Israel abatió a un terrorista de Hezbollah en un nuevo ataque en el sur del Líbano Infobae

Israel abatió a un terrorista de Hezbollah en un nuevo ataque en el sur del Líbano. Noticias en tiempo real 27 de Abril, 2025 16:10

El Ejército israelí dijo este domingo que su ataque de esta mañana contra el sur del Líbano iba dirigido contra un miliciano del grupo terrorista libanés Hezbollah que trabajaba para restablecer la presencia de la milicia en la zona.

“Hoy, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) atacaron la zona de Halta en el sur del Líbano y eliminaron a un terrorista de Hezbollah que contribuía a los esfuerzos de Hezbollah de restablecerse en la zona de Halta”, detalla un breve comunicado castrense, sin dar más detalles.

Junto al mensaje, las FDI compartieron un video en el que se observa un bombardeo contra un edificio.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Sanidad libanés confirmó la muerte de una persona en un ataque con un dron israelí esta mañana en la zona de Halta.

Pese al alto el fuego acordado el pasado noviembre, Israel ha continuado atacando el Líbano de forma cada vez más frecuente.

Este domingo el Ejército atacó el sur de Beirut por tercera vez desde el frágil alto el fuego del 27 de noviembre, lo que llevó al presidente libanés, Joseph Aoun, a pedir a sus garantes, Francia y Estados Unidos, que obligaran a suspenderlo.

Netanyahu reiteró que Israel no permitirá que Hezbollah se fortalezca en Líbano (Ma

Pero la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el ataque tuvo como objetivo un edificio utilizado por Hezbollah para almacenar “misiles guiados de precisión” y se comprometió a detener al grupo terrorista respaldado por el régimen de Irán utilizando los suburbios del sur de Beirut como un “refugio seguro”.

El ejército israelí había advertido anteriormente a los civiles que evacuaran el barrio de Hadath, densamente poblado. “Una advertencia urgente para quienes se encuentren en los suburbios del sur de Beirut, especialmente en el barrio de Hadath: Cualquier persona presente en el edificio marcado en rojo en el mapa adjunto, así como los edificios circundantes, está cerca de las instalaciones de Hezbollah”, dijo el portavoz militar Avichay Adraee en X, añadiendo: “Deben evacuar”.

La oficina de Netanyahu afirmó que Israel “no permitirá que Hezbollah se fortalezca y cree ninguna amenaza en su contra, en ningún lugar de Líbano”.

Hussein Ali Nasr

El Ejército de Israel anunció el pasado domingo que abatió al jefe adjunto de la unidad especializada de contrabando de armas del grupo terrorista libanés Hezbollah en un ataque con un avión no tripulado en el sur del país.

Hussein Ali Nasr, “número dos” de la unidad 4400 de Hezbollah, murió en un ataque efectuado en Kaouthariyet al Saiyad, en el sur del país, entre Sidón y Tiro.

El Ministerio de Salud de Líbano confirmó la muerte del terrorista de Hezbollah luego de que el vehículo que lo trasladaba por Kaouthariyet al Saiyad fuera atacado por un dron israelí.

El pasado 20 de abril, las fuerzas israelíes abatieron a Hussein Ali Nasr, “número dos” de la unidad 4400 de Hezbollah (REUTERS/Aziz Taher)

En su comunicado difundido, el Ejército de Israel responsabilizó a Nasr de contrabando de “armas y dinero con el fin de restaurar las capacidades militares de la organización terrorista Hezbollah” y “junto con funcionarios iraníes, promovió transferencias de armas y dinero a Líbano, incluso a través del aeropuerto de Beirut”.

“Nasr mantenía contactos con empleados del aeropuerto que operaban secretamente para Hezbolá y asistían en las actividades de contrabando. Además, promovía y lideraba tratos de adquisición de armas con contrabandistas en la frontera entre Siria y Líbano. Asimismo, supervisaba el proceso de refuerzo y construcción militar de las organizaciones terroristas”, agrega el texto emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Y concluyó: “Durante la guerra ‘Espadas de Hierro’ y como parte de la operación ‘Flechas del Norte’, la IAF, guiada por inteligencia precisa, llevó a cabo ataques extensos y eliminaciones dirigidas destinadas a interrumpir las actividades en curso de la Unidad 4400 y las rutas de contrabando de armas utilizadas por la organización terrorista Hezbollah en el Líbano”.

(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

Oso desata sorpresa en zona urbana de Ímuris (VIDEO). 19:44

Un oso hizo aparición en la zona urbana de Ímuris, al norte de Sonora, informó la Unidad de Protección Civil de dicho municipio. El hecho generó sorpresa entre habitantes que pudieron observar al animal a una distancia relativamente cercana. Afortunadamente, de acuerdo con la instancia, el oso regresó por sí mismo a su hábitat natural [R

Proyecto Puente

Guillermo del Toro muestra su versión de Frankenstein en el primer teaser para Netflix: el gran clásico de terror y ciencia ficción . 19:16

El director mexicano Guillermo Del Toro nos ha regalado múltiples cintas donde, como si de un lienzo se tratara, nos muestra su amor por los monstruos. Sus géneros predilectos, la fantasía y el terror, le han permitido erigirse como uno de los mejores cineastas de su generación. Es

Xataka México

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China.18:07

La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Roban más de 131 mil boletas en Chiapas. 17:44

Hombres encapuchados robaron 131 mil 580 boletas que serían utilizadas este domingo, para la elección a diversos a cargos del Poder Judicial de la Federación, en municipios de las regiones Altos, Norte y Costa de Chiapas. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hombres encapuchados robaron la paquetería electoral que sería utilizada

