Hilda Castellanos –LanzarinMás de 14 mil 300 policías fueron desplegados este sábado, como parte del Operativo Especial implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para garantizar unas celebraciones seguras por el “Día Internacional de la Niña y el Niño 2025”, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
El dispositivo, integrado por 14 mil 306 policías de diversas corporaciones, apoyados en mil 353 vehículos oficiales y 19 motopatrullas, arrancó las primeras horas de este sábado y se mantendrá hasta el miércoles 30.
Las acciones incluyen patrullajes preventivos en parques, centros comerciales, teatros, deportivos, zonas bancarias y áreas de esparcimiento familiar.
También se reforzará la vigilancia en zonas habitacionales y espacios de juegos al aire libre, detalló la SSC en una tarjeta informativa.
Para atender cualquier emergencia, se sumarán al operativo 12 ambulancias, 10 motoambulancias y una unidad de rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Mientras, un helicóptero de los Cóndores realizará sobrevuelos preventivos en zonas de alto comercio y parques públicos.
La SSC también anunció que aumentará la presencia policial en medios de transporte como el Metro, Cablebús, Tren Suburbano y los CETRAM, en coordinación con el C2 y el C5, para monitorear en tiempo real cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de los capitalinos durante los festejos a los menores de edad.
LLAMA SSC A DISFRUTAR DE CARRERA DE BOTARGASAsimismo, para sumarse a la celebración por el Día de las Niñas y los Niños, la dependencia, a cargo de Pablo Vázquez Camacho, invita a las niñas y niños a disfrutar de la “Primera Carrera de Botargas”, que se llevará a cabo este domingo 27 de abril a las 8:30 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.
En esta competencia los participantes serán las botargas de "Polixiote" de la SSC; de parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito estará "Semaforín"; de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, "K8" será su representante, entre otros.
Polixiote, Zorro y Semaforín, entre muchos otros, se están preparando para la primera #CarreraDeBotargas de la #SSC.
Ven a disfrutar de la competencia más divertida del año con nosotros.
¡Apoya a tu personaje favorito!27 de abril8:30 hrs.
… pic.
twitter.
com/GwxtzzXLtR— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 26, 2025 La carrera de Botargas de la SSC se llevará a cabo previo a la “Tercera Rodada Infantil 2025”, organizada por la Subsecretaría de Control de Tránsito, en donde el equipo Internacional de Acrobacia realizará un show de exhibición en la meta.
También habrá una feria lúdica recreativa para fomentar la convivencia familiar y diferentes actividades deportivas.
La Secretaría recordó a la ciudadanía que, en caso de necesitar apoyo, están disponibles las redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX para reportar incidentes o solicitar auxilio.
AIHCContenidos Relacionados: "Flow" GRATIS en la CDMX: Dónde y cuándo proyectarán la película que ganó el OscarDirector de "Flow" reacciona a la mega proyección GRATIS en la CDMX
La campaña de ventas en el comercio electrónico comienza el lunes 23 de mayo, compra de manera inteligente y maximiza tu ahorro
El Informador
Milenio
La actualización del RPG de Warhorse Studios del DLC La muerte hecha un pincel también ha incluido una nueva misión gratuita para todos los jugadores que nos permite obtener este impresionante corcel.Desde hace algunos días los jugadores del aclamado y exitoso Kingdom Come: Deliverance 2 ya están disfrutando del nuevo DLC La muerte hecha un pi
Vandal
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Viajar en autobús por México es una opción cómoda y accesible para desplazarse entre las diversas ciudades y regiones del país. Para asegurar una buena experiencia de viaje, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar tus boletos.
