó por Tomás Boy, quien llegó con la esperanza de revitalizar al equipo en el ocaso de aquél certamen. Boy, conocido por su carácter fuerte y experiencia, tampoco logró encontrar la fórmula mágica y dejó el cargo a mediados del siguiente torneo (Apertura 2019).

16 partidos: 5 victorias, 2 empates y 9 derrotas

Luis Fernando Tena

Posteriormente, llegó el ‘Flaco’ Tena, quien podía presumir de buen palmarés en el balompié azteca, así como de ser el timonel que llevó a México a la medalla de oro olímpica en Londres 2012. No obstante, fue destituido en el Apertura 2020 tras un mal arranque de torneo.

25 partidos: 10 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Vucetich

Con el objetivo de consolidar un proyecto más sólido, la directiva optó por Víctor Manuel Vucetich, un entrenador con un amplio historial de éxitos en el fútbol mexicano. Bajo su mando, Chivas mostró destellos de lo que podía ser un equipo competitivo e incluso, lograron regresar a liguilla después de cinco torneos sin conseguirlo, llegando hasta las semifinales del Apertura 2020. Pero la inconsistencia en los siguientes torneos, llevó a que, en 2021, el ‘Rey Midas’ fuera relevado.

37 partidos: 14 victorias, 13 empates y 10 derrotas

Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Michel Leaño

A partir de ahí, Chivas comenzó una nueva búsqueda, sorprendiendo con el voto de confianza de Marcelo Michel Leaño, quien asumió la dirección técnica de manera interina, pero posteriormente se quedó en el cargo. las críticas y los resultados desfavorables no tardaron en aparecer, llevando nuevamente a la institución a replantearse su dirección para mediados del Clausura 2022.

22 partidos: 6 victorias, 9 empates y 7 derrotas.

Ricardo Cadena

En un caso similar al de Leaño, Ricardo Cadena asumió el cargo de manera interina, para después quedar como entrenador fijo del primer equipo en el Apertura 2022. Sin penas, ni glorias, el entrenador mexicano fue destituido luego de quedar eliminado en la ronda de repechaje ante Puebla.

25 partidos: 10 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

Veljko Paunovic

Ya para comienzos del 2023 y empezando desde cero un nuevo proyecto, la directiva apostó por el serbio-español, Veljko Paunovic, quien se quedó a escasos minutos de escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia del club, luego de perder la final del Clausura 2023 ante los Tigres. Ya en segundo torneo, volvió a meter a Chivas a la liguilla, pero cayendo eliminados en cuartos de final contra Pumas.

44 partidos: 21 victorias, 8 empates y 15 derrotas.

El exentrenador del Guadalajara, Veljko Paunovic, durante el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el que su equipo fue goleado por Pumas (3-0). EFE/Isaac Esquivel

Fernando Gago

Para el Clausura 2024, la directiva apostó por el argentino Fernando Gago, estratega que parecía seguir con el buen rumbo que llevaba su antecesor. Durante su primer torneo, logró llegar hasta la semifinal en la cual cayó eliminado por América.

Ya para su segundo torneo, fue donde se desató toda la polémica por su salida del club en plena fase regular; todo por ir a dirigir a Boca Juniors. Pese a salir por la puerta de atrás, su gestión no fue del todo mala.

 38 partidos, 17 victorias, 9 empates, 12 derrotas.

Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Chivas (EFE/ Francisco Guasco)

Óscar García

Ya para el actual semestre, probaron con un nombre ajeno al futbol mexicano y contrataron al español Óscar García, quien pasó con más penas que glorias y terminó por ser destituido tras solo 11 encuentros dirigidos (9 de Liga MX y 2 de Concacaf).

11 partidos, 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Óscar García es el nuevo entrenador de Chivas para 2025 (X/ @Chivas)


Compartir en:
   

 

 

Crece 11.1% valor de viviendas en Tijuana en primer trimestre de 2025. 19:44

El precio promedio de una vivienda en México fue de 1 millón 859 mil pesos

Zeta Tijuana

El increíble aumento de casos de tos ferina en México de 2024 a 2025. 19:50

De 2024 a 2025 se ha registrado un increíble aumento de casos de tos ferina en México

SDP Noticias

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Salma Hayek brilla en portada de Sports Illustrated. 17:44

Redacción / Grupo Cantón  “La actriz mexicana reafirma su lugar como ícono de estilo, representación y empoderamiento” Cancún,-Salma Hayek ha sido anunciada como una de las figuras principales en la portada de la edición Sports Illustrated Swimsuit 2025, que estará disponible a partir del 17 de mayo. A sus 58 años, la actriz me

Quintana Roo Hoy

¿Qué equipos de México van al Mundial de Clubes 2025 y quiénes serán sus rivales? . 18:00

