La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias

La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias. Noticias en tiempo real 25 de Febrero, 2025 23:48

Damos por hecho que la Generación Z ha crecido en plena era del smartphone y que no debería haber ningún problema en su relación con esta herramienta, pero está lejos de ser completamente cierto.
Según una encuesta realizada entre los jóvenes, la Generación Z parece sufrir un síndrome que se ha dado a conocer como telefobia y que está poniendo palos en las ruedas en su desarrollo en el entorno laboral.
Tal y como recogen ejemplos como el de Casey Halloran, director ejecutivo de una agencia de viajes online, los jóvenes de la Generación Z que han terminado trabajando para él demuestran que la telefobia es un problema muy real frente al que algunas compañías parecen incapaces de luchar: "Hemos estado realizando una amplia capacitación, ofreciendo incentivos, observando las llamadas con nuestros representantes veteranos e incluso contratando a un psicólogo empresarial.
Después de más de dos años de esta lucha, estamos casi a punto de rendirnos y adoptar los SMS y el WebChat en lugar de seguir luchando contra viento y marea".
El 23% de la Generación Z reconoce padecer telefobiaEl síndrome de la telefobia lleva a la Generación Z a evitar todo lo posible responder a llamadas telefónicas.
La encuesta realizada por la plataforma de contratación Uswitch de Reino Unido desvela que el 23% de los jóvenes nunca atiende a las llamadas, lo que a todas luces supone un impedimento para su desarrollo en el ámbito laboral.
A diferencia de otras herramientas obsoletas como el uso del fax, las llamadas entre empresas, o entre empresa y clientes, siguen a la orden del día y resultan imprescindibles como sistema de comunicación.
Los jóvenes de la Generación Z, en cambio, prefieren una comunicación asíncrona que, de la mano de mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales, les facilitan una planificación y preparación respecto al mensaje que quieren ofrecer a su interlocutor que no está a su alcance en la inmediatez que requiere una llamada telefónica.
En 3D Juegos Mark Zuckerberg ha despedido al 5% de sus programadores por bajo rendimiento.
Los exempleados aseguran que lo ha hecho por otra razón La razón detrás de esta telefobia, en cualquier caso, va más allá de esa costumbre a la hora de comunicarse.
La citada encuesta reflejaba también que el 56% de los jóvenes creen que las llamadas están asociadas a recibir malas noticias, lo que en plena era de fraudes telefónicos, llamadas de spam, y la urgencia que presenta este sistema de comunicación en el contexto actual, dominado principalmente por mensajes privados en redes sociales o plataformas como WhatsApp, ha empujado a los Gen Z a separarse cada vez más de las llamadas.
Para intentar frenar y revertir la situación, la universidad de Nottingham College ha inaugurado una serie de sesiones formativas con las que planean ayudar a la Generación Z a superar esa fobia.
Tal y como recoge Lix Baxter, asesora de la universidad, "la ansiedad relacionada con el teléfono es algo con lo que nos encontramos a menudo".
Es un problema que, a todas luces, les deja en desventaja respecto a las habilidades de otras generaciones.
Uno que, afortunadamente, tiene solución.
La cura del miedo hablar por teléfono de la Gen ZDurante las sesiones para superar la telefobia, se enfrenta a estos jóvenes a la necesidad de convertirse en interlocutor simulando llamadas telefónicas entre ellos para que ganen la confianza y soltura necesaria para enfrentarse a lo que, hasta hace no mucho, ni siquiera considerábamos un reto laboral.
Acciones básicas como llamar para reservar todo lo necesario para un viaje, o incluso pedir comida a domicilio, están a día de hoy al alcance de un clic gracias a internet, lo que ha empujado más hacia ese abandono de las llamadas.
Según apunta la antropóloga social Zoia Tarasova, esa aprensión de la Generación Z al hablar por teléfono “refleja una fatiga más amplia con la inmediatez y la urgencia, donde la gente se ha cansado de la cultura de la molestia y la obsesión por la eficiencia.
La gente se está rebelando silenciosamente contra esta inmediatez tomándose su tiempo para responder a esas llamadas".
En 3D Juegos Internet está plagado de influencers de productividad diciendo que te duches con agua fría.
Un estudio certifica que puedes dejar de hacerlo Mediante las clases se les enseña a planificar esas llamadas, escuchar con atención a su interlocutor, y responder de la forma más clara y concisa mientras van sumando la confianza necesaria para poder enfrentarse a situaciones inesperadas en la conversación.
Lo que antes se limitaba a pararse antes de escribir un mensaje para evitar malentendidos y conflictos, o incluso a editar lo escrito una vez enviado para reflejar correctamente su intención, en los ejercicios requiere otra agilidad y calma.
Cuando por fin están preparados para dar ese salto, el curso les planta ante llamadas reales para realizar reservas en restaurantes, preguntar por sus horarios, o acudir a tiendas para preguntar sobre la disponibilidad de sus productos.
El objetivo es que la Generación Z deje atrás esa telefobia, pero también que se acostumbren a una comunicación que no se limite a esa asincronía en la que parecen haberse acomodado.
Imagen | Ogtech en MidjourneyEn 3DJuegos | La Generación Z está rechazando trabajos a la fuerza: 1 de cada 10 jóvenes asegura que no puede costearse uniformes y trasladosEn 3DJuegos | Cientos de colegios están obligando a sus alumnos a escribir en cursiva.
La revolución busca algo más que apartar de la tecnología a la Gen Alfa (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias fue publicada originalmente en 3DJuegos por Rubén Márquez .


3d Juegos
Compartir en:
   

 

 

Acuerdan ayuntamiento y ‘nenis’ reubicación al parque Ciriaco Vázquez. 15:44

Jesús Utrilla / NV Noticias Las cerca de 200 comerciantes conocidas como “nenis” podrán continuar con sus ventas en el centro de Veracruz, luego de que el ayuntamiento les autorizó ocupar el parque Ciriaco Vázquez todos los lunes, tras la protesta que realizaron el lunes sobre la avenida Díaz Mirón para exigir un lugar donde […]

NV Noticias

Apple prepara HomeView una pantalla inteligente para controlar el hogar con Siri.15:40

Apple prepara HomeView, una pantalla inteligente para controlar el hogar con Siri: La apuesta de Cupertino por el centro neurálgico domótico La competencia por liderar el ecosistema de las casas inteligentes está a punto de presenciar un movimiento estratégico decisivo. En los reportes tecnológicos de este martes 13 de octubre de 2026, analist

Más Latina

Utah Jazz vencen a San Antonio Spurs 119-109 en pretemporada NBA. 15:40

Utah Jazz vencen a San Antonio Spurs en la pretemporada: Solidez ofensiva y rodaje de banquillo en Salt Lake City La actividad de preparación previa al arranque de la temporada regular 2026-2027 continúa dejando conclusiones valiosas para los cuerpos técnicos de la Conferencia Oeste. En el duelo disputado en la jornada de este martes 13 …

Más Latina

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Temblor hoy en Chile: se registra sismo de magnitud 4 en San Antonio este 13 de octubre.14:50

En Chile los sismos fuertes son una constante, incluso en el país ocurrió el mayor terremoto del que se tenga registro en el mundo

Infobae

Calendario de eventos de Día de Muertos 2026: ¿Qué actividades hay en CDMX? . 14:20

¿Buscas qué hacer en CDMX durante octubre? La temporada de Día de Muertos tendrá recorridos nocturnos, experiencias inmersivas y propuestas gastronómicas para entrar en ambiente.

El Financiero

Fans de Natanael Cano movilizan TikTok con una iniciativa para apoyarlo. 14:30

Fans de Natanael Cano movilizan TikTok con una iniciativa para apoyarlo: Muestra masiva de cariño tras la suspensión de sus compromisos La comunidad digital y los seguidores de los corridos tumbados se han unido en un emotivo movimiento de solidaridad. En las tendencias globales de este martes 13 de octubre de 2026, diversas plataformas digitales

Más Latina

Precio del dólar cae mientras el peso mexicano ‘respira’ y así cotiza el tipo de cambio este martes 13 de octubre.07:17

El peso mexicano recupera terreno frente al dólar, aunque el tipo de cambio se mantiene por encima de las 18 unidades en medio de la incertidumbre internacional.

El Imparcial

Precio del DÓLAR en México HOY martes 13 de octubre de 2026: Así amanece el tipo de cambio. 07:29

Este martes 13 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales

Tribuna

EN VIVO | Clima CDMX y resto de México hoy martes 13 de octubre: huracán Simón se debilita a categoría 1 . 00:20

Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país

Infobae

narnia

Espectacular: Primer tráiler de ‘Narnia: El sobrino del mago’ de Greta Gerwig. 14:11

La primera mitad del 2027 se va a definir por un solo evento fílmico: el estreno de Narnia: El sobrino del mago, la primera adaptación de...The post Espectacular: Primer tráiler de ‘Narnia: El sobrino del mago’ de Greta Gerwig appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Greta Gerwig transforma Narnia: todo lo que revela el nuevo tráiler de "El sobrino del mago". 14:22

La esperada adaptación de Narnia "El sobrino del mago", dirigida por Greta Gerwig, ya tiene su primer adelanto oficial; descubre de qué tratará la nueva premisa 

El Informador

Narnia: El sobrino del mago, ya se revela el tráiler de la película de Greta Gerwig. 14:56

El primer tráiler de Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago ya está disponible. Greta Gerwig adapta por primera vez la novela de C.S. Lewis, centrada en la creación de Narnia.

Sortiraparis

acuerdo comercial

Sheinbaum: Avanza posibilidad de acuerdo comercial entre México y Estados Unidos tras llamada con Trump. 18 de Septiembre, 2026 12:10

IRAPUATO, GUANAJUATO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que avanza la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, luego de la llamada telefónica que sostuvo el miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo, realizada en

AF Medios

México y EU avanzan hacia un acuerdo comercial tras llamada entre Sheinbaum y Trump. 18 de Septiembre, 2026 12:58

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundosLa presidenta informó que durante la conversación se alcanzaron algunos acuerdos, aunque sus detalles se conocerán hasta que exista un entendimiento final entre ambos gobiernos. México y Estados Unidos avanzaron en las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial, luego de la llamada telefónic

Revista Fortuna

Sheinbaum confirma avances en acuerdo comercial con Donald Trump. 18 de Septiembre, 2026 13:10

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que existe un avance significativo en la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno deThe post Sheinbaum confirma avances en acuerdo comercial con Donald Trump first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

boda

Novia cancela su boda tras ver que un invitado golpeó a su perro. 08 de Agosto, 2026 12:32

El hecho desató una fuerte discusión entre ambas familias que escaló a golpes con sillas y palos, dejando al menos cinco personas heridas

Diario.mx

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez: catedral de Funchal sí tuvo boda, pero con otros novios . 08 de Agosto, 2026 14:09

La catedral del Funchal amaneció con acceso condicionado y una ceremonia a las tres de la tarde. Dentro había novios, pero no eran los esperados.

Minuto60

Empresarios piden ayuda por robo de camión con logística para bodas: “Tenemos todas nuestras pertenencias, por favor ayúdenos a encontrarlo” . 09 de Agosto, 2026 09:51

Una empresa de eventos aseguró en sus redes sociales que fue sustraído en el barrio Las Flores, cuando el encargado lo dejó frente a su casa con el material de trabajo

Infobae