David Villafranca
Nueva York, 27 ene (EFE).- Los New York Knicks, con una imponente defensa de principio a fin y con una impresionante segunda mitad en ataque, frenaron este lunes en seco a los Memphis Grizzlies, que habían ganado sus últimos seis partidos pero que fueron vapuleados por 143-106.
Este es el cuarto triunfo seguido de los Knicks (31-16), que están aprovechando muy bien una racha de ocho partidos consecutivos en Nueva York contando uno como visitantes en Brooklyn.
Por ahora llevan un 4-1 en este tramo del calendario y les quedan las visitas al Madison Square Garden de los Denver Nuggets, Los Angeles Lakers y los Houston Rockets.
Esta noche, los neoyorquinos sacaron músculo en defensa hasta cortocircuitar a unos Grizzlies que eran el conjunto más anotador de la liga con 123,7 puntos de media.
No fue la velada de Memphis (31-16), que se estrelló con 26 pérdidas de balón que dieron pie a 36 puntos de los Knicks y que, en general estuvieron muy desacertados y torpes en ambos lados de la cancha.
Todo lo contrario se puede decir de los Knicks, que firmaron una actuación completísima en todos los frentes, que en el tercer periodo ya dominaban por 27 puntos, que lograron una máxima diferencia de 39 en el último cuarto y que en la segunda mitad trituraron a los Grizzlies por un 83-54.
Mikal Bridges (28 puntos y 6 asistencias), el dominicano Karl-Anthony Towns (24 puntos y 11 rebotes), Jalen Brunson (20 puntos y 6 asistencias) y OG Anunoby (15 puntos y 6 robos) lideraron el coral recital de unos Knicks con siete jugadores con al menos 10 puntos y que metieron el 51,9 % de sus tiros.
En los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. sumó 21 puntos, Desmond Bane logró 16 y Ja Morant se quedó en solo 10 con un flojo 5 de 13 en tiros. Entre los tres jugadores acumularon nada menos que 14 pérdidas.
El español Santi Aldama regresó tras haberse perdido dos partidos por enfermedad y aportó 10 puntos, 4 rebotes y una asistencia.
Concentración desde el inicio
La defensa de los Knicks salió muy concentrada forzando numerosas pérdidas de balón de su rival. Morant fue el que más la sufrió y al base se le vio frustrado en un primer cuarto en el que solo metió 4 puntos.
El equipo local firmó un arranque muy sólido de la mano de Brunson (8 puntos en el primer periodo) y llegó a dominar por 13 (23-10 con 4.45 por jugarse), pero la segunda unidad de Memphis, que tiene un banquillo mucho más profundo que el de Nueva York, redujo el margen hasta un apretado 34-31.
Con mejores sensaciones que marcador, los Knicks volvieron a la carga con su defensa en el segundo capítulo y provocaron otro apagón de Memphis, que estuvo más de tres minutos sin anotar.
La diferencia para los Knicks subió de nuevo a los dobles dígitos con un Bridges que consiguió 10 puntos en ese periodo, pero la cuarta falta de Brunson con 2.10 para el descanso se convirtió en un problema para Tom Thibodeau.
En los Grizzlies, Jackson Jr. sostuvo al equipo en el primer cuarto y en el segundo le llegó el turno a Aldama, que ofreció soluciones con 6 puntos y un taponazo a Anunoby.
Pero las 14 pérdidas de balón en la primera parte, que dieron pie a 21 puntos de los Knicks, fueron una penitencia continua para unos Grizzlies que se marcharon al intermedio por debajo (60-52).
Una de las virtudes esta noche de los Knicks fue su constancia: daban la impresión de ser notablemente superiores a los Grizzlies, pero el marcador seguía sin reflejarlo.
Así que en la reanudación se pusieron de nuevo manos a la obra. La defensa volvió a apretar a los visitantes y en ataque le llegó el turno para un brutal Towns que amplió la brecha local hasta el +15 (81-66 con 6.51 por jugarse).
Bridges y Brunson también se apuntaron a la fiesta en un momento imparable del ataque de los Knicks y la diferencia alcanzó un +27 que parecía prácticamente definitivo (97-70 con 3.27).
Sin embargo, el orgullo herido de los Grizzlies les permitió aterrizar con algo de vida en el desenlace (102-84) pese a la exhibición ofensiva de unos Knicks con 16 puntos de Towns en ese periodo, 12 de Brunson y 9 de Bridges.
