Intensa actividad en St. Louis, Chipre y Londres Excelsior

Intensa actividad en St. Louis, Chipre y Londres. Noticias en tiempo real 13 de Marzo, 2025 01:30

Día a día el ajedrez vive actividad de colmena en alrededor de unos 200 países.
Torneos infantiles para escolares, por edades, en México cuando menos hay un mínimo de 100 certámenes que se están celebrando en estas categorías en Nuevo León, Baja California Norte, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Quintana Roo…, un blitz con el nombre de la célebre húngara Susan Polgar, notable promotora en Estados Unidos,  en la Universidad de Webster, en Saint Louis, con su programa Spice en el que por cierto colaboró varios años con ella el GM mexicano Manuel León Hoyos, y otros de elevada calidad agonal como los que se van a principiar esta semana en Saint Louis, Missouri, en Nicosia, Isla de Chipre, y en Punta del Este, Uruguay.
La Federación Internacional (FIDE) anuncia además, dentro del auge que ha cobrado el milenario juego, el tercer Campeonato Mundial por equipos de ajedrez rápido y de blitz, por equipos: se va a efectuar en Londres, Reino Unido, del 10 al 16 de junio con una bolsa económica de 500,000 euros con el apoyo  de la familia Scheinberg.
GRAND PRIX, MUJERES EN CHIPRE.
El sábado principia la cuarta fase del Grand Prix en Nicosia, isla de Chipre, valedero en puntos de dos plazas para el Torneo de Candidatas a la corona mundial que posee la china Ju, Wenjun, con la presencia de diez notables jugadoras encabezadas por la Gran Maestra de Rusia Aleksandra Goryachkina, líder en la serie, con 2,546 puntos Elo.
  Van a intervenir además la georgiana Nana Dagnidze (2,518); las hermanas ucranianas Anna (2,516) y Mariya Muzychuk (2,490) que van a enfrentar en la primera ronda; la adolescente india Divya, Desmuhk (2,490) que se mide a su experimentada compatriota Harika Dronnavalli (2,489) la griega Tsoiakidous Staurola (2,497), la alemana Elisabeth Paehtz (2,427) y la china Zhu Jiner (2,514) campeona mundial Sub 14 en 2016, que interviene de última hora en sustitución de Lei Tingjie, China.
Y la décima competidora es la rusa Olga Badelka (2,429).
La competencia, un round robin de nueve rondas bajo el ritmo clásico, finaliza el 24 de marzo.
En las mismas fechas del 15 al 24 de marzo se va a desarrollar la Copa Americana en Saint Louis Missouri con la presencia de siete reconocidos Grandes Maestros con más de 2,700 puntos.
Son: Hikaru Nakamura, (2,802) Amanecer, Florida; Fabiano Caruana (2,783), Saint Louis; Levon Aronian, (2,748), Saint Louis; Wesley So, (2,748), Excélsior, Minnesota; Leinier Domínguez (2,741), Saint Louis; Samuel Sevian  (2,692), Holden, Massachusetts; Ray Robson, (2,689) Saint Louis; y Abhimanyu, Mishra (2,600), Englishtown.
New Jersey.
En el concurso femenino compiten Carissa Yip, (2,408) Saint Louis; Alicia Lee (2,386), North Oaks, Minnesota; Irina Krush (2,378) Brooklyn, New York; Anna Zatonskih (2,315) Bochum; Tatev Abrahamyan, (2,310), Saint Louis; Atousa Pourkashiyan (2,297), Amanecer, Florida; Nazi Paikidze, (2,294) Las Vegas, Nevada; y Thalia Cervantes, (2,292) Saint Louis.
Se distribuyen 400,000 dólares en premios; 250,000 en hombres y 150,000 en mujeres; se entregarán 75,000 al vencedor y 40,000 al primer lugar de mujeres.
Si alguien pregunta por qué se premia más a los hombres se podría responder por razones de calidad agonal y espectáculo.
Desde hace tiempo en una gran mayoría de torneos la etiqueta de hombres se modificó por Open, torneo abierto, al que pueden entrar las mujeres.
Y en mujeres sólo pueden participar mujeres.
Las situaciones de género, entran al Open, como lo han regulado las Federaciones Internacionales de Atletismo y Natación entre otras.
Aclaración.
En realidad lo que desee expresar ayer al señalar el fomento a la mediocridad en el ajedrez de México, con la distribución de premios económicos, es: el vencedor de la categoría de la cuarta fuerza (fue lo que omití involuntariamente), gana igual o más que el cuarto o quinto lugar de la primera fuerza donde juegan Grandes Mestros, MI y MF y fuertes ajedrecistas.
Lo que se convierte no sólo en un despreció y falta de reconocimiento al esfuerzo personal y profesional de quienes dedican su vida al estudio y competencia.
Un jugador de cuarta fuerza en México tiene un nivel de conocimiento muy bajo.
Y el formato de categorías que existía allá por la década de los 50 en algunos otros deportes ha desaparecido.
El ejemplo lo tomé del reciente torneo de Punta del Este donde el ganador recibirá 750 dólares y el resto de campeones por categoría y edades se le dará el estímulo de 50 dls.
La Solución.
El movimiento clave al problema de mate en tres del compositor Alex Akerblom: 1.
Te7 Rd6+ (Si 1.
.
.
Ab7 2.
Tbxb7 Rd6 (2.
.
.
Rc5 3.
Tec7++) 3.
Tec7++] 2.
Teb7+ Rc6 3.
T1b6++.
Al mate en dos de Otto Dehler sólo satisface el enunciado 1.
Tb-d7!Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Motociclista resulta lesionado tras accidente vial en la colonia Victoria de Torreón . 19:41

