25 de Febrero, 2025 23:48
Damos por hecho que la Generación Z ha crecido en plena era del smartphone y que no debería haber ningún problema en su relación con esta herramienta, pero está lejos de ser completamente cierto.
Según una encuesta realizada entre los jóvenes, la Generación Z parece sufrir un síndrome que se ha dado a conocer como telefobia y que está poniendo palos en las ruedas en su desarrollo en el entorno laboral.
Tal y como recogen ejemplos como el de Casey Halloran, director ejecutivo de una agencia de viajes online, los jóvenes de la Generación Z que han terminado trabajando para él demuestran que la telefobia es un problema muy real frente al que algunas compañías parecen incapaces de luchar: "Hemos estado realizando una amplia capacitación, ofreciendo incentivos, observando las llamadas con nuestros representantes veteranos e incluso contratando a un psicólogo empresarial.
Después de más de dos años de esta lucha, estamos casi a punto de rendirnos y adoptar los SMS y el WebChat en lugar de seguir luchando contra viento y marea".
El 23% de la Generación Z reconoce padecer telefobiaEl síndrome de la telefobia lleva a la Generación Z a evitar todo lo posible responder a llamadas telefónicas.
La encuesta realizada por la plataforma de contratación Uswitch de Reino Unido desvela que el 23% de los jóvenes nunca atiende a las llamadas, lo que a todas luces supone un impedimento para su desarrollo en el ámbito laboral.
A diferencia de otras herramientas obsoletas como el uso del fax, las llamadas entre empresas, o entre empresa y clientes, siguen a la orden del día y resultan imprescindibles como sistema de comunicación.
Los jóvenes de la Generación Z, en cambio, prefieren una comunicación asíncrona que, de la mano de mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales, les facilitan una planificación y preparación respecto al mensaje que quieren ofrecer a su interlocutor que no está a su alcance en la inmediatez que requiere una llamada telefónica.
En 3D Juegos Mark Zuckerberg ha despedido al 5% de sus programadores por bajo rendimiento.
Los exempleados aseguran que lo ha hecho por otra razón La razón detrás de esta telefobia, en cualquier caso, va más allá de esa costumbre a la hora de comunicarse.
La citada encuesta reflejaba también que el 56% de los jóvenes creen que las llamadas están asociadas a recibir malas noticias, lo que en plena era de fraudes telefónicos, llamadas de spam, y la urgencia que presenta este sistema de comunicación en el contexto actual, dominado principalmente por mensajes privados en redes sociales o plataformas como WhatsApp, ha empujado a los Gen Z a separarse cada vez más de las llamadas.
Para intentar frenar y revertir la situación, la universidad de Nottingham College ha inaugurado una serie de sesiones formativas con las que planean ayudar a la Generación Z a superar esa fobia.
Tal y como recoge Lix Baxter, asesora de la universidad, "la ansiedad relacionada con el teléfono es algo con lo que nos encontramos a menudo".
Es un problema que, a todas luces, les deja en desventaja respecto a las habilidades de otras generaciones.
Uno que, afortunadamente, tiene solución.
La cura del miedo hablar por teléfono de la Gen ZDurante las sesiones para superar la telefobia, se enfrenta a estos jóvenes a la necesidad de convertirse en interlocutor simulando llamadas telefónicas entre ellos para que ganen la confianza y soltura necesaria para enfrentarse a lo que, hasta hace no mucho, ni siquiera considerábamos un reto laboral.
Acciones básicas como llamar para reservar todo lo necesario para un viaje, o incluso pedir comida a domicilio, están a día de hoy al alcance de un clic gracias a internet, lo que ha empujado más hacia ese abandono de las llamadas.
Según apunta la antropóloga social Zoia Tarasova, esa aprensión de la Generación Z al hablar por teléfono “refleja una fatiga más amplia con la inmediatez y la urgencia, donde la gente se ha cansado de la cultura de la molestia y la obsesión por la eficiencia.
La gente se está rebelando silenciosamente contra esta inmediatez tomándose su tiempo para responder a esas llamadas".
En 3D Juegos Internet está plagado de influencers de productividad diciendo que te duches con agua fría.
Un estudio certifica que puedes dejar de hacerlo Mediante las clases se les enseña a planificar esas llamadas, escuchar con atención a su interlocutor, y responder de la forma más clara y concisa mientras van sumando la confianza necesaria para poder enfrentarse a situaciones inesperadas en la conversación.
Lo que antes se limitaba a pararse antes de escribir un mensaje para evitar malentendidos y conflictos, o incluso a editar lo escrito una vez enviado para reflejar correctamente su intención, en los ejercicios requiere otra agilidad y calma.
Cuando por fin están preparados para dar ese salto, el curso les planta ante llamadas reales para realizar reservas en restaurantes, preguntar por sus horarios, o acudir a tiendas para preguntar sobre la disponibilidad de sus productos.
El objetivo es que la Generación Z deje atrás esa telefobia, pero también que se acostumbren a una comunicación que no se limite a esa asincronía en la que parecen haberse acomodado.