La FIFA revoluciona el fútbol de clubes con una edición histórica que reunirá a 32 equipos en Estados Unidos; dos clubes mexicanos ya tienen boleto y un tercero pelea su lugar en tribunales

Infobae

Juez dicta prisión preventiva a Lesly Dayana por presunto homicidio en Villahermosa. 07:43

Redacción El Piñero Villahermosa, Tabasco.– Tras una maratónica audiencia de más de nueve horas celebrada este lunes en los juzgados de oralidad de la región 9, un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Lesly Dayana ‘N’, quien fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del doctor Yoatzin ‘

El Piñero

Zoë Kravitz

Zoë Kravitz habló de Channing Tatum tras su separación. 25 de Febrero, 2025 21:20

En noviembre del año pasado, los actores que estaban comprometidos decidieron terminar su relación porque estaban en diferentes etapas de la vida

La Opinión de Los Ángeles

Rumores de romance entre Zoë Kravitz y Austin Butler: aquí toda la info. 15 de Abril, 2025 09:13

Zoë Kravitz y Austin Butler desatan rumores de romance tras su nueva película. ¿Solo química en pantalla o algo más fuera del set?La entrada Rumores de romance entre Zoë Kravitz y Austin Butler: aquí toda la info se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Ernesto Casillas: el maquillista mexicano detrás del look de Zendaya en el Met Gala 2025. 07 de Mayo, 2025 15:45

Aguirre M. Ernesto Casillas no es simplemente un maquillista en ascenso, es un símbolo de representación, resiliencia y talento latino que brilla en lo más alto de Hollywood. El creador del impactante maquillaje de Zendaya en el Met Gala 2025 ha dejado claro que su visión va más allá de las tendencias: busca empoderar, visibilizar y redefinir

Excelsior

Indiana Pacers

NBA: Indiana Pacers por boleto a la final de la Conferencia Este. 08:25

Washington, 13 may (Prensa Latina) Indiana Pacers buscará hoy una victoria en el Rocket Arena de Cleveland ante los Cavaliers de esa ciudad para reservar pasaje a la final de la Conferencia Este del baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post NBA: Indiana Pacers por boleto a la final de la Conferencia Este first appeared on Noticias Prens

Prensa Latina

Juego 5: Ganar o irse a casa para Cavaliers. 15:38

Cleveland está abajo en su serie semifinal 3-1 ante Indiana Pacers por lo que la victoria es el único camino que resta.

ESPNdeportes.com

Cleveland Cavaliers

Cavs" Donovan Mitchell participates in shootaround, GTD for Game 5 . 11:38

Cavaliers All-Star guard Donovan Mitchell participated in shootaround at Cleveland Clinic Courts on Tuesday morning, hours ahead of his team"s crucial

Deadspin

Juego 5: Ganar o irse a casa para Cavaliers. 15:38

Cleveland está abajo en su serie semifinal 3-1 ante Indiana Pacers por lo que la victoria es el único camino que resta.

ESPNdeportes.com

Últimas noticias

¿Barcelona llega a Brasil? Sao Paulo quiere tener varios juegos de los culés entre 2026 y 2028

¿Cuándo se estrena Ironheart? Revela la fecha de estreno de 3 episodios

El mexicano que juega en Europa y que daría el salto a un campeón de Champions League

Detienen a sujeto prioritario de La Plaza, brazo armado del Cártel de Caborca en Sonora

Hermano de Jake Paul elogió a Julio César Chávez Jr. previo a la pelea: “Es un boxeador real”

Renuncia de Gustavo Adrianzén antes de su censura genera críticas y apuntan directamente a Dina Boluarte

Alicia Villarreal narra lo ocurrido en la Gustavo A. Madero durante el desplome del escenario donde cantaría

Rodrigo Cortés y Tomás Hijo reviven “el tiempo de las sirenas” en ‘La piedra blanda’: “Con miedo no das un solo paso, la apuesta era conseguir una obra improbable”

Un comic de recetas y aventuras con los chefs como protagonistas: “Antes al cocinero no le hacía caso nadie y ahora algunos parecen estrellas de rock”

El periplo del Caravaggio que salió a subasta por 1.500 euros y acabó exponiéndose en el Museo del Prado: un thriller documental sobre los claroscuros del arte

Cuál es la verdura que cuida la digestión, protege el corazón y ayuda en la pérdida de peso

Louane, la representante de Francia en Eurovisión que ganó un premio César como actriz

El edificio modernista con más de 100 años que es un tesoro oculto en Barcelona

Ganar la batalla a la Seguridad Social por los “cobros indebidos” del Ingreso Mínimo Vital: “Ha sido doloroso, pero animo a denunciar”

El Gobierno reforzará Correos con más financiación para acometer nuevas tareas: gestión del pago de multas o la acreditación de identidad digital

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.