Luis de la Fuente, sobre su renovación como seleccionador: "La sintonía es fantástica, queremos seguir juntos" Infobae

Luis de la Fuente, sobre su renovación como seleccionador: 19 de Abril, 2025 17:40

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, afirmó que la "sintonía es fantástica" para su renovación en el cargo por la RFEF después de ganar la Liga de Naciones y la Eurocopa en 2023 y 2024, y antes de recibir el homenaje de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) en su IX Gala el próximo lunes en El Beatriz Madrid Auditorio.

Este premio le llega a Luis de la Fuente en plena recuperación de una operación de rodilla a la que se sometió hace mes y medio, de la que, confesó, evoluciona "muy bien". "Estoy cumpliendo los plazos. En dos o tres semanas estaré casi al 100 por cien", manifestó el técnico de Haro (La Rioja), de 63 años.

"Agradezco a la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid este reconocimiento. Me hace sentir muy orgulloso. Presumo orgulloso de mi origen, riojano y de Haro, pero me siento un madrileño más. Aquí llevo ya 12 años, tengo una casa y por cómo me han tratado los madrileños me siento uno más", señaló el seleccionador español, premiado por tercera ocasión tras 2019 y 2022.

De la Fuente reconoció que disfruta cuando ve la alegría de la afición por los éxitos de "La Roja". "El reconocimiento mediático y popular es mucho mayor, la gente te reconoce más. Pero yo siempre lo he dicho, me he sentido muy querido por la gente de la calle. Yo sigo haciendo la misma vida, yendo a los mismos sitios, y la gente me demuestra mucho cariño y reconocimiento. Ahora se ha multiplicado por mucho y sigo captando ese afecto de la gente, que es lo más importante. Lo que más feliz me hace sentirme es provocar felicidad en los demás", señaló.

El pasado 14 de julio, la selección española absoluta consiguió su cuarta Eurocopa tras vencer (2-1) en la final a Inglaterra con un equipo joven que, a priori, no era el favorito, pero que se acabó llevando el trofeo gracias a ser como una familia.

"Hay algo que es muy importante que es formar un grupo cohesionado, con solidaridad e implicados en un objetivo común. Que haya una familia entre los futbolistas y los que les rodeábamos. Estuvimos totalmente unidos y eso te da mucha fortaleza y seguridad", comentó el seleccionador nacional.

Un éxito del que destacó cómo la afición disfrutó de la selección española. "Lo que destacamos es cómo lo hemos conseguido. Me quedo con la alegría en la cara de la gente, con cuando ves a un país celebrar el éxito en la calle, cómo nos recibieron en Madrid, las muestras de apoyo por toda España siguiéndonos en pantallas gigantes. Se vivió con una unión muy importante con un éxito que se consiguió con la fuerza de todos, me quedo con esos momentos", ponderó.

Luis de la Fuente se remontó al 18 de junio de 2023, cuando España ganó la Liga de Naciones. "Fue un punto de inflexión muy importante. Diría que trascendental. Veníamos de solo dos partidos, ganando a Noruega y perdiendo en Escocia y se había generado un ambiente, fuera, que no era adecuado. Dentro de nuestra concentración, no, pero sí fuera a nivel mediático. El equipo demostró unión, fortaleza y seguridad para demostrar que teníamos capacidad para afrontar retos mayores", apuntó.

"Es una competición muy difícil y se formó un grupo, un convencimiento y un mensaje de que lo que queríamos desarrollar era muy importante. Queríamos aportar cambios, darle otro estilo al equipo y apostar por ello. Eso se refrendó luego en los partidos de clasificación para la Eurocopa y fuimos adquiriendo confianza y seguridad", evocó.

DEFENSA DEL TÍTULO

Una Liga de Naciones en la que defenderán el título en los cuartos de final ante Países Bajos el próximo marzo. "Desde noviembre empezamos a trabajar, no sólo centrados en Países Bajos sino en el seguimiento de nuestros jugadores y en la evolución de los futbolistas de Países Bajos en sus clubes, con información individualizada. Tenemos una carga diaria de trabajo muy importante porque la situación así lo demanda. Somos muy detallistas en esa información porque queremos tener el mayor conocimiento del rival y de nuestros jugadores, que es donde radica nuestra fuerza. Nosotros destacamos en que conocemos muy bien nuestra materia prima", desveló.

En el torneo continental no puede garantizar la presencia de Rodrigo Hernández y Dani Carvajal, que se recuperan de sendas lesiones graves en el ligamento cruzado de la rodilla esta temporada. "Ha sido un año muy duro con este tipo de lesiones. He hablado con ellos, están cumpliendo sus plazos. Yo siempre digo que el fútbol es un deporte de riesgo y cuando estás al límite de exigencia, cuando te exprimes tanto, ese riesgo está y puede pasar", señaló.

Acerca de la cautelar del CSD al jugador del FC Barcelona Dani Olmo, De la Fuente no entró a analizar los aspectos legales, pero sí reconoció su alegría por que el internacional azulgrana pueda volver a jugar al fútbol.

"A Dani lo considero de mi familia. Me gusta marcar estos detalles, lo conozco desde que tenía 16 años y ha estado conmigo en todas las etapas. ¿Cómo no voy a querer lo mejor para él? Para mí, es motivo de celebración, al margen de todo lo demás. Yo pienso en el futbolista, y él y su familia lo estaban pasando muy mal. Celebro que se haya solucionado todo para él, porque es bueno para él, para la selección y para su club. De temas legales no sé, yo solo pienso en el futbolista", aseguró.

