Edgar BerriosFaltando poco para que Cruz Azul enfrente a los Tigres en la vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, la tensión dentro del vestuario celeste se hace palpable.
Alejandro Castro, exjugador de La Máquina y campeón de este torneo en 2014, recordó cómo la presión de estar tan cerca de la final puede ser incluso más intensa que la de jugar el último partido, aunque destacó que llegar a estas instancias es, sin duda, un privilegio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Concachampions: ¿Dónde ver EN VIVO y gratis el Cruz Azul-Tigres?Para ser muy honesto, creo que sentí más presión en la semifinal que en la final (en 2014).
Porque estás tan cerca y, a la vez, tan lejos.
Y obviamente sientes esas ganas de querer estar en la final, lo cual en algún momento puede sentirse como presión.
Pero son partidos muy cerrados.
Todos queremos estar ahí, en la final, mucho más cerca del título.
Pero se disfruta mucho.
Creo que es un privilegio estar en estas instancias y sentir esa presión.
A mí, siempre me ha parecido un privilegio, y prefiero mil veces estar ahí que estar peleando otras cosas en el torneo", declaró Castro en entrevista para Excélsior.
Continúa el trabajo en La Noria ---- Semifinal de CONCACAF pic.
twitter.
com/IzCOJXENoe— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 29, 2025El exdefensor celeste destacó que, aunque Cruz Azul tiene una ligera ventaja tras el empate 1-1 en la ida y el gol de visitante a su favor, los cementeros no deben relajarse, pues para avanzar a la final, el equipo debe salir a buscar la victoria, sin especular con el marcador frente a un rival como Tigres.
Yo creo que Cruz Azul tiene que salir a ganar.
Sería un error salir a buscar el empate a pesar del gol de visitante.
Tigres es un equipo que tiene muchísima calidad, todos sus jugadores tienen mucha capacidad para sacar un partido así adelante.
Entonces, yo iría a buscar el partido, obviamente siendo ordenados”, aseguró.
Castro señaló que ve algunas similitudes entre el plantel de La Máquina que conquistó la Concachampions en 2014 y el que actualmente está jugando la edición de este año, esperando que al final corran con la misma suerte y ganen la competencia.
Yo veo un equipo muy sólido, y el nuestro también lo era.
A nosotros nos gustaba salir jugando, tener la pelota, y veo que el equipo de ahora también lo hace, sale jugando, tiene la pelota y propone.
Entonces, creo que esas son las similitudes que noto.
Veo un grupo que se lleva bien, y eso también se refleja en la cancha.
Nosotros teníamos un gran grupo de amigos, de buenos seres humanos, y creo que eso también se veía reflejado en el campo.
Así que sí, hay varias similitudes en ese sentido, y para mí esa es la base del éxito", manifestó.
El canterano de Cruz Azul expresó su deseo de que Vicente Sánchez se mantenga al frente del equipo, reconociendo el buen trabajo que ha hecho hasta ahora, sin embargo, también admitió que el entorno que lo rodea no es del todo favorable para su continuidad.
Debe ser muy complicado estar en su posición, porque, a pesar de que está haciendo las cosas muy bien, ya que Cruz Azul es uno de los equipos más regulares desde que Vicente lo tomó.
Ha ido en ascenso, está en semifinales de la Concacaf, para mí es un equipo muy parejo, muy sólido, y está dando buenos resultados y que, a pesar de eso, se esté hablando de su continuidad, debe ser muy complicado, pero creo que él está muy enfocado en lo que le corresponde hacer.
Hay cosas que no dependen de él, y ojalá que siga trabajando de la misma manera, que su trabajo hable por sí solo.
Ojalá que tenga el respaldo, yo creo que se lo está ganando, y que sigan con el proyecto, con el proceso que está llevando Vicente, porque hasta ahora está rindiendo frutos”, señaló.
Por último, Alejandro expresó guardar gratos recuerdos de la Concachampions, pues le dio la oportunidad de vivir una de las experiencias más especiales de su carrera, disputar el Mundial de Clubes.
A pesar de las exigencias del certamen, el exjugador celeste aseguró que levantar el título fue una recompensa inolvidable.
Es una satisfacción enorme.
La verdad es que es un torneo que por momentos se vuelve pesado por los viajes, pero siempre ganar es lo que todos buscamos, lo que todos esperamos y por lo que trabajamos.
Fue una satisfacción grandísima ir al Mundial de Clubes, fue una experiencia increíble, inolvidable.
Lo disfrutamos mucho.
A pesar de que nos tocó jugar contra el Real Madrid y todo eso, fue una experiencia única.
Lo disfruté muchísimo”, concluyó.
elfContenidos Relacionados: Cruz Azul busca romper 'maldición' en semifinales de ConcachampionsConcachampions: ¿Dónde ver EN VIVO y gratis el Cruz Azul-Tigres?Cruz Azul recuperará dos jugadores para vuelta de Concachampions
Los efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Policía capitalina rodearon e irrumpieron en el inmueble, justificándose oficialmente por una falta de permisos y sobrecupo del mismo.
