Sorpresa en la Copa Argentina: Defensores de Belgrano eliminó a Barracas Central y se completó el cuadro de 16avos de final Infobae

Sorpresa en la Copa Argentina: Defensores de Belgrano eliminó a Barracas Central y se completó el cuadro de 16avos de final. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2025 16:40

En Sarandí, se registró el último partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina. Defensores de Belgrano, que milita en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, eliminó a Barracas Central tras imponerse por 2-0 y de esta forma selló su boleto para medirse con Belgrano de Córdoba en la próxima etapa de la copa nacional. En el estadio Julio Humberto Grondona, dirigió Nicolás Lamolina.

La acción se demoró por más de 15 minutos por la fuerte tormenta con granizo que azotó a la ciudad de Buenos Aires. De hecho, desde la cabina de la transmisión oficial, el relator Julián Bricco subió un video a su Instagram personal mostrando el momento en el que comenzaron a caer las piedras sobre el campo de juego. “Son pelotitas de tenis”, describió el periodista una vez que el verde césped se tintó de blanco por el hielo.

Esta situación tuvo total injerencia en el desarrollo del enfrentamiento, ya que dejó un campo de juego notablemente dañado que dificultó el movimiento de la pelota. Esto derivó en que gran parte del transcurso estuvo atravesado por constantes interrupciones por fricciones y con ambos elencos chocando en la mitad de la cancha.

En este contexto y con una lluvia que cayó sin cesar, Barracas Central logró dominar la posesión del balón ante un Defensores de Belgrano que optó por replegarse y golpear de contra. Ambos equipos generaron ocasiones de peligro en el arco rival en el marco del primer tiempo, pero se encontraron con las excelentes respuestas de los arqueros Marcos Ledesma y Alejandro Medina.

El Dragón pudo abrir el marcador en el arranque del complemento: después de un tiro libre que jugaron en corto para mover a la defensa del Guapo y tirar el centro desde el costado izquierdo, Facundo Bruera no pudo despejar correctamente por chocarse con un compañero y terminó convirtiendo en propia puerta de cabeza.

El equipo dirigido por Ruben Darío Insua fue a buscar el resultado de forma desesperada. Además de la férrea defensa del equipo de Núñez, se sumaba la amenaza del tiempo y un terreno de juego que imposibilitaba el juego a ras de suelo. De esta manera, Barracas inundó el área de Defensores de Belgrano con constantes centros.

A falta de poco más de diez minutos para el final, el elenco de Carlos Mayor se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fabián Dauwalder. Minutos más tarde, tras una excelente contra que aprovechó los espacios que dejaba el Guapo en el fondo por estar volcando en el ataque, Enzo González liquidó el trámite al estampar el 2-0 en el marcador.

De esta manera, ya están conformadas todas las llaves correspondientes a los 16avos de final del certamen que otorgará un cupo para la Libertadores 2026 a quien se consagre campeón. No hubo grandes sorpresas en lo que va de competición, ya que los batacazos tuvieron solamente como protagonistas a Excursionistas (ante Godoy Cruz), Deportivo Armenio (ante Talleres de Córdoba), Quilmes (ante Central Córdoba de Santiago del Estero), Central Córdoba de Rosario (ante Sarmiento de Junín) y el propio de Defensores de Belgrano (ante Barracas Central).

Entre los partidos más atractivos de la próxima instancia, se destacan Racing-San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán-River, Boca-Atlético Tucumán, Defensa y Justicia-Newell’s, Lanús-Vélez e Instituto de Córdoba-Huracán. A la espera de confirmaciones sobre los días, horarios y sedes, se presume que recién rodará la pelota nuevamente entre mayo y junio.

Formaciones:

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

TV: TyC Sports.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE 16avos DE FINAL DE COPA ARGENTINA