Por otro lado, se mostró optimista con la renovación de su contrato como seleccionador. "Estamos muy bien, hay que cumplir unos plazos. Toda negociación y conversaciones tienen estos tiempos, son tiempos normales. La sintonía de ambas partes es fantástica, queremos continuar juntos y eso es lo más importante", concluyó en la entrevista al gabinete de comunicación de la Gala de la APDM.


Compartir en:
   

 

 

Juez ampara a Los Alegres del Barranco contra veto de narcocorridos en Michoacán. 16:44

La justicia federal otorgó una suspensión provisional al grupo musical Los Alegres del Barranco, con lo que les permite continuar sus presentaciones en eventos públicos, a pesar del decreto emitido por el Gobierno de Michoacán

24 Horas

Piden ayuda para localizar a 5 desaparecidas en Guanajuato.16:35

En las últimas horas se activó la Alerta Amber y el Protocolo Alba por la desaparición de 5 personas en 2 municipios de Guanajuato

Periódico Correo

Ranking de las peleas de este fin de semana: De Navarrete-Suárez a Lubin-Holmes. 16:59

Nick Parkinson clasifica las peleas de este fin de semana de mejor a peor y explica lo que está en juego.

ESPNdeportes.com

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Ciudadana polaco fue linchado en Tijuana por una confusión derivada de la barrera del idioma: FGE BC.14:44

El fiscal Gaxiola hizo un llamado a la ciudadanía para evitar actos de justicia por mano propia y confiar en las instituciones

Uniradio Informa

Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de Economía. 15:59

Forbes México. Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de EconomíaJames Robinson resalta la necesidad de contar con instituciones sólidas para tener desarrollo, y que fomenten la competencia y un sector privado dinámico.Instituciones en México históricamente han sido menos incluyentes: Nobel de EconomíaForb

Forbes

Cárteles vigilan la frontera con drones, se han detectado 155 mil: CBP. 15:44

Con drones, los cárteles mexicanos vigilan las actividades de las autoridades en la frontera norte; en casi 3 años de han detectado más de 150 mil aparatos. Lo anterior fue dado a conocer por Gloria I. Chávez, jefa de Patrulla del Sector del Valle del Río Grande, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por […]

24 Horas

Motörhead, detalles de The Manticore Tapes.04:58

Los encargados de gestionar el legado de Motörhead se han sacado de la manga The Manticore Tapes. Te explicamos de qué se trata.

Miusyk

Sinfonía de la Memoria de Rodrigo de la Cadena llegará al Auditorio Nacional . 04:43

Rodrigo de la Cadena, uno de los máximos exponentes jóvenes del bolero de México, está a punto de sumar otro momento cumbre en la historia

24 Horas

Alistan inversiones importantes para el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe . 03:40

Para el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe vienen inversiones importantes y mixtas que el Gobierno del Estado, bajo la visión del gobernador Manolo Jiménez, ha impulsado señaló el subsecretario de Planeación y Gestión de Inversión de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum), Tizoc Quis

Vanguardia.com.mx

Gloria Trevi

Feria San Isidro Metepec 2025: artistas que aún faltan por presentarse en el Teatro del Pueblo y Palenque . 17:00

Gloria Trevi llegará hasta el Estado de México previo al Día de las Madres

Infobae

Gloria Trevi dará concierto gratis en Edomex por el Día de las Madres; cuándo y dónde será. 17:10

La intérprete de “Pelo suelto” deleitará a las madres mexiquenses con sus mejores éxitos

Infobae

Metrobús

¿Dónde está el tianguis de Labubus de la CDMX? Esto necesitas saber. 18:40

Javier BáezLa Ciudad de México tiene un tianguis secreto en el que se venden Labubus y accesorios de estos muñecos tan populares. ¿Dónde está?¿Dónde se encuentra el tianguis de Labubus de la CDMX?El tianguis de Labubus de la Ciudad de México está a la salida del Metro Balderas. Para ser exactos, se instala a las afueras de la Biblioteca M

Excelsior

Retrasos, cierres y afectaciones en el Metrobús en tiempo real. 06:30

Inaugurado el 19 de junio de 2005, actualmente transporta a más de 22 millones de usuarios al año

Infobae

Cuáles son las estaciones del Metrobús sin servicio este 9 de mayo. 13:40

Este medio de transporte traslada a más de 22 millones de usuarios a lo largo de las 283 estaciones con las que cuenta que suman en total 125 kilómetros

Infobae

Palacio de los Deportes

Gala Montes vs. Alana Flores: así será la pelea entre la actriz y la streamer . 11:12

Gala Montes y Alana Flores se enfrentarán en una pelea de box el próximo 17 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, como parte del evento organizado por Directo del Topo (DDT), una de las plataformas de streaming que más ha impulsado los combates entre celebridades e influencers.La función comenzará a las 6:00 p.m. y e

El Siglo de Torreón

Concierto de Paulo Londra en Palacio de los Deportes: Setlist de canciones, horario y telonero para 9 y 10 de mayo. 13:50

Acá setlist de canciones, horario y telonero para los conciertos del 9 y 10 de mayo de Paulo Londra en el Palacio de los Deportes.

SDP Noticias

¿A qué hora termina el concierto de Paulo Londra en el Palacio de los Deportes? Horario del 9 y 10 de mayo. 15:10

Acá horario y hora en la que terminan los conciertos de Paulo Londra del 9 y 10 de mayo en el Palacio de los Deportes.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.