Ser una cobra y, además, loca AF Medios

Ser una cobra y, además, loca. Noticias en tiempo real 30 de Abril, 2025 10:31

Mucho gusto
Por: Alberto LLANES

Después un periodo de vacaciones «no sé si merecido o no», regreso a escribir esta columna donde, poco a poco, me he ido revelando como persona, más allá de escritor, lector, profesor, eterno estudiante, trabajador, universitario, maestro rockero, chelero, apasionado al futbol americano y muchas otras cosas más… lo que he hecho es revelarme como persona, con mis oficios, gustos, pasiones e historias.

El periodo vacacional es para levantarse tarde «cosa imposible para mí que tengo la costumbre de madrugar para casi todo», de descansar «y con ello me refiero a descansar de todo, de la labor del diario, de ir al mismo sitio todos los días, de ver a las mismas personas todos los días o, por lo menos, en días y horario hábil, de hacer las mismas cosas de diario, descansar del maldito checador, de la rutina, del futbol y, si es posible y la economía da, el periodo vacacional podría servir también para salir, viajar, conocer el mundo con la mejor compañía que podemos tener, la familia». Las vacaciones también nos sirven para tener tiempo libre, dedicarnos a lo que, generalmente, no hacemos o hacemos poco o, simplemente, hacer esto que hacemos a diario, pero con calma, tranquilos; porque hay actividades que, amén de las vacaciones tenemos que hacer del diario: comer, beber agua, hacer ejercicio, dormir, bañarse, entre otras actividades propias del cuerpo.

En vacaciones hay tiempo para leer, releer, ver televisión «con esto me refiero a películas o series, no propiamente televisión que, dicho sea de paso, en estos días que corren, quizá haya muy pocas personas que, actualmente, sean adictos o adictas a la programación televisiva como quizá sí lo fuimos la gente de mi generación, en fin»; en vacaciones hay tiempo para jugar, dormir, visitar el museo, el bar, el restaurante, al amigo o la amiga con que hace tiempo no vamos y tomarnos el café, la cerveza, en compañía de risas, charla el debate de ideas, porque hay que festejar la vida y que estamos vivos.

Y ahí voy a festejar la vida y que estamos vivos. Obviamente me llevé a la familia con aquella otra familia que formamos los amigos. El día era inmejorable, el amigo que casi no sale, ese día salió, él mismo reservó el lugar para festejar al otro amigo que recién había cumplido años, padrino de mi hijo «cómo no llevar entonces a mi propia familia para pasar un momento agradable en ese restaurante de mariscos y aguachiles». El otro amigo, más funcionario que uno mismo y que no siempre tiene el tiempo que quisiera para andar con uno de antro en antro, también fue y, para cerrar con broche de oro, en la televisión se proyectaba el partido entre el Arsenal de Inglaterra contra el Real Madrid de España, el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, que, años atrás, vio las glorias de un gran mexicano: Hugo Sánchez, quien, luchando contra cuestiones de racismo y demás, cayó la boca de todos los españoles y españolas que lo criticaban, para levantarse con el trofeo Pichichi al mejor goleador de la liga española en cinco ocasiones. No cualquiera, Hugo Sánchez dejó una huella grande en el llamado equipo del rey y yo por eso le voy al Real Madrid.

Nos hacemos llamar las Cobras locas, no podríamos llamarnos Cobros locos, o sí, pero cobro ya tiene otro significado, y nosotros, en nuestros años todavía más mozos, queríamos ese nombre y el veneno, la fuerza, el miedo de la palabra cobra, con algo más que se saliera de lo establecido, que hiciera reír y fuera locochón: Cobras locas. Así se llamó nuestro equipo de futbol en la facultad, con el que ganamos contra los profesores que iban invictos y contra los demás equipos, pero, con este mismo equipo llegamos a perder feamente con niños más pequeños que nosotros y por goliza. Así es el futbol.

