La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias 3d Juegos

La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias. Noticias en tiempo real 25 de Febrero, 2025 23:48

Damos por hecho que la Generación Z ha crecido en plena era del smartphone y que no debería haber ningún problema en su relación con esta herramienta, pero está lejos de ser completamente cierto.
Según una encuesta realizada entre los jóvenes, la Generación Z parece sufrir un síndrome que se ha dado a conocer como telefobia y que está poniendo palos en las ruedas en su desarrollo en el entorno laboral.
Tal y como recogen ejemplos como el de Casey Halloran, director ejecutivo de una agencia de viajes online, los jóvenes de la Generación Z que han terminado trabajando para él demuestran que la telefobia es un problema muy real frente al que algunas compañías parecen incapaces de luchar: "Hemos estado realizando una amplia capacitación, ofreciendo incentivos, observando las llamadas con nuestros representantes veteranos e incluso contratando a un psicólogo empresarial.
Después de más de dos años de esta lucha, estamos casi a punto de rendirnos y adoptar los SMS y el WebChat en lugar de seguir luchando contra viento y marea".
El 23% de la Generación Z reconoce padecer telefobiaEl síndrome de la telefobia lleva a la Generación Z a evitar todo lo posible responder a llamadas telefónicas.
La encuesta realizada por la plataforma de contratación Uswitch de Reino Unido desvela que el 23% de los jóvenes nunca atiende a las llamadas, lo que a todas luces supone un impedimento para su desarrollo en el ámbito laboral.
A diferencia de otras herramientas obsoletas como el uso del fax, las llamadas entre empresas, o entre empresa y clientes, siguen a la orden del día y resultan imprescindibles como sistema de comunicación.
Los jóvenes de la Generación Z, en cambio, prefieren una comunicación asíncrona que, de la mano de mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales, les facilitan una planificación y preparación respecto al mensaje que quieren ofrecer a su interlocutor que no está a su alcance en la inmediatez que requiere una llamada telefónica.
En 3D Juegos Mark Zuckerberg ha despedido al 5% de sus programadores por bajo rendimiento.
Los exempleados aseguran que lo ha hecho por otra razón La razón detrás de esta telefobia, en cualquier caso, va más allá de esa costumbre a la hora de comunicarse.
La citada encuesta reflejaba también que el 56% de los jóvenes creen que las llamadas están asociadas a recibir malas noticias, lo que en plena era de fraudes telefónicos, llamadas de spam, y la urgencia que presenta este sistema de comunicación en el contexto actual, dominado principalmente por mensajes privados en redes sociales o plataformas como WhatsApp, ha empujado a los Gen Z a separarse cada vez más de las llamadas.
Para intentar frenar y revertir la situación, la universidad de Nottingham College ha inaugurado una serie de sesiones formativas con las que planean ayudar a la Generación Z a superar esa fobia.
Tal y como recoge Lix Baxter, asesora de la universidad, "la ansiedad relacionada con el teléfono es algo con lo que nos encontramos a menudo".
Es un problema que, a todas luces, les deja en desventaja respecto a las habilidades de otras generaciones.
Uno que, afortunadamente, tiene solución.
La cura del miedo hablar por teléfono de la Gen ZDurante las sesiones para superar la telefobia, se enfrenta a estos jóvenes a la necesidad de convertirse en interlocutor simulando llamadas telefónicas entre ellos para que ganen la confianza y soltura necesaria para enfrentarse a lo que, hasta hace no mucho, ni siquiera considerábamos un reto laboral.
Acciones básicas como llamar para reservar todo lo necesario para un viaje, o incluso pedir comida a domicilio, están a día de hoy al alcance de un clic gracias a internet, lo que ha empujado más hacia ese abandono de las llamadas.
Según apunta la antropóloga social Zoia Tarasova, esa aprensión de la Generación Z al hablar por teléfono “refleja una fatiga más amplia con la inmediatez y la urgencia, donde la gente se ha cansado de la cultura de la molestia y la obsesión por la eficiencia.
La gente se está rebelando silenciosamente contra esta inmediatez tomándose su tiempo para responder a esas llamadas".
En 3D Juegos Internet está plagado de influencers de productividad diciendo que te duches con agua fría.
Un estudio certifica que puedes dejar de hacerlo Mediante las clases se les enseña a planificar esas llamadas, escuchar con atención a su interlocutor, y responder de la forma más clara y concisa mientras van sumando la confianza necesaria para poder enfrentarse a situaciones inesperadas en la conversación.
Lo que antes se limitaba a pararse antes de escribir un mensaje para evitar malentendidos y conflictos, o incluso a editar lo escrito una vez enviado para reflejar correctamente su intención, en los ejercicios requiere otra agilidad y calma.
Cuando por fin están preparados para dar ese salto, el curso les planta ante llamadas reales para realizar reservas en restaurantes, preguntar por sus horarios, o acudir a tiendas para preguntar sobre la disponibilidad de sus productos.
El objetivo es que la Generación Z deje atrás esa telefobia, pero también que se acostumbren a una comunicación que no se limite a esa asincronía en la que parecen haberse acomodado.
Imagen | Ogtech en MidjourneyEn 3DJuegos | La Generación Z está rechazando trabajos a la fuerza: 1 de cada 10 jóvenes asegura que no puede costearse uniformes y trasladosEn 3DJuegos | Cientos de colegios están obligando a sus alumnos a escribir en cursiva.
La revolución busca algo más que apartar de la tecnología a la Gen Alfa (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias fue publicada originalmente en 3DJuegos por Rubén Márquez .


