12 de Marzo, 2025 04:06
Cada vez más echo de menos los tiempos de PS2 o la generación de Xbox 360 por la cantidad y variedad de juegos que aparecían.
Había ganas de sorprender y experimentar en toda clase de géneros; lo que por unas u otras razones hoy en día se estila mucho menos.
La presión es mayor, el riesgo también; y las grandes empresas suelen ir a lo seguro, que en este caso son en su mayoría juegos de acción RPG al estilo Souls.
Por eso me alegra encontrarme de vez en cuando con títulos como Steel Seed, una aventura de acción y sigilo que a todas luces parece sacada de aquella época.
Ya he tenido la oportunidad de jugar sus compases iniciales y ha sido una agradable vuelta al pasado, si bien es verdad todavía le queda mucho por demostrar.
Pero en apenas 20 minutos de demo ya se intuye esa apuesta por crear un videojuego muy peliculero con sus combates, sus persecuciones con movimientos de cámara imposible, el plataformeo y por supuesto, claro, la infiltración como elemento esencial de la aventura.
Tanto es así que al parecer tendremos la oportunidad de seguir una ruta pacifista.
Y eso son siempre buenas noticias.
{"videoId":"x9fxd84","autoplay":true,"title":"Tráiler y fecha de Steel Seed", "tag":"Steel Seed", "duration":"78"} Steel Seed nos transporta a un oscuro mundo de ciencia ficción en el que la humanidad está al borde de la extinción, pero cómo se ha llegado a ese punto es algo que tendremos que descubrir en la piel de Zoe, una joven que sin saber muy bien cómo se ha despertado en ese sombrío futuro transformada en una cyborg.
Como ves, no parece esta la historia más original del mundo pero al menos sí es una buena excusa para explorar y sobrevivir a un escenario repleto de robots asesinos que no nos lo van a poner nada fácil.
El sigilo es la base de esta aventura; el juego te apremia a evitar a toda costa a tus enemigos, pero eso no significa que vayas a estar indefenso ante ellos.
Qué pasa cuando el sigilo fallaCuando te pones a los mandos de Zoe te das cuenta de inmediato que ésta es una aventura clásica a rabiar en la que no falta ninguno de los elementos que podías encontrar en los grandes referentes del género.
Puedes correr, saltar, golpear con una espada, andar furtivamente y hasta usar coberturas para, desde ahí, sorprender a los enemigos asestándoles un golpe mortal.
En este punto he notado cierta debilidad en la IA de los robots asesinos, pues no me ha resultado difícil llamar su atención para exterminarlos uno a uno sin demasiadas complicaciones.
Imagino que más adelante, cuando haya una mayor variedad de enemigos y éstos sean a su vez más peligrosos, costará más engañarles.
Pensando en esos momentos en los que te encuentres rodeado de enemigos, y sabiendo que el combate directo es bastante arriesgado, en Steel Seed contamos con la ayuda de un dron llamado Koby que puede escanear el escenario para detectar a los robots asesinos, a los que podemos "marcar" para tener un seguimiento constante de sus movimientos.
Pero ojo porque esto hará visible a tu aliado, lo que puede desembocar en una batalla de la que difícilmente podemos salir ilesos.
El equipo de Storm in a Teacup promete gran libertad para afrontar cada escenario como mejor nos parezca, ampliando paulatinamente nuestras opciones de juego a través de tres árboles de habilidad únicos, al estilo RPG, pero también con escenarios más complejos e interactivos.
A la hora de pelear el sistema de combate es bastante estándar también en lo nuevo de los autores de Close to the Sun.
Podemos usar golpes débiles y fuertes, además de un movimiento de esquiva que si activamos en el momento preciso, ralentizará el tiempo a nuestro alrededor para machacar a los enemigos sin demasiadas complicaciones.
Lo malo de una demo de estas características, tan breve y además ubicada en el inicio de la aventura, es que apenas puedes ver nada de lo que está por venir: el diseño de niveles era bastante lineal y simple, el plataformeo no era demasiado complicado y los enemigos, en general, fáciles de evitar / eliminar.
Así que por ahora, solo queda confiar en las promesas de los autores de Steel Seed, que hablan de 40 mejoras distintas con nuevos movimientos de ataque y otras destrezas con las que podremos eliminar y escapar de una gran variedad de mortíferos robots, incluyendo jefes finales.
No acaban aquí las promesas porque también se habla de una zona más abierta, al estilo sandbox, que nos dará incluso más libertad de acción.
Por la descripción parece como la clásica zona central que da acceso a los distintos niveles del juego.
Una de las filosofías de trabajo tras Steel Seed es permitir que el jugador sea creativo; no presionar para que siempre pueda buscar alternativas al típico "o lo mato / o lo esquivo".
Y esto es interesante porque también da la sensación de que la historia, a su manera, va a tener en cuenta si nos convertimos en auténticas máquinas de matar o si por el contrario, mantenemos intacto nuestro lado más humano evitando el conflicto.
En lo técnico Steel Seed es un juego de contrastes.
Los escenarios no están mal y destaca sobre todo su colosalismo, con unos planos de cámara que buscan ensalzar siempre esa grandiosidad mientras te hace sentir a ti pequeño.
El problema es que a veces hay movimientos de cámara un tanto bruscos, como cuando aparece un robot gigante destruyendo todo a su paso.
Obviamente es una escena llamativa pero que por momentos resulta difícil de seguir.
Tampoco el diseño de la protagonista me parece especialmente llamativo; aunque sí hay detalles que me animan a querer explorar en profundidad este oscuro mundo de ciencia ficción.
Por otro lado esta demo no funcionaba especialmente bien en Steam Deck, así que espero que de cara al lanzamiento de su versión final la cosa mejore.
Con todo ello mantengo mi interés en Steel Seed por una sencilla razón: se echan de menos más juegos del estilo.
Así que si tu también te encuentras en la misma situación, te invito a que pruebes la demo gratis de Steel Seed en PC.
Si te deja con ganas de más que sepas que el juego se estrena el 10 de abril en PC, Xbox Series y PlayStation 5.
En 3DJuegos | La burbuja de las ventas de Steam Deck es el árbol que no nos deja ver el bosqueEn 3DJuegos | Cada vez es más difícil hacer un juego tipo Souls que de verdad sea original y The First Berserker: Khazan puede ser uno de ellos gracias a un simple detalle (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Echo de menos los tiempos de PS2 o Xbox 360, y esta aventura de acción y ciencia ficción me ha hecho volver a ellos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Pastor .
¿Vas a tomar una decisión importante? Conoce las predicciones de la popular vidente en salud, dinero y amor para este día
Estadio Deportes
El mediocampista mexicano llegó al futbol turco de la mano del entrenador portugués a jugar con un grande de ese país.
