A casi una década del fallecimiento de Juan Gabriel, su legado artístico continúa vivo y vigente entre sus millones de admiradores.
En esta ocasión, el recuerdo del ‘Divo de Juárez’ cobrará nueva vida en las salas de cine de la mano de Cinemex, que anunció el próximo estreno del célebre concierto ‘Mis 40 en Bellas Artes’, de acuerdo con lo mostrado en un video‘Mis 40 en Bellas Artes’ fue grabado en agosto de 2013 como celebración de los primeros cuarenta años de trayectoria del cantautor mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Juan Gabriel está de regreso! Netflix hará documental con material inédito El anuncio se realizó a través de las redes sociales oficiales de la cadena de cines, donde se compartió un breve videoclip del concierto junto con el mensaje: “¡Tenemos un notición! Juan Gabriel, muy pronto en Cinemex”.
La publicación, en pocos minutos, acumuló miles de reacciones, compartidos y comentarios, en su mayoría provenientes de fanáticos emocionados por revivir este icónico momento musical en pantalla grande.
JUAN GABRIEL, EL ARTISTA DETRÁS DEL MITOAlberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, y falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California.
Fue cantautor, intérprete, productor y actor, ampliamente reconocido como uno de los más importantes exponentes de la música popular mexicana.
A lo largo de su carrera, vendió más de 150 millones de discos y sencillos a nivel mundial, posicionándose como uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos.
Su repertorio abarca géneros como balada romántica, ranchera, pop, bolero y música norteña, entre otros, lo que le permitió conectar con diversas generaciones de público en México y en toda Hispanoamérica.
Más allá de los números, Juan Gabriel es recordado por su carisma en el escenario, su estilo único y la cercanía emocional que generaba con su audiencia.
Su legado no solo se conserva en sus grabaciones, sino también en conciertos como el que ahora será proyectado en cines.
REACCIONES DEL PÚBLICO EN REDES SOCIALESLa publicación de Cinemex generó una gran ola de comentarios en redes sociales, reflejo del arraigo del cantante entre sus fanáticos.
Algunos usuarios expresaron su entusiasmo, mientras que otros aprovecharon para compartir sugerencias e inquietudes:- “Pero pongan el primer concierto de Bellas Artes, el de sus 25 años, ese es el chido.
”- “Pongan funciones temprano por favor, que mi cerro está lejos del Cinemex.
”- “Infinitas gracias.
”- “¿Me van a dejar pasar a la sala con una patona de Bacardi o mejor nadota?”- “La Cineteca lo proyectó gratis, seguro ustedes van por la misma línea, ¿verdad?”Estos comentarios muestran tanto la emoción como las expectativas que la audiencia tiene ante la exhibición del concierto, que representa una oportunidad para homenajear nuevamente al artista, ya sea en un ambiente íntimo o en grupo.
}TE PUEDE INTERESAR: Opinión: Juan Gabriel me enseñó a vivir con valentía¿CUÁNDO SE PROYECTARÁ EL CONCIERTO DE JUAN GABRIEL EN BELLAS ARTES EN LAS SALAS DE CINEMEX?Hasta el momento, Cinemex no ha anunciado la fecha específica de estreno, ni si la función tendrá carácter gratuito, como ocurrió en su momento con una proyección realizada por la Cineteca Nacional.
No obstante, se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre horarios, sedes y precios, ya que el anuncio ha despertado un considerable interés entre los seguidores del artista.
La proyección de “Mis 40 en Bellas Artes” no solo representa una oportunidad para los fans de siempre, sino también para acercar la música de Juan Gabriel a nuevas generaciones que quizás no tuvieron la oportunidad de verlo en vivo.
El concierto encapsula el talento, energía y emotividad que caracterizaron su carrera, y revive en pantalla grande uno de sus momentos más memorables sobre el escenario.
El legado de Juan Gabriel, quien escribió más de 1,800 canciones y dejó huella tanto en el género popular como en la música sinfónica, se sigue renovando a través de homenajes, reediciones y ahora, con esta experiencia cinematográfica que promete ser un evento especial para su base de admiradores.