Compartir en:
   

 

 

Coordina Gobierno de Oaxaca acciones de atención ante incendios forestales activos en el Istmo. 14:27

• Coesfo y Conafor mantienen seguimiento permanente a dos incidentes, en el que se prioriza la seguridad de la población y protección de los ecosistemas Región Istmo, Oax. 19 de enero de 2026.- A través del Centro Estatal de Manejo del Fuego (CEMF), las comisiones Estatal Forestal (Coesfo) y Nacional...

Agencia Oaxaca MX

SCJN determina que no revisará sentencias de su anterior integración.14:44

La FGR consideró que era posible revisar sentencias que las Salas dictaron en amparos directos atraídos, para plantear temas de constitucionalidad que no hubieran sido analizados en esos fallos.

Zeta Tijuana

Enfermedad renal crónica: una señal temprana que podría cambiar el diagnóstico. 14:28

Enfermedad renal crónica: una señal temprana que podría cambiar el diagnóstico

El Imparcial

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Alfonso Martínez denuncia espionaje por parte de Morena.13:26

El presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez, alcalde de Morelia denunció esta mañana ante los medios de comunicación presunto espionaje por parte del partido político de Morena, tras su reunión con el senador Pablo Angulo del grupo parlamentario del PRI y uno de los principales operadores de Alito Moreno. Alfonso Martínez, confirmó

CB Televisión

Comentarios en vivo – Brighton vs Bournemouth. 12:57

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Brighton y Hove Albion contra Bournemouth. Liga Premier. 20:00 horas del lunes 19 de enero de 2026. Estadio Amex. Fuente

Mas Cipolleti

Una familia de osos irrumpe en casa de Uriel Antuna y se lleva su mochila. 13:26

Ciudad de Monterrey, N.L. — El jugador de Tigres de la UANL, Uriel Antuna, fue protagonista de un insólito incidente cuando una familia de osos ingresó a su vivienda y se llevó una mochila con pertenencias del futbolista. El momento fue captado en video por su esposa, Penny García, quien lo compartió en redes sociales, […]

Canal 44

Luisa Fernanda W le respondió con contundencia a Robinson Díaz por críticas a los ‘influencers’: “Hay actores malos”. 18:40

