La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias 3d Juegos

La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias. Noticias en tiempo real 25 de Febrero, 2025 23:48

Damos por hecho que la Generación Z ha crecido en plena era del smartphone y que no debería haber ningún problema en su relación con esta herramienta, pero está lejos de ser completamente cierto.
Según una encuesta realizada entre los jóvenes, la Generación Z parece sufrir un síndrome que se ha dado a conocer como telefobia y que está poniendo palos en las ruedas en su desarrollo en el entorno laboral.
Tal y como recogen ejemplos como el de Casey Halloran, director ejecutivo de una agencia de viajes online, los jóvenes de la Generación Z que han terminado trabajando para él demuestran que la telefobia es un problema muy real frente al que algunas compañías parecen incapaces de luchar: "Hemos estado realizando una amplia capacitación, ofreciendo incentivos, observando las llamadas con nuestros representantes veteranos e incluso contratando a un psicólogo empresarial.
Después de más de dos años de esta lucha, estamos casi a punto de rendirnos y adoptar los SMS y el WebChat en lugar de seguir luchando contra viento y marea".
El 23% de la Generación Z reconoce padecer telefobiaEl síndrome de la telefobia lleva a la Generación Z a evitar todo lo posible responder a llamadas telefónicas.
La encuesta realizada por la plataforma de contratación Uswitch de Reino Unido desvela que el 23% de los jóvenes nunca atiende a las llamadas, lo que a todas luces supone un impedimento para su desarrollo en el ámbito laboral.
A diferencia de otras herramientas obsoletas como el uso del fax, las llamadas entre empresas, o entre empresa y clientes, siguen a la orden del día y resultan imprescindibles como sistema de comunicación.
Los jóvenes de la Generación Z, en cambio, prefieren una comunicación asíncrona que, de la mano de mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales, les facilitan una planificación y preparación respecto al mensaje que quieren ofrecer a su interlocutor que no está a su alcance en la inmediatez que requiere una llamada telefónica.
En 3D Juegos Mark Zuckerberg ha despedido al 5% de sus programadores por bajo rendimiento.
Los exempleados aseguran que lo ha hecho por otra razón La razón detrás de esta telefobia, en cualquier caso, va más allá de esa costumbre a la hora de comunicarse.
La citada encuesta reflejaba también que el 56% de los jóvenes creen que las llamadas están asociadas a recibir malas noticias, lo que en plena era de fraudes telefónicos, llamadas de spam, y la urgencia que presenta este sistema de comunicación en el contexto actual, dominado principalmente por mensajes privados en redes sociales o plataformas como WhatsApp, ha empujado a los Gen Z a separarse cada vez más de las llamadas.
Para intentar frenar y revertir la situación, la universidad de Nottingham College ha inaugurado una serie de sesiones formativas con las que planean ayudar a la Generación Z a superar esa fobia.
Tal y como recoge Lix Baxter, asesora de la universidad, "la ansiedad relacionada con el teléfono es algo con lo que nos encontramos a menudo".
Es un problema que, a todas luces, les deja en desventaja respecto a las habilidades de otras generaciones.
Uno que, afortunadamente, tiene solución.
La cura del miedo hablar por teléfono de la Gen ZDurante las sesiones para superar la telefobia, se enfrenta a estos jóvenes a la necesidad de convertirse en interlocutor simulando llamadas telefónicas entre ellos para que ganen la confianza y soltura necesaria para enfrentarse a lo que, hasta hace no mucho, ni siquiera considerábamos un reto laboral.
Acciones básicas como llamar para reservar todo lo necesario para un viaje, o incluso pedir comida a domicilio, están a día de hoy al alcance de un clic gracias a internet, lo que ha empujado más hacia ese abandono de las llamadas.
Según apunta la antropóloga social Zoia Tarasova, esa aprensión de la Generación Z al hablar por teléfono “refleja una fatiga más amplia con la inmediatez y la urgencia, donde la gente se ha cansado de la cultura de la molestia y la obsesión por la eficiencia.
La gente se está rebelando silenciosamente contra esta inmediatez tomándose su tiempo para responder a esas llamadas".
En 3D Juegos Internet está plagado de influencers de productividad diciendo que te duches con agua fría.
Un estudio certifica que puedes dejar de hacerlo Mediante las clases se les enseña a planificar esas llamadas, escuchar con atención a su interlocutor, y responder de la forma más clara y concisa mientras van sumando la confianza necesaria para poder enfrentarse a situaciones inesperadas en la conversación.
Lo que antes se limitaba a pararse antes de escribir un mensaje para evitar malentendidos y conflictos, o incluso a editar lo escrito una vez enviado para reflejar correctamente su intención, en los ejercicios requiere otra agilidad y calma.
Cuando por fin están preparados para dar ese salto, el curso les planta ante llamadas reales para realizar reservas en restaurantes, preguntar por sus horarios, o acudir a tiendas para preguntar sobre la disponibilidad de sus productos.
El objetivo es que la Generación Z deje atrás esa telefobia, pero también que se acostumbren a una comunicación que no se limite a esa asincronía en la que parecen haberse acomodado.
Imagen | Ogtech en MidjourneyEn 3DJuegos | La Generación Z está rechazando trabajos a la fuerza: 1 de cada 10 jóvenes asegura que no puede costearse uniformes y trasladosEn 3DJuegos | Cientos de colegios están obligando a sus alumnos a escribir en cursiva.
La revolución busca algo más que apartar de la tecnología a la Gen Alfa (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias fue publicada originalmente en 3DJuegos por Rubén Márquez .


Compartir en:
   

 

 

El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo. 23:44

Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

CREDOS. 23:20

Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim

Respuesta.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Muere Don Roberto Godínez, ícono del deporte celayense.00:04

El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo

Periódico Correo

Japón y Australia acordaron una respuesta urgente ante la crisis petrolera por el impacto “enorme” de la guerra en Irán en Asia-Pacífico. 22:44

“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese

Infobae

Pumas exige sanción por alineación indebida del América tras el empate en el Estadio Azteca. 22:58

El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp

365scores

El papa León XIV, custodio de la justicia internacional . 02:40

Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump

Infobae

Pokémon GO: códigos, eventos, bonificaciones, recompensas y todos los Pokémon de mayo de 2026 . 08:26

Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret

Vida Extra

nasa nombre

NASA prepara nuevo telescopio espacial que supera al Hubble. 28 de Abril, 2026 14:00

La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca

CB Televisión

La NASA permite escribir tu nombre con montañas, ríos y cráteres captados desde el espacio: así puedes hacerlo. 29 de Abril, 2026 07:50

Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA

Infobae

NASA lanza sitio viral que escribe tu nombre con imágenes satelitales y enloquece a redes sociales. 29 de Abril, 2026 10:25

La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas

Debate.com.mx

clima tijuana

Clima en Tijuana: temperatura y probabilidad de lluvia para este 25 de abril. 24 de Abril, 2026 21:30

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 25 de abril de 2026. 25 de Abril, 2026 05:25

Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 26 de abril de 2026. 26 de Abril, 2026 05:25

Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.

Debate.com.mx

a

POLÍTICOS…¿QUIÉN PASA UNA “SOSPECHA” DE LA UIF. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no.   Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA

Visión Ciudadana

EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRACIA. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA

Visión Ciudadana

EL PAS NO CANDIDATEA A NADIE EN SINALOA, ACLARAN.. 16 de Abril, 2026 08:57

Sheinbaum NO entiende.   El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ.   El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja.   Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población.       CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA

Visión Ciudadana