Ese arreón de Memphis solo sirvió para extender su agonía porque los Knicks sacaron de nuevo la apisonadora -incluyendo un fabuloso de mate de Miles McBride-, alcanzaron un sonrojante +39 y sellaron uno de sus triunfos más destacados de la temporada. EFE
(foto)
Jesús termina su misión en la tierra, predicó el Evangelio y ahora intercede por nosotros, siendo constituido sumo Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres
El Informador
DOMINGA.– Quién sabe si fue presagio. La primera vez que tuvo un celular con cámara, lo primero que hizo fue tomarse fotos y después se grabó teniendo sexo. Una de estas ‘nudes’ que compartía en Grindr –la app de ligue– cayó en manos de un sujeto que amenazó con difundirla. Para salir del chantaje él mismo la posteó en sus redes,
Milenio
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Los Ángeles FC califica al mundial de clubes y América tiene otro fravasoLa entrada Los Ángeles FC califica a la Copa del Mundo de Clubes 2025 se publicó primero en Amexi.
Amexi
Ricardo Chua Sale y Vale Informes obtenidos por «Garganta Profunda» señalan que el día de hoy.. Que es el proceso electoral municipal de la renovación de las 212 alcaldías de la entidad veracruzana.. Al menos, el partido MORENA tiene, según sus propios reportes, ya perdidos las cabeceras distritales de Boca del Río, Alvarado, Cosoleacaque,
Los Políticos Veracruz
Marca Claro
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
El francés Karim Benzema dio este viernes la Copa del Rey de Arabia Saudí al Al Ittihad con dos goles en la victoria por 1-3 ante el Al Qadisiya del técnico español Míchel González y el mexicano Julián Quiñones. El Al Ittihadterminó la temporada con un doblete, tras la conquista de la liga doméstica el pasado 16 de mayo.El exjugador del R
Milenio
1. Urnas abiertas. Claudia Sheinbaum lanzó la invitación para que el pueblo salga hoy a votar y elija jueces, magistrados y ministras. Sin rodeos, la Presidenta defendió la legitimidad de la reforma judicial, impulsada por Gerardo Fernández Noroña, como líder del Senado, y desmintió que busque imponer a “morenistas a modo” en la SCJN. D
Excelsior
Por Israel Onofre Cervantes y Rodrigo Fernández BorjaMéxico, como el resto del planeta, se encuentra inmerso en una crisis acelerada en materia de calentamiento global, que está inminentemente relacionada con la grave crisis hídrica que vivimos día a día, la cual tiene como una de sus principales causas la degradación y deforestación de las
Excelsior
EL ROJO¿Por qué los toros atacan las prendas de color rojo y no otras?R. Percepción equivocada, la suya, no la de los toros, ya que éstos en realidad no pueden ver el color rojo.Si la idea de las corridas de toros le hace ver rojo, no está solo, aunque los propios toros no puedan ver el color. Como es el caso de otros animales de pastoreo, com
Excelsior
El universo cinematográfico de Marvel no ha parado de ampliarse año tras año con películas y series de sus diferentes superhéroes y una de las intenciones que tenía Disney era la de producir una segunda temporada de Ojo de Halcón, la serie de acción protagonizada por Jeremy Ren
Vida Extra
Tras el impactante accidente que vivió en 2023 y que casi le cuesta la vida, Jeremy Renner ha decidido no regresar como Hawkeye en una segunda temporada de la exitosa serie del personaje más querido por los fans de Marvel.De acuerdo con una entrevista realizada por High Performance, el actor reveló que la razón principal de su rechazo al papel
Milenio
El mundo del deporte y el espectáculo a menudo se cruzan, generando historias que cautivan a millones; esta vez, la noticia no gira en torno a un gran juego o un estreno cinematográfico, sino a algo quizás aún más emocionante para algunos: una boda
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Indagan desalojo en Multiforo Alicia; polémica por presencia militar
Sorteo 5 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Caso Pamela Anaya: a cuatro años de su muerte, la justicia no llega
En vivo | La Radio de la República con Chumel Torres
¡Hoy Es Risco! | EN VIVO | 07/05/25
Ovidio Guzmán pacta con la Fiscalía: se declarará culpable y será testigo en juicios
No es intención del Gobierno nacionalizar TV Azteca: Sheinbaum
Inicia proceso contra madre y padrastro de Liam Gael, bebé de un año que perdió la vida en Saltillo
Hombre muere tras ser aplastado por una rama; luchó por su vida durante horas
Escuelas en Coahuila podrán suspender clases presenciales si la temperatura supera los 37 grados
Firmé una proclamación que designa el 8 de mayo como el Día de la Victoria de la 2GM: Trump.
AGENDA DE SEGURIDAD NACIONAL | Reforma a fiscalías y MP, tema pendiente en democratización del PJ
Definirán último puesto para #Mundial de Clubes en un partido
#México registra pérdidas de 47 mil puestos de trabajo
Marvel le cambia por sorpresa el nombre a la nueva serie de cómics de los Thunderbolts. Y sí, es justo "ese" que estás pensando