Unomasuno

Noticias de Cruz Azul hoy, 31 de mayo: Lorenzo Faravelli, Guillermo Almada y Diber Cambindo. 23:59

La Máquina atraviesa días muy agitados más allá del cotejo final de la Concachampions ante Vancouver. El mundo Cruz Azul continúa con muchas novedades que mantienen entretenidos a los fanáticos, justo en la previa de la Gran Final de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Vancouver Whitecaps. En primer lugar aparece Lorenzo Faravelli, quien tien

Vamos Azul

Vanessa Kirby

¡Vamos a la CDMX! Confirma Pedro Pascal que presentarán ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’ en la convención CCXP México . 29 de Mayo, 2025 14:51

Desde sus redes sociales el papá, novio o héroe de todos, mejor conocido como Pedro Pascal se presentará este fin de mes como parte del panel que conforme la a Comic Con Experience.“Nos vemos en México #CCXPMX”, compartió el protagonista de ‘The Lasy Of Us’ a sus más de 10.7 millones de seguidores en Instagram, emocionado a la comunid

Vanguardia.com.mx

Arranca la Comic Con Experience 2025 en CdMx. 00:25

Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Mahershala Ali, Gareth Edwards y Manuel García-Rulfo fueron los primeros en ser confirmados para la segunda edición de la CCXP México, evento que junta a los más grandes fans con las compañías y creadores de la cultura pop a nivel mundial.Parte de la emoción de los fans son las sorpresas, escenas inédita

Milenio

Qué es CCXP y por qué su edición en México importa en la cultura pop global. 12:10

Alejandro FuentesLa Comic Con Experience (CCXP) llegó a México con una propuesta que desafía la lógica habitual de las convenciones de cultura pop. Lejos de replicar el modelo tradicional que domina eventos como la Comic-Con de San Diego, CCXP propone algo distinto: menos nostalgia y más presente; menos coleccionismo pasivo y más experiencias

Excelsior

OG Anunoby

El Espacio de Cerpa. 22 de Mayo, 2025 08:43

Quién se lo iba a imaginar, que los tres últimos equipos que ganaron el campeonato de la NBA, a saber: Boston, Denver y Golden State, fueron eliminados en las semifinales de conferencia de este año, por lo que significa que ahora serán siete años (2019-2025) con siete campeones diferentes donde se juega el mejor basquetbol del mundo, y no sól

El Siglo de Torreón

Haliburton comanda la victoria de los Pacers, y están a un solo juego de las finales de NBA. 27 de Mayo, 2025 22:25

Tyrese Haliburton selló este martes un espectacular triple doble de 32 puntos, diez rebotes y quince asistencias y dirigió la victoria por 130-121 de los Indiana Pacers contra los New York Knicks con la que su equipo tomó ventaja 3-1 en las finales del Este y quedó a un solo triunfo de sus primeras Finales de NBAen 25 años.Tras desperdiciar 20

Milenio

Pacers vencen a los Kicks y están a un juego del las Finales de la NBA. 27 de Mayo, 2025 23:50

Pacers vencen a los Kicks y están a un juego del las Finales de la NBA Indiana busca llegar a las Serie de campeonato por segunda vez en su historia rtrujilloMar, 27/05/2025 - 23:16

Record

Copa Oro

México sufre su primera baja para la Copa Oro. 27 de Mayo, 2025 21:17

Jesús Angulo presenta una lesión de la rodilla derecha, por lo que regresará a Tigres para recibir la atención médica pertinente.

ESPNdeportes.com

Selección mexicana sufre su primera baja de cara a la Copa Oro 2025. 27 de Mayo, 2025 21:25

El defensa de los Tigres, Jesús Angulo, se convirtió en la primera baja por lesión de la Selección Nacional de Méxicode cara a este verano, donde el equipo dirigido por Javier Aguirre, sostendrá dos partidos amistosos y la Copa Oro.Ángulo concentró con el Tricolor para disputar este verano y continuar ganándose la confianza del Vasco Aguir

Milenio

Últimas noticias

El atípico paso de Terelu Campos por ‘Supervivientes 2025: “Era más un cebo que una mera participación como concursante”

19 años sin Rocío Jurado: del adiós de ‘La más grande’ a su legado universal

Virulergia: qué es y cómo distinguirla de un simple resfriado o alergia

Patry Jordan, la influencer del fitness más popular de España: “Muchos tienen sobrepeso y nadie apuesta por ellos. Es bonito estar allí cuando te necesitan”

Descubren el ‘olo’, un color oculto en el interior de la retina: “Lo que experimentas al verlo es algo más saturado, más puro, más intenso”

Diez trabajadores mueren esta semana en accidentes laborales: “Esta sangría es inaceptable, queremos salud, no un ataúd”

Las mejores películas para ver durante la Fiesta del Cine: de la última de ‘Misión Imposible’ al terror de ‘Destino final’ y ‘Los pecadores’

La dimensión emocional detrás de la adicción al tabaco: “Dejar de fumar no es solo un hábito, es un acto de amor propio”

Pedro Sánchez cumple siete años en el Gobierno ‘cercado’ por la presión judicial y mediática, pero sostenido por quienes le empujaron a la Moncloa

El pulso entre el Gobierno y Bruselas marca la recta final de la OPA de BBVA sobre el Banco Sabadell

¿Por qué nos dan miedo los payasos? La psicología explica lo que se esconde tras esta fobia

Cómo hacer el auténtico salmorejo cordobés, según la receta oficial de la Cofradía de este manjar andaluz

Podcasts que encabezan la lista de los más populares en Spotify México

¿Cuál es la bebida que aporta calcio, vitamina D y mejora la masa muscular?

Ejercicio físico y TDAH: por qué moverse ayuda a mejorar la atención infantil

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.