Porque el público lo pidió, Tal para cual, se ha renovado para ofrecer una cuarta temporada que se estrenará este domingo.La serie de comedia protagonizada por Consuelo Duval (“Nacaranda”) y Lorena de la Garza (“Nacasia”), regresa a la pantalla de Las estrellas a las 19:30 horas.En esta cuarta entrega, la audiencia se reencontrará c
El Siglo de Torreón
Buenas tardes y bienvenidos a la narración, en directo, del partido de fútbol de la LaLiga HyperMotion que enfrenta al Huesca contra el Eldense correspondiente a Jornada 42. Desde Mundo Deportivo, te ofrecemos toda la cobertura minuto a minuto, la previa, las alineaciones, las mejore
Mundo Deportivo
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
El puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren
Diario.mx
Con música original en vivo, elementos multimedia y 33 artistas en escena, el montaje envía un mensaje de unidad a través del ciclo de la vida
El Informador
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59
Record
La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Carlos Alcaraz se lo temía, y sucedió. Por la noche “el tenis es más lento, cuesta más porque las pelotas se hacen grandes. Apenas había tierra en la pista, parecía hierba, en cuanto botaba la bola resbalaba y no podía tomar la iniciativa. He sufrido este partido”, analizaba el vigente campeón de Roland Garros, 22
Mundo Deportivo
París, 1 jun (Prensa Latina) Los campeones defensores, el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, y la primera del ranking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, sobresalen hoy aquí entre los tenistas en liza en los octavos de final del Roland Garros.The post Alcaraz, Swiatek y Sabalenka destacan en octavos del Garros de tenis first appeared on
Prensa Latina
Muchos de los quince mil presentes en la Pista Philippe Chatrier de Roland Garros se quedaron congelados durante unos breves pero intensos momentos. Buena parte de la grada creyó que Carlos Alcaraz estaba comunicando al estadounidense Ben Shelton que se retiraba.
Mundo Deportivo
Las familias beneficiarias están esperando las fechas definitivas de los depósitos
Infobae
Infobae
Conoce cuánto tiempo debes esperar para recibir tu primer depósito
Infobae
En su primer partido en el turno de noche en la pista Philippe-Chatrier, el español Carlos Alcaraz (N.2 del mundo) se deshizo este viernes del bosnio Damir Dzumhur (69º) y …El cargo Alcaraz ilumina la noche de París, Sabalenka y Swiatek también brillan en Roland Garros apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Coco Gauff comenzó de manera espectacular la tercera ronda del Abierto de Francia el sábado, ganando 12 de los primeros 15 puntos para tomar ventaja de 3-0 en solo diez minutos. El resto del primer set transcurrió sin problemas.Las cosas se le complicaron a partir de ahí, y la campeona del Abierto de Estados Unidos 2023 estuvo a solo dos punto
Milenio
París, 1 jun (Prensa Latina) Los campeones defensores, el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, y la primera del ranking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, sobresalen hoy aquí entre los tenistas en liza en los octavos de final del Roland Garros.The post Alcaraz, Swiatek y Sabalenka destacan en octavos del Garros de tenis first appeared on
Prensa Latina
Últimas noticias
Activa gobierno del Estado centro de mando para jornada electoral
¡Viva la democracia!, exclamo Claudia Sheinbaum, previo a emitir su voto
Piastri gana GP de España; Verstappen pierde la cabeza y termina décimo
Localizan a una mujer asesinada en canal de riego de Zamora
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
COBERTURA ESPECIAL Proceso Electoral Extraordinario de Elección del Poder Judicial de la Federación
Refrenda Laura Artemisa trabajo coordinado con Ejecutivo Estatal en favor de ciudadanía
Interpone Tabasco denuncia por derrame de Pemex en Paraíso
Escalan protestas tras desalojo estudiantil en Tabasco
Pronostican hasta 10 huracanes mayores
Asaltantes balean a empleado de vulcanizadora en Uruapilla, Morelia
Cumbre en Ecuador propone proyectos locales contra crisis climática
Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina
Transformarán la CDMX para el Mundial; cambios en vialidades como Circuito, Viaducto y otras
Cardenales de NY y NJ entre los 10 de EEUU que pueden votar por el próximo papa