Santos (Brasil), 31 ene (EFE).- Neymar afirmó este viernes, en su presentación oficial como nuevo jugador del Santos brasileño, que regresa "renovado" mentalmente, más "maduro" y con "sed de victorias", tras su conturbada y corta etapa en el Al-Hilal saudí.
"Apareció la oportunidad de poder volver y no me lo pensé dos veces. Desde el primer día decidí que quería volver, se lo comuniqué a mi padre y funcionó", dijo el exjugador de Barcelona y París Saint-Germain en su primera rueda de prensa tras regresar al Santos, en el estadio Vila Belmiro.
El camisa 10 se emocionó al hablar de su familia, sobre todo de su padre, del que dijo que fue "fundamental" para su regreso al club paulista doce años después de su salida.
"Lo conseguí, tuve muchas conquistas. Salí de aquí siendo un niño, di la vuelta al mundo y volví prácticamente como un héroe (...) Estoy contento. Mis lágrimas son de felicidad, pues vencí", expresó visiblemente emocionado.
"No fue fácil, hubo turbulencias, pero volver a casa con este prestigio, ver a todo el mundo gritando mi nombre y recibir la camisa 10 del 'Rei' (Pelé) es algo surreal. Solo puedo agradecer a Dios por lo que hace y por vivir todo esto de la mejor manera posible", completó.
Neymar subrayó que vuelve "rejuvenecido" y "maduro como un hombre, con una familia linda".
"Soy otra persona, obviamente, pero con la misma mentalidad de vencer, con la misma esencia de cuando era niño. Vine para ser feliz. Es la afición que más amo. No hay mejor matrimonio que con Santos", destacó.
La estrella de la selección brasileña, a punto de cumplir 33 años de edad, dijo que a principios de enero "no imaginaba" salir del Al-Hilal. Confesó que estaba "feliz", "adaptado" y "lleno de ganas de jugar".
"Pero tuve que tomar una decisión. Comencé a sentirme triste en los entrenamientos, en el día a día, y no estaba siendo bueno para mi cabeza", añadió.
La salida de Neymar se precipitó cuando el técnico del Al-Hilal, el portugués Jorge Jesus, dijo públicamente que no contaba con el jugador para la Liga saudí porque no era capaz de acompañar el ritmo de sus compañeros.
El 10 lleva prácticamente un año sin jugar, después de su grave lesión en la rodilla y de diversas molestias musculares, aunque, según dijo este viernes, "está prácticamente listo para jugar".
"Físicamente estoy bien mejor", aunque "no estoy al 100 %; necesito minutos y partidos", señaló. EFE
(foto)(vídeo)
Marca Claro
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe Inicia el mes con la elección este domingo de una primera parte de uno de los tres poderes de la Unión, el judicial, desde los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados de distrito y jueces (dos mil 600), de acuerdo con la reforma […]La entrada Junio, a toda velocidad ap
Índice Político
Luis Farías Mackey Le llaman el sumun de la democracia universal, la venden como elección, la ensalzan como única y suprema, la imponen como la obligación ciudadana a riesgo de perder la ciudadanía, la alegan como defensa de la patria y hasta como pecado a la “Transición” con condena al fuego eterno. Votar hoy […]La entrada F
Índice Político
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Un presunto intento de feminicidio en Los Álamos fue captado en video. Un hombre arrolló con su vehículo a su ex pareja durante la madrugada.El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 horas del pasado viernes en calles del fraccionamiento Los Álamos, al norte de Monclova.La víctima, identificada como Wendy, fue atropellada intencionalmente
El Siglo de Torreón
Los Ángeles FC califica al mundial de clubes y América tiene otro fravasoLa entrada Los Ángeles FC califica a la Copa del Mundo de Clubes 2025 se publicó primero en Amexi.
Amexi
Ricardo Chua Sale y Vale Informes obtenidos por «Garganta Profunda» señalan que el día de hoy.. Que es el proceso electoral municipal de la renovación de las 212 alcaldías de la entidad veracruzana.. Al menos, el partido MORENA tiene, según sus propios reportes, ya perdidos las cabeceras distritales de Boca del Río, Alvarado, Cosoleacaque,
Los Políticos Veracruz
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
Desde hace ya varios días venimos sufriendo un aumento anormal de las temperaturas para la época del año en la que nos encontramos. Sin ir más lejos, pese a que el inicio del mes de mayo trajo consigo la vuelta de las lluvias tras un mes de abril muy agradable, esta última semana ha estado ma
Mundo Deportivo
Su gameplay es similar a otros juegos de granjas, pero con un giro en su temática: plantar cocaína, cannabis, opio y tabaco, y enfrentarnos a la policía.Los juegos de gestión de granjas son muy populares y Stardew Valley es una buena prueba de ello. Hay multitud de alternativas similares, pero muy pronto llega una que podría ser polémica en c
Vandal
Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.
La Opinión de Los Ángeles
El francés Karim Benzema dio este viernes la Copa del Rey de Arabia Saudí al Al Ittihad con dos goles en la victoria por 1-3 ante el Al Qadisiya del técnico español Míchel González y el mexicano Julián Quiñones. El Al Ittihadterminó la temporada con un doblete, tras la conquista de la liga doméstica el pasado 16 de mayo.El exjugador del R
Milenio
El universo cinematográfico de Marvel no ha parado de ampliarse año tras año con películas y series de sus diferentes superhéroes y una de las intenciones que tenía Disney era la de producir una segunda temporada de Ojo de Halcón, la serie de acción protagonizada por Jeremy Ren
Vida Extra
Tras el impactante accidente que vivió en 2023 y que casi le cuesta la vida, Jeremy Renner ha decidido no regresar como Hawkeye en una segunda temporada de la exitosa serie del personaje más querido por los fans de Marvel.De acuerdo con una entrevista realizada por High Performance, el actor reveló que la razón principal de su rechazo al papel
Milenio
El mundo del deporte y el espectáculo a menudo se cruzan, generando historias que cautivan a millones; esta vez, la noticia no gira en torno a un gran juego o un estreno cinematográfico, sino a algo quizás aún más emocionante para algunos: una boda
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Sheinbaum convoca al pueblo hacer historia este 1 de junio
Movimiento Ciudadano confía en que exalcalde de Teuchitlán demuestre su inocencia, asegura Barrales
Gran actuación de judocas de la UAT en el Campeonato Nacional Universitario
Ambientalistas logran suspensión provisional para sanear cuenca La Antigua
México, más allá del Escuadrón 201, economía y geopolítica en la II Guerra Mundial
Ranking Netflix: las películas más vistas HOY por el público argentino
Oran para que llueva en Tamaulipas ante sequía
Se desmarca SAT de reforma de portación de armas
Rechaza CSP auditoría externa a obras de AMLO
Marina reconoce tortura e injusticia contra mujer veracrucence
Gobierno de Morelia refuerza mantenimiento de señalética en el Centro Histórico
Sloclap ha anunciado la beta abierta de Rematch
El Estadio Azteca estará listo para el Mundial de 2026
PSG vence a Arsenal y avanza a la Final de la Champions
Los mejores memes del pase del PSG a la final de la Champions League: las burlas a Mbappé y al Arsenal