Saltar al contenido principal

Asiste Martí Batres a Ceremonia Conmemorativa del Día de la Salud

Asiste Martí Batres a Ceremonia Conmemorativa del Día de la Salud. Noticias en tiempo real 08 de Abril, 2025 17:20

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, asistió a la Ceremonia Conmemorativa del Día Mundial de la Salud, donde se entregó la condecoración “Eduardo Liceaga” de Ciencias Médicas y Administración Asistencias, así como los Premios de la Salud Pública, a 10 profesionales de la salud por su contribución en el ámbito de la medicina y su impacto en la población mexicana.

“Asistí a la Ceremonia Conmemorativa por el Día Mundial de la Salud presidida por el Dr. @DKershenobich, secretario de @SSalud_mx. Se entregaron reconocimientos a profesionistas de la salud. En esta ocasión destacaron aquellos enfocados en medicina alternativa, medicina comunitaria, humanismo médico, enfermería auxiliar, atención primaria, además de investigación científica. Enhorabuena a las y los galardonados”, compartió en sus redes sociales.

En su publicación, el director general del ISSSTE felicitó a las y los doctores ganadores: Carlos Javier Pineda Villaseñor, Lizbeth Teresita López Carrillo, Agnés Odile Marie Fleury, Gloria Adriana Martínez Macías, Jorge Alberto Álvarez Díaz, Rosa Esther Moo Puc, Federico Humberto Barceló Santana, Luis Alfredo Dorantes Álvarez, teniente Adrián González Gamboa, Rosa María Ostiguín Meléndez y la auxiliar de Enfermería, Regina Pérez Juárez.

En el edificio sede de la Secretaría de Salud, Martí Batres acompañó al secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich Stalnikowitz, y a la secretaria del Consejo de Salubridad General (CDG), Patricia Elena Clark Peralta, en la entrega de este reconocimiento que consiste en una medalla de oro y un diploma.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, destacó que el trabajo y esfuerzo de cada una de las personas galardonadas ha generado un impacto positivo en la vida de millones de mexicanas y mexicanos, por lo que llamó a continuar con el esfuerzo y compromiso de fortalecer el sistema de salud del país.

“Hoy celebramos su trabajo que ha impactado la vida de millones de personas porque detrás de cada indicador de salud que mejora, hay historias de trabajo incansable, decisiones acertadas y voluntad de cambio. Desde la Secretaría de Salud reciba nuestro más sincero reconocimiento. Que esta condecoración sea un impulso para seguir recuperando el sistema de salud. A ustedes, a cada uno de ustedes, nuestra gratitud y nuestro compromiso de seguir trabajando con una salud pública que transforme vidas como ustedes lo han hecho”, expresó.

En tanto, la secretaria del CSG, Patricia Clark, remarcó que, por primera vez en la entrega de estos premios, la mayoría de las y los galardonados fueron mujeres, con un total de seis ganadoras y cinco ganadores, y afirmó que estos premios ayudan a construir una cultura de reconocimiento amplia y representativa en México.

“Tenemos el gusto de que se haga entrega cada año en este día diversos premios a profesionales de la salud que han realizado grandes significativos en la vida de comunidades, de pacientes y de nuestras instituciones. Estos premios no solo reconocen el mérito individual, sino también su forma de celebrar un impacto colectivo en los equipos de cada uno de nuestros premiados”, compartió.

El ganador de la condecoración “Eduardo Liceaga” 2025, el máximo reconocimiento que el CSG entrega, fue el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, Carlos Javier Pineda Villaseñor, por su investigación clínica sobre enfermedades musculoesqueléticas y reumáticas.

The post Asiste Martí Batres a Ceremonia Conmemorativa del Día de la Salud first appeared on Acustik Noticias.


Acustiknoticias.com
Compartir en:
   

 

 

Día de Muertos 2026: El 29 de octubre se le pone la ofrenda a las almas que fallecieron cerca del agua . 18:45

El Día de Muertos 2026 se acerca, y con él surge una de las preguntas más frecuentes: ¿Cuándo llegan los difuntos a las ofrendas? Hoy es un día en el que recordamos a aquellos que se fueron en un hecho que implicó agua.

Vanguardia.com.mx

Atento Boca: un jugador de Atlético Mineiro al hospital y otro con posible desgarro en la derrota del clásico.18:59

El equipo de Eduardo Domínguez, rival del Xeneize en la final de la Sudamericana, sufrió dos bajas por lesiones que parecen complejas además de sufrir la caída contra Cruzeiro como local.

Olé.com.ar

Exhorta Maru Campos a extremar precauciones ante alerta naranja por lluvias en Chihuahua. 18:30

CHIHUAHUA, CHIH.— La gobernadora del estado, Maru Campos, emitió un mensaje a la ciudadanía solicitando extremar precauciones ante el pronóstico de precipitaciones intensas que se prevén para las próximas horas en diversas regiones de la entidad, luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil activara la alerta nar

Entrelineas

Gran Premio de la Ciudad de México 2026: ¿puede Kimi Antonelli convertirse en el campeón más joven de la F1?.

A falta de cinco carreras para que termine la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el destino del campeonato está prácticamente decidido.

Lado.mx

Yoga y sistema nervioso: ¿cómo influyen las técnicas de respiración en la respuesta del organismo al estrés?.

El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.

Lado.mx

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

El elogio de una de las figuras de Ecuador para Gallardo: "Es lo que se necesitaba para ganar algo importante".16:58

En la previa de la Fecha FIFA de noviembre, uno de los referentes de La Tri le tiró flores al Muñeco.

Olé.com.ar

Ejecutan a joven en festejos de San Judas Tadeo en Xalapa. 17:44

Juan David Castilla Las celebraciones en honor a San Judas Tadeo culminaron en tragedia durante las primeras horas de este jueves 29 de octubre, luego de que un joven de 22 años fuera asesinado a balazos en las calles de la colonia Ampliación Vasconcelos, en la periferia de ciudad de Xalapa. De acuerdo con los […]La entrada Ejecutan a joven

Hora Cero

Clausuran embotelladora en Coyame porque “El Tortas”, “El Carón” y “El Coyame” no acatan orden federal de PROFEPA. 17:59

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 30 de octubre de 2026   Clausuran embotelladora en Coyame porque “El Tortas”, “El Carón” y “El Coyame” no acatan orden federal de PROFEPA ***La embotelladora Coyame descarga aguas residuales afectando la producción del tegogolo, caracol emblemático de Catemaco

Claudiaguerrero.mx

El peso mexicano cae mientras el dólar sube hoy jueves 29 de octubre tras decisión de la Fed y así cotiza el tipo de cambio. 06:47

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 29 de octubre, en medio de la incertidumbre de los mercados tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos.

El Imparcial

burbuja de la ia

La burbuja de IA en China convierte la euforia en pérdidas millonarias. 27 de Octubre, 2026 18:41

El desplome de chips y robótica revela dudas sobre el retorno de inversiones millonarias.

Expansión

El universo podría estar atrapado en una trampa cuántica y algo podría mantenerlo allí. 15:08

Bajo la calma aparente del cosmos late una sospecha, la de que todo descanse sobre un equilibrio provisional. Una burbuja capaz de alterar la materia es la pesadilla, pero quizá un cerrojo invisible la mantenga a raya. Nada indica que el universo esté a punto de cambiar, pero hay físicos a quienes esa calma no los tranquiliza. Llevan años dánd

DW

El universo podría estar dentro de una trampa y algo no lo deja salir. 13:06

Bajo la calma aparente del cosmos late una sospecha, la de que todo descanse sobre un equilibrio provisional. Una burbuja capaz de alterar la materia es la pesadilla, pero quizá un cerrojo invisible la mantenga a raya. Nada indica que el universo esté a punto de cambiar, pero hay físicos a quienes esa calma no […]The post El universo podr�

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

s&p 500

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos. 06 de Octubre, 2026 14:40

Las acciones estadounidenses avanzaron apoyadas por la moderación del crudo y las expectativas de balances del tercer trimestre, pese a las inquietudes por la guerra con Irán, la inflación y el crédito caro

Infobae

Wall Street termina en verde con cierres récord en el S&P 500 y el Nasdaq. 06 de Octubre, 2026 16:10

Hubo buen ánimo en los inversores tras moderarse el rendimiento de los bonos del Tesoro y reanudarse el entusiasmo por la inteligencia artificial

El Informador

vix index

¿Dalílah Polanco pidió salir de La Casa de los Famosos México?. 27 de Agosto, 2025 11:40

¿Dalílah Polanco pidió salir de La Casa de los Famosos México? Trasciende que la actriz se enojó con sus compañeros por la falta de limpieza gcatarinoMié, 27/08/2025 - 11:22

Record

¡Adiós, Mariana! Público celebra con MEMES que es la quinta eliminada de La Casa de los Famosos. 01 de Septiembre, 2025 08:30

¡Adiós, Mariana! Público celebra con MEMES que es la quinta eliminada de La Casa de los Famosos De nueva cuenta el Cuarto Noche fue beneficiado con los votos del público gcatarinoLun, 01/09/2025 - 08:00

Record

Antonio de Valdés celebra regreso del Clásico Mundial de béisbol a Televisa. 06 de Enero, 2026 18:35

Antonio de Valdés celebra regreso del Clásico Mundial de béisbol a Televisa Televisa volverá a tener béisbol en sus pantallas y Antonio de Valdés celebra este movimiento fvillalobosMar, 06/01/2026 - 18:06 El reconocido cronista

Record