La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias

La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias. Noticias en tiempo real 25 de Febrero, 2025 23:48

Damos por hecho que la Generación Z ha crecido en plena era del smartphone y que no debería haber ningún problema en su relación con esta herramienta, pero está lejos de ser completamente cierto.
Según una encuesta realizada entre los jóvenes, la Generación Z parece sufrir un síndrome que se ha dado a conocer como telefobia y que está poniendo palos en las ruedas en su desarrollo en el entorno laboral.
Tal y como recogen ejemplos como el de Casey Halloran, director ejecutivo de una agencia de viajes online, los jóvenes de la Generación Z que han terminado trabajando para él demuestran que la telefobia es un problema muy real frente al que algunas compañías parecen incapaces de luchar: "Hemos estado realizando una amplia capacitación, ofreciendo incentivos, observando las llamadas con nuestros representantes veteranos e incluso contratando a un psicólogo empresarial.
Después de más de dos años de esta lucha, estamos casi a punto de rendirnos y adoptar los SMS y el WebChat en lugar de seguir luchando contra viento y marea".
El 23% de la Generación Z reconoce padecer telefobiaEl síndrome de la telefobia lleva a la Generación Z a evitar todo lo posible responder a llamadas telefónicas.
La encuesta realizada por la plataforma de contratación Uswitch de Reino Unido desvela que el 23% de los jóvenes nunca atiende a las llamadas, lo que a todas luces supone un impedimento para su desarrollo en el ámbito laboral.
A diferencia de otras herramientas obsoletas como el uso del fax, las llamadas entre empresas, o entre empresa y clientes, siguen a la orden del día y resultan imprescindibles como sistema de comunicación.
Los jóvenes de la Generación Z, en cambio, prefieren una comunicación asíncrona que, de la mano de mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales, les facilitan una planificación y preparación respecto al mensaje que quieren ofrecer a su interlocutor que no está a su alcance en la inmediatez que requiere una llamada telefónica.
En 3D Juegos Mark Zuckerberg ha despedido al 5% de sus programadores por bajo rendimiento.
Los exempleados aseguran que lo ha hecho por otra razón La razón detrás de esta telefobia, en cualquier caso, va más allá de esa costumbre a la hora de comunicarse.
La citada encuesta reflejaba también que el 56% de los jóvenes creen que las llamadas están asociadas a recibir malas noticias, lo que en plena era de fraudes telefónicos, llamadas de spam, y la urgencia que presenta este sistema de comunicación en el contexto actual, dominado principalmente por mensajes privados en redes sociales o plataformas como WhatsApp, ha empujado a los Gen Z a separarse cada vez más de las llamadas.
Para intentar frenar y revertir la situación, la universidad de Nottingham College ha inaugurado una serie de sesiones formativas con las que planean ayudar a la Generación Z a superar esa fobia.
Tal y como recoge Lix Baxter, asesora de la universidad, "la ansiedad relacionada con el teléfono es algo con lo que nos encontramos a menudo".
Es un problema que, a todas luces, les deja en desventaja respecto a las habilidades de otras generaciones.
Uno que, afortunadamente, tiene solución.
La cura del miedo hablar por teléfono de la Gen ZDurante las sesiones para superar la telefobia, se enfrenta a estos jóvenes a la necesidad de convertirse en interlocutor simulando llamadas telefónicas entre ellos para que ganen la confianza y soltura necesaria para enfrentarse a lo que, hasta hace no mucho, ni siquiera considerábamos un reto laboral.
Acciones básicas como llamar para reservar todo lo necesario para un viaje, o incluso pedir comida a domicilio, están a día de hoy al alcance de un clic gracias a internet, lo que ha empujado más hacia ese abandono de las llamadas.
Según apunta la antropóloga social Zoia Tarasova, esa aprensión de la Generación Z al hablar por teléfono “refleja una fatiga más amplia con la inmediatez y la urgencia, donde la gente se ha cansado de la cultura de la molestia y la obsesión por la eficiencia.
La gente se está rebelando silenciosamente contra esta inmediatez tomándose su tiempo para responder a esas llamadas".
En 3D Juegos Internet está plagado de influencers de productividad diciendo que te duches con agua fría.
Un estudio certifica que puedes dejar de hacerlo Mediante las clases se les enseña a planificar esas llamadas, escuchar con atención a su interlocutor, y responder de la forma más clara y concisa mientras van sumando la confianza necesaria para poder enfrentarse a situaciones inesperadas en la conversación.
Lo que antes se limitaba a pararse antes de escribir un mensaje para evitar malentendidos y conflictos, o incluso a editar lo escrito una vez enviado para reflejar correctamente su intención, en los ejercicios requiere otra agilidad y calma.
Cuando por fin están preparados para dar ese salto, el curso les planta ante llamadas reales para realizar reservas en restaurantes, preguntar por sus horarios, o acudir a tiendas para preguntar sobre la disponibilidad de sus productos.
El objetivo es que la Generación Z deje atrás esa telefobia, pero también que se acostumbren a una comunicación que no se limite a esa asincronía en la que parecen haberse acomodado.
Imagen | Ogtech en MidjourneyEn 3DJuegos | La Generación Z está rechazando trabajos a la fuerza: 1 de cada 10 jóvenes asegura que no puede costearse uniformes y trasladosEn 3DJuegos | Cientos de colegios están obligando a sus alumnos a escribir en cursiva.
La revolución busca algo más que apartar de la tecnología a la Gen Alfa (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias fue publicada originalmente en 3DJuegos por Rubén Márquez .