Estadio Deportes
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy, murió a los 53 años luego de padecer una enfermedad neurodegenerativa con la cual tuvo “una larga batalla”. “Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA (…) Pasó sus últimos días rodead
NV Noticias
El actor estadounidense Eric Dane, ampliamente reconocido por su participación en series como Grey’s Anatomy y Euphoria, murió el 19 de febrero de 2026 a los 53 años, tras enfrentar durante casi un año la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), padecimiento neurodegenerativo que afecta de manera progresiva la movilidad y el habla. El intérpre
Eldemocrata.com
PAOK vs Celta de Vigo se enfrentan en el compromiso de ida correspondiente a los play-offs de la UEFA Europa League, en un cruce que tendrá su primer capítulo en Grecia, donde el conjunto heleno buscará aprovechar la localía y dar el primer golpe en la serie, mientras que el cuadro español intentará competir con …
365scores
STAFF/@michangoonga La policía británica detuvo este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, conocido anteriormente como el príncipe Andrés, por su presunta implicación en un caso de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, tras las acusaciones de haber compartido información confidencial con Jeffrey Epstein cuando fungía como enviad
Changoonga
No nos vas a dejar mentir: el fin de semana no está completo sin unos buenos tacos de barbacoa, ¿apoco no? Es por ello que a mediados de marzo llegará la Feria del Pulque y la Barbacoa 2026 a CDMX. Durará tres días y se realizará justo en el segundo del año, así que tendrás […]The post ¡Ya viene la Feria del Pulque y la Barbacoa 202
CDMX Secreta
Con apenas siete meses de edad, Punch se ha transformado en la gran atracción del zoológico, lo que ha provocado que diariamente miles de visitantes acudan al recinto para observar su rutina
El Informador
En los últimos años, las redes sociales han servido para viralizar muchos casos, así como recientemente esta ocurriendo con el monito llamado “Punch”.Desde hace algunos días se ha hecho muy popular el caso de Punch, un macaco japones que se fue abandona por su madre poco después de nacer, y aunque los expertos han señalado que esto es
El Siglo de Torreón
ICHIKAWA, Japón. El mono bebé conocido como Punch fue atacado nuevamente por un macaco adulto mientras intentaba integrarse a su grupo social en el Zoológico y Jardín Botánico de Ichikawa. El incidente ocurrió esta semana y fue grabado por visitantes. Posteriormente, el video se difundió en redes sociales y generó amplia reacción. En las i
Seunonoticias.mx
Un muy buen Victor Wembanyama permitió a los San Antonio Spurs aplastar a los Atlanta Hawks este viernes en la NBA, en una jornada en la que los Philadelphia 76ers sepultaron la racha de éxitos de los New York Knicks. A continuación, las tres escenas más destacadas en la jornada de la temporada regular de […]La entrada Wembanyama despluma
Versus.com.py
Partidos de hoy viernes 26 de diciembre Boxing Day y Copa Africana comandan la actividad deportiva del día fvillalobosJue, 25/12/2025 - 23:34 La actividad deportiva no se detiene tras la Navidad. Este viernes 26 de diciembre de 2025
Record
Terminó todo el revuelo de la fecha límite de canjes en la NBAy la atención ahora se concentra en el NBA All-Star Weekend. El gran evento de media temporada se celebra este fin de semana en el Intuit Dome de Inglewood, en el área metropolitana de Los Ángeles. Es un evento que, que en los últimos años, ha lidiado con la falta de atención de
Milenio
ichiyonokana magazine
Los Cleveland Browns contrataron a uno de sus antiguos coordinadores como entrenador en jefe del equipo.Sin embargo, no es el que algunos esperaban.Los Browns contrataron el miércoles a Todd Monken como el 19 entrenador en jefe a tiempo completo de la franquicia, concluyendo una búsqueda de tres semanas. Reemplaza a Kevin Stefanski, quien fue des
Milenio
Últimas noticias
Trabajan normalmente los Módulos de Atención Ciudadana del INE
En la UV, institución de Estocolmo conoció métodos de restauración de manglares
Tonantzin Fernández firma convenio con universidades poblanas
Publicará Trump información sobre extraterrestres
El cerebro se “mueve solo” en el espacio y cambia de posición dentro del cráneo: estudio en 26 astronautas midió desplazamientos de hasta 2.52 milímetros después de meses en microgravedad, un hallazgo clave para las misiones espaciales de larga duración
México reitera necesario reconocimiento del Estado Palestino
Emiliano Aguilar comparte en redes polémica canción que alude a uno de los líderes del CJNG
Asesinaron a un jubilado en Córdoba durante un violento robo y fueron condenados a 11 años de prisión
Japón aprobará tratamientos pioneros con células iPS para el Parkinson y cardiopatías
El CIS publica hoy un avance de resultados de la encuesta preelectoral de CyL
Inglaterra: Arrestan al ex príncipe Andrés, hermano de Carlos III
Argentina paralizada por huelga general contra reforma laboral
Guatemala investiga a la fiscal general por adopciones ilegales
José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú
La tajante respuesta de Verstappen cuando le preguntaron si piensa en el retiro tras sus críticas a los nuevos autos de la Fórmula 1