Ley mordaza Excelsior

Ley mordaza. Noticias en tiempo real 27 de Abril, 2025 02:20

Las malas leyes son la peor especie de tiraníaEdmund Burk Los individuos en el poder tienen alergia a las críticas, no aceptan que alguien les haga ver sus errores y fracasos, desde siempre han tratado de callarlos y así nacieron las leyes mordaza; podemos recordar a Porfirio Díaz (“mátalos en caliente”), quien en aquellos años, casi al fin del periodo publicó un decreto conocidos como la Ley Mordaza, por la que cualquier periodista podría ser acusado, encarcelado o llevado a juicio por hablar mal del gobierno.
Los encuentros entre los presidentes y quienes los critican son bien conocidos.
El sexenio 2018/2024 fue funesto por muchas razones, con cifras récord en muertes evitables, asesinatos, desapariciones, secuestros, fraudes, etcétera, pero la virulencia con la que el que ya se fue atacó una y otra vez a quienes lo criticaban no tiene paralelo en la historia del país: recordamos sus miles de insultos a todos los que exhibían sus errores, sus amenazas y finalmente recordamos los despidos de su trabajo.
Los analistas y expertos que perdieron su trabajo en ese sexenio por orden presidencial fueron Ricardo Alemán, Carlos Marín, Carlos Loret de Mola, Jorge Ramos, Carlos Ramos Padilla, Adela Micha, Rubén Cortés, Ricardo Gómez, Jesús Martin Mendoza, Víctor Trujillo, Ángel Verdugo, Pablo Hiriart, Ricardo Rocha, Juan Miguel Alcántara Soria, Fernanda de la Torre, Roberto Blancarte, Guillermo Valdés, Javier Solórzano, Irma Pérez Lince, Sergio Sarmiento, Carlos Alazraki y Azucena Uresti.
Pero, además, en esos seis años, se documentaron dos mil 502 agresiones a periodistas por su trabajo, y 47 de ellos fueron asesinados sin que nadie haya hecho una indagatoria al respecto; ésta es la herencia de quien se esconde porque sabe lo que le espera.
Y ahora, como si no fuera suficiente la agresión a la Constitución, a la independencia del Poder Judicial, la destrucción del INE, la eliminación del Inai, y al proyecto estúpido de una elección del Poder Judicial hecha sin orden ni concierto, a los diputados (que no rebuznan porque no saben cómo) se les ocurrió una Ley de Telecomunicaciones (Ley mordaza) que plantea que el gobierno federal puede bloquear el uso de plataformas digitales y que tendrá la facultad de suspender el servicio de cualquier plataforma digital, redes sociales, servicios digitales en bancos, sitios de comercio electrónicos o sitios de información o consulta, portales de noticias o enciclopedias.
Este bloqueo podrá afectar otros derechos más allá de la libertad de expresión, como son los derechos de reunión, incluso los derechos a la salud.
Esta Ley mordaza pone en peligro lo que hacemos todos los días, las conversaciones telefónicas, los mensajes por las redes sociales, las publicaciones de todo tipo, los textos que enviamos a las redes o a los diarios.
Frente a este atentado a nuestra libertad, se alzó desde la tribuna el senador panista Ricardo Anaya, quien denunció de manera clara y contundente la aberración que significa este proyecto de ley y sus consecuencias, y lo mismo han hecho diversos grupos de analistas y expertos, tanto nacionales como extranjeros, que consideran esta iniciativa como un grave retroceso de México, que incluso podría afectar las relaciones internacionales con el T-MEC.
Este gobierno no puede tapar el sol con un dedo y negar que vivimos una gran crisis que tiene muchas aristas: economía, salud, seguridad, comunicaciones, transportes, clima, y sobre todo paz social.
Esa Ley mordaza debe ser cancelada, a pesar de lo que diga el señor Fernández Noroña (“el automático”, porque abre la boca y …) y los titubeos de la señora Presidenta; todos los mexicanos debemos alzar la voz, bloquear esa ley y dedicarnos a resolver los graves problemas que sufrimos por un mal gobierno que lleva ya más de seis años.
  Columnista: Rafael Álvarez CorderoImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Pobladores del área rural siguen inconformes por construcción de 3 presas para abastecer de agua a Hermosillo.13:13

No se sienten tomados en cuenta ni informados adecuadamente sobre el proyecto.

