La rivalidad más añeja del futbol mexicano llegó con una urgencia para el Atlas y con otra aspiración para las Chivas.
La fase regular del Clausura 2025 se cerrará con el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, este sábado a partir de las 21:15 horas (centro de México).
Los Rojiblancos se juegan las aspiraciones en el presente torneo, el cual ha sido turbulento, finalizaron un proyecto deportivo, cambiaron de técnico y se encuentran arañando el último boleto al Play-In.
???? ¡HOY ES DÍA DE PARTIDO! ???? QUE GUADALAJARA SE PINTE DE ROJIBLANCO PORQUE HOY ES DÍA DE #CLÁSICOTAPATÍO ???? pic.
twitter.
com/6oLAd8L1JH— CHIVAS (@Chivas) April 19, 2025Con 20 puntos en el lugar 11, dependen de lo que deje de hacer Pumas, quienes tienen un punto más y jugarán a la misma hora en el Estadio Universitario de Nuevo León ante los Tigres.
Si el Guadalajara gana el Clásico y se combina con que la UNAM pierda o empate, avanzarán los tapatíos a disputar la repesca ante el que finalice en el noveno lugar.
En caso de que el Rebaño empate o caiga ante su acérrimo rival, le dirá adiós a la pesadilla que ha sido la campaña, en diciembre no les alcanzó para superar el repechaje y quedar fuera en fase regular deberá encender las alarmas de la directiva para enderezar a un gigante que no encuentra el rumbo.
El equipo se disputa jugar al menos un partido más, pero en el banquillo Gerardo Espinoza se juega su continuidad, pues su contrato fue solo por el Clausura 2025, pero los resultados están lejos de ilusionar, tres empates, dos derrotas y apenas una victoria, ante el penúltimo de la tabla (Puebla) y dejando dudas.
???? Preparando todo para el #ClásicoTapatio ???????? pic.
twitter.
com/3R3we5heYM— CHIVAS (@Chivas) April 17, 2025Con los Zorros la urgencia es distinta, a pesar de que ya no aspiran a clasificar al Play-In, necesitan ganar, pues pelean salir del lugar 16 de la tabla de cociente.
Una victoria ante el Guadalajara combinada con la derrota ante Santos, que reciben a Tijuana, y saldrán de esa posición que debe pagar multa, la cual asciende a 33 millones de pesos.
Hace tres años levantaban su tercer título de Liga, pero hoy pelean por no quedar en esos últimos tres lugares del cociente y evitar desembolsar dicha cantidad.
¡MAÑANA EL JALISCO SE PINTA DE ROJINEGRO! ????Encuentra tus entradas en https://t.
co/uHQEnNmF1I ???? pic.
twitter.
com/SRlwZPtONF— Atlas FC (@AtlasFC) April 19, 2025A Gonzalo Pineda le ha costado su primer torneo en el futbol mexicano, suma cuatro triunfos y su equipo es el cuarto que más goles ha recibido, con 31.
Uros Durdevic se disputa el campeonato de goleo, lo que lo pondría como el único rojinegro en la historia en caso de lograrlo; el montenegrino suma 11 anotaciones, las mismas que Diber Cambindo y uno menos que Paulinho.
Djuka tiene sus aspiraciones personales, un delantero que el torneo anterior apenas y fue tomado en cuenta en tres partidos, hoy es el jugador más determinante de los Zorros.
Durdevic tiene hambre de goles, la campaña pasada marcó solo uno, pero al acérrimo rival a las Chivas en el partido de Play-In, donde terminó avanzando la Furia.
El agua la tienen casi hasta el cuello, deberán jugar la Jornada 17 con sentido de urgencia, ambos tienen aspiraciones distintas y para cumplirlas deben ganar sí o sí.
Las Chivas quieren meterse al Play-In, el Atlas busca evitar la multa y de paso dejar fuera a su acérrimo rival, la rivalidad más añeja del futbol mexicano cierra la fase regular del torneo.
ZZM
El atletismo español vive días de tensión institucional tras el choque de declaraciones entre Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y el Consejo Superior de Deportes (CSD), a ra
Mundo Deportivo
La Real Federación de Fútbol (RFEF) hace público este martes noche en San Juan de la Nava (Ávila) el calendario de las ligas españolas: LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, Liga F, fútbol sala (masculino y femenino) y Primera RFEF. Será la primera vez que se presentan los calendarios de la mayoría de competiciones
Mundo Deportivo
Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R
Elarsenal.net
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Grupo Fórmula
* Remueven a Calixto Armas en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV * Nombran a David Jiménez rojas, excomisionado del extinto IVAI, para sustituirlo en el cargo. * Oficialmente la SEV no ha informado nada al respecto, pero el exsubsecretario lo confirmó en su Facebook. Irineo Pérez Melo.- De manera […]
Dpoderapoder
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Clima en México
El Imparcial
México gana 4-3 ante el Equipo de Estrellas de la LMB Con un mejor clima, el Juego de Estrellas pudo llevarse a cabo con victoria mexicana en el Harp Helú m.diazLun, 30/06/2025 - 19:17
Record
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Mira en tiempo real el tipo de cambio del dólar estadounidense en estos países y analiza cómo se comportan los mercados
La Opinión de Los Ángeles
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada
Infobae
Últimas noticias
Diamondbacks rompen racha de derrotas con victoria sobre Gigantes
Jennifer Lopez anuncia gira internacional 2025
LA BODA DE MANOLA DIEZ Y ALEJANDRO GAMBOA: UN DÍA DE AMOR Y FELICIDAD
Arrestan a tres directivos del hospital del Reino Unido donde una enfermera fue condenada por asesinar bebés
Imperdonable majadería, la invitación de última hora al Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, a la iluminación del Templo de Santo Domingo de Guzmán
Melissa Klug apoya canción de Yahaira Plasencia contra Jefferson Farfán: “Qué rica”
Territorio, poder y memoria: el Brasil profundo según Morgana Kretzmann
El impactante cambio de look de Allegra Cubero que marca tendencia entre las adolescentes
Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil
Valor de apertura del dólar en Uruguay este 1 de julio de USD a UYU
Euro: cotización de apertura hoy 1 de julio en Uruguay
Argentina: de lo que fuimos a lo que somos
Euro: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil
El precio de la gasolina en Lima hoy
Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano