Block de notas (52): El infierno existe; se llama México Vanguardia.com.mx

Block de notas (52): El infierno existe; se llama México. Noticias en tiempo real 07 de Abril, 2025 05:10

La guerra, ha dicho el escritor Ramón Lobo, es un caos sin certezas, un mundo suspendido.
Pero incluso, agrego yo de mi triste cosecha, dentro de esta incertidumbre se tiene una ventaja al pelear en Afganistán, en Libia o en Ucrania: se ve de frente al enemigo, al soldado o la maquinaria infernal con la cual se habrá de pelear a muerte en el fragor del combate.
El soldado tiene una ventaja, ve a los ojos de su enemigo, sabe quién es.
En México estamos peor que en la guerra, peor que en cualquier guerra.
Un individuo, un carnicero, una bestia y no un humano, se esconde, se agazapa en las carreteras ardientes que comunican a las principales ciudades de todo y en su momento, a un sólo individuo se le adjudicó haber desatado el infierno, el horror: la matanza de al menos 217 víctimas en las fosas clandestinas localizadas en un espacio sideral ya sin nombre decente y mucho menos estado constitucional mexicano alguno, San Fernando, Tamaulipas.
Lo anterior usted lo sabe, fue en el año 2011.
TE PUEDE INTERESAR: Block de notas (51): En teoría, no estamos en guerraNos estamos acostumbrando al horror.
El problema es que el miedo y el horror sólo existen y hacen mella en ciudadanos como usted o como yo, lector.
Mientras que en las filas del crimen organizado hay una sola divisa para jugar: participas o te destazan.
El horror es su mundo, con él juegan diario y no, no tienen mínimo temor a ser descubiertos ni mucho menos le tienen respeto a las instituciones de seguridad pública, locales o federales.
Ayer fue San Fernando, Tamaulipas; luego sería Ayotzinapa, Guerrero, pero las fosas clandestinas y las masacres se multiplican en todo el territorio nacional.
Aquí en el vecindario la masacre de Allende o lo sucedido en el penal de Piedras Negras siguen siendo una llaga abierta en la piel de los deudos y aun de las propias víctimas que no encuentran su descanso eterno mientras no haya justicia terrena.
Lo del campo de adiestramiento y exterminio en Teuchitlán, Jalisco (y en Tala), le sigue dando la vuelta al mundo por el horror y lo allí encontrado.
Situación tapada, pero sin verdadero éxito por la gravedad y tamaño de aquello, por parte de las autoridades federales lideradas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Poco a poco, de acuerdo con investigaciones periodísticas (no investigaciones o datos oficiales del Gobierno Federal, lo repito), se sabe de la gravedad de esa masacre.
“Sólo sabéis matar.
Sólo sabéis escupira la rosa de la libertad”.
Los anteriores versos rabiosos son del mexicano Efraín Huerta.
Se los endereza a los norteamericanos.
A los cuales les dice que son “asesinos de todo”.
Hoy, tal vez el poeta cambiaría de parecer y señalaría a los narcotraficantes y su sevicia, como esos perros sin control de los cuales habla Huerta en su poema.
Desgraciadamente, Andrés Manuel López Obrador y su hija, la “Shein”, siguen ofreciendo “abrazos y no balazos” a los sanguinarios cárteles del narcotráfico.
Los verdaderos dueños de México.
ESQUINA-BAJANNota 1: Nuca, jamás sabremos el tamaño de dicha carnicería.
Jamás.
Nunca, nunca sabremos de los ayeres de dolor y martirio de las víctimas.
Hombres y mujeres reclutadas con engaños (una moderna “leva” revolucionaria) por una bestia llamado Gonzalo Mendoza Gaytán, apodado “El Sapo” (así ha de ser semejante tipejo despreciable), presunto cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para los estados de Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
Nota 2: Si usted ha seguido no la nota roja (no la nota burda y ensangrentada y escandalosa de antes), sino las investigaciones y recuento de dichas notas rojas que hoy son primera plana de todos los diarios, usted habrá notado que hay un, digamos, nuevo lenguaje al respecto: es decir, cuando matan a un víctima los criminales, sádicos, animales, no humanos, los “encobijan”, los dejan en pedazos en una hielera, los dejan “enteipados”, los cuelgan con alusivos carteles y mantas como recados siniestros, los dejan “encajuelados”, los dejan arder vivos en autos y camionetas.
.
.
en fin, el largo rosario de dolor es inmisericorde.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mátalos a todos’: La orden del Z40 que desató el infierno en Allende, CoahuilaNota 3: Pero hoy, al estar recopilando las pilas de información sobre el infierno llamado Teuchitlán, Jalisco, me he topado con un nuevo término el cual es la primera vez que lo veo impreso: “El Sapo” enseñaba a los nuevos reclutas, a los nuevos miembros del cártel como.
.
.
“pulpar los cuerpos”, es decir, destrozarlos, cercenarlos para luego “incinerarlos en zanjas con leña y gasolina”.
Este es el México real de Morena.
Esto es México hoy.
Claro, se riza la piel y el esqueleto al saber de lo anterior.
Nota 4: “La voz de la sangre 3”.
Por siempre, desde el origen de su historia, en México la voz de la sangre clama a gritos por sus muertos.
Los siguientes son versos de Efraín Huerta.
Lea usted:“.
.
.
la verdad es un sepulcro.
La verdad la detentan los secuestradores.
.
.
”.
Los poetas, esos aguafiestas perennes, lo saben desde siempre: nuestro país es un cementerio, una ciudad asfixiada y asfixiante, donde nadie se salva de la violencia urbana.
Hoy, menos de la violencia brutal y bestial de los cárteles de la droga.
.
.
LETRAS MINÚSCULAS“Pulpar los cuerpos”.
De espanto.
El infierno existe: es México aquí y ahora.


