Ciudad de México, 15 abr (EFE).- El argentino Luka Romero y el uruguayo Gabriel Fernández anotaron este martes los goles con los que el Cruz Azul remontó un 0-1 en contra para vencer por 2-1 al León del colombiano James Rodríguez en la decimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.
En la continuación de la penúltima fecha del campeonato, el colombiano Stiven Mendoza adelantó al León del entrenador argentino Eduardo Berizzo.
El Cruz Azul del estratega uruguayo Vicente Sánchez ligó su decimotercer partido sin perder y subió al segundo lugar de la clasificación con 32 puntos, con lo que se clasificó a los cuartos de final.
El León cayó al quinto escalón con 30 puntos, aún sin confirmarse en la ronda de los ocho mejores.
El primer tiempo fue parejo, con ambos cuadros con un tiro que estuvo cerca de convertirse en gol.
Al minuto 9, Mendoza realizó un disparo que pasó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Andrés Gudiño.
En el 13, el argentino Rodolfo Rotondi, de zurda, remató a puerta, en donde Oscar Jiménez, guardameta del León, atajó para evitar el tanto.
En la segunda parte, el León adelantó líneas y al 58 abrió el marcador, cuando David Ramírez le filtró un pase a Mendoza, quien entre dos defensas le cruzó un tiro a Gudiño para convertir el 0-1.
El equipo de Berizzo perdió el control del encuentro luego de la expulsión del uruguayo Nicolás Fonseca, al 74.
Los Azules obtuvieron el empate al 83, cuando el uruguayo Ignacio Rivero, por izquierda, metió un servicio al área que Romero cabeceó para el 1-1.
Luego, Amaury Morales, por derecha, recuperó un balón cerca del área rival, entró al área y mandó un servicio raso que con la pierna derecha Fernández concretó el 2-1.
También, el Juárez FC del preparado uruguayo Martín Varini puso un pie en la repesca al empatar 2-2 ante el Necaxa.
La decimoquinta jornada arrancó dos horas antes con el empate sin goles entre el Pachuca y los Tigres UANL, y la victoria de las Chivas del Guadalajara por 1-0 al Puebla.
Los partidos concluirán este jueves con las visitas del Atlas al Querétaro, del tricampeón América al Monterrey, del Toluca al San Luis, del Tijuana al Mazatlán FC y del Santos Laguna a los Pumas UNAM.EFE
(fotos)
Para su correcto funcionamiento se necesitará un PIN para evitar automatizaciones erroneas
Infobae
Ariadna Montiel Reyes pidió a los políticos priorizar el proyecto político de Morena
Uniradio Informa
Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Salud del Estado de México brindó servicios sanitarios y médicos a más de 68 mil peregrinos procedentes de Querétaro, que tradicionalmente cruzan municipios del Estado de México rumbo a la Basílica de Guadalupe. A lo largo de siete d
Así Sucede
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora el 28 de julio, el médico general de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Randy de los Santos Vega, hizo un llamado a fortalecer la prevención mediante la vacunación, la higiene y la adopción […]
Unomasuno
Autoridades atienden rescates y daños en infraestructura.
Uniradio Informa
Un terremoto de magnitud 7.1 estremeció el suroeste de Japón, dejando al menos 50 personas hospitalizadas, edificios derrumbados y evacuaciones masivas.
Canal 44
TUDN México
Profepa maneja una emergencia ambiental en Naco, Sonora, tras el derrame de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio por un tren descarrilado.
El Congresista
Randy Vasquez pitched seven shutout innings and allowed just three hits for the San Diego Padres, who squeaked out a rare 1-0 victory over the Colorad
Deadspin
The San Diego Padres will look to keep their winning ways going Wednesday as they play the second of their three-game road series against the Colorado
Deadspin
The San Diego Padres probably almost forgot just what a loss felt like.,Their 8-3 loss at the Colorado Rockies on Wednesday was their third in the pas
Deadspin
La banda Stray Kids anunció su regreso a México en septiembre de este año con un sow en el Estadio GNP Seguros
Periódico Correo
Precios oficiales, fecha y cómo comprar boletos para Stray Kids en el Estadio GNP Seguros de CDMX a través de Ticketmaster.
El Financiero
Mientras algunos fans defienden la experiencia VIP y la alta demanda internacional del grupo, otros consideran que los costos dificultan el acceso para gran parte del fandom mexicano
El Informador
Argentinos Juniors vs Lanús se enfrentan este jueves en La Paternal en un duelo correspondiente a la pendiente fecha 6 del campeonato argentino. En medio de la fecha FIFA, ambos equipos se ponen al día en el calendario en un partido importante para sus aspiraciones en la tabla. Tanto el “Bicho” como el “Granate” han …
365scores
Argentinos Juniors vs Lanús se enfrentan en el Estadio Diego Armando Maradona en un compromiso pendiente correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Aprovechando el receso por la fecha FIFA, el “Bicho” y el “Granate” buscan regularizar su situación en el calendario con la misión compartida de escalar posicion
365scores
El Bicho y el Granate se medirán desde las 21. Transmitirá TNT Sports
Infobae
Últimas noticias
Armenta buscará que el Forun Pensar en Grande sea sede de próximo evento nacional de Charrería
Javier May ‘se va a volar’: Anuncia retiro de la política al fin de su gobierno; ‘no ocuparé otro cargo’
Él es Joshua Kushner, hermano del yerno de Trump que quiere entrar al negocio del Mundial de la FIFA
Prohíbe EU la importación de robots humanoides
Despiden a Edil en Guerrero que murió tras disparo
Ciudades centenarias de Veracruz / Yamiri Rodríguez Madrid
Vecinos de Salvatierra denuncian riesgo vial por autos estacionados en el Ojo de Agua de la colonia Victoria Malváez
Aylín Mujica comparte el emotivo audio que recibió de su hijo Mauro antes de morir
Niño es atacado a balazos por otro menor de edad en Tlaquepaque; por no dejarlo jugar fútbol
Camioneta Nissan se equipa con motor de Renault ¿qué más ofrece la fusión?
Vaso morado reusable Starbucks 2026: hora y cómo comprarlo este 5 de marzo
Días feriados que sí se pagan y otros que no: la confusión legal que afecta tu bolsillo
¿Por qué hay veda? El plan para salvar al camarón en el Pacífico este 2026
Liga MX: Antonio Mohamed le pone fecha al regreso de Alexis Vega
Hatchback o SUV: Comparativa de precios y ahorro de combustible ¡no vas a creer quién gana!