Lado.mx
Imagen Noticias
Ubicado en Tokio, este espacio gastronómico fusiona técnicas ancestrales peruanas con métodos modernos y productos nacionales, ofreciendo una experiencia culinaria que refleja la riqueza cultural y territorial del Perú en cada plato
Infobae
aurora zepedaLa consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, consideró que saber una estimación de la participación ciudadana durante la próxima elección dará “tranquilidad al país”, por lo que el INE hará estimaciones del porcentaje de participación, a través de una pequeña muestra de casillas.El ejercicio de estimación e
Excelsior
Los reyes del horror moderno, Jason Blum y James Wan, están listos para hacer temblar a todos los asistentes de CCXP México 2025. Este 1 de junio a las 6:00 PM, el Thunder Stage de Cinemex será el epicentro de los sustos cuando los creadores de Blumhouse y Atomic Monster...Este artículo CCXP México: Blumhouse celebra su 15 aniversario salio pr
Geekzilla.tech
Paulina Rubio presuntamente cometió un abuso físico en contra de su hijo Nicolás Vallejo-Nágera, de 14 años.
El Financiero
La colaboración entre Converse y NARUTO SHIPPUDEN ha dado vida a una colección de calzado y ropa de edición limitada que captura la esencia de una de las series de anime más icónicas de todos los tiempos. Durante más de 20 años, NARUTO SHIPPUDEN ha conquistado corazones en todo el mundo con sus historias de […]La entrada De Konoha a tu
Lacarteleramx.com
El mundo de la música se volvió a vestir de luto el pasado 18 de mayo cuando David Lerma "Guadaña", mejor conocido como el vocalista de la Banda Bostik, dejó este plano existencial tras algunos problemas en su salud. Fue la propia agrupación quien dio a conocer la noticia.Vistiendo sus pantalones de mezclilla y sus converse, David fo
Milenio
Esta es la nueva colección de Converse x Naruto Shippuden que llegará a México
SDP Noticias
Ana de Armas vuelve a la gran pantalla con "Ballerina", la última película de acción y "thriller" de Len Wiseman. Se trata del primer spin-off de la franquicia de John Wick y que cuenta en su reparto con la actriz hispanocubana, Anje
Mundo Deportivo
Faltan solo unos días para el esperado estreno de Ballerina este 6 de junio. La nueva entrega del universo John Wick se perfila como una cita imperdible para los fans del cine de acción y una gran oportunidad para que Ana de Armas brille en el género. Aunque muchos recuerdan su breve pero impactante papel en Sin tiempo para morir, esta vez
El Siglo de Torreón
Ana de Armas afirmó que está en un proyecto con Tom Cruise, pero no reveló nombre ni de qué se trata
La Opinión de Los Ángeles
El bienestar integral, especialmente para las mujeres, es un tema que cada vez cobra más relevancia. Muchas buscan equilibrar diferentes aspectos de sus vidas, logrando armonía entre lo personal y lo profesional
El Diario de Sonora
Martha Higareda se somete en cirugía para convertirse en mamá con Lewis Howes.
SDP Noticias
La actriz Martha Higareda generó polémica en redes sociales por sus comentarios sobre el socialismo y el comunismo hechos como parte de su programa de YouTube Infinitos.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Amistades hablan sobre la disputa legal que sacude a Blake Lively y Ryan Reynolds
Tragedia aérea: Muere ex baterista de The Devil Wears Prada
Miley Cyrus describe un incidente de salud "traumático" y "doloroso"
Antes de capitanear el DCU, James Gunn se imaginó un Superman al que se le iba la pinza. No te pierdas Brightburn en streaming
Metro cierra estaciones y alerta en el AICM por posibles protestas de la CNTE
¿Cuáles autos no circulan el viernes 23 de mayo?
Susto en Noruega: el técnico Christian Berge se desmaya durante un partido
Palou: "En las 500 Millas todos vamos al límite, es donde más ganas hay de ganar"
La luz fantasma que guio a Cristóbal Colón: la verdad sobre el misterio nocturno de 1492 que anunció el descubrimiento de América
Estas son las últimas noticias sobre Isak
Ayo Edebiri, actriz de "The Bear", demoledora con Donald Trump: "Le he dicho a mis padres que consigan copias de todos los documentos por si acaso"
Varapalo para Alejandra Rubio y Carlo Costanzia: su proyecto profesional juntos se desmorona
Javier Ruiz y Jesús Cintora, en el punto de mira del Consejo de Informativos de RTVE: abren una investigación tras "numerosas quejas"
Weir, elegida la mejor jugadora dde la temporada en el Real Madrid
El CSD no eleva la denuncia de Rubiales contra Tebas ante el TAD