Tras la caída de tres personas de una grada durante un concierto en el Palacio de los Deportes, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que pedirá al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que intervenga para revisar espacios concesionados o privados.
“Vamos a pedir también al Invea que se active para los espacios privados, públicos por supuesto que tenemos esa obligación, pero para los espacios que son concesionados o privados a que lleven a cabo una revisión de todos los casos", explicó Brugada.
También te puede interesar: "Zocalito de las Infancias" inaugura este viernes para celebrar a niños en la CDMX
La gobernante capitalina subrayó que luego de que la noche de este miércoles 23 de abril, durante la presentación del artista Quevedo, en el Palacio de los Deportes se registrara la caída de tres personas de una de las gradas, al partirse un tablón por la mitad, el tema se abordó en la reunión del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México.
Al respecto, subrayó que luego de los hechos el tema lo revisa personalmente la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.
También te puede interesar: Gobierno CDMX presentará medidas para enfrentar contaminación
Cabe recordar que este accidente registrado al interior del inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco no es el único que se ha suscitado en los últimos días, pues en semanas previas durante la realización del festival AXE Ceremonia, en el Parque Bicentenario, una estructura colapsó y cayó sobre dos personas, mismas que desafortunadamente perdieron la vida.
Ante esto, la mandataria capitalina aseveró que buscaran generar un mecanismo para que los responsables de operar los inmuebles concesionados o privados se encuentran obligados a llevar a cabo una revisión estricta en materia de Protección Civil.
Antonio MarínHace tres años, Alberth Betanzo Velázquez, un joven de la Mixteca poblana, fue atropellado en Nueva York por un estadunidense borracho, lo que lo dejó en un estado vegetativo del que difícilmente saldrá.A pesar de los intentos de sus familiares, no hay fecha para que se le haga justicia y ahora está en riesgo de quedar más vuln
Excelsior
Europa tiene un nuevo campeón y no es otro que el Paris Saint-Germain. El equipo de Luis Enrique Martínez, exentrenador del FC Barcelona, logró hacerse con la "orejona" en un partido que ha hecho historia al convertir al equipo parisino en el primero que
Mundo Deportivo
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.
Lado.mx
El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.
Lado.mx
Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.
Lado.mx
Jesús termina su misión en la tierra, predicó el Evangelio y ahora intercede por nosotros, siendo constituido sumo Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres
El Informador
El Olympiacos se las prometía muy felices en este tramo final de temporada, pero sus últimos malos resultados están complicando, y de qué manera, el futuro del equipo y muy especialmente el de su entrenador, Georgios Bartzokas,
Mundo Deportivo
¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29
Record
Marca Claro
La propuesta curatorial aborda el protagonismo de la ceiba en las artes escultóricas y pictóricas de los mayas de todas las épocas.The post Exposición ‘Mayas: ceiba y cosmos‘ llega a China appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
La primera elección por parte de la ciudadanía se realizará el 1 de junio, en medio de una confrontación entre el oficialismo y sus opositores
Infobae
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Infobae
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo
Infobae
Italia no podrá contar con el defensa Alessandro Buongiorno para el inicio de sus partidos de clasificación para el Mundial 2026 contra Noruega y Moldavia, los días 6 y 9 de junio, anunció este domingo la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que
Mundo Deportivo
Infobae
Infobae
El franco gabonés Denis Bouanga convirtió un gol de derecha en el minuto 115 para darle este sábado a Los Angeles FC un triunfo por 2-1 contra el América de México que clasificó al cuadro estadounidense para el Mundial de clubes.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
"Tela de sevoya", el viaje entre lenguas, memorias y pérdidas de Myriam Moscona
Vocalista de 3 Doors Down revela que padece avanzado cáncer
PSG supera al Arsenal y jugará su segunda final de Champions League
Morena defiende designación de Rubalcava como director del Metro
Senado no puede bajar a candidatos judiciales, dice Noroña
Interpone Tabasco denuncia por derrame de Pemex en Paraíso
Arrancan hoy debates electorales en Durango
Wall Street reacciona positivamente a la Fed y tensiones comerciales
Detienen a hombre de 79 años por tentativa de homicidio en Apatzingán
PSG elimina al Arsenal y jugará su segunda final de Champions
Titular del Legislativo de Ecuador cuestiona vetos del Gobierno
Cochabamba conmemora en Bolivia triunfo sobre el fascismo en 1945
Ignoran prohibición y ‘casan’ a menores
PRI plantea a Sheinbaum llamar a Guajardo, Meade y De la Calle para revisión del T-MEC
“Colección Maldita” llega a Morelia con un espectáculo paranormal, interactivo y cargado de emociones ¿Te atreves a ir?