La influenciadora colombiana respondió con vehemencia al comentario del actor sobre los creadores digitales, resaltando la importancia y diversidad de talento en el mundo de las redes sociales

Infobae

¿Quién fue María Elena Martínez de la Vega? Periodista de TV Azteca. 08:21

María Elena Martínez de la Vega fue una exigente periodista de radio y televisión; también fue formadora de otros reporteros

SDP Noticias

jeff hafley

Packers DC Jeff Hafley interviews for Falcons" HC position . 15 de Enero, 2026 15:18

Jeff Hafley interviewed for the vacant head coaching position with the Atlanta Falcons, the team announced Thursday.,Hafley, 46, has spent the past tw

Deadspin

Reports: Jeff Hafley gets 2nd interviews with Dolphins, Titans . 11:58

Green Bay Packers defensive coordinator Jeff Hafley has scheduled second interviews with the Miami Dolphins and Tennessee Titans for their head-coachi

Deadspin

Los Dolphins tendrán entrevistas individuales con Patrick Graham y Kelvin Sheppard el lunes. 10:50

Gran parte del enfoque en la búsqueda de entrenador en jefe de los Dolphins en los últimos días se ha centrado en segunda reunión con el coordinador defensivo de los Packers, Jeff Hafley, pero no fue el único candidato que se reunió con el equipo el lunes. El coordinador defensivo de los Raiders, Patrick Graham, […]

Mas Cipolleti

finn balor

Conductor de TV Azteca señala a afición de América como "tóxica y malagradecida". 08 de Agosto, 2025 19:27

Conductor de TV Azteca señala a afición de América como "tóxica y malagradecida" Con las recientes derrotas de las Águilas, los seguidores han criticado el proyecto DavidTAVie, 08/08/2025 - 19:04

Record

¡De lujo! Triple H, Shawn Michaels y Undertaker acaparan los reflectores previo a Triplemania XXXIII. 16 de Agosto, 2025 17:27

¡De lujo! Triple H, Shawn Michaels y Undertaker acaparan los reflectores previo a Triplemania XXXIII Las figuras de la WWE se encuentran en la CDMX para el evento rperezSáb, 16/08/2025 - 16:50

Record

Dominik Mysterio vence al Hijo del Vikingo y se proclama como nuevo Megacampeón de Triple A. 12 de Septiembre, 2025 23:05

Dominik Mysterio vence al Hijo del Vikingo y se proclama como nuevo Megacampeón de Triple A El hijo de Rey Mysterio, con intervención de El Grande Americano y The Judgment Day, es nuevo megacampeón de la Caravana Estelar molveraVie, 12/09/2025 - 22:29

Record

jazz - spurs

Conoce a las leyendas de la NBA que han jugado en México. 31 de Octubre, 2025 14:15

Antonio Velázquez La NBA comenzó un camino en México en el que ha dejado gratos momentos marcados por jugadores que alcanzaron sitio entre las leyendas desde el primero de los juegos oficiales de la liga el 27 de octubre de 1992, cuando con la franquicia de los Rockets figuraba Hakeem Olajuwon, uno de los centros más destacados de todos los tie

Excelsior

Spurs pierde a su astro; Wembanyama se hace a un lado. 18 de Noviembre, 2025 05:14

Ricardo ThomasVictor Wembanyama, la estrella de los San Antonio Spurs, estará fuera de acción por varias semanas debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, informaron fuentes a Shams Charania de ESPN.El estelar centro francés se perdió la victoria del domingo ante los Sacramento Kings por molestias en la zona, su primera ausencia de

Excelsior

Partidos de hoy sábado 27 de diciembre de 2025. 27 de Diciembre, 2025 00:15

Partidos de hoy sábado 27 de diciembre de 2025 Estos son los compromisos deportivos del último sábado del 2025 m.diazSáb, 27/12/2025 - 00:00 Se termina el año y en el último sábado del mismo hay mucha actividad deportiva. Despu

Record