Todo esto es para llegar a la conclusión de que a mi grupo de amigos y a mí nos mama el exceso. Sí, en 1999 cuando coincidimos en la facultad de letras, quizá esto no lo sabíamos, pero ahora, que ha pasado el tiempo, he llegado a la conclusión y les he comentado a ellos mismos, incluso brindamos ese día por este motivo: que «nos mama el exceso». Y en todos los sentidos.

No voy a poner el nombre de mis amigos, ya con los datos que estoy dando es más que suficiente. No quiero que al leer estas burdas líneas y nos vean por la calle, se cambien de acera y digan o nos señalen: «mira, ahí va el personaje al que le mama el exceso». Aunque, por otro lado, para lograr esto, la columna tiene que ser leída y con esos cinco o seis personas que me lean están bien. No quiero exponer a nadie.

Cuando mis amigos dicen que hay que ir a jugar futbol o básquet, no somos de esos amigos que juegan una hora o dos, nosotros nos chutamos cuatro o cinco horas y terminamos diciendo que el que gana el último partido gana todo; entonces ese cabrón que no ganó ningún partido o ninguna reta le mete ganas porque quiere ganarlo todo; entonces los partidos son a muerte y se extienden, se extienden, se extienden…

Si decimos entonces que vamos al bar por algo «tranqui», nos mama el exceso y terminamos pagando cuentas exorbitantes luego de rondas, rondas, rondas y de decir, ahora sí la última y esa última ronda parece no llegar jamás.

El día que nos ponemos a tallerear nuestros trabajos, duramos horas, hablando, discutiendo «la palabra anterior puede tomarse como algo agresivo, pero no» sobre el tema o los temas y, fácilmente, se nos va el tiempo. Llegamos en la mañana y salimos de noche, aunado a esto, agregamos al desfile de poemas, cuentos, fragmentos, piezas qué sé yo, algunos otros excesos de esos que tanto nos gustan.

Para terminar pronto, mis amigos y yo somos fanáticos de deportes que duran mucho tiempo: béisbol, futbol americano, tenis, deportes que nos hacen pedir una cerveza de cada una que el bar tiene en su carta, empezando de la más ligera a la más fuerte. Aunque seamos cuatro o cinco los que nos juntamos, siempre pedimos dos platos de alitas y dos de boneles de todos los sabores, dos platos de vegetales, dos de nachos y, si nos queda hambre y tiempo, a veces volvemos a empezar.

No podemos leer un solo libro a la vez porque nos mama el exceso, así que estamos leyendo tres, cuatro o cinco a la vez y estamos escribiendo diferentes proyectos, actividades, géneros literarios porque nos mama el exceso y, aunque ya vamos para viejitos y los excesos sabemos que son malos, nos sigue mamando el exceso y no queda más que continuar siendo cobras y, mejor aún, más locas o locos, pues, que nunca. Cobras locas o Cobras locos aunque no suene muy bien una palabra en femenino y la otra en masculino…

 


Compartir en:
   

 

 

Premier League | La lucha por la Champions acapara el cierre. 14:44

Con el título decidido y los puestos de descenso ya adjudicados, la lucha por clasificarse a la próxima Champions League acapara la atención en el tramo final de la Premier League, cuya 37ª y penúltima fecha comienza el viernes. Sólo el campeón Liverpool tiene asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones, aunque el …El cargo

Tribuna Noticias

Los cajeros automáticos de Bitcoin enfrentan crecientes desafíos — ¿Es la minería en la nube con SAVVY MINING la alternativa más inteligente?.14:15

Mientras que el precio del Bitcoin ha superado recientemente los $105,000 dólares, el mercado de cajeros automáticos de Bitcoin (BTMs), alguna vez considerados un símbolo de adopción cripto, ha entrado en un notorio declive.