Uniradio Informa

Fortalece Policía Municipal acercamiento vecinal en Rancho Heredia y promueve herramientas de prevención. 13:13

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso de trabajar en cada rincón de la ciudad

Uniradio Informa

Mejora tu negocio con el servicio para recargar saldo móvil fácilmente.

Ofrecer un servicio para recargar saldo móvil fácilmente en tu negocio es una forma práctica de atraer más clientes y generar ingresos adicionales. Cada vez más personas buscan un lugar de confianza donde puedan realizar este tipo de operaciones, y tu negocio puede convertirse en ese punto de referencia en la comunidad.

Lado.mx

Prácticas y duraderas: las mejores loncheras para la vuelta a clases.

Fuente: Pexels Entre tantos libros y útiles escolares, la lonchera se convierte en ese aliado silencioso que acompaña el recreo en cada jornada escolar. Encontrar las mejores loncheras para la vuelta a clases puede parecer un detalle menor, pero es clave para garantizar que los alimentos se conserven bien y que los estudiantes lleven con […]El

Lado.mx

Encuentra estilo y calidad con marcas de zapatos hombre.

Para elegir entre las distintas marcas de zapatos de hombre es necesario conocer qué ofrece cada una y dónde encontrarlas. Desde modelos casuales hasta formales, la clave está en identificar materiales resistentes, buena estructura y estilo adaptable a tu rutina. Si estás buscando un zapato de hombre que combine durabilidad con diseño moderno,

Lado.mx

García Harfuch rechaza colusión de autoridades con líder huachicolero, ¿Quién es?. 12:12

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, rechazó los señalamientos que vinculan a autoridades federales de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Coordinación de Inteligencia de Pemex con las operaciones de “Don Checo”, el presunto líder huachicolero detenido en el ce

El Siglo de Torreón

Boca del Río está listo para vivir las Fiestas de Santa Ana 2025: Alcalde JM Unánue. 12:12

Del 20 al 27 de julio se esperan a más de 15 mil personas por noche y una derrama económica de 70 millones de pesos. El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, anunció que todo está listo para el arranque de la tradicional Fiesta Patronal en honor a Santa Ana 2025, una … seguir leyendo...

Formato7.com

UNAM felicita a 2 aspirantes que tuvieron un "examen perfecto" para licenciatura. 18:13

La UNAM felicitó a Lizette Jacqueline Cruz Gómez y a Anna Sofía Pérez, por haber obtenido una puntuación perfecta en el examen de admisión

24 Horas

Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí y cómo la vida la puso a prueba a días de la Euro 2025. 07:16

De cara al partido de cuartos de final ante Suiza, la española contó lo que vivió previo a la Euro 2025.

ESPNdeportes.com

Alejandra Ávalos

Alejandra Ávalos defiende a Florinda Meza tras críticas por bioserie. 16 de Julio, 2025 19:10

Gustavo AlonsoTras el reciente estreno de la serie Chespirito: Fue sin querer, queriendo en HBO Max, el nombre de Florinda Meza volvió a posicionarse en redes sociales, generando comentarios encontrados por su papel en la vida del comediante Roberto Gómez Bolaños.Las conversaciones digitales han girado en torno a su relación con el actor, sus d

Excelsior

La desconocida rama del árbol genealógico de Florinda Meza que la une a Alejandra Ávalos . 16 de Julio, 2025 21:51

¿Sabías que Florinda Meza y Alejandra Ávalos son parientes? Te contamos

SDP Noticias

¿Cuál es el parentesco de Florinda Meza y Alejandra Ávalos?. 12:30

La intérprete de regional mexicano asegura haber sido testigo del amor de la actriz y Chespirito

Infobae

Hoy No Circula

Hoy No Circula CDMX y Edomex: ¿Qué autos descansan este viernes 18 de julio?. 06:16

Evita multas y conoce los vehículos que no tienen permitido circular este viernes 18 de julio.

Editorial Aristegui Noticias

Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Edomex para este 19 de julio. 11:30

Esto es de interés para aquellos que van a conducir en la Ciudad de México y el Estado de México este sábado

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.