¿Carlos Slim es víctima de Televisa? Aristegui Noticias revela campañas contra el empresario Vanguardia.com.mx

¿Carlos Slim es víctima de Televisa? Aristegui Noticias revela campañas contra el empresario. Noticias en tiempo real 28 de Abril, 2025 20:16

Aristegui Noticias se posicionó entre las tendencias tras haber revelado una serie de documentos, mensajes y material audiovisual de Televisa, correspondientes a un periodo temporal del 2018 al 2024.
En dicha cobertura destacaron diversos nombres que han provocado el interés del público, como Arturo Zaldívar, quien llegó a ocupar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el reconocido empresario Carlos Slim.
“En las instalaciones donde se transmiten los noticieros que presumen de veracidad, en Televisa Chapultepec, opera un equipo de comunicación institucional encargado de fabricar información falsa y difundir ataques contra sus competidores, a quienes percibe como sus enemigos y para favorecer intereses políticos”, expuso Aristegui.
TE PUEDE INTERESAR: Aristegui señala a Arturo Zaldívar de utilizar apoyo clandestino de Televisa para ser presidente de la SCJNSEÑALAN A CARLOS SLIM EN MEDIO DE CONTROVERSIA DE TELEVISADe acuerdo a lo declarado por Bernardo Gómez, uno de los ejecutivos principales de Televisa, Carlos Slim tiene un gran poder en los medios de comunicación, al utilizarlos en las controversias públicas que ha tenido.
En este sentido, se develó que la cadena televisiva ocupa un equipo clandestino de comunicaciones para desprestigiar y enlodar a quienes considera sus enemigos: una lista en la que figura el nombre del empresario.
TELEVISA VS.
CARLOS SLIM ENTRE TRAGEDIAS DEL GRUPO CARSOAristegui se remontó al año 2021, cuando se desplomó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
En aquel entonces, circularon una serie de publicaciones en redes sociales, donde se desprestigia al Grupo Carso, propiedad de Slim.
Según se expuso en los documentos filtrados, estos mensajes fueron financiados por el equipo ‘Palomar’, encabezado por Javier Tejado Dondé (exvicepresidente de la oficina de información de Grupo Televisa), quienes se encargaron de la ‘campaña sucia’.
“El accidente en la Línea 12 del Metro abre un frente de responsabilidades hacia la empresa responsable, Grupo Carso, de Carlos Slim”, se leyó aquel mensaje que fue compartido en grupos de Facebook como ‘Marketing Inmobiliario CDMX y Edomex’ y ‘Denuncia Ciudadana CDMX’, los cuales están en manos de Metrics, una empresa encargada de realizar campañas de desprestigio.
Su fundador es Juan Manuel Torres, quien se vinculó directamente con Televisa.
Aristegui expuso que se pagaron por 303 mil publicaciones contra Slim.
En medio de la controversia, también circularon videos con el título ‘Carso, culpable del colapso en la Línea 12 del Metro’, además de la creación de un montaje con la portada de The New York Times con el mensaje ‘Carso culpable de la muerte de 26 mexicanos’.
“Un video más dentro de la filtración expone que el accidente se ocasionó ‘por la prisa’ con la que se elaboró la obra y apuntó supuestas responsabilidades contra el emporio de Slim y contra Marcelo Ebrard, que fue jefe de gobierno de la capital”, explicó Aristegui.
PRESUNTA PRIVATIZACIÓN DE PARTIDOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL América Móvil, empresa de Slim, junto a NBC Universal y Telemundo presentaron una oferta de 220 millones de dólares por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol, compitiendo contra quienes, históricamente, ya tenían la apertura: Televisa y Tv Azteca.
TE PUEDE INTERESAR: TelevisaLeaks: Aristegui Noticias destapa red de manipulación de información vinculada a Televisa“Esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta”, mencionaba un comunicado.
Y fue entonces cuando arrancó una campaña contra el empresario mexicano, acusándolo de querer privatizar el futbol mexicano.
La página ‘Zoológico Deportivo’, administrada por Televisa y Metrics, compartió videos contra la propuesta de Slim.
--Con información de Aristegui Noticias


Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.