Imagen | Ogtech en MidjourneyEn 3DJuegos | La Generación Z está rechazando trabajos a la fuerza: 1 de cada 10 jóvenes asegura que no puede costearse uniformes y trasladosEn 3DJuegos | Cientos de colegios están obligando a sus alumnos a escribir en cursiva.
La revolución busca algo más que apartar de la tecnología a la Gen Alfa (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia La Generación Z ha sucumbido a la telefobia: el 56% de los jóvenes creen que está asociado a recibir siempre malas noticias fue publicada originalmente en 3DJuegos por Rubén Márquez .
El abastecimiento de combustibles en Nariño permanece en alerta. La expectativa está centrada en la decisión de la entidad
Infobae
La noche del lunes una pareja de adultos mayores volcó a bordo de su camioneta en el municipio de Ramos Arizpe, luego de que su conductor perdiera el control del volante.Fue sobre la carretera Saltillo - Monterrey, por donde circulaba una camioneta tipo pick, la cual era tripulada por una pareja de adultos mayores.Al arribar a la altura del Parque
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Gustavo AlonsoEl estudio de animación Huevocartoon informó el fallecimiento de Fernando Javier Meza Muñoz, una de las voces creativas más reconocidas del equipo.La noticia fue anunciada mediante una publicación en las redes sociales oficiales de la compañía, donde expresan su pesar por la muerte del actor y repasan su trayectoria dentro del
Excelsior
El estudio lamenta el deceso de uno de sus miembros fundadores, de quien resaltaron su creatividad y talento para la comedia
Infobae
NUEVA YORK — Antes del “Giving Tuesday,” una tradición navideña regresó a la Ciudad de Nueva York que facilita y agiliza las donaciones a organizaciones benéficas durante la temporada navideña. Las máquinas expendedoras de donaciones se inauguraron en Times Square el martes por la mañana. Estas máquinas permiten donar a organizaci
Telemundo 47
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
Phoenix Suns guard Collin Gillespie cut to the chase.,"Kind of just running around, causing chaos, creating havoc," Gillespie said about the final min
Deadspin
21 de noviembre de 2025; Phoenix, Arizona, Estados Unidos; El guardia de Phoenix Suns Collin Gillespie (12) celebra con sus compañeros de equipo después de hacer el tiro ganador contra los Minnesota Timberwolves durante la segunda mitad del partido de la Copa de la NBA en el Mortgage Matchup Center. Crédito obligatorio: Mark J. Rebilas-Imagn [
Mas Cipolleti
The Phoenix Suns won for losing Friday.,The Denver Nuggets, not so much.,The Suns and Nuggets will meet in the resumption of regular-season play Satur
Deadspin
Desde el CW ríodale a netflix Cosas más extrañasHay testigos de la audiencia. Muchos vínculos entre hermanos televisivos memorables durante años Cosas más extrañasque debutó en 2016, Jonathan Byers (charlie heaton) su hermano menor Will Byers (Noah SchnappEn la temporada 1. A medida que se acerca el episodio final de la exitosa serie de Net
Mas Cipolleti
Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada? Millie Bobby tiene otro sueldo diferentes al de sus compañeros y es mucho menor jreyesJue, 27/11/2025 - 14:24 Con el estreno del Volumen 1 de St
Record
El actor británico, reconocido internacionalmente por su papel como Jonathan Byers en la producción de Netflix, compartió en exclusiva con Wonderland sobre cómo el cierre de la serie transformó su vida y visión sobre la profesión actoral
Infobae
El estudio lamenta el deceso de uno de sus miembros fundadores, de quien resaltaron su creatividad y talento para la comedia
Infobae
Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon La casa animadora expresó su pesar y resaltó la trascendencia que Meza tuvo en la construcción del universo creativo del estudio m.alcantaraLun, 01/12/2025 - 21:53 El sector de la anim
Record
Solsticio de invierno 2025: este será el día más corto del año en México Durante esta jornada, la trayectoria aparente del Sol en el cielo será la más baja del año, generando sombras más largas m.alcantaraLun, 01/12/2025 - 22:30
Record
Últimas noticias
México, potencia científica: el Clúster Nacional y el Centro Mexicano de Supercómputo
El regreso del pavo real
La sombra que no quiere hacer sombra
El otoño del patriarca
Déjà vu
Reaparición de AMLO alborota el gallinero
Cuánto se parecen estos dos autores
Misma polarización, distinta tribuna
Adiós movilidad, adiós
Netflix presenta oferta para comprar Warner Bros Discovery
Detenida mujer en SJR por robo a conductora de transporte por aplicación
¿Grand Theft Auto VI llegará en otoño de este año?
Aspiramos en el 2027 construir un gran gobierno de coalición con quien tenga la visión de que Chihuahua crezca: PRI
Detienen a presuntos homicida del periodista Calletano de Jesús Guerrero
Lanza SECTUR convocatorias para integración de catálogos turísticos