Arturo López / Europa PressLa UEFA anunció que más de 900 clubes, tanto de la élite como del futbol amateur, recibirán una cifra récord de 233 millones de euros procedentes del Programa de Beneficios y de sus competiciones de selecciones nacionales del ciclo 2020-2024.
TE PUEDE INTERESAR: Árbitros llevarán cámaras en el cuerpoSegún indicó el organismo, ya se ha finalizado la asignación de fondos para este periodo tras los recientes pagos relacionados con la fase final de la Eurocopa de Alemania del pasado verano, y se ha distribuido "una cifra récord de 233 millones de euros a 901 clubes de las 55 federaciones nacionales participantes para la cesión de jugadores" para la Liga de Naciones 20-21 y 22-23, la fase de clasificación para la Eurocopa y la fase final de la EURO.
La UEFA recordó que el mecanismo de distribución de los pagos aprobado por su Comité Ejecutivo en abril de 2022 permitió que se reservasen 100 millones de euros para la cesión de futbolistas a estas competiciones.
Se distribuyeron 93 millones de euros según las tarifas acordadas y los siete restantes, "procedentes de un saldo debido a factores como la cesión de jugadores de clubes no europeos", se pondrán a disposición para su distribución en el siguiente ciclo.
La asignación del ciclo anterior fue de 70 millones de euros.
Además, la cantidad asegurada para la cesión de jugadores para la fase final del último torneo continental disputado en Alemania también aumentó, de 130 a 140 millones de euros, y los fondos se destinaron a 196 clubes de 29 federaciones nacionales.
La cantidad total distribuida supone un aumento sustancial respecto a los 200 millones de euros del ciclo anterior, según se detalla en el Memorando de Entendimiento firmado por la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) en febrero de 2019.
Según el detallado mecanismo de distribución acordado entre la UEFA y la ECA, los clubes recibieron una parte equitativa por cada jugador cedido para cada partido de la Liga de Naciones y de los Clasificatorios Europeos, así como una fija por jugador y día durante la fase final, ajustada según la clasificación de clubes de la FIFA para la compensación por formación.
Los clubes que se beneficiaron varían en toda la pirámide futbolística, desde la élite hasta el nivel amateur, e incluso varios equipos de séptima división y uno de décima, el Yorkshire Amateur de Inglaterra, recibieron fondos, puntualizó el organismo.
En el caso de España, fueron casi 23 millones (22.
881.
058,66) los que se repartieron entre más de 60 clubes, con el Real Madrid (4.
786.
036,31) y el FC Barcelona (4.
427.
692,75) los que más han recibido.
"Es fantástico ver cómo clubes de todos los tamaños y niveles, en toda la pirámide futbolística, reciben recompensas económicas por su papel fundamental en el desarrollo de jugadores que contribuyen al éxito de nuestras competiciones nacionales, incluyendo la exitosa fase final de la EURO 2024", celebró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Para el dirigente esloveno, "cada éxito" de sus competiciones es "compartido".
"Este programa de beneficios es una prueba más de ese principio, reconociendo la dedicación de quienes trabajan incansablemente para hacer del futbol europeo el mejor deporte del mundo.
Cuando el futbol prospera, todos se benefician", añadió.
Por su parte, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la ECA, calificó de "sin precedentes" esta distribución.
"Esta iniciativa reconoce que los clubes desempeñan un papel fundamental en el éxito continuo del futbol de selecciones nacionales mediante el desarrollo, la contratación y la cesión de jugadores; y que el fútbol de selecciones, a su vez, impulsa el desarrollo de los clubes y sus comunidades", comentó.
"Esta armoniosa relación refleja a la perfección la excelente colaboración que existe actualmente entre la UEFA y la ECA, impulsando el crecimiento, la innovación y el desarrollo positivo del futbol europeo en beneficio de todos", sentenció el también presidente del PSG francés.
aldContenidos Relacionados: Xabi elude al Real Madrid¡Qué remontada! Barcelona con tremenda rebeldíaRefuerzos, nuevo técnico y 'Chicharito'.