Zeta Tijuana
El conjunto parisino firmó su primer título de Champions, con una goleada 5-0 ante el Inter en MúnichEl cargo El PSG aplasta al Inter y conquista su primera Champions League apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Los resultados de las personas admitidas se publicarán el próximo 13 de junio Mérida, Yucatán a 31 de mayo a 2025.- Este sábado por la mañana se aplicó en orden, sin contratiempos y según lo programado, la prueba CENEVAL EXANI-I a un total de 4 mil 821 jóvenes, es decir,La entrada Más de 4 mil jóvenes presentaron el EXANI-I se publicó
MPV
Copa América 2015
En una época plagada de tecnología, es normal que la seguridad haya evolucionado, a través de diferentes medios, para garantizar la seguridad de las personas. Un ejemplo es el IMEI (International Mobile Equipment Identity), o por su traducción al español: "Identidad Internacional de Equipo Móvil". Este código de 15 dígitos, e
El Siglo de Torreón
La Máquina atraviesa días muy agitados más allá del cotejo final de la Concachampions ante Vancouver. El mundo Cruz Azul continúa con muchas novedades que mantienen entretenidos a los fanáticos, justo en la previa de la Gran Final de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Vancouver Whitecaps. En primer lugar aparece Lorenzo Faravelli, quien tien
Vamos Azul
La emergencia educativa nacional nos demanda a todos los mexicanos a estar siempre a favor y en defensa de los derechos de las infancias y juventudes en la nación. Uno de los indicadores al respecto es el tiempo de aprendizaje. La decisión de la Secretaría de Educación Pública de reducir el calendario escolar 2025-2026 de […]La entrada
Respuesta.com.mx
Para cumplir con el ofrecimiento realizado el pasado 15 de mayo por la presidenta Claudia Sheinbaum a los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que disminuirá cinco días al calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2025-2026. Según
ADNSureste.info
La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el anteproyecto del calendario escolar 2025-2026, en el que se establece una reducción en los días efectivos de clase y una ampliación del periodo vacacional para alumnos, docentes y personal administrativo del sistema de educación básica en México. De acuerdo con el anteproyecto, el nu
Agn Veracruz
Emma Heming Willis confesó que salieron del consultorio médico “con un folleto y una despedida vacía”
Infobae
La esposa de Bruce Willis se sentió “perdida” por la demencia del actor
SDP Noticias
Alf Clausen, el compositor ganador del Emmy cuya música proporcionó un acompañamiento esencial para las travesuras animadas de Los Simpsondurante 27 años, falleció.Su hija Kaarin Clausen dijo a The Associated Press que Alf Clausen murió el jueves en su casa en Los Ángeles después de luchar contra la enfermedad de Parkinson durante una déca
Milenio
Hilda Castellanos-LanzarinCon una fuerza operativa de más de seis mil elementos, de diversas dependencias, apoyados en más de 500 unidades, entre camiones Vactor, Hércules, Grúas Hab y retroexcavadoras, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) puso en marcha este viernes el “Plan Tlaloque 2025”, protocolo de coordinación interinstitucion
Excelsior
El secretario de gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto señaló a los presuntos vecinos que agredieron ayer a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).El enfrentamiento fue por un predio ubicado en Peralvillo 75, a fin de “quererse aprovechar de una diferencia al interior de la escuela para hacerse con el inmueble”.P
Milenio
La actriz y cantante Gala Montes se pronunció recientemente sobre la posibilidad de interpretar a Lucía Méndez en una producción biográfica. La también exparticipante de La Casa de los Famosos México afirmó sentirse honrada de que la veterana actriz y cantante la considere para encarnar su vida en una futura bioserie.“Sí lo escuché, oja
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Huawei tiene gratis su smartwatch más nuevo: una de las ofertas más impactantes de todo Hot Sale 2025
Familiares de Grupo Fugitivo confirman pruebas de ADN tras hallazgo de cuerpos
Edición genética, una opción clave para impulsar la agricultura orgánica en la UE
Capacitación estratégica: cursos para empresas que impulsan el desempeño y motivación laboral
Este domingo “se pone el último clavo al ataúd de la democracia mexicana”: MSTN
Disfruta del Segundo Torneo de Pesca Puerto Ángel en Oaxaca
Huyó para no ser recluida en un psiquiátrico y encontró en México la raíz en el surrealismo: Leonora Carrington
Se han recuperado 16 mil 244 bienes culturales desde 2018: INAH
México: alertas de violencia de género no operan por falta de interés
Concluyen conservación y restauración del mausoleo de Rosario Castellanos
Queremos un Yucatán próspero, pero también verde, limpio y resiliente: Díaz Mena
Rosario Castellanos: palabra, pensamiento y convicciones a 100 años de su natalicio
Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China
Grupo Firme cancela concierto en EEUU por problemas con visado
Hay Ley Seca en Puebla por elecciones del Poder Judicial