Asiste Martí Batres a Ceremonia Conmemorativa del Día de la Salud Acustiknoticias.com

Asiste Martí Batres a Ceremonia Conmemorativa del Día de la Salud. Noticias en tiempo real 08 de Abril, 2025 17:20

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, asistió a la Ceremonia Conmemorativa del Día Mundial de la Salud, donde se entregó la condecoración “Eduardo Liceaga” de Ciencias Médicas y Administración Asistencias, así como los Premios de la Salud Pública, a 10 profesionales de la salud por su contribución en el ámbito de la medicina y su impacto en la población mexicana.

“Asistí a la Ceremonia Conmemorativa por el Día Mundial de la Salud presidida por el Dr. @DKershenobich, secretario de @SSalud_mx. Se entregaron reconocimientos a profesionistas de la salud. En esta ocasión destacaron aquellos enfocados en medicina alternativa, medicina comunitaria, humanismo médico, enfermería auxiliar, atención primaria, además de investigación científica. Enhorabuena a las y los galardonados”, compartió en sus redes sociales.

En su publicación, el director general del ISSSTE felicitó a las y los doctores ganadores: Carlos Javier Pineda Villaseñor, Lizbeth Teresita López Carrillo, Agnés Odile Marie Fleury, Gloria Adriana Martínez Macías, Jorge Alberto Álvarez Díaz, Rosa Esther Moo Puc, Federico Humberto Barceló Santana, Luis Alfredo Dorantes Álvarez, teniente Adrián González Gamboa, Rosa María Ostiguín Meléndez y la auxiliar de Enfermería, Regina Pérez Juárez.

En el edificio sede de la Secretaría de Salud, Martí Batres acompañó al secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich Stalnikowitz, y a la secretaria del Consejo de Salubridad General (CDG), Patricia Elena Clark Peralta, en la entrega de este reconocimiento que consiste en una medalla de oro y un diploma.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, destacó que el trabajo y esfuerzo de cada una de las personas galardonadas ha generado un impacto positivo en la vida de millones de mexicanas y mexicanos, por lo que llamó a continuar con el esfuerzo y compromiso de fortalecer el sistema de salud del país.

“Hoy celebramos su trabajo que ha impactado la vida de millones de personas porque detrás de cada indicador de salud que mejora, hay historias de trabajo incansable, decisiones acertadas y voluntad de cambio. Desde la Secretaría de Salud reciba nuestro más sincero reconocimiento. Que esta condecoración sea un impulso para seguir recuperando el sistema de salud. A ustedes, a cada uno de ustedes, nuestra gratitud y nuestro compromiso de seguir trabajando con una salud pública que transforme vidas como ustedes lo han hecho”, expresó.

En tanto, la secretaria del CSG, Patricia Clark, remarcó que, por primera vez en la entrega de estos premios, la mayoría de las y los galardonados fueron mujeres, con un total de seis ganadoras y cinco ganadores, y afirmó que estos premios ayudan a construir una cultura de reconocimiento amplia y representativa en México.

“Tenemos el gusto de que se haga entrega cada año en este día diversos premios a profesionales de la salud que han realizado grandes significativos en la vida de comunidades, de pacientes y de nuestras instituciones. Estos premios no solo reconocen el mérito individual, sino también su forma de celebrar un impacto colectivo en los equipos de cada uno de nuestros premiados”, compartió.

El ganador de la condecoración “Eduardo Liceaga” 2025, el máximo reconocimiento que el CSG entrega, fue el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, Carlos Javier Pineda Villaseñor, por su investigación clínica sobre enfermedades musculoesqueléticas y reumáticas.

The post Asiste Martí Batres a Ceremonia Conmemorativa del Día de la Salud first appeared on Acustik Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Logran acuerdo ártico. 06:12

El avance de Donald Trump sobre Groenlandia se produjo en Davos: tras descartar por primera vez el uso de la fuerza, pero instando a negociaciones inmediatas para el control de la isla, el presidente anunció en Truth el marco para un futuro acuerdo con la OTAN para la isla y la cancelación de los aranceles que había amenazado aplicar desde febre

El Siglo de Torreón

Gripe H3N2 en Argentina: quiénes deben vacunarse para prevenir casos graves y hospitalizaciones.06:20

Autoridades sanitarias y especialistas remarcan la importancia de la inmunización ante el aumento de casos y el primer fallecimiento registrado

Infobae

Clima hoy en Ciudad de México: Cielo despejado y ambiente cálido al atardecer para este jueves, 22 de enero de 2026. 06:40

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Ciudad de México para hoy.