 Un accidente vial entre un automóvil y una motocicleta dejó como saldo una persona lesionada la mañana del domingo, en el cruce de las calles Baja California y Jalisco, en la colonia Victoria de Torreón.El percance se registró alrededor de las 09:15 horas, cuando ambos vehículos arribaban a un domicilio ubicado en dicho sector, por causas q

El Siglo de Torreón

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón .19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

Conductor huye tras provocar carambola y volcadura en el bulevar Laguna Sur de Torreón . 19:41

 Un aparatoso accidente se registró sobre el bulevar Laguna Sur, a la altura de la calle 6 de Octubre, en la colonia Santiago Ramírez, donde el conductor de una camioneta Honda Odyssey se dio a la fuga luego de provocar un choque múltiple y la volcadura de uno de los vehículos involucrados.De acuerdo con el informe preliminar, el accidente suc

El Siglo de Torreón

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Motociclista resulta lesionado tras accidente vial en la colonia Victoria de Torreón .19:41

 Un accidente vial entre un automóvil y una motocicleta dejó como saldo una persona lesionada la mañana del domingo, en el cruce de las calles Baja California y Jalisco, en la colonia Victoria de Torreón.El percance se registró alrededor de las 09:15 horas, cuando ambos vehículos arribaban a un domicilio ubicado en dicho sector, por causas q

El Siglo de Torreón

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

Accidente en carretera de San Pedro deja dos jóvenes muertos y un menor herido de gravedad. 19:41

 En el municipio de San Pedro, la noche del sábado se registró una tragedia, luego de que un accidente de motocicleta cobrara la vida de dos jóvenes y dejara a un tercero gravemente lesionado.El percance fue reportado a las autoridades alrededor de las 23:45 horas, sobre la carretera estatal que conduce al ejido San Pablo.Tras el llamado de aux

El Siglo de Torreón

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson, ganó la segunda temporada de Yo Soy: así reaccionaron las redes ante el triunfo.09:20

La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor

Infobae

Partidos de hoy domingo 21 de diciembre . 00:28

Partidos de hoy domingo 21 de diciembre Las últimas acciones del año llegan en el cierre del fin de semana amartinezSáb, 20/12/2025 - 23:56 En la recta final del 2025, las grandes ligas de futbol como la Premier League, LaLiga, Sud

Record

kings - rockets

Ben McLemore, ex NBA y de Río Breogán, se enfrenta a una pena de cárcel por violación . 19 de Junio, 2025 06:20

Ben McLemore, escolta estadounidense que militó hasta en cinco equipos de la NBA como Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Portland Trail Blazers y también en la Liga Endesa de la mano del Rí

Mundo Deportivo

Knicks de Nueva York hacen oficial la llegada de Mike Brown como nuevo coach. 07 de Julio, 2025 23:19

Knicks de Nueva York hacen oficial la llegada de Mike Brown como nuevo coach El equipo de la gran manzana despidió a Tom Thibodeau tras la eliminación ante Indiana Pacers eariasLun, 07/07/2025 - 23:02

Record

Russell Westbrook ficha con Kings de Sacramento para su temporada 18. 16 de Octubre, 2025 20:04

Bernardo Ferreira / AFPEl exjugador más valioso de la NBA Russell Westbrook fichó por los Kings de Sacramento y comenzará su decimoctava temporada en la liga de baloncesto más poderosa del mundo, informó la franquicia este jueves. NO TE PIERDAS... Liga MX: Cinco equipos amarrarían su boleto a la Fiesta GrandeWestbrook, de 36 años, jugó la

Excelsior

kim shantal

La Granja VIP: ¿Cómo votar para elegir al ganador?. 18:57

La Granja VIP: ¿Cómo votar para elegir al ganador? La gran final de La Granja VIP está por llegar y el público tiene un papel determinante lreyesSáb, 20/12/2025 - 18:50 La gran final de La Granja VIP se realizará este domingo 21

Record

¿Quién podría ganar ‘La Granja VIP’?. 17:32

La primera edición de ‘La Granja VIP’, de TV Azteca, sorprendió con cinco finalistas que son: Alfredo Adame, La Bea, Teo, Eleazar Gómez y Kim Shantal

La Opinión de Los Ángeles

Después de 71 días de competencia, Kim Shantal salió por la puerta grande. 21:38

Kim Shantal obtuvo esta noche el cuarto lugar en “La Granja VIP”.

El Imparcial

adal ramones

Esposo de Kristal Silva le habría llamado la atención a Adal Ramones por su manera de conducir La Granja VIP . 18 de Diciembre, 2025 15:50

Uno de los temas que más causó polémica a lo largo del reality fue la relación profesional entre los conductores de TV Azteca

Infobae

La Granja VIP 2025: Filtran nombre del posible ganador del reality. 14:58

La Granja VIP 2025: Filtran nombre del posible ganador del reality Todo listo para ver la final y conocer quién se llevará los 2 millones jreyesSáb, 20/12/2025 - 14:33 La Granja VIP llega a su clímax este domingo 21 de diciembre co

Record

Broma de Adal Ramones sobre Juan Gabriel divide opiniones. 18:14

Redacción / Grupo Cantón  La broma de Adal Ramones sobre la supuesta vida de Juan Gabriel encendió las redes y volvió a poner al cantante en el centro de la conversación. CDMX.- “Era una broma, no hablé con Juan Gabriel”, aclaró el actor y conductor Adal Ramones respecto a su declaración en el programa de […]The post Broma de Ada

Quintana Roo Hoy