Londres, 23 ene (EFE).- Los premios BRIT, los más importantes de la música británica, anunciaron este jueves las nominaciones para su 45ª edición, donde la cantante Charli XCX parte como favorita y optará a conseguir cinco estatuillas en la gala del próximo 1 de marzo en el O2 Arena de Londres.
Tras el éxito de su último disco 'Brat', convertido en un fenómeno cultural y social, la artista de 32 años aseguró nominaciones en la categoría de artista del año, álbum del año, mejor artista pop, mejor artista dance y mejor canción por 'Guess', su colaboración con la cantante estadounidense Billie Eilish.
Le siguen de cerca la artista pop británica Dua Lipa, el quinteto de jazz Ezra Collective y la banda The Last Dinner Party empatados a cuatro nominaciones; junto con el cantante británico-jamaicano Myles Smith, que logró tres nominaciones -sin incluir el premio Brit a estrella emergente (Rising Star Award), que se lo otorgaron en diciembre-.
Charli XCX y Dua Lipa también pugnarán por convertirse en la artista del año frente a rivales como Central Cee, Fred Again, Jamie XX, Nia Archives, Rachel Chinouriri, Sam Fender, Michael Kiwanuka y Beabadoobee.
En la categoría de mejor álbum, el 'Brat' de Charli XCX se enfrentará a 'Radical Optimism' de Dua Lipa; 'Dance, No one is watching' de Ezra Collective; 'Prelude to Ecstasy', de The Last Dinner Party y 'Songs Of A Lost World', el primer trabajo discográfico de la banda rock The Cure en 16 años.
Se trata de la primera vez en más de tres décadas que The Cure consigue una nominación a los premios, la última de ellas fue en 1993 en la categoría de mejor videoclip por la canción 'Friday, I´m in Love'.
Entre los más de 70 artistas nominados y en las 13 categorías, destacó especialmente la presencia de The Beatles, que no habían estado en la selección de los BRIT desde 1977, en la primera edición de los premios, y que optarán de nuevo a la estatuilla de mejor canción por 'Now And Then', lanzado en 2023 y considerado el último sencillo existente de la banda.
El cuarteto de Liverpool se encuentra entre los 15 temas optarán por el premio a mejor canción, en una categoría que también incluye el 'Feelslikeimfallinginlove' de Coldplay, 'Angel of my Dreams' de Jade, excomponente de Little Mix, o la viral 'I like the way you kiss me' de Artemas, entre otros.
En las categorías internacionales, el premio de mejor artista tendrá contendientes de la talla de Taylor Swift, Beyoncé, Billie Eilish, Chapell Roan, Sabrina Carpenter, Kendrick Lamar, Benson Boone, Adrianne Lenker, Asake y Tyler, The Creator.
El actor británico Jack Whitehall será el maestro de ceremonias de los galardones por quinta vez, tras haber presentado la gala en 2018, 2019, 2020 y 2021. EFE
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada
Infobae
El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
El Informador
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas
24 Horas
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Grupo Fórmula
El Financiero Bloomberg TV
Dicha medida estará disponible solo hasta enero del siguiente año
Infobae
A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex
El Diario de Sonora
Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA
A Fondo Estado de México
Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43
Record
Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo
Excelsior
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23
Record
- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de
El Siglo de Torreón
El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La confianza en ti mismo y 5 claves para reconstruirla si la perdiste
El mundo tendrá que aprender a vivir con las olas de calor, advierte la ONU
Gobierno federal da a conocer calendario de pensión del Bienestar para julio 2025
Diputados avalan la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio
Aaron Ramsey llegó a México para firmar con Pumas; revela la clave de su fichaje
Araújo rebaja su cláusula de salida del Barça
Se prevé nubosidad con lluvias más dispersas en Oaxaca
LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS
Mariana Echeverría da la bienvenida a su bebé arcoíris, Leo
El mundo tendrá que aprender a vivir con olas de calor, advierte ONU
Cartón de Enríquez
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
Gobierno Municipal fortalece operatividad y servicios públicos en Matamoros
Nilce Janeth Coronel: Las PYMES y la Auditoría Externa
No se permitirá el desorden dentro de ceresos