El Imparcial

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Romero y el apoyo a Maru-Los diálogos de COPARMEX-Volanteo y encuestas-Secretario General de Morena con Compeán.04:42

Con un mensaje corto, pero contundente, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, volvió a reconocer el trabajo de la gobernadora Maru Campos al frente del Ejecutivo: “Chihuahua es ejemplo que cuando hay gobierno responsable, hay resultados. Reconozco el trabajo de la gobernadora Maru Campos Galván y la fuerza del PAN en el estado grande. [&

Entrelineas

Inflación transitoria, economía frágil. 05:04

MÉXICO INICIA 2026 con una inflación que, según el Banco de México, enfrenta presiones de carácter transitorio. El diagnóstico...

Periódico Correo

El Mundial 2026 pone a prueba al turismo mexicano más allá del silbatazo final. 05:22

El evento deportivo será un catalizador para el turismo, al esperar la llegada de 5.5 visitantes adicionales, pero el desafío será mantener estos niveles una vez que termine el torneo.

Expansión

Luis “Potro” Caballero podría ir a la cárcel por esta razón. 17:10

Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.

El Imparcial

Gobierno encubridor. 01:05

La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.

El Financiero

Taylor Swift ingresa al Salón de la Fama de los Compositores. 10:11

Forbes México. Taylor Swift ingresa al Salón de la Fama de los CompositoresA sus 36 años, Taylor Swift es la mujer más joven y la segunda persona más joven de la historia en alcanzar este hito, un título que anteriormente ostentaba Carole Bayer Sager, según Billboard .Taylor Swift ingresa al Salón de la Fama de los CompositoresForbes Staf

Forbes

el botox

Cae El Botox en Apatzingán, presunto líder de Los Blancos de Troya. 08:11

Se le acusa del asesinato de Bernardo Bravo, líder limoneroLa nota Cae El Botox en Apatzingán, presunto líder de Los Blancos de Troya apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Detienen a «El Botox». 08:16

El líder delincuencial y objetivo prioritario del gobierno federal, César Sepúlveda alias «El Botox», fue detenido en la tierra caliente michoacana, confirmó el secretario de seguridad pública federal Omar García Harfuch. El líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, es responsable de extorsionar limoneros y de los asesinatos de Bernar

Respuesta.com.mx

Harfuch confirma detención de El Botox por el asesinato de Bernardo Bravo. 08:20

Omar García Harfuch dijo que El Botox es considerado un generador de violencia en Michoacán.

SDP Noticias

incendio xochimilco

Incendio en fábrica de plásticos de Xochimilco obliga a evacuar a 50 personas. 08:19

Un fuerte incendio consume una fábrica de plásticos frente a la estación La Noria del Tren Ligero, en la alcaldía Xochimilco. Cuerpos de emergencia evacuaron a 50 personas de forma preventiva para garantizar su integridad. Los bomberos combaten el fuego y reportan un 55 por ciento de control del siniestro hasta el momento. Operativo de […

Amexi

Incendio en fábrica de plásticos en Xochimilco moviliza a cuerpos de emergencia; evacúan a 50 personas . 08:27

Durante la madrugada de este 22 de enero, se registró un incendio en una fábrica de plásticos ubicada en la colonia Potrero de San Bernardino, en la alcaldía Xochimilco, lo que generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia de la Ciudad de México.

Vanguardia.com.mx

nominaciones oscar 2026

Oscar 2026: Lista de nominados a los premios. 07:58

Antes de la gran noche de entrega de estos reconocidos galardones del mundo del cine, llegan las nominaciones a los premios Oscar 2026 con alguna que otra sorpresa.

GQ México

Oscar 2026: esta es la lista completa de nominados en todas las categorías. 08:04

*La Academia reveló hoy todas las nominaciones a los Oscar 2026, con películas como One Battle After Another, Sinners y Frankenstein entre las más destacadas. Internacional.- La Academia de Artes […]The post Oscar 2026: esta es la lista completa de nominados en todas las categorías first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Oscars 2026: las nominaciones que todos esperábamos. 08:12

Las nominaciones al Oscar 2026 ya están aquí: te damos las sorpresas, favoritos, nuevos talentos y uno que otro snub.La entrada Oscars 2026: las nominaciones que todos esperábamos se publicó primero en InStyle México.

InStyle