3d Juegos
Compartir en:
   

 

 

Pronóstico del clima en Miami hoy 10 de agosto de 2026. 02:25

Este lunes 10 de agosto de 2026, Miami amanece con cielos despejados y temperaturas cálidas. Descubre cómo evolucionará el clima a lo largo del día y qué esperar para planear tus actividades al aire libre.

Debate.com.mx

La carrera por el DNI del futuro: identidad digital y soberanía .02:20

La verificación de identidad en servicios digitales dejó de depender solo del documento físico y pasó a apoyarse en infraestructura digital

Infobae

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Diálogo de académicos y líderes con el Cardenal Pietro Parolin.01:45

En pocas palabras Por Jesús Contreras Flores CSP preside importantes eventos este fin de semanaThe post Diálogo de académicos y líderes con el Cardenal Pietro Parolin appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

La última tentación de Claudia. 01:30

Por. Ah-Muán Iruegas La libertad de expresión es un derecho de importancia estructural para el desarrollo de toda sociedad democrática. La libertad de expresión es un derecho humano. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha desarrollado el tema, en el famoso caso “La Última Tentación de Cristo”. La expresión individual es el derech

Elarsenal.net

Precio de la gasolina en México hoy sábado 8 de agosto: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

Nacionales: cuál es el precio de la gasolina este 9 de agosto. 04:20

El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Precio de la gasolina en Nuevo León hoy domingo 9 de agosto: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:30

El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

rayban meta

Meta remata gafas Ray-Ban que toman fotos, graban videos, hacen llamadas y traducen en tiempo real sin WiFi. 18 de Mayo, 2026 13:25

Actualmente, las Ray-Ban Meta Wayfarer Gen 1 tienen descuento en Mercado Libre y pueden comprarse con meses sin intereses

Merca2.0

Meta lanza unas nuevas gafas inteligentes mucho más baratas (pero con truco). 23 de Junio, 2026 09:26

Meta acaba de hacer un movimiento sumamente inteligente. La compañía, después de cosechar un éxito impresionante con sus gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban, ha decidido ir un paso más allá y atacar de lleno uno de los problemas de este producto: el precio. Hoy mismo ha presentado 3 nuevos diseños en varios colores, con […]

Hipertextual

Mark Zuckerberg, CEO de Meta: "si no tienes gafas con IA, creo que probablemente estarás en una desventaja cognitiva" . 03 de Julio, 2026 16:34

En julio de 2025, durante una presentación de resultados del segundo trimestre de Meta, Mark Zuckerberg dejó en claro su visión acerca de los lentes con IA. Afirmó que en el futuro quienes no cuenten con estos accesorios estarán en desventaja frente a las personas que sí las pose

Xataka México

clima obregon

¿Qué está pasando hoy en el Metro? Línea 9 retrasa a usuarios. 07 de Noviembre, 2025 07:35

Monserrat VargasEl Metro da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, la saturación, el servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este viernes 7 de noviembre de 2025.Este día, usuarios se quejan de retrasos en algunas líneas, como la 9, que va de Pantitlán

Excelsior

Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en natación. 05 de Diciembre, 2025 14:57

Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en nataciónericarreraMar, 12/02/2025 - 15:36 Read time: 5 mins La alumna fue reconocida por el Instituto Navojoense de la Juventud por su gran trayectoria deportiva La primera vez que Nicole entró a una alberca fue a sus 7 a&

Conecta.tec.mx

Pronóstico del clima: lluvias y calor en Obregón y Navojoa. 13 de Junio, 2026 10:45

Se prevén lluvias aisladas y calor en Obregón y Navojoa con temperaturas de hasta 38°C.

El Congresista

herencia

Akira Toriyama ya explicó por qué Goten nunca será tan fuerte como su hermano Gohan en Dragon Ball. 11:07

El universo de Dragon Ball ha estado protagonizado durante décadas por personajes como Goku, Vegeta, Piccolo y muchos más, pero en la obra de Akira Toriyama los que más han destacado siempre han sido los Saiyans, quienes han ido demostrando su potencial de formas muy diferen

Vida Extra

Mon Laferte recibirá el Premio a la Justicia Social en los Hispanic Heritage Awards 2026. 14:25

La cantautora chileno-mexicana será homenajeada por la Fundación Herencia Hispana por su activismo en favor de los derechos humanos y la igualdad de género

Debate.com.mx

Grupo Palmeras, ícono de la música caucana, brilla en el Petronio. 17:00

El Grupo Palmeras triunfa en el Festival Petronio Álvarez, exhibiendo la rica herencia de la música de violines caucanos.

El Congresista