Lado.mx

5 Errores comunes al usar una Multifuncional Brother y cómo evitarlos. 14:15

Quien ha pasado un lunes por la mañana sin poder imprimir un contrato sabe que la escena puede volverse caótica.  Si ese documento sale con rayas o la máquina decide tragarse el papel justo antes de la junta, el estrés escala rápido.  Para que no te pase —o al menos sepas cómo reaccionar— reuní los ... Leer más

Soluciones.link

Los cajeros automáticos de Bitcoin enfrentan crecientes desafíos — ¿Es la minería en la nube con SAVVY MINING la alternativa más inteligente?.

Mientras que el precio del Bitcoin ha superado recientemente los $105,000 dólares, el mercado de cajeros automáticos de Bitcoin (BTMs), alguna vez considerados un símbolo de adopción cripto, ha entrado en un notorio declive.

Lado.mx

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

¿Cuántos millones cobra Belinda por un concierto privado?.12:43

Belinda no solo acapara reflectores en alfombras rojas internacionales como la del Festival de Cannes 2025, donde apareció recientemente vestida de gala y causando sensación entre medios europeos, sino que también se mantiene como una de las artistas mejor cotizadas de habla hispana para presentaciones privadas.De acuerdo con varios reportes, la

El Siglo de Torreón

Choque frontal en carretera Tulum-Cobá deja tres lesionados y graves daños materiales. 13:44

Roberto Lemus / Grupo Cantón. Testigos señalaron que el responsable manejaba en aparente estado de ebriedad al momento del percance. TULUM.— Un fuerte accidente vehicular registrado sobre la carretera estatal Tulum-Cobá dejó como saldo tres personas lesionadas y severos daños materiales, luego de un choque frontal entre dos vehículos a la a

Quintana Roo Hoy

Mueren 21 en choque múltiple en la Cuacnopalan-Oaxaca. 22:44

Un trágico accidente ocurrió la mañana de este miércoles en el kilómetro 28 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del municipio de Tehuacán, con un saldo preliminar de al menos 21 personas fallecidas y tres lesionadas, según reportes de autoridades y cuerpos de emergencia. De acuerdo con la información oficial, 19 personas perdier

Tribuna Noticias

NFL: Kansas City acapara los juegos estelares de la temporada 2025. 01:44

Los Chiefs tendrán al menos ocho partidos en horario estelar

El Informador

Justin Bieber

Justin Bieber sorprende a su esposa Hailey Bieber con mariachi. 12 de Mayo, 2025 11:35

El cantante celebró el Día de las Madres con su esposa.

Uniradio Informa

Justin Bieber celebró a Hailey en el Día de la Madre con música mexicana. 12 de Mayo, 2025 18:01

Justin Bieber celebró el primer Día de la Madre de Hailey con una emotiva serenata de mariachi, reafirmando su amor tras meses de rumores

La Opinión

Justin sorprendió a Hailey con mariachis en su primer Día de las Madres. 13 de Mayo, 2025 08:00

El amor tiene muchos idiomas, pero Justin Bieber eligió uno muy especial para sorprender a su esposa, Hailey Bieber, en su primer Día de las Madres: el de los mariachis. Sí, al ritmo de guitarras, trompetas y el emblemático ¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores!, el cantante canadiense le regaló una serenata tan […]La entrada Justin sorpre

Marie Claire

Banco del Bienestar

Pensión del Bienestar: ¿Qué beneficiarios cobran hoy jueves 15 de mayo?. 07:20

El apoyo se deposita directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar y concluye el 30 de mayo

Infobae

Hoy cobra Sembrando Vida apoyo gubernamental; ¿cuánto reciben?, aquí te decimos. 09:27

Fernando DávilaEn el marco del Día del Maestro, este 15 de mayo todas aquellas personas inscritas en el programa social de Sembrando Vida, podrán hacer válido su apoyo que el gobierno de México les entrega mes con mes.En este caso y de acuerdo al calendario publicado por la Secretaría del Bienestar, dependencia encargada de hacer la entrega d

Excelsior

¿Aún no tienes la tarjeta del Banco del Bienestar? Así puedes cobrar la Beca Benito Juárez 2025. 12:00

Conoce los requisitos y el plazo límite para recibir tu apoyo económico

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.