TODAS LAS LLAVES DE 16avos DE FINAL

San Lorenzo-Quilmes

Tigre-Banfield

Platense-Independiente Rivadavia

Central Córdoba de Rosario-Gimnasia La Plata

Racing-San Martín de San Juan

Deportivo Riestra-Deportivo Armenio

Rosario Central-Unión de Santa Fe

San Martín de Tucumán-River

Boca-Atlético Tucumán

Defensa y Justicia-Newell’s

Belgrano-Defensores de Belgrano

Gimnasia de Mendoza-Independiente

Estudiantes de La Plata-Aldosivi

Excursionistas-Argentinos Juniors

Lanús-Vélez

Instituto de Córdoba-Huracán


TODOS LOS RESULTADOS DE 32avos DE FINAL

Boca 5-0 Argentino de Monte Maíz

Lanús 4-0 General Lamadrid

Gimnasia La Plata 1-0 Deportivo Español

San Martín de Tucumán (3) 0-0 (1) Colón

Gimnasia de Mendoza 2-0 Nueva Chicago

Defensa y Justicia 3-1 Racing de Córdoba

Estudiantes de La Plata 2-1 Sarmiento de La Banda

Vélez Sársfield 1-0 Ferrocarril Midland

Independiente 2-0 Sportivo Belgrano de San Francisco

Excursionistas 1-0 Godoy Cruz

Deportivo Riestra (3) 2-2 (1) San Telmo

Unión de Santa Fe 3-1 Colegiales

Platense 2-0 Argentino de Quilmes

Huracán 2-1 San Martín de Formosa

Aldosivi (6) 1-1 (5) Gimnasia y Tiro de Salta

Deportivo Armenio (5) 3-3 (4) Talleres de Córdoba

River 2-0 Ciudad de Bolívar

Tigre 3-0 Berazategui

Quilmes 1-0 Central Córdoba de Santiago del Estero

Racing 2-0 Santamarina de Tandil

San Lorenzo (6) 0-0 (5) Sportivo Las Parejas

San Martín de San Juan (3) 0-0 (0) Gimnasia de Jujuy

Banfield 1-0 Villa Mitre

Atlético Tucumán 2-1 All Boys

Instituto de Córdoba 3-0 Deportivo Madryn

Newell’s (5) 0-0 (4) Kimberley de Mar del Plata

Rosario Central 1-0 Los Andes

Sarmiento de Junín 0-1 Central Córdoba de Rosario

Independiente Rivadavia 1-0 Estudiantes de Caseros

Argentinos Juniors 3-0 Central Norte de Salta

Belgrano de Córdoba 3-1 Real Pilar


Compartir en:
   

 

 

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

Tiroteo deja dos adolescentes heridas cerca del Stonewall Inn después de la Marcha del Orgullo en NY.08:23

Dos menores resultaron heridas tras recibir disparos cerca del Stonewall Inn, horas después de la Marcha del Orgullo en Manhattan.

Telemundo 47

Sam Altman, CEO de OpenAI, lo deja claro: “ChatGPT debería ser la tecnología en la que menos confíes”. 08:26

ChatGPT podría volverse loco en cualquier momento. El CEO de OpenAI afirma que sigue habiendo probabilidades de que la inteligencia artificial tenga varias alucinaciones.

Computerhoy.20minutos.es

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

HARFUCH Y VERACRUZ.06:44

Ricardo Chua Sale y Vale Hace meses, en los últimos días de diciembre del 2024, en este espacio mencionamos que Veracruz, estaría en la mira del gobierno federal para aplicar el «Operativo Enjambre», tal como fue el 3 de diciembre en el Estado de México, donde alcaldes de aquella entidad fueron detenidos por elementos de […]

Los Políticos Veracruz

Ataque armado deja una persona sin vida y dos heridos en comunidad de Purísima del Rincón. 07:45

Un ataque armado registrado la noche del domingo

Punto Cero Noticias

Mario Delgado se reúne con gobiernos estatales. 13:44

Laura ToribioCon el objetivo de avanzar en la transformación educativa del país, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, sostuvo esta semana reuniones de trabajo con los gobernadores de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Zacatecas, David Monreal Ávila, y con la secretaria de Educación de M

Excelsior

fognini

Los resultados de hoy en Wimbledon: Alcaraz defiende su doble corona . 06:20

Carlos Alcaraz, 22 años y nº 2 mundial, defiende su doble corona de Wimbledon. El campeón de 2023 y 2024 tiene el honor de abrir la pista central en la jornada inaugural de este lunes día 30 de junio. Contra un ilustre ve

Mundo Deportivo

La estrella universitaria Oliver Tarvet gana en su debut como profesional en Wimbledon y ahora espera a Carlos Alcaraz. 08:45

La estrella universitaria Oliver Tarvet gana en su debut como profesional en Wimbledon y ahora espera a Carlos Alcaraz El británico nunca había jugado a nivel profesional y ahora ya superó la primera ronda de un Grand Slam aspindolaLun, 30/06/2025 - 08:11

Record

la canicula 2025

Caifanes cancela concierto en Tlaxcala por derrumbe de escenario durante la lluvia. 09:30

Caifanes cancela concierto en Tlaxcala por derrumbe de escenario durante la lluvia Fuertes vientos y granizo provocaron colapso de la estructura gcatarinoDom, 29/06/2025 - 09:12

Record

Este será el día más fresco de la semana en CDMX: máximas de 16 ºC. 13:05

Se mantendrá el dominio de nublados en la capital con fuertes tormentas entre la tarde y la noche. En la trade del lunes la temperatura máxima en en las alcaldías del centro de la CDMX oscilará entre 20 y 21 °C.La amplia circulación del nuevo ciclón en el Golfo de México está generando lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en el po

Meteored.mx

Canícula 2025 en México: el calor más intenso del año con temperaturas de hasta 45°C amenaza la salud, el agua y la vida diaria en decenas de estados. 15:20

Golpes de calor, presión en el sistema de agua potable y mayor riesgo para niños, adultos mayores y trabajadores al aire libre

El Imparcial

ac milan

Mundial de Clubes: Reporta Inter de Milan su quinta baja por lesión. 07:50

Davide Frattesi abandonó la concentración del conjunto nerazurro a raíz de molestias musculares, se suma a la lista de bajas en las que están el turco Hakan Calhanoglu, el polaco Piotr Zielisnki, el francés Benjamin Pavard y alemán Yann Bisseck.

Editorial Aristegui Noticias

Un enorme letrero publicitario se derrumbó en un famoso rascacielos de Milán: “Oímos un estruendo muy fuerte”. 08:50

El incidente ocurrió en la Torre Hadid del complejo City Life, uno de los desarrollos arquitectónicos más emblemáticos de la capital financiera italiana. No se descarta que el colapso se debiera a las altas temperaturas de los últimos días

Infobae

AC Milan pone en jaque a Santiago Giménez: van por este goleador que está en el Mundial de Clubes. 09:07

El canterano de Cruz Azul cada vez tiene más complicado jugador desde el inicio con el cuadro rossoneri. Santiago Giménez no pasa por su mejor momento deportivo. Además de una sequía con la Selección de México que ya tiene tintes preocupantes, el canterano de Cruz Azul tampoco tiene su lugar asegurado en el AC Milan para la próxima temporad

Vamos Azul

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.