.
.
Javier Mier da la cara por Chivas
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla (JUGOCOPO), Laura Artemisa García Chávez, acudió este lunes a la ceremonia de honores a la bandera en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), junto a alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato. Ante personal docente, administra
Tribuna Noticias
Buenos Aires, 12 may (Prensa Latina) River Plate venció hoy con categoría 3-0 a Barracas Central, y fue el último clasificado a cuartos de final del Torneo de Apertura del fútbol argentino, fase en la que enfrentará al envalentonado Platense.The post River Plate entró en cuartos de final del fútbol argentuno first appeared on Noticias Prensa
Prensa Latina
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Como consecuencia del nuevo decreto para reducir el costo de los medicamentos con receta en Estados Unidos, anunciado por el mandatario estadunidense Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que actuará con cautela, aunque adelantó que México trabaja para fortalecer la producción de medicinas. Asimismo, indicó que su gobierno se e
Contralínea
El Pulso de la Republica
Redacción Los Conjurados Alumnas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP participarán en julio próximo en la 38 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME), en Colombia, un encuentro que promueve el desarrollo de esta disciplina en la región y reúne a expertos en la materia, de habla castellana y portugu
LosConjurados.mx
Aristegui Noticias
Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.
Amexi
San Francisco, EEUU, 10 may (Prensa Latina) Los Warriors de Golden State intentará hoy tomar ventaja ante los Timberwolves de Minnesota en las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.The post Warriors por tomar ventaja en semifinales de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
The Golden State Warriors will attempt to win without Stephen Curry for the first time this postseason and even their Western Conference second-round
Deadspin
Pese a no contar con Steph Curry, los Golden State Warriors lucharán para balancear la serie frente a los Minnesota Timberwolves a dos victorias por equipo.
ESPNdeportes.com
El Chef observó el juego desde el banco, tras la lesión sufrida en el Juego 1, y Minnesota hizo valer su localía de la mano de Julius Randle y Anthony Edwards.
ESPNdeportes.com
Julius Randle, Nikola Vucevic, Nikola Jokic, Trae Young son cuatro estrellas que pueden adquirir los Lakers incluso manteniendo a LeBron James en el roster durante el próximo curso
12up.com
Anthony Edwards poured in a game-high 36 points, Julius Randle had 24 as part of a triple-double and the Minnesota Timberwolves wrestled back home-cou
Deadspin
Austin Reaves fue el más señalado después de que Los Angeles Lakers perdieran 4-1 en la primera ronda de playoffs de la NBA ante los Timberwolves. Sin embargo, se espera que se mantenga en el club
12up.com
LeBron James le dijo a Steve Nash que los medios lo culparon a él y a Luka Doncic de la eliminación en los playoffs a manos de los Timberwolves
12up.com
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Últimas noticias
Hallan a hombre sin vida y en descomposición en la VW2 de Cuautlancingo
Balean a 5 venezolanos en CDMX; mueren 2; eran miembros del Tren de Aragua
Carlos Lomelí resalta importancia de votar por el Tribunal de Disciplina Judicial
Oaxaca: Encuentran cuerpo sin vida en domicilio de Santa Cruz Amilpas; presuntamente adicto a las drogas
Taxista ignora luz roja del semáforo y choca contra un auto y camioneta en Torreón
Aseguran otro tractocamión en el bulevar Laguna Sur de Torreón; hay un detenido
Empleado sufre caída a cisterna con 4 metros de profundidad en Galerías Laguna
Nombran nueva subcomisionada médica en Chiapas: este es su perfil
Pide ONU que atiendan y escuchen sus voces
Brindan acompañamiento para exteriorizar traumas
Decretan medidas cautelares contra grupo de Javier Corral
Muere actor de "Los Asesinos de la Luna" a los 48 años
Aumentó 8.2% precio de vivienda en primer trimestre de 2025
Sigue Alexa Moreno con dudas debido a las lesiones
Destina Sader 167 mdp en control de gusano barenador