Compartir en:
   

 

 

Anuncian corte de agua en algunas colonias del Edomex desde ya hasta nuevo aviso. 11:44

Monserrat VargasAlgunas colonias en el Estado de México (Edomex) sufrirán corte de agua debido a que se quemó una acometida eléctrica, informaron autoridades municipales. La suspensión de agua será temporal a partir de este viernes 9 de mayo del 2025 y no se restablecerá hasta que quede concluido el trabajo, por lo que es desconocida la fe

Excelsior

Demandan México a Google por cambio de nombre del Golfo de México.11:33

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que su gobierno demandó a la gigante tecnológica Google por cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América en los mapas de su plataforma en Estados Unidos, tras un decreto del presidente republicano Donald Trump. Google “ya está demandado”, dijo la mandata

Tribuna Noticias

Gobierno de Sheinbaum demanda a Google por renombrar al Golfo de México como ‘Golfo de América’. 11:43

La presidenta de México recordó que su Gobierno lo que busca es que Google cumpla con el decreto que emitió Trump, donde renombra el Golfo de México, pero solo en la parte continental que le pertenece a Estados Unidos, no la que forma parte de territorio mexicano.La entrada Gobierno de Sheinbaum demanda a Google por renombrar al Golfo de Méxic

La Voz de Michoacán

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento. Frases de amor para mamá […]El c

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Haas se une a Infobip y MoneyGram para revolucionar la experiencia de los fans.09:59

La alianza entre Infobip y el equipo MoneyGram Haas F1 transformará la manera en que los aficionados viven la Fórmula 1, mediante canales de mensajería enriquecida como RCS, WhatsApp y soluciones impulsadas por inteligencia artificial. La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha anunciado una alianza estratégica a largo plazo c

Newsweek en Español

Se adelanta visita a los panteones por el Día de las Madres; se espera mayor afluencia este sábado. 10:44

Efraín HernándezEl Buen Tono Córdoba, Ver.– Aunque el 10 de mayo es este sábado, desde este viernes comenzó a observarse la presencia de personas en los principales panteones de la ciudad, como el Zacatepec y el Municipal, donde algunos cordobeses decidieron adelantarse a visitar a sus madres fallecidas. La afluencia, aunque aún moderada, h

El buen tono

Entender y reconocer el propio cuerpo. 09:44

La conciencia corporal es la capacidad de reconocer, sentir y controlar el propio cuerpo, tanto en reposo como en movimiento. Esta habilidad es importante para el desarrollo emocional, físico y social de los niños y adolescentes.Según Malen León, psicoterapeuta con experiencia en niños y adolescentes, la conciencia corporal actúa como un cana

El Siglo de Torreón

Sheinbaum felicita al nuevo Papa León XIV y reafirma compromiso con la paz global. 12:42

Este jueves 8 de mayo, el cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa por el Colegio Cardenalicio, adoptando el nombre de León XIV. Ante este hecho histórico, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje oficial desde su cuenta de X:“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio

El Siglo de Torreón

Santiago Giménez

AC Milan vs Bolonia: ¿A qué hora juega Santi Gimenez HOY y dónde ver partido de la Serie A?. 09:25

El Milan de Santi Gimenez vuelve a la carga en la Serie A para enfrentar a uno de los equipos que ha sorprendido para bien en el futbol italiano, el Bolonia.Ambos equipos están luchando por un lugar en las competencias en Europa. Sin embargo, la lucha del Milan parece casi imposible al solo quedar nueve puntos en disputa.Hay que recordar que estos

Milenio

Santiago Gimenez modificará su dorsal. 11:00

Arturo LópezSantiago Gimenez tendrá un cambio en su dorsal, debido a que lucirá Zolotarchuck en honor a su mamá por motivo del Día de las Madres. Esta modificación se reflejará en el duelo contra el Bolonia de la jornada 36 de la Serie A.- TE PUEDE INTERESAR: Canales de TV para ver el Barcelona vs Real MadridLa iniciativa forma parte de la q

Excelsior

La increíble historia de Acerbi; superó dos veces el cáncer. 12:05

Arturo LópezFrancesco Acerbi explotó de júbilo con su gol y con el pase del Inter de Milan a la final de la Champions League. Ese gol en tiempo añadido contra el Barcelona significó muchas cosas, que en el pasado sufrió, superando en dos ocasiones un cáncer.- TE PUEDE INTERESAR: Canales de TV para ver el Barcelona vs Real MadridLas fotos pla

Excelsior

Desirée Monsiváis

Desirée Monsivais lanza crítica a Rayadas tras derrota ante Pachuca y Ana Martínez le responde. 20:50

Desirée Monsivais lanza crítica a Rayadas tras derrota ante Pachuca y Ana Martínez le responde La guatemalteca no recibió bien los comentarios de la histórica delantera aspindolaJue, 08/05/2025 - 20:09

Record

Golfo de México

Sheinbaum confirma demanda contra Google por cambiar nombre del Golfo de México. 12:23

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que su Administración sí demandó a la empresa Google por renombrar en sus mapas al Golfo de México por Golfo de América. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que ya hubo una primera resolución sobre este tema. “Está ya demandado, ya

Proyecto Puente

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.