13 de Abril, 2025 15:26

Durante una gira de trabajo por en Aguascalientes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de la entidad, Tere Jiménez, dieron inicio a dos programas federales: el Programa de Vivienda para el Bienestar y la estrategia «Enchula tu Tienda«, como parte de las acciones en materia de desarrollo urbano y abasto rural.
En Rincón de Romos, se realizó el banderazo de arranque del programa de vivienda, el cual contempla la construcción de más de 7 mil unidades habitacionales en el estado, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Las viviendas proyectadas contarán con al menos 60 metros cuadrados y tres recámaras, de acuerdo con lo informado por la titular del Poder Ejecutivo federal.
El programa forma parte de una meta nacional de más de un millón de viviendas, con el objetivo de ampliar el acceso a este derecho social y, al mismo tiempo, generar empleos en diversas comunidades del país.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, detalló que en Aguascalientes se planea la construcción de 7 mil 400 viviendas. Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Conavi, destacó la participación del gobierno estatal mediante la donación de predios para este fin.
Antes, en la comunidad de Montoro, en el municipio de Aguascalientes, se presentó la estrategia «Enchula tu Tienda», orientada a la mejora de más de 24 mil puntos de abasto popular en el país, conocidos como Tiendas Bienestar. Esta acción forma parte del Programa de Abasto Rural y busca optimizar la distribución de productos básicos a precios accesibles.
Durante la visita también estuvieron presentes funcionarios federales como Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit; Alfonso Iracheta Carroll, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable; María Luisa Albores González, titular del programa Alimentación para el Bienestar; Yabnely Maldonado Meza, vocal ejecutiva del Fovissste, y Erick Muro Sánchez, presidente municipal de Rincón de Romos.
El estadounidense Ryan García publicó en sus redes sociales que ha estado cumpliendo con los controles pertinentes para su próxima pelea
La Opinión de Los Ángeles
El juego mecánico presentó una falla, por lo que los afectados, entre ellos menores de edad y adultos, quedaron inmovilizados a una gran altura
El Informador
Un automovilista murió tras haber sido atacado a balazos de forma directa en el municipio de Ecatepec. Los agresores iban en moto. La víctima…La entrada VIOLENCIA. Sicarios en moto asesinan a balazos a conductor de un Mazda en un semáforo se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Al difundir demasiada información privada, el usuario se expone a ciberataques y acoso digital
Infobae
La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia que está conquistado las redes sociales en todo el mundo.Tras haber visto los trends de las polaroids abrazando a tu artista o personaje favorito, las imágenes creadas al estilo Studio Ghibli, y el de las fotos de parejas o amigos cuando eran chiquitos; el nue
El Siglo de Torreón
Anahí Esparza, joven ingeniera y actual Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, se robó los reflectores en el encuentro
Infobae
Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 Futbol, NFL y más para disfrutar de grandes partidos rperezVie, 19/12/2025 - 23:58 llega la agenda deportiva cargada de emociones con una amplia cartelera deportiva internacional, que inc
Record
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Torino sorprende y elimina a la Roma en los Octavos de Final de Copa Italia Che Adams catapultó la victoria con doblete rperezMar, 13/01/2026 - 15:53 El Torino sorprendería cruzando la media hora de juego, en el Olímpico de Roma,
Record
Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 Futbol, NFL y más para disfrutar de grandes partidos rperezVie, 19/12/2025 - 23:58 llega la agenda deportiva cargada de emociones con una amplia cartelera deportiva internacional, que inc
Record
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Torino sorprende y elimina a la Roma en los Octavos de Final de Copa Italia Che Adams catapultó la victoria con doblete rperezMar, 13/01/2026 - 15:53 El Torino sorprendería cruzando la media hora de juego, en el Olímpico de Roma,
Record
Partidos de hoy jueves 8 de enero La Premier League y la Supercopa de España se roban la jornada deportiva amartinezMié, 07/01/2026 - 22:56 El segundo jueves del año y el preámbulo a los eventos del fin de semana traen consigo mom
Record
El cuadro de Luis Enrique buscará sumarse a la lista de equipos que han conseguido el sextete
Infobae
El Trofeo de Campeones se disputará finalmente el 8 de enero de 2026 entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella. ¿En qué canal se podrá ver este partido que se disputará en Kuwait?
Sortiraparis
Últimas noticias
¡Infraccionan a niña de 9 años! En Sabinas, una menor que manejaba cuatrimoto fue sancionada con una multa
De Coahuila para el mundo: Historia de los nachos, la botana mexicana que conquistó al Super Bowl
Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Protagoniza Cande Moreno aparatosa caída en JOI
Identifican cuerpo de uno de los mineros desaparecidos
Identifican cuerpo de uno de los mineros desaparecidos
Especial de San Valentín: Películas para ver en pareja (o soltero) este 14 de febrero
El City logra histórica remontada ante el Liverpool y sigue en carrera
Becas de transporte para estudiantes de Universidad Rosario Castellanos, ¿toca en Puebla?
Definen inicio de obras en el Aeropuerto de Tamuín
Invitan a artistas locales a participar en el Festival San Luis En Primavera 2026
Rodrigo Prieto, el mexicano detrás del nuevo video de Taylor Swift
¡Apúntale! Fenapo celebrará el Día Nacional del Auto Antiguo